Dicen que permitirían a argentinos ingresar a Europa, incluso sin estar vacunados, mhmmmm…

Hoy a la mañana vimos un tuit de la directora de Migraciones de Argentina en que afirmaba «Permitirán que los argentinos ingresen a Europa con o sin vacunas contra el Covid» y citaba una nota del diario Clarin.

Lo primero que se nos cruzó por la cabeza fue: Mhmmmmmm…

Claro que tenemos ganas de que eso sea cierto y que los millones de argentinos que fueron inoculados con la vacuna Sputnik (aún no aprobada por la OMS) puedan ingresar a Europa, pero somos escépticos al respecto lamentablemente. Aunque nos encantaría estar equivocados.

Actualización: la directora de Migraciones borró su tuit, ver detalle sobre el final de este artículo.

Lo que mencionan es que incluirían a Argentina en la lista de los terceros países para los que la Unión Europea recomienda que deben levantarse las restricciones de viaje relativas a la COVID-19, pero luego cada uno de los países de la UE tiene su normativa específica, ahí es donde vemos difícil que, por el momento, digan «dale, entrá sin estar vacunado o entrá aunque tengas la Sputnink si venís de Argentina«.

El 8 de octubre de 2021, la UE actualizó la lista de los terceros países para los que deben levantarse las restricciones de viaje relativas a la COVID-19. En la lista figuran:

  • Australia
  • Baréin
  • Canadá
  • Chile
  • China (con sujeción a confirmación de reciprocidad)
  • Jordania
  • Kuwait
  • Nueva Zelanda
  • Qatar
  • Ruanda
  • Arabia Saudí
  • Singapur
  • Corea del Sur
  • Ucrania
  • Emiratos Árabes Unidos
  • Uruguay

Las notas periodísticas al respecto son contradictorias, Clarín dice que podrías ingresar incluso con la Sputnik y La Nación dice que no, les dejamos las dos:

De nuevo, quisiéramos tener que meternos nuestro «Mhmmmmmm…» en algún lado y que lo anunciado por la directora de Migraciones sea 100% cierto.

Actualización: la directora de Migraciones borró su tuit y puso el siguiente:

Más detalles sobre esta novedad:

El Consejo Europeo dice a los países de la UE «Che, levanten las restricciones para los argentinos»

 

Links de interés:


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: youtube.com/InfoViajeraCom

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

39 Respuestas

  1. Hola Jorge, no te puedo asegurar que los ciudadanos argentinos puedan entrar sin vacunar a todos los países de Europa, ya que cada uno tiene sus propias normas en materia de restricciones. Lo que si es cierto es que Francia ha añadido a Argentina a su lista verde, por lo que sí, ya está permitido al menos en este país.
    Te adjunto el link de Schengen visa info News.
    Un saludo.
    https://www.schengenvisainfo.com/news/france-adds-argentina-to-its-green-list-removes-brunei-singapore/

  2. Lucas dice:

    Según los datos es una posibilidad. Argentina hace varias semanas está por debajo del 4% de positividad en los testeos, y por debajo de 75 casos cada 100.000 habitantes por 14 días. No obstante. Muchos países de Europa tienen su propia calificación de riesgo (Italia, Rep Checa, los escandinavos).
    Pero crucemos los dedos jaja

  3. Alvaro dice:

    Da asco como usan la pandemia para hacer política barata y berreta

    • Cholo dice:

      que feo levantarse tan temprano con ese humor, es buena la noticia amigo!, ojala tengas mejor dia y mejor finde!

      • Alvaro dice:

        ¿La nota de Clarin ola de Infoviajera? Igual lo que a mi me da asco es como la pandemia se esta manejando basados en intereses políticos en todo el mundo, desde la milagrosa desaparición del virus por las Paso hasta la muy extraña aprobación de solo vacunas de grandes laboratorios en UE y EEUU

  4. Leandro dice:

    A ver, y cuál sería el problema de que dejen ingresar a los que no están vacunados? Lo único que falta es que ustedes también discriminen a los que decidimos que pase el tiempo, y no meternos en el cuerpo ningún líquido experimental, ya que está tan de moda la «inclusión» estaría bueno que no discriminaran al que piensa distinto. Se está haciendo una caza de brujas por este tema y es ya inhumano que te señalen con el dedo como el anticristo por decidir no vacunarse…hay millones de personas con motivos personales y/o religiosos que no se van a vacunar, hay millones de muertos por la vacuna por trombosis o miocarditis que no te la van a contar, y la pseudo vacuna no previene de contagiarte, que te contagies más leve no justifica nada porque la circulación del virus se está fortaleciendo en Europa incluso entre los inoculados, por qué reino unido tiene +50000 contagios por día si están casi todos vacunados? Por que Israel dio una tercera dosis y los casos están volando? así que estaría bueno no idolatrar experimentos científicos, los resultados están a la vista, gente que confió en la rusa por ejemplo, y ahora no saben que hacer y conozco gente que ya se tuvo que dar hasta un Clericó de distintas vacunas para poder viajar. Es todo un negociado esto y la mayoría no se está dando cuenta hasta que sea tarde. Despierten de una vez.

    • Pablo dice:

      Que cada Estado haga lo que quiera. No discriminamos a nadie, pero la tendencia mundial, hace que pensemos de esa forma. Entendemos tu forma de pensar, la respetamos, pero en mi caso no la comparto. Saludos !

    • adrián dice:

      Ufff, mucha mezcla de cosas. No soy infectólogo, ni médico ni experto en el tema, pero todo junto confunde y no suma.

      Por otro lado estás confundiendo caza de brujas con derechos individuales. El vacunado tiene derecho a no respirar lo que exhala un no vacunado. Y el no vacunado tiene que respetar ese espacio.

      De ninguna manera sentirse discriminado si no lo dejan subir a un avión o entrar a un bar, si fue por propia voluntad que decidió no inmunizarse contra una enfermedad que está asolando al mundo y siendo que su proximidad pone en peligro la salud de los que sí decidimos vacunarnos.

      Sólo te puedo decir una cosa, no me gustaría subir a un avión y que estés sentado en el asiento de al lado. Ni a 10 filas de distancia. Nada, una sensación nomás.

    • Guillermo dice:

      Entendible y muy respetable tu punto de vista. Toda vacuna nace experimental y los que decidimos vacunarnos estamos colaborando para que los escépticos se beneficien a futuro. Por suerte podemos decidir libremente y no molestamos a nadie. Eso si, si te impiden ingresar a un museo o bar o país es simplemente que no cumplís con las normas que impone el anfitrión, no veas discriminación es esa acción

  5. Ireny dice:

    En realidad yo entré a Europa estando vacunada con Sputnik,a través Eslovenia, país que la acepta como válida.
    Ahora estoy en Italia pero para casi todo te piden el greenpass, hasta para ir a un restaurante, algunos aceptan mí certificado de vacunación argentino y otros no.
    Hasta ahora la venía remando súper bien, pero en Florencia se me complicó, están muy aceitados en el tema así que me tuve que hacer el test para ir a los museos porque con el certificado de Mí Argentina no me dejaban entrar ya que al fijarse en la segunda hoja de las vacunas aplicadas, saltaba la rusa y ahí me rebotaban.
    Es muy frustrante y costoso viajar así.
    Espero que además de sacarnos de la lista roja se acepten nuestras vacunas.

    • Pablo dice:

      Gracias por comentar

    • cococabj dice:

      Hola ireny, estamos a punto de viajar a europa con mi novia, ambos vacunados con astrazeneca y con pasaporte Argentino. Tenemos el pasaporte covid de la EU que nos emitió Francia.
      Nuestra duda es si podemos ingresar a Italia ya que todos los medios oficiales de ese país indican que no, pero ahora veo tu comentario de que estas hace un tiempo allá.
      Si podes contar un poco más de ti caso nos sería útil, hasta esta nueva noticia estabamos a punto de cancelar Italia

      • Matias dice:

        Hola coco. Te comento mas o menos.. Estoy en Italia hace unos días. En mi caso entré oir España con vacuna Sinophram. Una vez que pasas 14 dias, podés ir a otro pais de la UE (excepto Francia , croacia, grecia y no sé cual más que podes entrar directamente), ahí tenés que armar una declaración jurada diciendo donde pasaste los últimos 14 dias. Luego en el país, el certificado tuyo sirve como green, ya que tenes Astrazeneca. En mi caso x ejemplo, tengo que hacerme un antígeno que dura 48 hs. Para entrar a las atracciones.. Te lo piden en casi todos lados!!

      • Ireny dice:

        Mira Coco en mí caso estuve un sólo día en Eslovenia y al dia siguiente me tomé un micro para Trieste ( Italia) .
        El chófer del micro le pedía a todos un certificado de vacunación, yo mostré mí cartoncito con la Spuntik y pasé, quizás fue un golpe de suerte, sino te piden el test rápido que te hacen en las farmacias.
        En la frontera entre Eslovenia e Italia los carabineri no controlaron nada.
        O sea que el control lo hace el chófer del micro y en lo único que se fija es que tengas un certificado CoVid nada más.
        Pasar de un país de la UE a Italia van a poder y sin esperar los 14 días.
        El tema es que después si no tienen las vacunas aceptadas por ellos que son la Moderna, Astrazeneca, Pfizer o Johnson, se les va a complicar para algunas actividades y van a tener que hisoparse a cada rato ( 15 a 20 euros)

  6. Roger Rocha dice:

    Buen día gente!! Mi comentario no tiene nada que ver con el post, pero quería preguntarles si se puede dejar el auto de forma semanal/quincenal o mensual en Aeroparque como dijeron que se puede en Ezeiza. O si conocen algun estacionamiento cerca para poder dejarlo. Desde ya muchas gracias. Saludos!!

  7. Bruno dice:

    De cualqueir manera ITALIA no deja ingresar argentinos por turismo esten o no vacunadso con las vacuans que ellos reconocen… esdecir hay paises que tienen sus propias reglas entiendo..

  8. maxi dice:

    Chicos..lo q tuiteo florencia es cierto y ya se publicó oficialmente en la UE…después cada país es libre de tomar las decisiones que crea conveniente.
    Tampoco entiendo la tendencia de ciertos paises de discriminar con su pasaporte sanitario..Uruguay, y Chile por ej son mas lógicos y definen cualquier vacuna q el pais de origen apruebe….lo de la UE es un paso en la dirección correcta….
    Y mi pregunta a Jorge ssria porque no podrian seguir el consejo de la UE sus oaises miembros si ni siquiera la propia OMS recomienda implementar pasaportes sanitarios?

    • jlcota dice:

      Hola, Maxi,

      Es debido a que cada estado es soberano, Maxi. Imaginate hasta que se ponen de acuerdo en temas tan sensibles como estos.

      Saludos

  9. ALBERTO dice:

    PODRIAN BASAR LA INFORMACION EN DIARIOS SERIOS Y NO EN LA NACION O CLARIN…

    • Pablo dice:

      Pusimos dos ejemplos. Todos dicen lo mismo, y la información, al menos para mi no es correcto 100%. Es una mejora, pero no por eso podés ir seguro, y mucho menos por ahora, hacer actividades normales.

  10. Guillermo dice:

    Alemania no te acepta la Sinopharm, te exige cuarentena.

  11. Maria Alejandra Celia dice:

    Hola buen dia, nosotros estamos esperando esta noticia hace mucho, la tomamos con mucha cautela, pero la ilusion siempre esta, por eso quiero creer

    https://www.consilium.europa.eu/es/press/press-releases/2021/10/29/covid-19-council-adds-argentina-colombia-namibia-and-peru-to-the-list-of-countries-for-which-travel-restrictions-should-be-lifted/#

  12. norma dice:

    chicos que opinan del rumor este de que en 2022 cierra todo de nuevo?? hay nuevos casos de la gripe aviar y quizas una nueva variante yo tengo vuelos para 2022 y estoy pensando en cancelar seriamente lo lei en internet. saludos norma 72 años de parque chacabuco

  13. Diego dice:

    Buenas.

    Que lo propongan está bueno y es algo positivo, pero cómo es lógico cada País tomará su propia desición cómo vienen haciendo hasta ahora…
    Ejemplo los Certificados, la República Checa acepta el Certificado Covid Argentino, lo mismo que el Reino Unido que la aceptará desde Noviembre, pero no sucede lo mismo con Suiza que por ahora no lo acepta.
    Está claro que todo se irá habriendo lentamente pero que el avance de la vacunación es fundamental.

    Buen finde.

  14. alejandro dice:

    ijate que Israel ya modifico lass pautas y permitira el ingreso dde vacunados con Sputnikk y con test de anticuerpos no necesitando acer cuarentena solo e esos casos.
    Todo evoluciona.

  15. javier francisco bejar dice:

    Bueno.. llegó la hora de volver a editar la nota.

  16. Vivi O. dice:

    Es un buen momento para planear un viaje al reves, o sea tengo la sputnik… donde puedo ir? Y ahi marchare! No pienso estresarme por tener que hacer cambio de planes o por llegar a un lugar y que me hagan problema para entrar. Relaxxxxxxx jajaja.

  17. Carl dice:

    Hola Yo tengo viaje en marzo a España con las 2 dosis de Sputnik. Me agarro de esta noticia para ilusionarme. Se sabe cuando cada país europeo (España en mi caso) se expedirá al respecto de dicha recomendación. De ilusiones también se vive !! Un gran abrazo !!!

Dejá un comentario