Confirmado: Gol vuelve a Argentina en diciembre

La aerolínea brasileña Gol confirmó que volverá a operar sus vuelos hacia y desde Argentina a partir de diciembre de 2021. Después de mover la fecha tantas veces, hoy emitió un comunicado oficial anunciando el regreso de sus operaciones a Buenos para el 19 de diciembre de 2021.

Según detallan, reanudarán los vuelos a través de los hubs en San Pablo Guarulhos (GRU) y Río de Janeiro RIOgaleão (GIG), y el aeropuerto de Florianópolis. En Argentina concentrarán los despegues y aterrizajes en el aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires (AEP).

Este es el cronograma de vuelos previsto para Gol a partir del 19 de diciembre 2021:

Río de Janeiro – Buenos Aires

  • RIOgaleão (GIG) 14:10h – Aeroparque (AEP) 17:35h | Lunes a sábado
  • RIOgaleão (GIG) 09:00h – Aeroparque (AEP) 12:25h | Domingo
  • Aeroparque (AEP) 18:35h – RIOgaleão (GIG) 21:25h | Lunes a sábado
  • Aeroparque (AEP) 13:35h – RIOgaleão (GIG) 16:35h | Domingo

San Pablo – Buenos Aires

  • Guarulhos (GRU) 10:25h – Aeroparque (AEP) 13:30h | Domingo, martes, jueves y viernes
  • Guarulhos (GRU) 14:00h – Aeroparque (AEP) 17:05h | Lunes, miércoles y sábado
  • Aeroparque (AEP) 16:05h – Guarulhos (GRU) 18:55h | Domingo, martes, jueves y viernes
  • Aeroparque (AEP) 18:05h – Guarulhos (GRU) 20:55h | Lunes, miércoles y sábado

Florianópolis – Buenos Aires

  • Florianópolis (FLN) 12:00h – Aeroparque (AEP) 14:10h | Sábado
  • Florianópolis (FLN) 05:00h – Aeroparque (AEP) 07:10h | Domingo
  • Aeroparque (AEP) 15:10h – Florianópolis (FLN) 17:10h | Sábado
  • Aeroparque (AEP) 08:10h – Florianópolis (FLN)10:10h | Domingo

Y el comunicado emitido por la aerolínea:

Buenos Aires, 18 de octubre de 2021 – Con el anuncio de la apertura de las fronteras de Argentina a los brasileños, GOL Líneas Aéreas, la aerolínea nacional más grande del país, anuncia el regreso de sus operaciones a Buenos Aires para el 19 de diciembre de 2021. Para una recuperación internacional gradual y consciente, GOL se apoya en el avance de la vacunación contra Covid-19 en Brasil y en la mejora de condiciones favorables, como un mayor control de la epidemia en el país de destino y la recuperación de la actividad turística.

Las operaciones de GOL en el vecino país se concentran desde la capital argentina, con despegues y aterrizajes en el aeropuerto central de Aeroparque (AEP), cuya ubicación privilegiada, cercana al centro de la ciudad, favorece el acceso del Cliente a los principales destinos turísticos, hoteleros y de negocios de Buenos Aires.

GOL reanuda sus vuelos a Argentina, inicialmente, a través de sus hubs en San Pablo / Guarulhos (GRU) y Rio de Janeiro / RIOgaleão (GIG) – además, también ofrecerá salidas desde Florianópolis (FLN), Santa Catarina, todos con destino a Aeroparque. Los vuelos serán operados con el jet Boeing 737-800 de última generación, con capacidad para 176 pasajeros en rutas internacionales.

Desde RIOgaleão y Guarulhos, GOL tendrá vuelos diarios a Buenos Aires a partir del 19/12. Los horarios de vuelos están planificados para permitir a los Clientes de otros destinos brasileños atendidos por la Compañía realizar conexiones rápidas con el país vecino. En el hub de San Pablo, las operaciones internacionales de la Compañía se concentrarán en la Terminal 3. Para atender a Santa Catarina y argentinos que deseen visitar la costa de la región, habrá 2 vuelos semanales de GOL desde Florianópolis a Buenos Aires, también a partir del 19/12.

La asociación de GOL con Aerolíneas Argentinas permitirá a los clientes brasileños y argentinos disfrutar de una amplia conectividad tanto dentro de Argentina como en Brasil, a través de las operaciones de ambas compañías en los hubs de Guarulhos, RIOgaleão y Aeroparque, una ventaja que solo GOL y Aerolíneas pueden ofrecer en Brasil. -Corredor Argentino. Este acuerdo beneficia, por ejemplo, el acceso a destinos muy buscados por los brasileños, como Córdoba, Mendoza, Rosario y Bariloche desde Buenos Aires.

En una recuperación internacional guiada por el equilibrio entre capacidad y demanda, la Compañía se apoya en los más estrictos protocolos de Seguridad para contener el contagio por el coronavirus a bordo y en los aeropuertos donde tiene operaciones. Estas son medidas para garantizar la salud y el bienestar de todos los clientes, empleados y socios.

“GOL opera vuelos a Buenos Aires desde diciembre de 2004, es decir, a fines de 2021 ha cumplido 17 años de actividades, que fueron suspendidas temporalmente durante la pandemia y ahora están volviendo a la normalidad. Con gran satisfacción anunciamos el regreso de los vuelos a la capital bonaerense a partir del 19 de diciembre, ya que es una ruta aclamada por los brasileños y de vital importancia para el acceso de los pasajeros a diferentes lugares de Argentina y Brasil ”, dice Randall Sáenz Agüero, Director de Alianzas, Internacional y Distribución de GOL.

La reanudación de los vuelos de GOL a Buenos Aires (19/12) sigue al reinicio de las salidas internacionales de la Compañía a Montevideo (de Guarulhos, el 3/11), Cancún (salida de Brasilia, el 12/11) y Punta Cana (también en Guarulhos , el 13/11).

Los boletos a Buenos Aires ya están disponibles y pueden adquirirse en el sitio web www.voegol.com.br, en la aplicación de la Compañía, en las tiendas GOL de los aeropuertos, llamando al Centro de Atención al Cliente (0300 115 2121) y en las agencias de viajes.

Economía Premium GOL

Los clientes que buscan más comodidad, más millas y más equipaje pueden optar por volar en la clase GOL Premium Economy, premiada en 2020 por Traveller’s Choice de Tripadvisor como la mejor economía premium de América Latina, que ofrece varias ventajas exclusivas: asiento del medio gratis, proporcionando más comodidad y privacidad; mayor acumulación de millas en el programa Smiles, para que el Cliente viaje más; equipaje gratuito y prioritario, con derecho a llevar dos maletas de hasta 23 kg cada una de forma gratuita; compartimento exclusivo para equipaje de mano; y prioridad en el check-in y el embarque: más conveniencia y comodidad en todo momento durante el viaje.


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos nuevos videos: https://www.youtube.com/InfoViajeraCom

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

80 Respuestas

  1. Marina dice:

    Muy buena noticia!! Lo único, desde Rosario no está previsto la óperatoria de GOL?

    • Pablo dice:

      Suponemos en el futuro si. Por ahora con código compartido de Aerolíneas

    • Rober dice:

      Si, las rutas están cargadas, se espera que habiliten el corredor sanitario del aeropuerto Rosario para confirmar.

      • Mariano Torga dice:

        Ojala suceda esto. Nunca disfrute tanto un vuelo como Rosario – Rio directo en un par de horitas como irte en auto a cordoba, era un golazo y barato.

  2. Cristian Eterovich dice:

    Muy buena noticia chicos! Gracias por compartirla!
    Una consulta por ahi lo saben, tengo unos pasajes para volar en noviembre hacia Brasil. Segun este cronograma y noticia, no podria volar, no?
    Gracias !!!

  3. María dice:

    Me alegran el día este tipo de noticias. Gracias !!!! ?

  4. Carlos Salinas dice:

    Buenas tardes !! Habrá vuelos de Bs.As—Lima—Bs.As…? Por esta empresa Brasileña..?

  5. Ireny dice:

    Al fin! Se la extrañaba a Gol!

  6. Ruben dice:

    Buenos Aires. Salvador bahía que visto tendrá el pasaje. Gracias

  7. Sergio Lanus dice:

    Consulta a los que puedan saber, recién llame a despegar y me confirman que los pasajes comprados a ellos y cancelados por COVID paso a manos de GOL, alguien sabe si están atendiendo en el call center de GOL argentina? Estuve 30 minutos con el contestador sin suerte

    • Pablo dice:

      Vemos si alguien comenta

    • Jacqueline Castro dice:

      A mí tampoco me responden. Estuve más de una hora. Y por comentarios en ig a nadie están atendiendo. Tampoco brasileros

    • Daniela dice:

      Semanas intentando comunicarme por llamado y msj por redes y nada

    • Candela Planas dice:

      Me contacte con Gol después de haber esperado dos horas reloj en el teléfono.
      Según ellos, en la Argentina no se retoman los vuelos hasta Enero de 2022, dicho eso, le comenté sobre lo publicado en esta red y otras, a lo cual contesto que no es información que proporcionaron ellos

  8. Marina dice:

    Ojalá así sea! Después de tantos amagues. Tenia pasaje para marzo 2020 a Río comprado en Almundo con Gol. Me cobraron para remitir ticket porq se vencía, para volar ahora en Nov 2021 y tampoco podrá ser. Ahora van a querer cobrarme nuevamente para remitir otra fecha. Saben si esto corresponde? Gracias

    • Pablo dice:

      No sabemos. Consultá con Gol y contanos

    • Daniela dice:

      Yo reprograme un pasaje de Gol Bsas Rio abril 2020 2 veces con despegar y no me cobraron nada. La utima la reprograme esta semana y lo pase para abril.

      • Marina dice:

        Gracias! Entonces es Almundo que me cobra diciendo que es una directiva de la aerolinea, Gol en teoría dice que ellos no cobran nada. Pagué una vez, pero una segunda ya no lo haré.

  9. Juan dice:

    Tengo pasajes canjeados con Smiles el año pasado que nunca reprogramé porque no había ninguna certeza de cuándo volvía GOL, ni yo sabía cuando quería viajar. El tema que desde Smiles las respuestas eran lamentables cuando preguntaba que pasaba con los pasajes simplemente te “recomendaban reprogramar cuanto antes”, pero no te decían nada concreto de hasta X fecha podes repgrogramar o hasta X fecha podes viajar, entonces los dejé ahí. Tienen idea si me permitirán poner fecha para el próximo año?

    • jlcota dice:

      Hola, Juan,

      Te sugerimos contactar con Smiles para ver cuál es la política vigente que aplica para tu caso.

      Saludos

  10. Tincho dice:

    la forma mas segura de hablar con el Call Center de GOL es usando SKYPE al número toll free de EEUU. El 0810 de Argentina tardan mucho, tipo 1 hora, lo tenés que dejar sonando al teléfono (fijo mejor) pero si atienden.

    Córdoba y Rosario aún no tienen re-inicio de vuelos GOL, este artículo da un detalle de lo que está firme en el aeropuerto internacional Córdoba:

    https://www.perfil.com/noticias/cordoba/copa-latam-y-air-europa-anuncian-la-reanudacion-de-sus-vuelos.phtml

    • maria candela planas dice:

      Buenas!
      Yo tenia un vuelo a Río en abril 2020, el cual fue reprogramado varias veces sin costo desde despegar. Supuestamente viajaba el 18 de Diciembre y ahora dicen que reactivan el 19… Todavía no se contactaron conmigo

    • carlossere dice:

      Hola, sabes cual es el telefono? Porque me cancelaron un vuelo y no me peudo comunicar por ningun lado, no existen, no responden

    • Max dice:

      Buenas tenes idea como es la manera para contactarse desde skype ? Hace mas de una semana estoy llamando y es imposible hasta a brasil llame y tampoco

      • Tincho dice:

        hola Max, para llamar por SKYPE gratuitamente tenés que llamar al número de EEUU, en el caso de GOL es +1 855 862 9190

        En los números de Argentina están tardando mas de 1 hora en atender un operador pero en general atienden…

    • JP dice:

      No me podrás pasar el 0810 de Gol en argentina? desde ya muchas gracias

  11. Maricevi dice:

    Al fin! Ojalá vuelvan los vuelos cba rio. Yo tenía pasajes para marzo 2020 a rio sacados con smiles. Los pude reprogramar para enero 2022 sin costo, directamente desde la página de gol con el código de reserva. Ayer me llegó un mail q me cambiaron la fecha, pero me dan varias opciones para reprogramar, así que ya veré qué hago. aviso x si alguien más está en la misma, chequeen el código de reserva xq el mío cambió

    • Pablo dice:

      Gracias por avisar

    • Mariana Mendoza dice:

      Me pasó lo mismo, me llegó un mail alterando el vuelo que tengo para febrero, Córdoba/ Río. Ahora me piden que reprograme pero las opciones son con Aerolíneas Argentinas. Sabrás si me respetarán la tarifa que tenía en Gol. Llamo por tel y no atienden.

  12. carlossere dice:

    Me cancelaron el vuelo para enero 2022 y no dan respuesta por ningun lado, es patetico. Llamo a todos los telefonos y estoy en el chat por la web de ellos y nadie responde, es espantoso

  13. Ernesto Arroyo dice:

    Por un canje de Smiles de vuelo ROS-GIG, me llego mail directamente de Gol avisando cancelacion de vuelo y me permitió reprogramar (lo hice pa abril 2022).
    Ahora espero noticias de Despegar por vuelo ROS-NAT para Diciembre, que calculo deberé reprogramar por 3ra vez.
    Esperemos pronto confirmen vuelta a ROS así puedo empezar a armar el viaje ?

  14. Gonza dice:

    Alguien pudo comunicarse con gol para reprogramar? Aca pasaje via despegar me piden que reprograme hasta el 31/12/2021, inviable si gol vuelve el 19/12/2021….

  15. Juan P dice:

    Me podrán enviar el 0810 de Gol en argentina asi llamo porque tengo pasaje para el 19/11 y quiero saber que me dicen..

  16. Agus dice:

    Buenas! Tenia ida y vuelta a Rio de Janeiro por Gol 23dic-2ene y LOS CANCELARON!!! Hay alguna info nueva? IMPOSIBLE comunicarse con la aerolinea, no atienden 🙁 Graciasss!

  17. Candela dice:

    Hola! Alguno sabe dónde hay agencias de Gol en Buenos Aires?

  18. stella Nunes dice:

    Consulta.Tengo viaje a Punta Cana con Gol, y no me permitieron re programar viaje, por que hablan de un problema con los vuelos internacionales que deben salir desde Ezeiza. No permiten embarcar desde el J. Newbery si el pasajero continua desde San Pablo a Punta Cana. Alguien que me pueda orientar, este viaje esta pendiente desde julio 2019

  19. Matias dice:

    Hola Chicos, intento comunicarme al 0810 de Gol en argentina, desde hace 30 dias, y estoy horas en el telefono, necesito cambiar un pasaje, que fue cancelado y en su momento me comentaron que tenia hasta 31/12 y me llego un mail diciendo que tenia credito en $$ en la web de Gol, no entiendo el porque. no me puedo comunicar, ni por telefono ni por reclamo online de la web, alguna sugerencia?

  20. German dice:

    Hola, tengo codigo de reserva de vuelo a USA via San Pablo para 26-enero. Pero la pagina de GOL no lo toma como «viaje futuro». Imposible comunicarse ¿cómo me aseguro que esté todo ok? Gracias amigos!

  21. Pablo dice:

    Hola, me cancelaron vuelo (reprogramación de pre pandemia) de un viaje de EZE-CUN para el 30 de Enero. Me dicen que puedo elegir nueva fecha hasta el 31/12/21, pero no tienen fecha disponible para ese tramo para seleccionar! Dicen que es por una reglamentación del gobierno argentino, es así? Armaron un protocolo interno para ver el caso pero es imposible comunicarse con ellos ahora. Saben si es cierto lo de la reglamentación?

  22. Leo dice:

    Les consulto un tema de urgencia. Hace 5 meses compramos (Via Avantrip) pasajes a Natal por GOL y EL DIA ANTES DEL VUELO me informan que estaba cancelado!!! Claro, nadie sabia que GOL no estaba volando pero pensabamos que lo hacia con CODIGO COMPARTIDO con Aerolineas Arg. Puede ser esto ?? O debería haber llegado el mail antes?

  23. gonzacarp dice:

    Alguien que viaje el 24 de diciembre desde aeroparque a sao pablo (7675) tiene alguna novedad si el vuelo esta confirmado o corre riesgo de ser cancelado?

  24. Agustin Alvarez dice:

    Me acaban de cancelar 4 vuelos de ida y 4 de vuelta con fecha 15/01 ida a Florianopolis y regreso 27/01 , vuelos 7693 y 1243 alguien sabe algo????, no se a quien recurrir.

  25. Tincho dice:

    Las 2 direcciones de GOL en Buenos AIres son:

    Tucumán 633, Piso 4

    25 de Mayo 611, Piso3, Oficina 3

    la partida de tus vuelos era desde Baires o desde Córdoba? porque las partidas desde Córdoba fueron pospuestas hasta el 22 de Mayo 2022, por el momento (ya pospusieron 5 veces el regreso)

    • marcela dice:

      Hola, en estás direcciones están atendiendo? Porque en la página figura cerrito pero está cerrado. Gracias, tengo q cancelar vuelo que cambiaron 5 veces y no me atienden.

  26. Marcelo dice:

    Hola gente!!!! como andan?? espero que bien, necesito que me desasnen de un temita….. GOL no me deja hacer checkin, no me dice porqué, será xque voy con menor, o xqué compré con millas?? GRACIASSSS!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *