Air Canada anuncia su retorno a la Argentina con nueva ruta

Parece que el horizonte de restricciones se va alejando y con ello llegan las noticias de las aerolíneas. En este caso, nos llegó comunicado de Air Canada indicando el retorno a la Argentina con sus vuelos regulares de pasajeros.

Air Canada informó que tiene previsto retomar su operación hacia Buenos Aires a partir del día 10 de diciembre de 2021. Los vuelos, pendientes de aprobación gubernamental, operarían inicialmente los lunes, martes, jueves y sábados uniendo la capital argentina con Montreal, vía Sao Paulo como novedad.

Vemos que el vuelo ahora es a Montreal (AC96) y partirá los lunes, miércoles, viernes y domingos a las 21.50hs para arribar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 14.50hs del día siguiente; regresará como AC97 saliendo desde Buenos Aires a las 17.05hs.

Si su destino es Toronto, los pasajeros del vuelo AC96 embarcados en Buenos Aires podrán hacer conexión inmediata y sencilla en el aeropuerto de Guarulhos con el servicio diario y directo San Pablo-Toronto.

Por otra parte, el comunicado muestra que los vuelos entre Montreal y Bogotá se retoman el 2 de diciembre, mientras que los servicios de Toronto a la capital colombiana aumentarán a cuatro por semana a partir del 7 de noviembre.

Contentos con noticias positivas, te dejamos el comunicado completo.

Air Canada con fecha de regreso a la Argentina

Buenos Aires, 14 de octubre de 2021: En el marco del anuncio de un aumento de servicios en su red de rutas de Sudamérica, Air Canada informó que tiene previsto retomar su operación hacia Buenos Aires a partir del 10 de diciembre. Los vuelos, pendientes de aprobación gubernamental, operarían inicialmente los lunes, martes, jueves y sábados uniendo a la capital argentina con Montreal, vía Sao Paulo.

Estamos muy satisfechos de poder retomar la operación en la Argentina, tras el anuncio de las autoridades acerca de los planes de reapertura a viajeros internacionales a partir del 1 de noviembre. Buenos Aires ha sido históricamente una ruta muy importante para Air Canada y la nueva operación permitirá al pasajero más y mejores opciones para conectar con los negocios, viajes de placer, de estudio y visita de familiares que han unido a Canadá con la Argentina a lo largo del tiempo. La compañía continúa reconstruyendo su red global desde sus Centros de Operaciones de Toronto y Montreal, manteniendo su fuerte compromiso con el mercado argentino” señaló Ignacio Ferrer, Country Manager de Air Canada en Argentina y Uruguay.

Según lo previsto, el vuelo AC96 partirá de Montreal los lunes, miércoles, viernes y domingos a las 21.50hs para arribar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 14.50hs del día siguiente, y regresar como AC97 partiendo desde Buenos Aires a las 17.05hs, con horario previsto de arribo a las 6hs del día siguiente, siempre vía Sao Paulo.

Para quienes su destino es Toronto, los pasajeros del vuelo AC96 embarcados en Buenos Aires podrán hacer conexión inmediata y sencilla en el aeropuerto de Guarulhos con el servicio diario y directo San Pablo-Toronto, operado también con Boeing 787

En la región, los vuelos a Sao Paulo desde Montreal se reanudan en diciembre con cuatro frecuencias semanales, mientras que los servicios desde Toronto pasarán a diarios operados con Boeing 787. Por otra parte, los vuelos entre Montreal y Bogotá se retoman el 2 de diciembre, mientras que los servicios de Toronto a la capital colombiana aumentarán a cuatro por semana a partir del 7 de noviembre.

Estamos muy contentos de servir a algunas de las ciudades más importantes de Sudamérica, ofreciendo a nuestros clientes más opciones de viaje desde nuestros principales hubs. Al reanudar los servicios desde Montreal y añadir capacidad desde Toronto, Air Canada está demostrando su fuerte compromiso con los mercados de Argentina, Brasil, Chile y Colombia”, destacó Mark Galardo, Vicepresidente Senior de Network Planning y Revenue Management de Air Canada.

Una vez puestos a la venta, todos los boletos están alcanzados por la nueva política de reembolso de Air Canada. Los clientes tendrán la opción de un reembolso completo en la forma de pago original, un voucher de viaje de Air Canada o el valor equivalente en Puntos Aeroplan con una bonificación del 65% en caso de que la aerolínea cancele o reprograme un vuelo por más de tres horas.


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos nuevos videos: https://www.youtube.com/InfoViajeraCom

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

15 Respuestas

  1. Guillermo dice:

    Excelente noticia, un destino muy preciado, Canada es hermosa por donde se la mire.

  2. Brian dice:

    Interesante, me quedo un viaje a Canadá de antes de la pandemia. Me había hecho la visa y todo. El objetivo era conocer Montreal y Quebec (yendo desde NYC). Para tener en cuenta!!
    Saludos

  3. marcecorti dice:

    Se sabe algo de si Qatar va a volver a volar desde Argentina?

  4. nat dice:

    Yo tengo ese vuelo comprado con destino final USA para diciembre pero tengo la Sputnik así que por ahora lo pierdo 🙁

  5. Juanma dice:

    Hola como estan? Una consulta, estoy viendo unos pasajes por Smiles para ir a Nueva York y la ida seria por Air Canada con escala en Toronto. Saben si necesito una visa para hacer escala? En caso de necesitar saben si se puede hacer online o es tipo la visa de EEUU que requiere turno y todo eso. Seriamos dos personas, una con pasaporte argentino y europeo y yo solo con pasaporte argentino. Muchas gracias!

  6. Natalia dice:

    Siii es muy sencillo sacarla se hace online por lo que me enteré en el aeropuerto. Yo tengo Visa Canadiense y viajé a USA por Air Canada el 25 de diciembre y regreso a Argentina el 5 de febrero. Por ahora todo muy bien lo único que la escala en Toronto la cambiaron tanto a la ida como a la vuelta por escala en Montreal. Haces migraciones USA ahí mismo en Montreal. Saludos !

Dejá un comentario