Un paseo por Santa Mónica en California (Estados Unidos)

Una de las visitas tradicionales cuando en la zona oeste de los Estados Unidos es sin dudas la ciudad de Los Ángeles. Dentro de esa zona, hay muchos lugares para recorrer y un ícono de la misma es la zona de Santa Mónica.

Si bien ya la conocíamos, siempre nos encanta darnos una vuelta, caminar por su rambla y playas, disfrutar de su muelle y dar una vuelta por las calles que tienen siempre tan cuidadas. Sin dudas, un lindo paseo para un buen rato de la mañana.

En el post te contamos un poco sobre la zona y, por supuesto, te mostramos con fotos los diferentes lugares que recorrimos esta vez.

Estacionar nunca es simple en estas zonas en los Estados Unidos, pero aquí es más simple. En la costanera, hay estacionamientos de acceso público, lo que facilita llegar con tu auto y dejarlo por un buen rato. La mayoría de estos lugares tienen una tarifa fija y plana por todo el día. Nosotros lo dejamos en el estacionamiento pegado al muelle y nos salió U$S 15 por todo el día. Como detalle, solamente aceptan efectivo.

Habiendo dejado el auto, nos fuimos a caminar primero por la zona de la rambla hacia el sur. No llegamos a Venice Beach, pero anduvimos cerca.

La vuelta la hicimos por la orilla para caminar un poco por la arena. Si bien el día estaba muy soleado y era pleno verano, estaba un poco más fresco que en otras zonas de Los Ángeles. Probamos el mar nuevamente y, como siempre, estaba congelado.

Siempre nos llama la atención ver desde la playa ese parque de diversiones sobre el muelle. Verlo desde la playa es una postal clásica de la ciudad.

Ya volviendo para la zona del muelle, nos encontramos con uno de los clásicos carteles del muelle con su mapa.

En el muelle había mucha gente… pero mucha. Casi que la pandemia no se notaba.

Ni bien entrás, una de las primeras cosas que encontrás es el parque de diversiones. Esta vez no subimos a nada, pero recuerdo años anteriores subir a la noria o rueda de la fortuna. En la foto vemos los valores de los juegos y del pase libre para todos los juegos.

Sin dudas, una de las cosas más lindas del muelle es mirar las playas y la misma ciudad desde ahí.

Aprovechando la visita, hice algo que no había hecho antes: sacarme la foto en el cartel que indica el fin de la famosa ruta 66. Ya en el 2019, me había sacado en el comienzo de la ruta en la ciudad de Chicago.

Al final del muelle, tenemos un pequeño negocio de venta de souvenirs que hace eco de la ruta y vende de todo lo relacionado con ella.

Ya saliendo del muelle, en la parte de la ciudad, nos encontramos siempre con vistas realmente hermosas.

La peatonal, en donde encontramos varios negocios importantes como el Apple Store, es un lugar para caminar y disfrutar. Se puede comer muy bien, aunque no es muy barato.

En varios lugares, vimos juegos para que la gente disfrute un rato en la calle.

Sin dudas, Santa Mónica es uno de los imperdibles de la visita que podemos hacer en la zona de Los Ángeles. Algo que notamos esta vez fue la gran presencia de homeless, sobre todo en los parques. Se los ve por todos lados, pero al turista no molestan.

Es una linda zona para alojarse, aunque un poco cara en el costo de los hoteles. No obstante, a nosotros nos encantó y, seguramente, volveremos alguna vez a pasear por sus calles.


Todos los post del viaje la costa oeste de Estados Unidos 2021

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos.

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Te dejamos este vínculo por si te sirve para hacer una reserva.

Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

16 Respuestas

  1. josé dice:

    muy linda ciudad es Santa Mónica, con pasada imperdible por la Third Street Promenade, y el shopping Santa Monica Place. Tuve la suerte en ese momento de poder alojarme en el hotel The Georgian, un clásico de la zona. En lo particular, de ese lado del Pacífico la mejor ciudad es Santa Barbara. Saludos!

  2. Fede dice:

    Oh Santa Monica !
    Eres tan linda que te visitaría todos los veranos.
    Un poco cara pero me gusta todo.

  3. Luciano dice:

    Que buen post!
    Se nota que es una ciudad dónde prevalece el calor, yo fui este año en Febrero y aunque estaba medio fresquito cuando se acerca la tarde ya sube el termómetro. A mí en particular no soy muy fan de las playas pero sin duda este lugar me impactó un montón.
    Me faltó tiempo para recorrer Beverly Hills pero en otra ocasión será.

    Saludos!!

  4. Guillermo dice:

    Hermosa Santa Monica, imperdible el paseo por Promenade. Nosotros nos alojamos en el Loews de Santa Monica con una promo que nos consiguió un amigo agenciero, sino imposible.
    El agua es horriblemente fria, pero la playa hermosa.
    Mas que homeless, que no son nada agresivos, hay mucha gente arruinada por droga y alcohol, es California. Venice tambien es muy pintoresca.
    En cuanto a pandemia, no se si hacen bien o mal, pero no se persiguen. No hay histeria, ni se percibe miedo. Estoy ahora en USA y se vive la pandemia sin miedo.

    • Pablo dice:

      Es muy linda zona. Con respecto a USA, la pandemia como decís se vive más tranqui parace

      • Guillermo dice:

        No parece, creeme que es así, también influye mucho el destino de playa, aire libre, poca gente por metro cuadrado, pero son más prácticos que nosotros o mas racionales. No les inculcan miedo y tampoco les tocan sus libertades.

        • Pablo dice:

          Eso decía, allá en USA se vive más tranqui la pandemia. Inclusive en diciembre pasado cuando fui y no había vacunas.

    • Juan dice:

      Giillermo, igual hay una visible intención de sumar vacunados, ya que el mes pssado estuve en NY y LA, y en ambas ciudades si no estás vacunado no podés permanecer adentro del lugar para consumir.

  5. Alexis dice:

    Estuve hace unos días empezando el viaje y ahora vuelvo para finalizarlo. Un placer la costa oeste y aproveché mucho sus recomendaciones.

  6. Juan dice:

    Nos encantó Santa Mónica, fuimos con temor y pocas expectativas y nos psreció muy lindo. Nos alojamos en un hotel a 100 metros de la estación Sepúlveda (lindo lugar y a cuatro estaciones) y fuimos un par de veces. Nos llamó mucho la atención la calidad del transporte público. Estuvimos 4 días y nos alegró mucho haber ido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *