Argentina flexibiliza: suspende test entre el 5º y el 7º día de haber ingresado al país y la cuarentena de menores

Argentina sigue flexibilizando el ingreso al país, en esta ocasión compartimos importantes definiciones que fueron anunciadas en una conferencia de prensa de la ministra de salud Carla Vizzotti y el ministro de turismo Matias Lammens.

Los anuncios, que por lo expresado parecen aplicar sólo para extranjeros, son los siguientes:

  • Se suspende el requisito de realizar un test entre el 5º y el 7º día de haber ingresado al país
  • Se suspende la cuarentena de menores de 18 años que vengan con su familia
  • Se habilita la posibilidad de que los menores extranjeros puedan vacunarse en Argentina
  • Recordemos que desde el 19/10/2021 ya no es preciso realizar un test de antígeno al ingresar a Argentina si uno está completamente vacunado

Los requisitos para ingresar al país entonces quedan de la siguiente manera:

  • Contar con un test PCR negativo realizado hasta 72hs antes del embarque al vuelo con el que ingresarán a Argentina
    • Hay pedidos para que se comiencen a aceptar test de antígenos, que suelen ser más ágiles y menos costosos, pero por ahora se exige que el test sea PCR
  • Contar con pauta de vacunación completa con al menos 14 días antigüedad al momento de ingresar al país
    • Los argentinos y residentes pueden ingresar sin contar con la pauta completa de vacunación, pero en ese caso sí deben realizar el aislamiento obligatorio (cuarentena)

Aquí pueden ver los anuncios:

Tendremos que esperar a la publicación de estas normas para ver los detalles y si efectivamente se exime sólo a turistas o también a argentinos y residentes.

Les dejamos una nota relacionada sobre el ingreso de extranjeros a la Argentina:

La declaración jurada de ingreso a Argentina para extranjeros (pide seguro COVID)


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: youtube.com/InfoViajeraCom

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

72 Respuestas

  1. AndiRomagnolo dice:

    Hola! En la conferencia la ministra dijo que (cito diario): aquellos argentinos que hayan recibido la vacuna Sputnik V pueden ingresar a países que aún no aprobaron ese fármaco con la realización de un trámite específico.»
    Alguno tiene idea de esto? Tengo viaje programado hace rato a EEUU para el 31/12 y estoy re triste porque con estas normativas no puedo viajar… pero si esto fuera real quizás si….

  2. Susana Quiroga dice:

    Hola, como siempre, gracias por toda la info… Me podrías decir dónde ir viendo la información actualizada de requisitos sanitarios para ingresar al Espacio Schengen por España? Tengo pasaje de Air Europa destino final Suiza, con escala en Madrid….pero tengo vacuna Sputnik/Moderna (1a. y 2a. dosis respectivamente) Necesito viajar en Febrero y quisiera ir viendo si me dejan entrar…Mil gracias!!!

  3. Mauri dice:

    Estoy en el aeropuerto de santiago, somos varios argentinos que venimos de eeuu y en chile abordamos vuelo con destino a aeroparque, la cuestion es q como cambiamos de aerolineas nuestras valijas vienen con destino final a santiago, y realmente los chilenos nos trataron mal, no nos dejaron salir a buscarlas, si saliamos 10 dias de cuarentena en chile, no nos daban repuestas y con quien hablabamos se tiraban la bola uno con el otro, la verdad nos termino solucionando todo aerolineas ahora en la manga (supuestamente) nos vamos a enterar en aeroparque!!! La verdad de 10 chilenos que hablamos, solo 1 nos trato como correspondía, hubo algunos que solo falto pegarnos, desastre total con la gente, poca ganas de colaborar, hoy me di cuenta que realmente nos odian

    • jlcota dice:

      ¿Conectaban con un vuelo de Aerolíneas Argentinas?

    • Matias dice:

      No es de mala onda pero hay reglas que cumplir. Las reglas en Chile son que si entras al país debes hacer cuarentena y como en todos lados las valijas las agarras una vez pasado migraciones. Esa respuesta la hubieras recibido no solo en Chile, en todos los países.
      Un poco más de responsabilidad antes de decir que hay odio entre la gente de paises.

    • silvina dice:

      Mauri yo en breve estare en la misma situacion por favor contanos si te llegaron bien las maletas a aeroparque , gracias

      • Mauri dice:

        Matias podes decir las cosas de buena manera, darnos un contacto o algo, nos trataron mal, muy mal, solo 1 persona nos ayudo de la empresa accionar, que aerolineas argentina la tiene contratada en chile, gracias a el nos llevo las valijas, lo demás unos muy maleducados, hay tratos y tratos.
        Dividen el aeropuerto en 2 para que no se cruzen los vuelos domesticos con internacionales, que me parece muy bien, sino hasta cuando estaba lleno de chilenos que no podian atravezar la puerta para ir a su vuelo domestico, lo habian largado en pasajeros de transito internacional, entonces en que quedamos? Se le caía la cara de verguenza a la persona q nos trato mal y no nos dejaba hablar con la empresa accionar, que en ese momento estaban trabajando para jetsmart del lado domesticos, abrío la puerta y salio corriendo un poco mas

        • Nora dice:

          En Chile las reglas se respetan como corresponde. Los Argentinos , algunos no todos…No nos informamos bien y dps reclamamos cosas inexistentes. Típico Argento. Por suerre muchos entendemos que las reglas se hacen para cumplirlas!!

    • JUAN PABLO MICHAUT dice:

      Hola, tengo la misma situación en noviembre, como tengo el vuelo Mendoza – Santiago en una reserva y el Santiago de Chile – Punta Cana en otra reserva me obligan a hacer aduana y retirar valijas. Por más que sean ambos vuelos de latam!!! Me gustaría saber cómo hicieron para que les rescataran las valijas?? Si es posible y las reglas de la página lo permiten me des tu correo o WhatsApp para hacerte unas preguntas respecto a este tema y tu experiencia. Muchas gracias y espero que hayan solucionado todo.

      • Robertino dice:

        No es por meterme en la vida de nadie, pero en serio despachar maleta para ir a Punta Cana que vas a estar todo el día en maya y en cuero?. Perdón si se entiende mal el mensaje! Pero no logro entenderlo! Te lo dice alguien que estuvo 1 mes en Europa con una mochila de más comunes, y al caribe va siempre con mochila ( ni siquiera carry on) y estoy lejísimos del hippismo…. Viajen liviano, es lo más cómodo y se ahorran estos dolores de cabeza.

    • JUAN PABLO MICHAUT dice:

      hola, voy a estar en la misma situacion, tengo una reserva Mendoza – Santiago y en otra reserva Santiago – Punta Cana, pero como son reservas diferentes me obligan a hacer migraciones para retirar el equipaje y volver a despacharlo en la otra reserva, por mas que ambas son de LATAM!! Queria saber como les fue al final? como hicieron para lograr que les rescataran el equipaje?? si las reglas de la pagina lo permiten me gustaria ponerme en contacto con vos por correo o whatsapp para hacerte unas preguntas y me cuentes tu experiencia. Muchas Gracias!!

  4. Nacho dice:

    Buenas tardes, gracias por toda la info que suben!!
    Les hago una consulta, llegue este sabado 23/10 de España y en Ezeiza me dijieron que me tengo que hacer un test pcr entre el 5 y 7 dia de arribo.
    Les pregunte si hay algun lugar gratis para hacerlo y me dijieron que lea un QR que estaba en un folleto y me iba a decir los centro gratuitos. La pregunta es que ese QR me tira los centros donde tengo entendido que son test de antigenos, me sirve igual o tengo que hacerme pcr en alguno privado??

  5. Eugenia dice:

    Hola! Consulta argentinos sin esquema de vacunación completa, domicilio en Pcia de Buebos Aires. La cuarentena es en el domicilio o sigue siendo obligatorio en hotel?

  6. Lilianaele dice:

    No me queda claro!! Llegué de España el sábado 23, tengo vacunación completa…tengo o no que hacer pcr entre el 5to y el 7mo día??

  7. Nestor dice:

    Para la vuelta de Uruguay en buquebus, para sólo estar un finde. Hay que realizarse PCR antes de volver a Arg?
    Gracias

  8. Marga dice:

    Hola, llegue el viernes, nose si podré zafar… Algún lugar para realizar el pcr gratis en Mendoza o es obligatorio el pcr pago que ellos te derivan? Me puede condicionar para la salida, te lo piden? Mucha Gracias.

    • Pablo dice:

      No creo que zafes

    • Juan Pablo Michaut dice:

      Hola una amiga llego hace un mes de punta cana y se hizo el pcr del 7mo día gratis en el hospital del Carmen de Mendoza, tendrías q averiguar xq es gratis ahí creo. Saludos

  9. Carolina dice:

    Hola! Argentinos sin pauta de vacunacion completa con domicilio en CABA. La cuarentena se hace en domicilio o en hotel? Gracias!!!!

  10. Dani dice:

    Pregunta… beba de 2 años al volver desde el exterior… no hace cuarentena porque sus papás están vacunados… test de antígenos al ingresar tmp no?

  11. Micaela dice:

    Hola viajo el mes que viene con mi bebe de dos años no me quedo claro si ella tiene que hacer cuarentena cuando volvemos yo tengo vacuna completa ella no se puede vacunar por la edad.

    • Pablo dice:

      Por ahora debería hacer en tu casa. Seguramente se ajuste en estos días

      • Micaela dice:

        Seria lo mas lógico que si los extranjeros menores no deben hacerla que los argentinos y residentes tampoco

        • Romi dice:

          Tal cual, es una locura que el extranjero no la haga y los menores argentinos si! Esperemos que, el decreto, corrija esta pavada…

        • Carin dice:

          Hay novedades sobre esto? Ya salió la norma? Me preocupa el tema de los menores argentinos. Que injusto sería si solo ellos quedan obligados a guardar cuarentena mientras los menores turistas salen eximidos.

          • jlcota dice:

            No hemos visto aún la norma publicada.

            • Esteban dice:

              Buenas! Mi hija tiene 10 meses y es extranjera. Por lo que dice la embajada, los menores de 6 años no vacunados, deben hacer cuarentena. Es oficial? un bebe de 10 meses no puede ser vacunado todavia..

  12. Cande dice:

    Hola!! Desde cuando aplica lo del PcR al 5to 7mo día? Volví el domingo de EE.UU soy de Mar del Plata y nose si hacérmelo o no!! Gracias

    • jlcota dice:

      Hola, Cande, todavía no han publicado la norma, sólo está el anuncio en la conferencia de prensa. Saludos.

  13. Charly dice:

    Hola Pablo, cuento mi experiencia recién llegado de NYC con mi familia, salida de EZE solo antígenas y DDJJ Arg. y de EEUU, ingreso por migraciones en el destino normal, en las calles de Manhattan la mayoría sin barbijos en los lugares cerrados a la inversa, hay puestos de testeos por todos lados sin cargo, recomiento LabQ el resultado estuvo en 18 hs mas o menos, hicimos 2 en dif. puestos por suerte todos negativos, nos vacunamos los tres, mi esposa 2da de Moderna mi hija de 17 años 2da Pfizer y yo que tengo las dos Sovieticas me di Pfizer también, sinceramente no me animé a la monodosis de JyJ tampoco era facil conseguirla.
    Llegamos el lunes 25/10 mi hija fue testeada y a pesar que hoy ya cumplio los 14 días desde la 2da dosis tiene que hacer aislamiento (una pavada mas del DNU) espero salga el nuevo DNU con las nuevas medidas asi evitamos los PCR del 5 al 7 dia.
    Espero ayude esta info.

    saludos

  14. Rolo dice:

    Hola esperando q salga la resolución que pasa si no se hace el pcr del 5to Al 7mo
    Día?

  15. María de las Nieves dice:

    Hola. Un amigo estadounidense quiere venir a Argentina en noviembre por motivos turísticos, pero no cuenta con ninguna vacuna. Por lo que leí, únicamente los argentinos y residentes pueden ingresar sin vacunas y hacer la respectiva cuarentena, ¿o entendí mal? Perdón por lo absurdo de la pregunta, sólo quiero estar segura. ¡Encima él ya había reservado sus pasajes! ☹

    • jlcota dice:

      Hola, María de las Nieves,

      Es así como lo expresás, no puede ingresar sin estar vacunado.

      Saludos

  16. Rosario dice:

    Hola!! Gracias por toda la info! Pregunta, argentino NO vacunado con domicilio en Prov de BsAs, pero que salió del país antes del 1ro de julio, debe realizar cuarentena en hotel? https://gba.gob.ar/regresoalpais Gracias!!!

  17. Yesica dice:

    Hola! No tengo muy claro si siendo Argentina y residiendo en el exterior… Tengo que hacerme el PCR entre el quinto y séptimo día, podrían ayudarme con eso? Muchas gracias por la información de siempre!

    • jlcota dice:

      Hola, Yesica,

      Anunciaron que levantarían este requisito, pero no ha salido publicada la norma aún.

      Saludos

  18. Mariafer dice:

    Hola. Viajo a Colombia el 21 . Tengo 2 dosis de la Sputnik. Me piden PCR negativo para salir de Ezeiza ? Puedo abordar con una prueba de antígenos solamente? Hacen en Ezeiza pruebas de antígenos en forma rápida? Soy del interior y me es importante saber esto que no queda claro en la pagina de AA. Muchas Gracias!

    • Pablo dice:

      Si, hacen pruebas. Si corresponde hacerlo y que tipo, fijate en alguna web de salud de Colombia. En Aerolíneas Argentinas indica lo siguiente

      INFORMACIÓN IMPORTANTE:

      Pasajeros con destino final Colombia o en tránsito hacia otro país deberán cumplir con los siguientes requisitos:

      • Completar el pre-registro migratorio llamado Check Mig, que se encuentra en la página web http://www.migracioncolombia.gov.co. El proceso se puede realizar entre 24 hs y hasta 1 h antes de la salida del vuelo
      • Uso de tapabocas obligatorio.

      Pasajeros egresando de Argentina

      Por disposición 3025/2020 de la Dirección Nacional de Migraciones todo pasajero que ingrese o egrese desde/hacia Argentina, deberá cumplir con los siguientes requisitos, dentro de las 48 hs previas al viaje:

      • Completar de forma electrónica una declaración jurada ingresando al siguiente link http://ddjj.migraciones.gob.ar/app/

      • Presentar al momento del Check in, el comprobante que recibió en su mail al finalizar la declaración.

  19. Ric dice:

    Hola chicos. Yo ingrese el 29 con la famili. Hay que hacer el pcr al 5to dia o ya no?
    Otra… había que descargar la app cuidar o no es obligatorio???, porque si es así me la comí de hacerlo y nadie en aeropuerto me dijo nada???. Que onda??
    Gracias. Bsos

  20. Maria José dice:

    Finalmente llegamos a Argentina!
    Entramos hoy 1 de noviembre por Ezeiza.
    Adultos vacunados, nos pidieron igual que nos hagamos la pcr entre el 5to y 7mo día.
    Entramos con un menos de 8 meses, claramente no vacunado. Nos dijeron que el menor NO hace cuarentena ni test ya que es menor de 6 años. Nos hospedarnos en provincia de Buenos Aires.
    Menor entró con pasaporte extranjero + dni Argentino (no tenemos el pasaporte argentino aún ya que al tramitarlo en el consulado fuera del país tarde unos 3 meses).

    • jlcota dice:

      Muchas gracias por el reporte.

      ¡Bienvenidos!

    • Pablo dice:

      Gracias por comentar

    • Esteban dice:

      Hola! estamos con una duda, viajamos a Argentina el sabado, yo soy argentino pero mi esposa e hija no, tampoco tenemos dni argentino para la nena (tiene 10 meses). Por lo que estuve leyendo hoy, al ser menor de 6 años, extranjera y no estar vacunada, le toca cuarentena.
      Puede ser?

    • Esteban dice:

      Buenas! Mi hija tiene 10 meses y es extranjera. Por lo que dice la embajada, los menores de 6 años extranjeros no vacunados, deben hacer cuarentena. Es oficial? un bebe de 10 meses no puede ser vacunado todavia..

  21. Dani dice:

    Buenas noches!! Estoy haciendo la ddjj para
    Volver el sábado a argentina. Desde usa. Mi hija de 2 años… m piden q adjunte alta médica por los padres o pcr? Si no exigen pcr a esa edad… podrán ayudarme por favor? Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *