El hotel Howard Johnson en Anaheim, pegadito a Disneyland (USA)

Sin dudas los hoteles son una parte importante de nuestro viaje. Buscar uno que se adapte en cuanto a prestaciones, precio y ubicación no es tarea simple de ejecutar.

Recientemente visitamos los parques de Disney en California (Estados Unidos) y esta vez priorizamos, sobre cualquier cosa, la ubicación.

Bucamos varias alternativas y nos quedamos con el hotel Howard Johnson de la ciudad de Anaheim. Pasamos tres noches y sin dudas, más allá de la piletas, toboganes y demás servicios, lo que más valoramos fue estar a 5 minutos caminando de la entrada a los parques de diversiones de Disneyland y California Adventure.

En el post, te vamos a mostrar los detalles del hotel, que cumplió con todo lo que buscábamos.

Ubicación

Como dijimos, fue lo fundamental para nosotros. El hotel se encuentra ubicado en 1380 S Harbor Blvd, Anaheim, CA 92802, Estados Unidos.

Además de estar pegado al parque, hay un Walmart a 6 minutos en auto para comprar lo que necesites y, si no tenés ganas, un McDonald’s a la vuelta.

Check in

Llegamos y paramos con nuestro auto en el estacionamiento. Fuimos a realizar el check in y nos atendieron muy rápidamente. Dado que la temporada era la más alta en el verano, tuvimos que esperar rigurosamente hasta las 16hs, que era el horario de entrada al hotel. Mientras aprovechamos para almorzar y sacar algunas fotos.

En la recepción, había computadoras de uso libre de Internet por si uno necesitaba hacer algo en la espera o en algún momento de la estadía.

Estacionamiento

Es espacioso, con suficiente lugar para los autos. Para ingresar por la barrera, utilizás la misma llave de tu habitación. Es importante saber que tenés que pedir el permiso en el momento del check in y ponerlo a la vista en tu auto. En la zona de los hoteles de Anaheim son muy cuidadosos con esto, ya que muchos quieren dejar sus autos en los hoteles y evitar pagar el estacionamiento en los parques.

Servicios

Además de los servicios básicos, el hotel cuenta con una zona de juegos de agua para niños.

Es muy recomendable si vas con niños en verano para que disfruten una buena tarde en el agua. Incluso hay piscinas para los muy pequeños.

Dada la pandemia, para poder entrar y usar reposeras  hay que hacer reservaciones. Esto se hace por la web del hotel en forma gratuita.

Además tenemos una piscina «común» en otra parte del hotel.

Tiene un pequeño mercado para comprar cosas simples, incluso para el desayuno (el hotel no tiene desayunador).

Algo que nos gustó mucho es que todo el hotel está perfectamente mantenido, con muchos detalles para los niños (y los no tan niños) para pasear y sacarse fotos, como esta silla gigante.

La habitación

El hotel tienen varios edificios, algunos son bajos, de dos pisos, y otros son más altos. Si bien están distribuidos en una superficie bastante grande, cada uno está separado y tiene su propia entrada.

Encontramos dispenser de alcohol por todos lados.

Ya entrando en la habitación, encontramos una muy amplia con bastante espacio.

Eran muy notables los detalles de calidad en la misma, nos gustaron mucho. Encontramos un escritorio muy cómodo para trabajar.

Asi como también esta pequeña mesa que servía, en nuestro caso, de desayunador y cena.

La habitación tenía una pequeña heladera y horno microondas. Un detalle de calidad son las cafeteras marca Keurig.

Además contaba con cable y servicio de WiFi, que en nuestra habitación no se cortaba, pero no era súper rápido.

La decoración de la habitación nos pareció excelente.

Continuando con los detalles, encontramos en la habitación un dispositivo de Amazon con su famosa Alexa para pedirle lo que necesitáramos.

El baño era muy amplio, con dos piletas.

La ducha, amplia también, tenía dispenser de jabón, shampoo y acondicionador. Me gusta el concepto por ecología.

También tenía un amplio placard, plancha con su tabla y caja de seguridad.

Nuestra habitación tenía un balcón que daba para el lado de Disneyland y podíamos ver los fuegos artificiales todas las noches.

En nuestro caso, ni bien llegamos fuimos a Walmart y compramos las cosas para el desayuno y las tres cenas que teníamos, sabiendo que los almuerzos iban a ser en los parques. Eso ayuda a descansar un poco y, además, a la economía del viaje en la que ahora todo dólar es muy valioso.

Volver a la noche, luego de un largo día, y tener un lindo hotel suma mucho. La ubicación del Howard Johnson de Anaheim, tan cerca de los parques, es un gran plus a la hora de ir y volver a los mismos. En definitiva, el hotel cumplió muy bien con nuestras expectativas.


Todos los post del viaje la costa oeste de Estados Unidos 2021

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Te dejamos este vínculo por si te sirve para hacer una reserva.

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. 📱💲

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

6 Respuestas

  1. Alvaro dice:

    Se lo ve muy lindo, parce una excelente elección. Cuando nosotros fuimos (2017) paramos en el Holiday Inn & Suites Anaheim que esta en el lado opuesto de Disney. No comentaste como iban al parque, nosotros dejábamos el auto en el hotel y tomábamos el micro hasta el parque, costaba u$s 5 por persona que por los cuatro que éramos salía mas económico que pagar el estacionamiento además evitarme buscando lugar donde estacionar y lo peor acordarte donde lo dejaste.

  2. Josefina dice:

    Hola! Estoy organizando un viaje a costa oeste para julio 2022, gracias por el dato! Qué tipo de habitación eligieron?? Y que tal la temperatura en julio??
    Gracias!!!

    • Pablo dice:

      Una estandard con dos camas dobles. Esta solamente tenía como diferencia la vista a los fuegos artificiales. En julio las veces que fuimos, ronda los 30 grados la temperatura.

  3. Natalia dice:

    Hola! Estoy organizando costa oeste para junio 2021. Hay más post sobre este viaje que hicieron? Gracias

Dejá un comentario