Debería haber llevado HolaSim o comprado un SIM local al llegar

Anduve de viaje por España, estuve en Madrid, luego me fui al sur, a la región de Andalucía, y finalmente volví a Madrid en donde me quedé un poco más y aproveché para hacer una visita de ida y vuelta en el mismo día a la ciudad de Toledo.

Hermoso todo, ya iré compartiendo los relatos en los próximos días, pero hubo algo que no funcionó tan bien: el roaming de datos de mi plan de telefonía celular, lo que preví para poder estar conectado a internet mientras estaba de viaje en el exterior.

Viajamos dos personas, las dos con líneas de la empresa Claro de Argentina, y habilitamos antes de viajar un plan que incluía roaming internacional de datos, «Internet: Usás los gigas de tu plan», dice la descripción de ese plan.

Si bien tuvimos conexión en todo momento, fue lenta lenta, muy lenta; la verdad es que me arrepentí de no haber ido con el tema resuelto llevando HolaSim desde Argentina, que tan bien nos anduvo en otras ocasiones, o de haber comprado un SIM local cuando llegué a España.

Usando nuestro roaming de datos de Claro las pruebas de velocidad que hicimos arrojaban resultados como estos o incluso menores 🙁

La velocidad de la conexión nos complicó un poco en nuestro trabajo, en ocasiones no era suficiente ni siquiera para tener conversaciones vía WhatsApp.

Teníamos que esperar a llegar al alojamiento y conectarnos a WiFi para realizar determinadas tareas que requerían de una velocidad normal de conexión.

Un día nos contactamos con Claro, pedimos soporte, nos lo brindaron por chat; nos hicieron probar de conectarnos a distintas redes (Vodafone, Orange, etc.) y los resultados fueron los mismos. Luego de largos minutos, quedaron en que iban a escalar el tema a un supervisor y que nos iban a contactar, pero nunca lo hicieron.

Ay, ay, ay… debería haber llevado HolaSim o haber comprado un SIM local al llegar.

En otros viajes tuve buena experiencia con Claro tanto en América como en Europa, pero esta vez no.

Y ustedes, ¿qué suelen usar para estar conectados cuando viajan al exterior? 📱📶

Post relacionado:

¿Llevar HolaSim o comprar un SIM local en destino?

 


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: youtube.com/InfoViajeraCom

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

51 Respuestas

  1. Abel dice:

    Claro con la red de vodafone me funcionó muy bien hace años cuando viajé. Operador local recomiendo simyo , barato y compras lo q necesitas

  2. G dice:

    Acabo de llegar del sur de España. Me moví durante 1 mes con un prepago de Orange de 10e. Hay que comprarlo en un locutorio para conseguir este precio. En una tienda de Orange el mismo estaba 20e. En el aeropuerto los sim no bajaban de 40e. Me funcionó todo el mes sin problemas, nunca me quedé sin crédito. El único lugar que tuve mala señal fue en la plaza de los naranjos (Marbella), durante la noche. Espero les sirva la info.

  3. Leandro dice:

    Lo mejor es comprar una sim de Orange que te dan 10gb por apenas 20 euros. Hasta me baje una película con el último giga para usarlo.

  4. Lilianaele dice:

    Acabo de volver de España, también hice un recorrido desde Barcelona hasta Cadaqués y luego hacia el sur me alojé en Fuengirola. Disfruté la hermosa playa y el clima espectacular!! Volviendo al tema, al llegar compré en el quiosco del aeropuerto por 15 Euros un chip de Orange y tuve buena conectividad todo el tiempo y en todo lugar. A modo de curiosidad, antes de salir de acá les había escrito por mail a dicho quiosco consultando la disponibilidad, precio y capacidad de los chips que vendían y me respondieron y asesoraron!!! Gracias por facilitar la comunicación entre viajeros y ayudarnos a viajar!!

  5. Gustavo dice:

    La última vez llevé un celular viejo, le compré un chip que por 10 euros en Madrid te daban 10 GB (creo que era vodafone) y lo usé como módem para los celulares de la familia. Nos anduvo bien, pero la finalidad era estar conectados, consultar alguna página del viaje, no trabajar.

    • jlcota dice:

      Claro, hay usos y usos, nosotros en ocasiones precisamos buena conectividad por motivos de trabajo.

  6. Claudio dice:

    Yo compre acá en Argentina antes de viajar un Chip a SimTrip, , de Movistar (España), con 20Gb para usar en 30 días además tenia llamadas libres dentro de España y podía recibir llamadas de Argentina sin cargo, viaje por varios piases de Europa (España, Francia, Paises Bajos e Italia) anduvo excelente, además compartía la conexión con mi hija, haciendo video llamadas los dos al mismo tiempo. El costo me pareció razonable $ 3700

  7. Matias dice:

    Buenas. Siempre use Claro y la verdad ningún problema tanto América como Europa, eso sí solo para vida social, no necesite usarlo para trabajar. Al contrario tuve una pésima experiencia con HOLASIM . Saludos

  8. Jose dice:

    ¡Hola! En nuestro caso, en Brasil el plan de Claro nos funcionó bien, en Europa compramos sim local, creo que era marca TIM por 10gb porque llegamos a Italia y lo compramos en un localcito del aeropuerto, pero siempre en modo vacaciones, sin trabajar.
    Aprovecho y consulto, ¿tienen algún post con alojamientos que recomienden para trabajar de manera remota tanto en Argentina como afuera? Con buen wifi o zona de trabajo en el alojamiento, etc.
    ¡Gracias!

  9. Guillermo dice:

    Trato de usar el roaming de mi compañía de teléfonos, en este caso Personal y me funciono perfecto. Otro miembro del grupo uso Claro y tambien de maravillas, esto fue en USA, tambien influye el lugar al que viajes y las antenas y tecnología que tenga dicha región. Muchas veces el HolaSim en Europa se engancha como 3g, tampoco es la panacea.

  10. Emmanuel dice:

    Me paso algo similar en Miami en Julio de este año, estuve muchos días y me funcionaba muy lento, como dice el post, ni whatsapp funcionaba a veces. Termine comprando una SIM local de Sprint.

  11. sil dice:

    Buenas! A mi Hola Sim, no solo no me dio resultado, sino que resultó una pésima experiencia. Siempre con chip local.

  12. Fabián dice:

    Buen día. Siempre compro un chip local. Con la compañía 3 visite varios países europeos sin ningún problema y en España en particular siempre compro Vodafone. Saludos para todos.

  13. Gustavo Luis arias dice:

    Hola tengo previsto si Dios quiere viajar a Europa en junio entrar por Madrid y visitar en auto otros países amén de España. Podrías hacer una nota de comprar Sin en España y que sirva para otros países, por favor y para viales serviría.

    • Pablo dice:

      Llevate HolaSim Connect y listo

    • Guillermo dice:

      Podes usar los datos y roaming de tu compañía en argentina y probar si te funciona (hay planes de roaming en europa, tanto en Claro como en Personal) si no te convence compra una sim Vodafone en cualquier local de Madrid. Te pedian pasaporte y llenar un formulario, por eso te recomiendo primero probar con tu plan argentino

  14. Martin dice:

    En el último viaje a Europa compre el paquete de roaming de Movistar, anduve por 8 paises y sin problema. Conexión excelente en todo momento. Solamente perdí señal en el viaje en tren de Paris a Venezia.

  15. Tessie dice:

    Buenisimo lo del quiosco que te asesoro y vendio. Podes pasar los datos. Por favor. Gracias

  16. Laura dice:

    Hola. Si. Nosotros recién llegamos de un recorrido por España también. Y nunca habíamos pensado en un chip, pero como íbamos a estar un mes, compre un chip por medio de Simtrip, ellos tenían de todas las empresas y yo elegí un chip de orange que tenía muchos gigas y a su vez minutos para hablar en España y a fijo de argentina (lo cual nos sirvió mucho ). Lo pagamos en pesos. Acá en Argebtina, llegamos a España, cambie el chip prendí el celu y estaba conectada. De lujo. No gaste todos los gigas ni minutos.

  17. carlos alberto bozzola dice:

    Llama ya. X 5 eurillos 3 G y llamadas,. O podes ver en su página. Funciona muy bien

  18. Laura dice:

    Te recomiendo Simyo cuando vengas a Europa. Es la low cost de Orange. Super buen precio y va super bien. Te la tienen que comprar con tarjeta española, pero tenés 10€ de regalo por comprarla online y 5€ más por venir recomendado. Lo he usado en francia, portugal, belgica y holanda sin problemas.

  19. maria jose ortega dice:

    Vodafone de entrada, si bien habia trabajado años atras para ellos en el 132 (atencion al cliente) – (si se hacia en parte dde Argentina y otros paises) sabia que era el que mejor cobertura tenia en la mayoria de los paises que iba y me resultaba practico el abono que me ofrecio y asumo que lo volveria a utilizar nuevamente (las ganas de viajar por dioooorrrr) – aunque me queda la duda como quedaria el tema con esta empresa o similiares si uno va al Reino Unido ahora que quedo afuera ? aplicara Roaming?

  20. RAUL dice:

    Hola. Buen día. En mi caso. Ni bien llegó al aeropuerto de destino, compro un SIM local. En lo posible el de más Gs. No quiero complicarme la vida con algo que se resuelve en el lugar por 15 euros. Saludos.

  21. Alfredo dice:

    Hola,
    Estoy haciendo el check in en Barcelona para volver , y leí y fue justo lo que me pasó con claro, no tuve cobertura, y luego de varias llamadas , termine comprando el de Vodafone, pague 10 euros, eran 12 gigas, pero por sorpresa me dieron 24 gb, me cansé de usarlo , 20 días y aún tengo crédito
    Comprarlo en cualquier casa Vodafone , en mi caso lo compre cerca del aeropuerto de Barcelona.

  22. Jose dice:

    He comprado HolaSim… es tirar el dinero, nunca me funcionó Tuve que comñrar una sin local. Reclame y nunca me devolvieron el dinero. NO LA COMPREN.

  23. Jose dice:

    No recuerdo el nombre… pero fue para un viaje a USA antes de la pandemia

  24. Ricardo Luiso dice:

    La unica vez que quise usar HOLASIM no solo me duplicaron la compra, sino que de los dos chips que me mandaron ninguno funcionaba. Nunca mas, mil veces usar el roaming de las empresas que ya tenemos o comprar sim en el pais de destino

    • jlcota dice:

      Ohh 🙁

      Nosotros tuvimos muy buena experiencia.

      ¿Cuándo te pasó eso, Ricardo?

      • Ricardo Luiso dice:

        Fue hace varios años atras, 3 o 4. Tal cual como dice Guillermo, era una buena opcion cuando los planes de roaming no estaban fuertemente desarrollados. Hoy en dia todos ofrecen una buena compatibilidad, al menos en America. Y mil veces mas comodo no tener que estar abriendo la tapita para cambiar el chip sim

    • Guillermo dice:

      Hoy en dia, el roaming de las empresas funciona muy bien, el holaSim era una buena alternativa hace muchos años o cuando eran muy caras las comunicaciones. Yo lo utilice y funciono perfecto tanto en usa como en Europa, tambien utilice sim locales de Tim en Italia y Vodafone en España pero hace unos años utilizo el plan de datos de mi compañía en argentina y funcionan perfecto (use Claro y ahora hace un par de años Personal y me desentiendo de cambiar sims).

  25. Ireny dice:

    Me está pasando lo mismo con Claro en Italia, ya me dejó incomunicada varias veces, no sólo porque internet no funciona sino que a veces ni siquiera tiene señal el teléfono.
    Además mí plan América y Europa recién se me activó a los 15 días de llegar, por un tema de cuando cierra mí facturación.
    Eso lo veo pésimo porque no te pueden dejar tantos días sin nada, a diferencia de cuando tenía Movistar, apenas llegué a Europa los llamé y me ofrecieron un paquete muy bueno que me activaron al instante y funcionó perfecto.
    Claro no tiene buena cobertura, por lo menos en Italia.
    El segundo día tenía que avisar a mí papá que iba a su casa y nunca me pude comunicar, llegué a las 11 de la noche, encima no le andaba el timbre, por suerte me ayudaron unos vecinos y lo llamaros ellos desde su teléfono.
    Otra vez los tenía que mandarle un mensaje avisando que llegaba al anfitrión de un departamento que había alquilado para que me dé las llaves y tampoco me lo permitía.
    Reconozco que los del servicio técnico de Claro se esforzaron en solucionarme el problema, me llamaron varias veces y todo, pero no lo consiguieron.
    Finalmente por suerte tenía algo de crédito y pude hacer una llamada.
    Pensé exactamente lo mismo, «por qué no me habré comprado un chip de acá cuando llegué»!

    • Cintia C. dice:

      Ay, qué mal, con lo importante que es hoy en día poder estar comunicada para esas cosas.

    • Guillermo dice:

      Tim en Italia funciona excelente Ireny, y al regreso cambia de empresa de telefonía. Las otras tampoco son la gloria, e¡pero es una forma de castigarlos por el mal servicio que prestan y publicitan.

      • Ireny dice:

        Te juro que lo pensé Guillermo, pero lamentablemente Claro es el único que funciona bien en la zona donde vivo, así que por ahora tendré que seguir con ellos, eso sí, roaming nunca más!

  26. Rodrigo dice:

    Si tenes un iPhone con SIM virtual (la mayoría de los últimos) no necesitas llevar ningún chip ni promocionar servicios caros como holaSIM.

    Te instalas la app Airalo elegís el plan que te pinte (arrancan de 5 usd para arriba, pero los mas prácticos no pasan los 13 usd) y sin nada fisico solucionas el tema…. el futuro es sim virtual… no andar pagando servicios carísimos de sim card para turistas.

    Coincido que el Roaming de claro esta andando mal y esta muy acotado ya los últimos viajes a USA note una depreciación de la velocidad como lo indican en la nota.

    Gente, pruebe Airalo si tienen la posibilidad de viajar y un iPhone.

    • Pablo dice:

      El Roaming de Claro en USA sin ningún drama en Julio. Puede que depende de la zona. Lo voy a probar con el Pixel en la próxima el otro servicio

    • Ricardo Luiso dice:

      Sos un GENIO con todas las letras Rodrigo. Te hago una consulta, ¿funciona para Android? Al menos los ultimos de la gama S vienen con dual sim, una fisica y una virtual para este tipo de esims. ¿Como funciona? ¿Lo pago, me dan las instrucciones para activarlo en el fono y listorti? Muy buena tu alternativa! Sin mencionar la comodidad de no tener que andar sacando el sim desde el telefono, que si encima no tenes el fierrito, fuiste

      • Rod dice:

        Solo probé en iPhone, pero en su pagina www . airalo . com muestran una app para Android.

        En iPhone te hace todo automático la app, antes necesitabas escanear un QR que generaba desde otro teléfono pero ahora esta todo desde la misma app.

        Los precios me parecieron super competitivos.

  27. Eric dice:

    Yo compré un ORANGE 10e… me sirvió para portugal y para francia aparte de españa de norte a sur en los 3 paises. Lo compré en una tienda tipo locutorio. 1 mes me duró. Que roaming y nada que ver con las 3 basuras que tenemos acá en argentina.

    • Guillermo dice:

      Eric, las tres basuras que tenemos acá son las mismas tres basuras que están en sus países de origen y allá funcionan perfectamente, ademas que mientras estuviste ese mes afuera tambien pagabas el abono / servicio acá sin usarlo, no le veo conveniencia. Con el mismo abono y a lo sumo el agregado de algún pack en pesos funciona igual que la orange, at&t o Tim. Son gustos y preferencias. Como ya comente antes, en esos de roaming caro o no muy desarrollado e utilizado HolaSim, sims locales y todo perfecto, pero ahora que el roaming es mas económico y competitivo no veo la necesidad de andar cambiando sims, utilizo los datos y llamadas de mi abono y me despreocupo de buscar un local o locutorio para estar conectado. Son gustos, distinto es si lo utilizas intensamente para trabajar.

  28. Eric dice:

    Ni se corta nunca jamás…y con el pack que compres de argentina se te corta a cada rato…debés hacer la parabólica humana desde el puente de «Roda». Es más… compré el orange pq me olvidé el chip que tengo de Antel (uruguay) que funciona perfecto. Ahora cada uno busca su conveniencia.

  29. Ale dice:

    En Argentina tengo Tuenti y solo funciona acá, así que para viajes siempre use HolaSim. La verdad no tuve problemas. Incluso tenia un chip comprado para un viaje que iba a hacer en Mayo 2020 a España, y cuando pedi refund por pandemia, me ofrecieron mantenerlo vigente hasta una fecha de activación en 2022. Espero que cuando lo vaya a usar el año que viene, no me salgan con nada raro! Todavia sigo pensando si ya arranco a organizar un viaje a España en Mayo 2022 o espero mas sobre la fecha…

Dejá un comentario