Los vuelos aprobados de LATAM desde Buenos Aires, Córdoba y Mendoza hasta el 31/10/2021 (aumento importante)

La aerolínea LATAM informa que, en función de la publicación de la Decisión Administrativa 932/2021 (Cierre de Fronteras en Argentina) y sujeto a las restricciones actuales, ha recibido por parte de la autoridad en Argentina (ANAC) un itinerario aprobado que incluye el regreso de los vuelos con Brasil y Chile y hacia Perú.

Notamos un fuerte aumento en los vuelos, comparando con los que están planeados en la primera quincena. Retomará vuelos regionales desde Aeroparque y Mendoza. Además, menciona que reiniciará sus operaciones internacionales desde Córdoba a partir del 15 de noviembre.

Buenos Aires

  • Desde el 15 al 31 de octubre, LATAM operará 10 frecuencias entre Aeroparque hacia Santiago de Chile y 10 frecuencias entre Aeroparque hacia Sao Paulo.
  • Desde Ezeiza operará 12 frecuencias desde y hacia Sao Paulo, 10 frecuencias desde y hacia Lima y 9 frecuencias desde y hacia Santiago de Chile

Mendoza

  • a partir del 19 de octubre LATAM reinicia sus operaciones a Santiago de Chile y Sao Paulo.
  • Los vuelos desde y hacia Chile y San Pablo contarán con 3 frecuencias semanales
    • LA8020 Santiago Mendoza Lunes, miércoles y sábado
    • LA8019 Mendoza Santiago Martes, viernes y domingos
    • LA8019 São Paulo Mendoza Martes, viernes y domingos
    • LA8020 Mendoza São Paulo Lunes, miércoles y sábado

Córdoba

Es una solicitud de deseo parece. LATAM solicitará la reanudación de sus operaciones regionales hacia Santiago de Chile y Lima a partir del 15 de noviembre, sujeto a aprobación gubernamental. En principio arrancarían con á 3 frecuencias semanales a Santiago y 3 frecuencias semanales a Lima.

  • Para revisar el detalle de los vuelos, podés mirarlos en este link.

La aerolínea LATAM informa que ajustará su itinerario según la aprobación recibida por parte de la autoridad. La nueva oferta estará disponible en nuestros sistemas en el 8 y el 13 de octubre

Aquellos pasajeros afectados podrán modificar la fecha de su ticket sin ningún costo desde este link, en base a los cupos disponibles actualmente. Los pasajeros con vuelos afectados que compraron servicios terrestres con LATAM Travel, deberán comunicarse al Contact Center.

Si el cambio de fecha no es una solución, podrán solicitar la devolución del pasaje, independiente de la tarifa que hayan comprado.

  • En caso de haber realizado la compra en los canales directos de LATAM (Contact Center o LATAM.com) deberá solicitar la devolución desde este link.
  • Si la compra la realizó a través de una agencia de viajes, podrá solicitar la devolución a la agencia, la cual, realizará las gestiones correspondientes con LATAM.

Te dejamos el comunicado completo:

Buenos Aires, 8 de octubre de 2021.- A partir de la segunda quincena del mes de octubre, LATAM Airlines retomará vuelos regionales desde Aeroparque y Mendoza, adicional a la operación actual que mantiene la compañía desde el aeropuerto de Ezeiza. Asimismo, proyecta reiniciar sus operaciones internacionales desde Córdoba a partir del 15 de noviembre.
“Reanudar nuestra operación internacional desde Aeroparque, Mendoza y Córdoba es una excelente noticia para la conectividad del país, permitiéndonos unir a Argentina con la región y al mismo tiempo brindar una mejor oferta de servicio para nuestros pasajeros beneficiando además a las economías regionales.”, dijo Javier Macías, Gerente Comercial de LATAM Airlines en Argentina.
Buenos Aires
Desde el 15 al 31 de octubre, LATAM operará 10 frecuencias entre Aeroparque hacia Santiago de Chile y 10 frecuencias entre Aeroparque hacia Sao Paulo.
Adicionalmente, durante el mismo periodo la compañía operará desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza) 12 frecuencias desde y hacia Sao Paulo, 10 frecuencias desde y hacia Lima y 9 frecuencias desde y hacia Santiago de Chile.
Mendoza
Tras la habilitación del Aeropuerto Internacional El Plumerillo, a partir del 19 de octubre LATAM reinicia sus operaciones a Santiago de Chile y Sao Paulo.
Los vuelos desde y hacia Chile contarán con 3 frecuencias semanales, al igual que la operación desde y hacia Brasil.
Vuelo Origen Destino Frecuencia
LA8020 Santiago Mendoza Lunes, miércoles y sábado
LA8019 Mendoza Santiago Martes, viernes y domingos
LA8019 São Paulo Mendoza Martes, viernes y domingos
LA8020 Mendoza São Paulo Lunes, miércoles y sábado
En este sentido, los mendocinos podrán conectar al mundo mediante dos de los centros de conexión de LATAM en la región, accediendo así a más de 140 destinos internacionales en Latinoamérica, Europa, El Caribe y Estados Unidos.
Mendoza es uno de los principales centros turísticos de Argentina y la cuarta provincia más poblada del país. Sus viñedos y bodegas atraen numerosos turistas de todo el mundo, así como también son muy visitados sus lugares de interés histórico como el Cerro de la Gloria y las rutas sanmartinianas; el Aconcagua y la cordillera de los Andes, entre otros.
Córdoba
Luego de habilitarse el Aeropuerto Internacional de Córdoba como corredor sanitario, LATAM solicitará la reanudación de sus operaciones regionales hacia Santiago de Chile y Lima a partir del 15 de noviembre, sujeto a aprobación gubernamental.
Inicialmente, la compañía operará 3 frecuencias semanales a Santiago y 3 frecuencias semanales a Lima.
Flexibilidad comercial
Por último, los pasajeros afectados con vuelos en el mes de octubre podrán modificar la fecha de su ticket sin ningún costo aquí, en base a los cupos disponibles actualmente. Los pasajeros con vuelos afectados que compraron servicios terrestres con LATAM Travel, deberán comunicarse al Contact Center.
Si el cambio de fecha no es una solución, podrán solicitar la devolución del pasaje, independiente de la tarifa que hayan comprado. En caso de haber realizado la compra en los canales directos de LATAM (Contact Center o LATAM.com) deberá solicitar la devolución aquí. Si la compra la realizó a través de una agencia de viajes, podrá solicitar la devolución a la agencia, la cual, realizará las gestiones correspondientes con LATAM.
Todos los tickets están disponibles a la venta a través de www.latam.com
Para conocer los vuelos aprobados entre el 15 y el 31 de octubre, consultá aquí. La nueva oferta estará disponible en nuestros sistemas en el 8 y el 13 de octubre, sujeto a modificaciones de horarios solicitados por la autoridad.


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1

 


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

38 Respuestas

  1. Jose dice:

    Extraño que no hayan hecho mencion de la ruta Tucumán- Lima, intuyo que a principios de 2022

  2. MARTIK dice:

    Llamas al contact center y no tienen nada aún

  3. Maria dice:

    Tengo un vuelo para el 18/10, que si está en la lista pero no coincide la fecha!!?

  4. Carlito dice:

    Pablo, Cómo estás? Recién llamé a Latam. Tengo un viaje abierto a Punta Cana, en el que tengo que volver antes del 9 de noviembre. Conseguimos para la ida para el 24 pero como todavía no están cargados (ni aprobados) los vuelos de noviembre no me pueden hacer el cambio con el retorno abierto.

    Tenés idea, aunque sea estimativa, de en que momento se les ocurrirá aprobar los vuelos de noviembre?

    • Pablo dice:

      Lamentablemente no tengo ni idea

    • Andrea Iannarelli dice:

      Hola! Estoy en la misma situación. Me dan opciones para la ida pero no tienen vuelos para volver y tampoco me dejan elegir solo la ida y esperar a que esté la aprobacion de los vuelos de noviembre, implica quedarte sin vuelos de ida para Octubre. Impresentables!

  5. RODRIGO dice:

    Son todos muy graciosos, Latam y principalmente quienes llevan a adelante nuesteo pais! Todo ok, ya hay vuelo habilitados para salir, dde el 20/10 al 31/10… pero no hay una sola disponibilIdad en ningun tipo de ruta para regresar dde el 25/10 hasta fines d diciembre, desee EE UU.. Que linda banda de dirigentes tenemos, como podemos pretender que tengan en cuenta esto, cuando aun no saben llevar un pais a adelante, sea quien este de turno! Vergonzosos

    • Carito dice:

      Son insólitos, me pasa lo mismo pero a Punta Cana. Dan ganas de salir a matar.

      • Rodrigo dice:

        Solo aca, suceden estas cosas! Encima, tenemos un tremendo porcentaje de la poblacion dde me incluyo, vacunados con Sputnik,.. Confiando nuevamente en quienes llevan la batuta en este pais… Y ahora ya sea por trabajo, salud, placer o lo que fuere… Tenemos un limitante mas para poder entrar nada menos que a Europa y Estados Unidos.. Que importa total,… en definitiva somos el pueblo!!

  6. Angie dice:

    Tengo mi vuelo latam cancelado desde q comenzó la pandemia y abierto para viajar hasta fin de año según lo q me informaron, se sabe cuando abren rutas desde Ezeiza a río de Janeiro?gracias!

  7. Rocio Pirotta dice:

    Cuando busco posibles fechas, veo que hay pasaje de Cordoba a Cancun para noviembre. Saben si es confiable? Me sono raro

  8. Victoria dice:

    Hola! Ya veo en la pag de LATAM los vuelos aprobados al 31/10. La ANAC confirmo que apartir del 19/10 se abrian vuelos sin problemas. Saben si LATAM sumara mas vuelos desp del 19? Tengo vuelo para el 30/10 no esta en el listado, pero tmp me lo cancelaron. Gracias

  9. rocio pirottaq dice:

    Hola, cuando busco vuelos por latam me permite sacar desde cordoba a Mexico, saben si es confiable? Me parecio raro… Gracias

  10. Estefania dice:

    Hola! Tengo vuelo de regreso de Salvador de Bahia (Brasil) con escala en San Pablo el dia 16/10, y según el listado de los vuelo aprobados por la ANAC dicho vuelo no figura (busqué de Sao Paulo a Ezeiza q sería el último tramo). Ahora bien, le mande por Twitter mensaje a Latam y me dice q mi vuelo esta confirmado y ok… no se qué hacer 🤷🏻‍♀️

    • Pablo dice:

      Consultá mañana de nuevo

    • Rodrigo dice:

      Lo que tendria que ser un placer, termina siendo un tremendo estres, enima comunicarse con Latam es desgastantw, tardan en atender de manera increíble, se wntre corta, no se les entiende nada segun quien te toque, otros estan tan hartos de nuestros llamados que no tienen muchas ganas de resolver, y encima se estan agotando los viajes de salida! Tenemos unos dirigentes divinos… Ellos disponen, el pueblo que se joda

  11. Pitu dice:

    Esto serviría para comprar un pasaje desde Mendoza a Santiago de Chile ida y vuelta para salvar mis millas que vencen el 1/01/2022? Se renovaría por 3 años más? Que opinan?

  12. Alejandro Nores Pondal dice:

    Ojalá que el próximo aeropuerto que opere estas rutas de Latam sea el de Tucumán

  13. ana dice:

    Borraron el post con los vuelos 2da quincena de las otras aerolineas?

  14. Juan tomba dice:

    Buen día, necesito viajar a Cancún desde Mendoza desde el 18/11 al 01/12. He visto que hay vuelos en venta por SKY. Se podrá viajar por esa aerolínea?

  15. Juan dice:

    Buen día, necesito viajar a Cancún desde Mendoza desde el 18/11 al 01/12. He visto que hay vuelos en venta por SKY. Se podrá viajar por esa aerolínea?

  16. juan tomba dice:

    Podré volar desde Santiago de chile a Cancún por LATAM?

  17. JUAN dice:

    Por LATAM podré salir de Santiago de Chile a Cancún?

  18. zelene dice:

    Hola chicos! tienen idea si doy de baja las tarjetas del frances que pasa con las millas acumuladas en latam pass? se pueden seguir usando o se dan de baja? La verdad que no se que hacer no veo que latam vuelva a volver normal por argentina y cuando quiero canjear a los lugares que va desde aca la cantidad de millas que piden es una verguenza, mas que ir a Madrid, pero de todas maneras para viajar por Argentina no se puede mas que a Mendoza creo.

Dejá un comentario