El 8 de noviembre arranca el requisito de vacunación para ingresar a Estados Unidos (parece)

Varios medios de Estados Unidos publicaron hoy cuál será la fecha de apertura de las frontera para las personas que se encuentren totalmente vacunadas: el 8 de noviembre de 2021.

Gracias a las notas de Reuters y CNN del día de hoy, sabemos que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) establecieron esa fecha para el comienzo de los nuevos requisitos de ingreso al país.

Además, aclararon que se seguirá pidiendo el test de COVID-19 realizado tres días antes de la llegada a los Estados Unidos (recordemos que puede ser de antígenos o PCR).

Por otro lado, se indica que las vacunas aceptadas para entrar serán las seis autorizadas/aprobadas por la FDA o listadas para uso de emergencia por la OMS.

Estas seis vacunas son:

  • Pfizer/BioNtech
  • AstraZeneca (de AstraZeneca/Oxford)/Covishield (India)
  • Janssen (de Johnson & Johnson)
  • Moderna
  • Sinopharm
  • Sinovac-Coronavac

El gran tema para quienes fueron vacunados con Sputnik V en Argentina y otros países sigue siendo la falta de aprobación de la misma por parte de la Organización Mundial de la Salud.

No se aclara el tema de los niños todavía. Estimamos que serán excluidos al menos los menores de 12 años, pero no vimos certezas.

Aunque queda esperar algunos detalles más, la información actual ya nos da un panorama muy certero de lo que viene en cuanto a viajes a los Estados Unidos y cuándo: vacunas aprobadas + test a partir del 8/11.

Links de interés:


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

81 Respuestas

  1. Estela dice:

    Y los que tienen 1ra dosis de Sputnik y 2da dosis de Moderna?

  2. Luis Linares dice:

    Se sabe acerca de los menores? No me queda claro ese punto.

  3. Meli dice:

    Hola! Respecto a los recuperados dice algo?

  4. Marti dice:

    Hola les cuento que voy a estar viajando a Miami el 23/10 y entiendo que no tengo problemas de ingreso (tengo 2 dosis Sputnik) y solo debo presentar el test negativo 3 días antes realizado maximo. Esto es así? Adicional pretendo aprovechar el viaje para darme la de J&J esto es viable ? Agradezco sus amables respuestas
    Saludos

  5. Ramiro dice:

    Pablo, sabes si con pasaporte argentino podes hacer EEUU y de ahí tomar un vuelo a Madrid? Entiendo qué hay alguna restricción entre EE.UU. y Europa pero me perdí

    • Pablo dice:

      Entiendo que se puede

    • Juan Pablo dice:

      las restricciones por COVID no tienen que ver la nacionalidad sino de los requisitos para entrar a un pais en base a donde estuviste en los últimos 14 días.

      Por ejemplo si Europa no permite viajeros que hayan estado en Brasil en los ultimos 14 días , no importa si desde Brasil venis a Argentina y ahi haces 10 escalas para llegar a Europa, tenes que cumplir que no hayas estado en Brasil durante los ultimos 14 días.

      A Europa podés ir desde USA pero no podes volver en este momento y sería hasta el 8 de Noviembre que ponen estos requisitos nuevos.

  6. Laura dice:

    Tengo vuelto el 7/11, llegando a NY el 8/11. Con esquema completo de Sputnik, cruzo los dedos salir de Bs as y que me permitan vacunarme allá .

    • jlcota dice:

      Esperemos que salga antes la norma y tengas un poco más de previsibilidad para ese momento.

    • SILVIA RAGGI dice:

      Humm estás un poco complicada llegando el 8 allá. Puede que no te permitan entrar con 2 dosis de Sputnik. Mínimo deberías llegar el 7

    • silvia1705 dice:

      Hola Laura, estoy igual que vos. Esperando la norma y llamando a AA

    • Luciano dice:

      no se que aerolinea es, yo tengo ese vuelo con Delta (sale 23.55 hs del 7/11) no te van a dejar embarcar, cambialo para el viernes 5/11 o el 6/11, yo aun estoy esperando que dia autorizan para hacer el cambio

  7. Flor N dice:

    Chicos, perdon, una consulta sobre tema VISA, como vence la mia en el 2023 inicie los tramites en la web (formulario Ds-160), por el tema de la demora en los turnos. Ustedes saben si hasta la fecha que tenga la entrevista en el CAS la VISA actual sigue vigente y se puede viajar sin problema? (me comentaron que no, pero en la web aclara nada y por telefono es imposible). Gracias!

  8. MARTIN M HERNANDEZ dice:

    Hola, en noviembre vamos con mi familia y el laboratorio me ofrece 2 opciones de test, el rápido de detección de antígenos a $5200 y el test pcr en $9200. ¿Tienen alguna experiencia con este asunto? Será válido el más económico?

    • Pablo dice:

      Lo pusimos en el post. Cualquiera de los dos es lo mismo. Por otro lado, son medios caros esos valores.

      • Cristina dice:

        Hola Pablo, se puede presentar PCR realizado en los centros de testeo de la ciudad de Buenos Aires? Otra consulta, necesitamos tramitar algún carnet espacial de vacunación o solo presentamos el que nos fue dado el día de la vacunación? Gracias!

        • Pablo dice:

          El de la app mi Argentina está ok.

          Dicen que sirve los PCR esos. Solo sabemos con certeza que American los toma

      • Martin dice:

        Eso están cobrando los laboratorios en Neuquen

    • Marisa dice:

      Hacete el test en el gobierno de la ciudad que es gratis. En caso de que no te llegue por mala suerte en Ezeiza está Stambulian que tenlo hace antes del vuelo y te sale 6000 y 4000 el de antigenos . Obvio tenés que llegar con bastante anticipación porque el pcr te lo dan a la hora y el de antigenos a la media hora más o menos. Consulta por wp a Stambulian Ezeiza.

  9. Gregorio dice:

    Hola consulta, tengo vuelo el 09 desde otro país haciendo escala en miami durante un par de horas. Aplica esto para pasajeros en transito tambien? Muchas gracias!

  10. Julieta dice:

    Hola como estas? Queria consultar como comprueban que tenes las dos dosis aplicadas??? . Con la app mi arg o con el certificado en forma de papel . Pregunto ya que tengo las 2 dosis aplicadas y en la app mi arg me figira solo 1 . Quiero saber si eso me perjudica .

  11. Ezequiel dice:

    Me parece que hay algo que pasaron por alto: en el link donde remite a la noticia de la CNN, al final de la nota dice: «Las nuevas reglas, dijo la Casa Blanca, se implementarán por etapas. La primera fase comenzará a principios de noviembre y permitirá a los visitantes completamente vacunados que viajen por razones no esenciales, como visitar amigos o por turismo, cruzar las fronteras terrestres de Estados Unidos. La segunda fase comenzará a principios de enero de 2022 y aplicará el requisito de vacunación a todos los viajeros extranjeros entrantes.»
    Debemos entender que en la «Segunda Fase» a partir de Enero del año que viene, eso de «aplicará el requisito de vacunación» significa que se obligará a todos los ingresantes a vacunarse en EEUU ??? De ser así es una buena noticia !! ¿Uds. lo interpretan igual??

    • jlcota dice:

      Vamos a estar atentos a la publicación de la norma y allí podremos finalmente saber cómo es la cosa.

    • Juan Pablo dice:

      no dice eso en los portales . CNN lo cortó la noticia por alguna razon.

      Dice la primera fase para no esenciales turismo, visitas, etc:
      1.Por aire(avion): Levanta el ban de los (36 y algo de paises) pero requiere vacunacion completa de todos los extranjeros a partir del 8 de Nov + test(como hasta ahora) hasta 3 dias antes .
      2. Por tierra : igual pero sin test.

      Segunda fase: Enero 2022 por ahi , pedir vacunacion completa inclusive para viajes esenciales .

      Después habrá que ver lo de las vacunas y desde que edad es requerida porque habla de algunas excepciones para menores pero no dice bien qué.

  12. Regina dice:

    Sobre las personas que tienen mix de vacunas aprobadas (astra + moderna) se sabe algo? No encuentro ningún lado donde aclare que se considera pauta completa para entrar a usa. Se qué Canadá estaba presionando para que se acepte…

  13. Florencia Amoedo dice:

    Consulta: saben si sólo para hacer escala con el PCR negativo puedo ingresar a USA? sería como pasajero en tránsito, no saldría del aeropuerto.

    • Pablo dice:

      No se puede. En USA siempre tenés que hacer migraciones como si entraras al país.

    • Juan Pablo dice:

      no existe el tránsito en USA, si llegas a un aeropuerto entras o entrás independientemente si tu destino final es USA o no. Dudo que cambien eso porque sería un cambio logístico importante , en otras palabras es igual que con la visa, necesitas la visa para hacer escala, te quedes o no.

      • Florencia dice:

        Muchas gracias, era lo que imaginaba. Yo tengo vacunación completa pero sputnik, si no se aprueba en breve tendré que buscar otra opción de escala.

        • Juan Pablo dice:

          entiendo que no es un tema menor para las compañias aereas porque va a afectar la cantidad de vuelos que tiene porque si tenes un grupo familiar que alguno no cumple con los requisitos al tener una vacuna Sputnik todos tienen que cancelar o mover el viaje.

          Yo viajo a NY la semana que viene y me voy a vacunar allá con J&J pero estabamos armando un viaje familiar para Febrero-Marzo que somos como 8-10 con chicos y ante el problema de la spunik 2 no podrían entrar.

          Además estás limitado que no te dan una tercera dosis si vos querés y tenes una sputnik y otra moderna por ejemplo. Tengo familiares en Uruguay y

          Yo lo veo de 2 maneras, o hacen alguna excepción especial o criterio o bien las aerolineas dicen bueno saco un 30-40% de vuelos con X pais( por ejemplo Argentina) pero los vuelos totales de esa compañía se incrementan por ende no les importa total la cantidad de vuelos totales se les incrementan con Europa, Asia, etc pero reducen con Argentina y algun otro pais.

        • Juan Pablo dice:

          *se cortó el mensaje
          Tengo familiares en Uruguay y muchos Argentinos están consultando si se podrán dar una vacuna allá. Uruguay dijo que habilitaría vacunas para extranjeros pero no se sabe bajo que circunstancias aun.

  14. SILVIA RAGGI dice:

    La segunda fase aplica para los viajeros con motivos esenciales (camioneros, etc) que a partir de enero deberán estar completamente vacunados. Hasta enero este grupo estaría exceptuado y a partir de enero ya no.

  15. Flor dice:

    Me imaginé, muchas gracias!

  16. Isabel dice:

    Buenas tardes, saben si el PCR que realizan en los centros de testeo del gobierno de la ciudad de Buenos Aires es válido para ingresar a Estados Unidos? O debo realizarlo en algún laboratorio privado? Por otro lado, el carnet de vacunación que debemos presentar es el que nos dan cuando recibimos las vacunas o debemos tramitar alguno por la página del ministerio de salud?
    Gracias

    • Pablo dice:

      Varias aerolíneas lo aceptan como American. Por seguridad, contactá a la aerolñinea y confirmalo.

      Con respecto a las vacunas, Mi Argentina es lo mejor para mi

    • SILVIA dice:

      Yo volví ayer de USA y al salir presenté el certificado de la PCR que me envió por WhatsApp el Gobierno de la Ciudad.Viajé por Delta.

    • Laura dice:

      Te cuento que mi hijo viajó en septiembre con PCR del municipio por United y no tuvo problema!

  17. CARLOS dice:

    No hay Ninguna Normal Legal todavia. Solo chismes periodisticos. Despues diran en Diciembre otra fase en Enero y asi los Medios manejan todo con el Miedo.
    Normas Legales No Existen

  18. Manuel dice:

    Hola, debo presentar un certificado de pcr-negativo en papel o con mostrarlo en el celular es suficiente?
    Puede ser en cualquier laboratorio que haga test pcr?

  19. Manuel dice:

    Hola de nuevo y gracias por su respuesta anterior.
    Para salir de Argentina, via aerea también piden PCR negativo no? Porque en la declaración jurada (egreso) no te hacen adjuntar el PCR

  20. Karina dice:

    Hola viajo la semana que viene a EEUU necesito ddjj? Donde la consigo? Gracias

  21. Manuel dice:

    Una consulta, mi vuelo es el sábado a las 21, y llegaría a estados unidos el domingo. El test si me lo hago el jueves, estoy dentro de los 3dias?

  22. Manuel dice:

    Ok muchas gracias por tu respuestas.
    Cuantas horas antes recomendar estár en Ezeiza para vuelos internacionales, con el tema de la pandemia?

    • Pablo dice:

      Hay que esperar unos días más

      • Norberto Murillo dice:

        Decia el anexo

        • Pablo dice:

          Si, combinación de tipos de vacunas, mientras sean entre las aprobadas. Eso entiendo.

          • Norberto Murillo dice:

            Perdon yo interprete esta parte: «para quienes hayan recibido el esquema completo de una vacuna candidata «activa» (no placebo) contra el COVID-19 cuya eficacia fue confirmada por estudios independientes (por ejemplo, por una junta de monitoreo de datos y seguridad). Como decís hay que seguir esperando. En la actualizad, las personas que participan de los ensayos clínicos en los Estados Unidos para las vacunas contra el COVID-19 AstraZeneca y Novavax reúnen estos criterios.»
            Una aprobada (Astra) y la otra en el listado en estudio (Novavax).
            Pero como decis hay que seguir esperando

            • Fernando K dice:

              Si lees el anexo completo eso aplica solamente para las vacunas que estan en periodo de estudio/prueba dentro de USA, no para las de cualquier lugar del mundo (o sea Sputnik y Cansino fuera por ahora).

  23. Ger dice:

    alguien me explica la nota de cLarin de hoy, que dice que si tenes vacunas combinadas, pero vas a uruguay y te das Pfizer entras a USA? dudosa nota….

    • Pablo dice:

      No la leí

    • Juan Pablo dice:

      Uruguay está viendo de ofrecer vacunas a turistas, y se deduce que si para cumplir con la vacunacion completa si la OMS no aprueba la sputnik y vos tenes una de sputnik y otra moderna (como muchos) entonces al darte una 3era dosis(que no sea sputnik) cumplirías con las 2 dosis de vacunas aprobadas por FDA o OMS.

      Esto son conjeturas porque podrías darte una 3ra dosis acá tambien que no sea sputnik y sería lo mismo pero acá no te podes dar la 3era dosis si vos queres en este momento y en uruguay si por eso hacen incapié en lo que propone Uruguay.

  24. Nicolas dice:

    Hola qué tal. Yo tengo que viajar a EEUU pero mi duda es que tipo de prueba para la vacuna van a pedir? Aceptan el cartón o solo digital? Porque yo pienso vender el teléfono para comprarme el nuevo allá por ende no tendría el digital. Sería un problema? Pregunto porque imagino que somos muchos que hacemos esto de vender y quedarnos sin teléfono al llegar a EEUU

    • Pablo dice:

      Supongo que sirve. Yo en general compro uno y luego vendo el que tengo por seguridad. A veces no es simple comprar uno en Estados Unidos por temas de Stock

      • Nicolas dice:

        No claro que no es fácil pero comprándolo afueras de Miami a 80 100 millas aprox. Siempre hay stock! Solo hay que ir para esos lugares. Capas les sirve ese dato a la gente. Saludos

  25. ADRIANA DOMINGUEZ dice:

    Hola: soy PERSONAL DE SALUD , tengo las 2 dosis de SPUTNIK y tengo Congreso en Miami en febrero.Cómo puedo hacer para tener una vacuna aceptada por EEUU?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *