Rusia dice que la OMS está próxima a aprobar la vacuna Sputnik V

Uno de los grandes problemas de muchos viajeros argentinos y de varios otros países es que fueron inoculados con la vacuna Sputnik V contra COVID-19 y la misma no se encuentra autorizada por la OMS, lo cual impide cumplir el requisito de estar vacunados para poder ingresar a varios países, por ejemplo a España.

El ministro de salud ruso, Mikhail Murashko, declaró que todas las barreras para que la OMS autorice la vacuna Sputnik V han sido superadas y que sólo quedan por solucionar algunos temas administrativos menores.

Aquí lo cuentan desde la cuenta de Twitter de Sputnik V:

Esta es una noticia relevante, estaremos siguiendo el tema. Si la OMS la autoriza, se «destraba» para mucha gente la posibilidad de realizar viajes internacionales.

Y vos, ¿tenés alguna limitación a tus viajes en relación a la vacuna que te aplicaron?

 


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: youtube.com/InfoViajeraCom

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

79 Respuestas

  1. Pablo dice:

    Espero que la aprueben pronto! acá uno de los millones de argentinos vacunados con la sputnik! tengo viaje al exterior para marzo 2022, espero que para esa época esta incertidumbre sea un tema del pasado!

  2. Mari dice:

    En casa tenemos uno con Cansino Convidencia! De esa nadie habla y necesitamos se apruebe esa!!!

  3. Sergio R Geller dice:

    Consulta viajeros/as: Los argentinos podemos hoy ir a Grecia y Alemania? También aprovecho y consulto por Hungría, Suiza y Austria si saben. Yo tengo sinopharm y mi novia astra zeneca. Viajamos del 22/10 al 22/11 a Europa y también andaremos por España pero queríamos ver si algún país más teníamos permitido para ir también en nuestro viaje. Sobre todo Alemania y Grecia nos interesaría.
    Alguien ha ido por estos países recientemente siendo argentino/a con las vacunas y PCR (no los que tienen pasaporte comunitario)??
    Muchas gracias!

    • Pablo dice:

      Hay que mirar en cada país que aceptan

    • Martin dice:

      Argentinos vacunados:
      Grecia no
      Alemania si, pero no con Sinopharm
      Hungría no
      Austria y Suiza si, con vacunas Sinopharm o Astrazeneca

      • sergio dice:

        Gracias Martín. A Austria y Suiza, sólo con PCR? Hay que llenar algún formulario de ellos que solicitan no?
        Alemania tenía entendido que con PCR negativo se podía, decís que no es así y te piden vacunación? Muchas gracias

    • Manuela dice:

      Yo fui a Grecia hace un mes desde Croacia. Tengo dos dosis de sinopharm. Como hacíamos una escala con cambio de aeropuerto en Milán nos hicimos pcr. Allá al ingreso a Grecia nos hicieron pcr tb gratis, y fue medio al voleo, no le hacen a todos. Pero no hubo inconveniente alguno ni en Grecia ni en los demás países que estuvimos a pesar de que mi novio tenía solo una dosis de astraseneca

      • Sergio dice:

        Gracias Manuela. Consulta para estar seguros, tanto tu novio como vos viajan con pasaporte Argentino como es nuestro caso o tienen ciudadanía de algún país de la Unión Europea, para saber si es el mismo caso que nosotros y estar seguros de viajar a Grecia,

    • Juana Wainstein dice:

      AstraZeneca y sinopharm siempre aparecen como aprobadas en la EU. La que no es sputnik!!!

  4. Alejandra dice:

    Sip. Tengo las 2 dosis de Sputnik…desde Enero y Febrero….espero que la aprueben pronto

    • dai dice:

      ojo que en muchos lugares lei que la vacunacion te sirve 270 dias posteriores desde la segunda dosis. despues no se que pasa

  5. Florencia dice:

    Siii viaje a usa para diciembre y dos dos de sputnik. Esperando ansiosa que sea aprobada ????????

  6. Valeria dice:

    Hola!! Ojalá sea así!! De paso consulto porque no estoy segura. Mi marido tiene pasaporte italiano. Yo puedo entrar con el a España aunque tenga la vacuna rusa?
    Muchas gracias por toda la info siempre!!

  7. Gonzalo Alvarez dice:

    Nosotros somos 3 y sólo uno tiene Sputnik. Después de tanta espera estamos evaluando se quede cuidando la casa….

  8. Silvia dice:

    Vacunada con las dos dosis de Sputnik, pasaje para NY 8 de noviembre

  9. Manuel dice:

    Espero que también aprueben la Sinopharm para el resto de Europa y UK

  10. Natalia dice:

    Yo tengo un viaje para diciembre a USA y tengo una dosis de Sputnik me falta la segunda pero no se que hacer. Si no se aprueba para diciembre pierdo todo. Esperando el milagro. Mucho esfuerzo, sacrificio, trabajando todo el año, en este caso dos años para poder hacer este viaje.

  11. ALICIA BEATRIZ VALERO dice:

    Alicia, espero con ansia la aprobación de la vacuna spunik para, necesito viajar a ver mi familia. Aquí estamos sin poder programar nada.

  12. Bianca dice:

    Viajamos en dos semanas a barcelona y mi marido tiene la sputnik ?? ya lo damos por postergado , la aerolínea tampoco nos informa nada si el vuelo está autorizado o no.

  13. valeria dice:

    Gracias por el seguimiento! Atenta a ver si puedo visitar a una hija que se fue a vivir al exterior (Italia) hace 1 año y medio ya y la quiero ver. La Sputnik una limitación por ahora,a pesar de tener pasaporte de la comunidad ya que cada vez más piden green pass para circular y temo cada vez se ponga más estricto el tema.

    • Leandro dice:

      Se pone estricto si lo permitís, tus derechos humanos te protegen y no te pueden pedir nada. Acuerdo de Bioética 2005, no se puede tener prejuicio laboral, estudiantil o económico si no estás inoculado con un ensayo experimental. Todas son experimentales aunque digan lo contrario, las ovejas se meten eso en el cuerpo.

  14. Silvia Gimenez dice:

    Yo también espero la decision de OMS, tengo 1 dosis Sputnik y 1 dosis Moderna. Y quiero viajar a Miami a fin de mes….. ? ?

  15. Silvia dice:

    Hola buenos días! Que buena noticia! Ojalá se apruebe pronto! Una pregunta, con pasaporte comunitario se puede ingresar a España con vacuna sputnik?

  16. Adrian dice:

    Yo tengo las dos dosis de Astra Zeneca pero deseo fervientemente que se apruebe la sputnik. Mas me gustaría que se acabe la pandemia, pero por ahora lo veo difícil.
    Así, de paso, varios «jeños» que andan dando vueltas (acá y en el mundo) dejen de usarla para justificar cualquier pavada

  17. Hugo dice:

    Tambien con Sputnik,la ultima posibilidad que tengo es en Dic/21 (pasaje por Copa varias veces postergado).Alguien tiene conocimiento si en este caso las aerolineas estan obligadas a dar más plazo x esta situacion de fuerza mayor

  18. Fabián dice:

    Ojala sea así, pero con la combinación de vacunas, es decir con una dosis de Sptutnik y la otra de Moderna automaticamente estarías autorizado al aprobarse Sputnik o habría trabas? Un gran saludo y gracias por siempre estar predispuestos a nuestras inquietudes.

    • marcela dice:

      Espña hoy no permite la conbinacion de vacunas me pasaron un un mail el consulado general

    • Natalia dice:

      tremendo. Yo tengo una dosis de Sputnik y estoy esperando la segunda. Me llamaron para darme la Sputnik y no respondí porque no se que hacer. Ahora parece que no hay más Sputnik segundo componente por lo tanto me darán Moderna o no se… Tengo pasaje para 25 de diciembre y no se que hacer si esperar, si vacunarme cuando me vuelvan a llamar con lo que venga, si seguir esperando. Una incertidumbre total

  19. marcela dice:

    mañana domingo viajo con sputnik y aztraseneca con certificado de nacimiento apostillado de mi hijo empadronamiento y mas documento veremos si me dejan ingresar Iberia tiene restriciones del 1 de octubre al 1 de octubre todavia no publico nada que mal royo todo espero que con el pcr pueda ingresar

  20. Tincho dice:

    en mi caso para la segunda dosis rechacé que sea Moderna pues la primera fué SPutnik V y ahora tengo las 2 dosis de Sputnik V. Con la combinación de 2 vacunas distintas es muy complicado para viajar.

    Le escribí al CDC y la Spurnik V es la única de las importantes que falta que acepten

    • Matz dice:

      No comprendo quién te dio esa información. En Europa cuando se frenó la vacunación con AstraZeneca por diversos inconvenientes se combino.
      Y no hay problema alguno , por qué debería de haberlo con la combinación en Argentina?

      • Tincho dice:

        Matz, no has entendido me parece. Desde el punto de vista estrictamente sanitario la combinación de vacunas es muy efectiva. Pero yo me refería a la aceptación para viajar y poder entrar a los países a los que uno quiera viajar. Por eso opté por tener mis 2 dosis de la misma vacuna (Sputnik V) para que me sea mas fácil para viajar.

        • MATZ dice:

          si Tincho, comprendí, sólo que entiendo que si en Europa se combinaron y viajan por el mundo con esa combinación (según las info), supongo que al tener una combinación con cada una de sus vacunas aprobadas no tendremos inconveniente, pero lo que decís es cierto, TODO ES POSIBLE. Gracias por la aclaración.

  21. Marcos dice:

    Que buenas noticias!!! Yo rechace la combinación 2 veces (una moderna y la otra astrazeneca) apostando a la aprobación de la Sputnik.
    Ya teniendo 1er dosis veia más factible que aprueben Sputnik completa y no las 10 millones de combinaciones posibles.

    De todas formas si hubiese sabido que estos ******* traían Pfizer esperaba sentado…

    • Natalia dice:

      tal cual. Creo lo mismo pero no se si traerán segunda Sputnik

      • rodri dice:

        Si bancá que están llegando. rechazá todas las combinaciones, entran de a cuentagotas pero entran sputnik 2do componente. Confirmadisimo por un infectologo amigo de la flia que anda en el armado de esquemas para provincia de Bs.As, como mucho vas a esperar 15 días mas por la reprogramación

      • Omar Fernandez dice:

        Parece que se terminaron los vuelos EPICOS.

  22. Melisa dice:

    El tema vacunación deja muchos interrogantes abiertos, yo por ejemplo estoy vacunada con Sinopharm, y si bien está aprobada por la OMS, cuando lees los requerimientos de los países para ingresar sin PCR, te consideran vacunado solo si posees alguna de las vacunas aprobadas por unión europea de medicamentos. Entonces realmente no sé que pensar, si tengo o no tengo que hacer cuarentena cuando llegue a Austria, aunque no sea ni destino final para quedarme, lo es en cuanto viaje aéreo, porque luego continuaría por tierra.
    Y espero no tener inconvenientes al estar de tránsito 2:30 en Francia. La semana que viene lo sabré.
    Gracias chicos por colgar siempre info tan útil y de actualidad, aprendí muchas a través de ustedes, me encanta leerlos.

  23. Marcela dice:

    Hola! También me toco la sputnik, ambas dosis. Con viaje en espera a Europa desde el año pasado???? Ojala la validen pronto.

  24. patofu dice:

    Mi marido 2 de sputnik, yo una sputnik y otra moderna… estoy esperando que se aclare todo para un viaje a noruega postergado de marzo 2020, pensaba ir en marzo 2022, ya quiero fijar el pasaje y un par de viichers de cruceros postergados, pero seguimos en vilo. Espero acepten mezclas!! Xq España leí que no aceptaba, raro, xq en Europa muchos países dieron la primera astrazeneca y después la suspendieron y reemplazaron con otra…
    Ojalá aprueben pronto!!

  25. Matz dice:

    Después dicen que todo este circo no es político!! Hace apenas cinco días atras autoridades rusas declararon “Que la aprobación de sputnik no será rápida”, Y hoy sale esta declaración!!!

  26. Nory dice:

    Ojalá se apruebe la Sputnik y las combinaciones de Sputnik. Por lo que voy viendo en las noticias y tal como Uds publican aquí Rusia presentó casi todo, pero no he leido quien presenta los informes de las combinaciones.

  27. maria alejandra dice:

    tengo todo los numeros Sputnik Moderna creo que no me muevo de Argentina hasta nuevo aviso

  28. Fernanda dice:

    Si!! Yo tengo Sputnik / Moderna, mí esposo Covishield /Astrazeneca..y un viaje a EEUU re, re, re cancelado… desde el 2020, ahora programado para marzo 2022. Espero que se solucione pronto. !!

  29. jorge dice:

    Ojala sea asi, pero hasta que no lo lea de la propia OMS o la EMA no festejo …… ya son dos años de frustraciones….

  30. Graciela dice:

    Hola, está autorizada en Europa la combinación de vacunas? Tengo 1 de Sputnik y la segunda es Moderna. Tengo viaje suspendido desde el año pasado. Gracias!

  31. Ezequiel85 dice:

    Buenas alguien que tenga info de requisitos para entrada a portugal como turista. Saludos

  32. Marina Rodriguez Arias dice:

    Hola! Agradezco si alguno sabe si sirve el test de saliva, que es PCR también, para entrada a Estados Unidos por favor.

  33. monica g dice:

    Hola! con covishield se puede ingresar a EEUU desde noviembre
    ?

  34. Ana dice:

    Acá con 1 Sputnik y 1 Moderna, un mix complejo. Pasaje para nov a EEUU. Espero q aprueben Sputnik y me acepten la combinación.

  35. Leandro dice:

    Y si, tiene que seguir el negociado….si un jugo de fruta dio positivo de covid, dentro de poco con Manaos me voy a vacunar y viajo por todo el mundo sin veneno en las venas…solo resta tener paciencia. Tengo amigas vacunadas que hace tres meses no tienen el periodo y dolores menstruales terribles. Esto no es una vacuna. tengo todas las vacunas reales aplicadas ,segun calendario, El tiempo lo demostrará.

  36. Alejandra dice:

    Yo acá vacunada con las 2 dosis de sputnik, esperando ansiosa la aprobación, tengo fecha para viajar en diciembre a visitar a mi hijo

Dejá un comentario