LATAM: vuelven los vuelos regionales desde y hacia Córdoba

La aerolínea LATAM hizo llegar un comunicado oficial informando su programación regional desde y hacia el aeropuerto internacional de Córdoba a partir del 15 de noviembre de 2021.

Desde mediados de noviembre, la aerolínea reanudará los vuelos que conectan Córdoba con Santiago de Chile y Lima con tres frecuencias semanales a cada uno de los destinos.

El cronograma de horarios previstos en detalle será el siguiente:

Vuelo Origen Destino Frecuencia
LA486 / LA492
Santiago Córdoba
Lunes, jueves y viernes
Lunes y viernes: 17:40H – 19:10H
Jueves: 08:45H – 10:15H
LA486 / LA492
Córdoba Santiago
Lunes, jueves y viernes

 

Vuelo Origen Destino Frecuencia
LA 2437
Lima Córdoba
Lunes, martes y sábado
23:05H – 04:40H
LA 2436
Córdoba Lima
Martes, miércoles y domingo
06:20H – 08:10H
Desde la compañía destacaron el compromiso con la provincia y la importancia de esta conexión con dos de los centros más importantes de la aerolínea en Sudamérica. Por nuestra parte, celebramos siempre la reactivación de la operación aérea, e incluso un poco más todavía cuando involucra aeropuertos en el interior del país.

Citamos el comunicado recibido:

Córdoba, 26 de octubre de 2021.- A partir del 15 de noviembre, LATAM reanuda sus vuelos regionales desde la ciudad de Córdoba a Santiago de Chile y Lima. Los vuelos desde y hacia la capital chilena operarán con 3 frecuencias semanales, al igual que la operación desde y hacia Perú, con equipos Airbus 320 con capacidad para 174 pasajeros.

“Hace más de 20 años que LATAM tiene presencia en la provincia, con un fuerte compromiso en el mercado cordobés, favoreciendo las economías regionales y promoviendo el turismo desde y hacia la ciudad. Retomar nuestra operación regional en Córdoba nos permite fortalecer la red de conexión y unir a la provincia con el mundo, ofreciendo un servicio distintivo y con los más altos estándares de seguridad.”, dijo Javier Macías, Gerente Comercial de LATAM Airlines en Argentina.

En este sentido, los cordobeses podrán conectar al mundo a través de dos de los centros de conexión más importantes de LATAM en la región, accediendo así a más de 140 destinos internacionales en Latinoamérica, Europa, El Caribe y Estados Unidos. Córdoba es uno de los principales centros turísticos de Argentina, la variedad de destinos y su riqueza paisajística atraen a numerosos turistas de todo el mundo a disfrutar de su impronta cultural e histórica.

Adicionalmente a la operación en Córdoba, LATAM mantiene sus vuelos desde Buenos hacia Lima, Santiago de Chile y Sao Paulo. Asimismo, el pasado 19 de octubre, la compañía restableció su operación regional desde Mendoza hacia Santiago de Chile y Sao Paulo.

Medidas de Bioseguridad

LATAM Airlines Group ha continuado progresivamente fortaleciendo las medidas de bioseguridad desde que comenzó la pandemia, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y de las autoridades sanitarias de los países donde opera.
Recientemente LATAM recibió una de las mayores calificaciones de estándar de seguridad e higiene de parte de Skytrax, mientras que la Asociación de Experiencia de Pasajeros de Aerolíneas (APEX), en conjunto con el sitio especializado SimpliFlying, otorgó al grupo la categoría “Diamante”, la más alta del estándar APEX Health Safety.

Para más información, visite www.latam.com


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: youtube.com/InfoViajeraCom

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

17 Respuestas

  1. Jose dice:

    Linda noticia !! + para los cordobeses y limeños !! Consulta….me está interesando el club latam+ que te da 14000 millas si te suscribis al club ( 15 usd x 3 meses )
    Que piensan ?

  2. Jorge dice:

    Me parece caro

  3. Maria Elena dice:

    Que buena Notjcia ! Saben si para hacer escala en Lima con destino final Cancun te piden algún requisito respecto al Covid? Elijo Cancun porque no me vacune y según leí no es requisito en México pero no se como es la escala Lima. Y tampoco he encontrado algo que diga si Argentinos no vacunado tiene problema para volver en caso dd poder salir.
    Desde ya muchas gracias!

  4. Laura dice:

    Ojalá vuelva el Cba/San Pablo!!!

  5. Lau dice:

    Hola Infoviajera! Tienen idea de por qué LATAM aún no se pronuncia por los vuelos aprobados para noviembre, siendo que las otras aerolíneas ya lo hicieron? Qué manera de sufriiiiir lpm!!!

  6. Hdctir lanza dice:

    Que buena noticia, sobre todo porque estoy podrido del centralismo porteño y su maldito puerto y aero puerto. Desde la independencia que estamos atado a pasar todo por buenos aires.

  7. Adriana dice:

    Sabrían decirme cuando regularizan los vuelos suspendidos por pandemia? Tenía vuelo para el 2 de mayo de 2020 mandé más de 10 mensajes y siempre me atendió un operador distinto….

    • Pablo dice:

      Se están normalizando de a poco. Llamá al call center

    • Rubén dice:

      Trata de comunicarte lo antes posible al 081022286527… vencen creo 15 de diciembre, después te reconocen solo el valor. +541149404798 este igual me atendieron. +5491149404798 o watsap.

  8. Rosana dice:

    Hola ..buena noticia…ayuden con una información..en la escala hacia chile o Lima..piden las vacunas o PCR..GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *