Nace Volare, el programa de pasajero frecuente de ITA Airways (hay posibilidad de Status Match)

Hace un par de días nomás, dejó de existir la aerolínea emblemática Alitalia pasando a ser ITA Airways. Aunque en teoría es todo nuevo, es casi lo mismo con una lavada de cara.

Algo que faltaba era ver qué hacían con el programa de viajero frecuente. Por lo que vimos, si tenías millas en el viejo Millemiglia de Alitalia, se resume a «tenías», ya que lo dieron de baja. Ahora, lanzaron el nuevo programa llamado «Volare».

Ya está abierta la inscripción, aunque es media rara. Yo me inscribí, me llegó todo, pero nunca me dieron un número de socio. Veremos si más adelante me lo pasan.

Para darnos de alta, lo primero que nos pide es nuestro nombre y una dirección de email. Vemos que mencionan un bonus de 10.000 que te lo dan si volás con ellos antes del 31/12/2021.

Luego de completarlo, nos avisa que nos manda email para seguir el trámite.

Este es el email que llega con un link para terminar la registración.

Completamos con datos muy básicos, como domicilio y teléfono, y terminamos esta parte.

Luego nos llega un correo con la bienvenida. Como comentamos, en ningún lugar muestra número o código como identificación por ahora.

Una vez que hicimos esto, seguimos con el proceso para solicitar Status Match desde otra aerolínea. Si bien no está en ninguna alianza por ahora, puede que lo esté y nos sirva para algo.

Como es gratuito y simple, hicimos el proceso. Solamente hay que mandar un email solicitándolo (desde la dirección con la que te registraste). Tenés que adjuntar una copia de tu documento y del estado actual del status en la aerolínea que postules.

En este momento, permite hacer Status Match desde 24 aerolíneas.

Una vez terminado, te generan un caso y dicen que te avisarán cómo termina.

Algunos detalles:

  • Desde el 15 de octubre al 30 de noviembre de 2021, los interesados ​​pueden participar en la campaña de status match inscribiéndose en el Programa “Volare” y solicitando equivalencia de estatus a uno de los programas elegibles.
  • El estatus otorgado tendrá una vigencia de 1 año.
  • Las tarjetas físicas y digitales se emitirán a partir del 31 de diciembre de 2021.
  • El nuevo estado estará activo una vez que se haya realizado el proceso de alta en el sistema de ITA Airways.

Como dijimos, hoy no sirve para nada, pero no sabemos si lo hará en el futuro. Al menos, ahora que es simple, pedimos el status match.


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos nuevos videos: https://www.youtube.com/InfoViajeraCom

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

49 Respuestas

  1. johna dice:

    No pienso darle un peso a estos tanos chorros y sinverguenzas. Los desplumaron a los q tenian millas millemiglia y ahora salen con esto jajaja

  2. carlos alberto bozzola dice:

    Borron y cuenta nueva. Adiós millas

  3. adrián dice:

    Excelente data, Pablo. Siempre es bueno matchear para ver que se puede conseguir después, no sólo en la misma aerolínea sino también en asociadas.

    Tal es así, que para este matcheo usé una categoría que obtuve sólo por jugar con un status match de Qatar Airways (y que ni pensaba que me la iban a dar), y que por motivos de público conocimiento nunca pude usar. La categoría de Qatar no sirvió para casi nada, excepto para este estatus Match. O sea, siempre hay que pedirlo

    Ahora, me llama la atención que no esté Smiles/Gol. Porqué el estatus match se usa para competir «con la contra», y si algún programa/alianza no está es que no es la contra. Tal vez ya tenga algo acordado con Smiles, y por eso no compite. O tal vez no le de entidad de programa, puede ser también eso.

  4. Juan dice:

    Hacen status match con el programa de Alitalia que ellos anularon jajaj que hdp.. Solo falta que no te lo den

  5. Guillermo dice:

    Tanos ladrones si los hay. Hicieron todo mal a mi entender.

  6. Raúl dice:

    Hola, buen día. Consulta: Me inscribí, llegué hasta el segundo email que me envió la empresa pero no sé cómo seguir con el teme del envío del email con mi Aerolíneas Plus. Tampoco encuentro mi estatus de AA. Perdido, es poco. Imagino que es una boludez pero no logro llegar.

    • Pablo dice:

      Tenés que mandar un email como lo pusimos en el post. Para el status, logueate en AR Plus y bajate la credencial

  7. Luli dice:

    Una sugerencia para los que tuvimos millas con ALITALIA.. No habrá alguna posibilidad de unirnos para pedir restitución de millas?? A la antigua empresa o a ITA?? Seguro esta nueva está compuesta por gran parte de la antigua Alitalia.
    La unión hace la fuerza según dicen y si produimos en conjunto opiniones negativas en las redes y a cuantos nos quieran oír no sería mala idea!!
    Dejo la inquietud. Gracias

      • Tincho dice:

        ya fué sugerido en otro blog: hay que elevar reclamos y/o denuncias a las asociaciones de consumidores italianas. Ayuda mucho si tienen ciudadanía italiana y/o Codice Fiscale. Yo también tengo millas en MILLEMIGLIA, desde «[email protected]» nunca me respondieron a pesar de haber re-enviado mi reclamo.

        Sobre lo que plantean mas arriba de porque no hay status match con SMILES es debido a que sus categorías de elite otorgan beneficios y privilegios solo para GOL

    • Jose crespo dice:

      Estoy de acuerdo

  8. Jorge dice:

    Buenos días. En Setiembre de 2019 compré 4 pasajes ida y vuelta, Buenos Aires/Roma/Buenos Aires. al no poder utilizarlos en 2020 por motivo de la pandemia, Alitalia via teléfonica me ofreció prorrogarlos, luego me ofrecieron vouchers en dólares y finalmente me dieron como única opción la devolución en pesos de lo que yo había pagado en Seitiembre de 2019, también acepté esta alternativa porque no tenía otra salida. Nunca me devolvieron ese monto, ya no responden a los números que tenían habilitados y por lo tanto les estoy enviando mails de reclamo. Sinceramente no tengo mucha confianza en recibir el monto que me deben.
    Alguno de Uds. tiene idea como seguir con este reclamo? Les pido colaboración porque me temo que vamos a ser víctimas de otra estafa.
    Desde ya muchas gracias.

  9. RAUL dice:

    Ok. Muchísimas gracias. Saludos.

  10. Norberto dice:

    Figlios de una p.tana

  11. Omar dice:

    NUNCA MAS UNA LÍNEA AÉREA ITALIANA ..TODAVÍA ESPERO EL REEMBOLSO DE AL ITALIA DEL 27 DE AGOSTO ..PERDÍ 1 DE 2 PASAJES

    • Pablo dice:

      grrrr

      • Omar dice:

        Vos no sabes lo que eran los comentarios en LinkedIn…pues seguía a Alitalia..y mis comentarios fueron apoyados..y nunca tuve tantas visualizaciones de comandantes y auxiliares.. y no solo x lo mio..se pierden maletas..anulaba vuelos.. ETC…Gracias x la oportunidad

  12. adriush dice:

    A la espera de un socio estratégico, ITA Airways se unirá a la alianza Skyteam, garantizando progresivamente a sus clientes el códigos compartidos con todas las aerolíneas pertenecientes a ella,. Esto publicaron hoy en la web de aviacionline, que siempre tiene información fidedigna.

  13. Jorge dice:

    Pablo, gracias por dato, pero tengo Gold de LatamPass que no está en el listado, hay alguna otra aerolinea donde pueda hacer el status match para despues hacerlo con ITA? También tengo AR Plus basico, tiene status match con Latam?

  14. Eric dice:

    Pablo…me han chusmeado desde Italia …que ITA es el producto del «lavarropa» entre Alitalia y el gobierno Italiano. Internamente no dejaron ningún tendal…externamente estafaron con las millas y otros productos hasta a los chinos jejej!!
    Es más el personal de a bordo y de oficinas son los mismos…sólo cambiaron los uniformes.
    Tutti ladri !!! Otra que Ndanghreta jajaj

  15. Federico dice:

    hola a todos! Dado que tengo latam gold, alguno sabe si se puede igualar a DELTA? ya que son amiguitos ahora jaja! o cualquier otra que luego vaya para el listado de ITA saludos

  16. Esteban dice:

    Buen día, hice el status match con TAP gold. Hace un rato me llego la confirmación del nuevo status Premium Volare. Esperemos que se unan a Skyteam o que sirva para algo …. Como siempre gracias por la info

  17. Tincho dice:

    en mi caso, la confirmación de membresía de VOLARE fué rápida, en 2 días. Pero por el status match primero dijeron que no se les desplegaba bien la constancia de AAdvantage Gold pidiendo que re-enviara. Lo hice pero no me han contestado aún

  18. Tincho dice:

    justo cuando estaba por re-enviar mi solicitud me llegó el email otorgando el status de elite en VOLARE. Parece que ahora tienen mas solicitudes, por eso se demoran en responder
    Como no hay número de socio ni tarjeta física o virtual, la única manera de acceder a los beneficios es llevando un impreso del email de confirmación o desde el teléfono. Es lo que habías dicho Pablo.

  19. Tincho dice:

    esto ha mandado Volare para los miembros Plus:

    Gentile,

    abbiamo il piacere di comunicarti numerose novità del programma Volare riservate
    ai Soci Plus.

    Troverai nella tua area personale il saldo dei punti accumulati fino ad oggi: 10 punti per ogni euro speso* e solo per te, che sei nel Club Plus, i punti diventano 11. E grazie all’acceleratore di punti, in base alla destinazione, alla classe di viaggio e alla tariffa scelta per il tuo volo, fino al 100% in più di punti per te!

    Inoltre, per tutto il mese di marzo, ti offriamo doppi punti qualificanti (visibili dal 15/3) per poter raggiungere, più rapidamente, non solo l’accesso ai Club esclusivi, ma anche i voli premio per le tue destinazioni preferite. Ad esempio, a partire da soli 2.300 punti potrai richiedere il tuo biglietto per un volo nazionale di sola andata!

    Per qualunque tua esigenza il team Volare è a disposizione tutti i giorni al numero dedicato 800.939.074.

    Ti aspettiamo presto a bordo dei nostri voli!

  20. Cata dice:

    Buen día a quien pueda ayudarme, volé con ITA y no sumé las millas en ningún lado. Todavía puedo hacerlo pero no sé cómo empezar, es decir: ¿me tengo que asociar a su programa de millas o hay algún ‘genérico’ de la alianza?
    Muchas gracias!!!!

    • Pablo dice:

      En realidad deés asociarte antes de volar. No creo que te las tomen. Podés aprovechar y si sos socio de Aerolñineas Plus por ejemplo, sumarlas ahí

      • Tincho dice:

        es al revés generalmente: si el programa de millaje es de la misma aerolínea del vuelo, tenés hasta 30 días corridos desde el vuelo para afiliarte (a VOLARE en este caso) y reclamarlo. Pero a cualquiera de los otros programas de SKYTEAM solo te lo aceptarán si ya estabas afiliado al día del vuelo.
        De todas formas, ITA Airways de momento solo acumula en 3 o 4 programas de millas de SKYTEAM, ARPlus no está entre esos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *