Más detalles sobre el nuevo requisito de ingreso a Estados Unidos: vacunas aprobadas

De a poco vamos conociendo más detalles sobre el nuevo requisito de ingreso a Estados Unidos que entrará en vigencia a comienzos de noviembre de 2021.

Gracias a una nota publicada por Reuters ayer, sabemos que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos ya le avisaron a las aerolíneas cuáles serán las vacunas aceptadas para ingresar al país para que vayan adelantando la actualización de sus sistemas.

En palabras de un portavoz de CDC, serán seis las vacunas autorizadas/aprobadas por la FDA o listadas para uso de emergencia por la OMS que cumplirán con los criterios para viajar a Estados Unidos.

Estas seis vacunas son:

  • Pfizer/BioNtech
  • AstraZeneca (de AstraZeneca/Oxford)/Covishield (India)
  • Janssen (de Johnson & Johnson)
  • Moderna
  • Sinopharm
  • Sinovac-Coronavac

El gran tema para quienes fueron vacunados con Sputnik V en Argentina y otros países sigue siendo la falta de aprobación de la misma por parte de Organización Mundial de la Salud.

Los CDC todavía deben finalizar y publicar el detalle de los requisitos para los visitantes internacionales, así como las excepciones para niños, visitantes de países en los que las vacunas no están ampliamente disponibles, etc.

Aunque queda esperar un poco más para conocer los detalles finos, esta información es suficiente para saber quiénes podrán cumplir el requisito de vacunación para viajar a Estados Unidos a partir de noviembre.

Recordemos que toda esta información se basa en declaraciones de funcionarios, pero hasta el momento USA no publicó ninguna normativa que establezca formalmente el requisito de contar con pauta de vacunación completa para ingresar a Estados Unidos.

Links de interés:


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

112 Respuestas

  1. SilviaI dice:

    Hola Cintia. Y la covishield? No aparece en la lista.

  2. Fernanda dice:

    Por lo que leo, tampoco estaría autorizada Covishield ( Astrazeneca producida en India) mí esposo, como muchos argentinos, tienen ésta vacuna, combinada con Astrazeneca Oxford…) Una incertidumbre más! y un viaje re, re programado a NY, para marzo.
    Será realmente, sólo la de Oxford?

  3. Matz dice:

    Es insólito que muchos argentinos vacunados con ASTRAZENECA no SABEN si es Oxford o Covishield, ya que, si bien la aplicación menciona Oxford (AHORA) y el comprobante confeccionado en forma manual también, cuando se dieron la primera dosis la aplicación decia Covishield!!!!! Se transformó?!!!!🙄

  4. Ale dice:

    La pregunta es si los que tienen primera dosis de Sputnik V y segunda dosis de Moderna, van a poder ingresar (yo tengo esa convinacion) y no puedo sacar pasajes! Jajajaja

  5. hoki dice:

    hola, y algun test (PCR o Antigeno) es necesario previo a embarque?

      • Carlos dice:

        y mañana y siempre habrá TESTS, pues los no vacunados ingresaran como se hace ahora. saludos.
        PD cuando se van a calmar con las vacunas, o buscan ser revacunados toda la vida?

        • Guillermo dice:

          De ser necesario me vacunare todas las veces que haga falta y mi medico me indique, tal como se hace con la gripe común.

          • Carlos dice:

            Hasta ahora estas inyecciones son Sustancias Experimentales en Fase 3 en Humanos, NO SON VACUNAS. Ningun medico la puede Recetar ni recomendar por Escrito, como si puede con la Gripe. Mientras se inyecten mas sabremos sobre ellas, se agradece el voluntariado. Saludos

            • Pablo dice:

              La Pfizer en Estados Unidos dejó de ser de emergencia.

            • Guillermo dice:

              De nada Carlos, siempre al servicio de la humanidad en lo que pueda contribuir.
              Obviamente que todo es relativo y lo que hoy me permite viajar, mañana puede que no. Ya con pauta completa de vacunas y de las aceptadas, puedo moverme libremente si lo quisiera o pudiese hacer por USA y UE. Por último, cursé la enfermedad estando vacunado y te puedo asegurar que fue muy leve por suerte y gracias, estimo yo, a las vacunas “experimentales”.

  6. Guillermo dice:

    Aluvión de certificados truchos😂😂😂😂

    • Pablo dice:

      Esperemos que no. Si te lo verifican online con mi Argentina, no hay forma

      • Guillermo dice:

        Mucha gente no utiliza la app mi argentina, ni lo va a hacer. Por otra parte la app verifly te autoriza a intervenir el resultado del estudio de antigenos o pcr para que le agregues tu fecha de nacimiento. Todo demasiado turbio.

        • Fernando K dice:

          Dale gas, eso si, si te «pescan» acordate que en USA la justicia no es igual que en Argentina… te regalo el garron… mas alla de que para arrancar te ponen en la no flight list y te cancelan la visa/ESTA forever…
          El «no pasa nada» aplica aca porque realmente practicamente nunca pasa nada… alla si por las tapas no le gusto tu cara al oficial de migraciones sos historia.

          • Guillermo dice:

            Nunca dije que inventaría un certificado de vacunación, pero si que muchos lo están pensando, mas aun si tienen acceso a los datos. Saca tus propias conclusiones.

    • as cravero dice:

      pensaba hacer lo mismo y si no, pegar la vuelta al mundo y entrar desde otro lado con otra vacuna

  7. Marcos dice:

    Gracias por el post !!
    Hace semanas estoy con agenda laboral la 1º semana de NOV y ante falta de normativa oficial, preferí emitir vuelo para el 30 de Oct.
    Entiendo que USA busca ampliar los ingresos a vacunados (OMS+FDA) de países que hoy no permite. EJ Brasil y Europa.
    Veremos como esto afecta a los argentinos saliendo desde argentina.

    Recordaremos durante muchos años, estos tiempos de reemisión, cancelación y emisión con tanta incertidumbre 😉

  8. Javier dice:

    Alguien sabe qué puede pasar con los menores? Dicen q la excepción sería para chicos de hasta 12 años. No entiendo cómo EEUU va dando información en cuotas a días de la prohibición y con cientos de familias q esperamos ir con los chicos…

  9. Jose dice:

    Haber, no entiendo lo de Aztrazeneca El certificado papel dice Aztrazeneca las 2 MiArgentina dice Aztrazeneca
    Tengo Aztrazeneca o Covishield ?
    Entiendo k puedo entrar así, con este certificado, ya que no veo en ningún lado el término Covishield.

  10. Maik dice:

    Yo me quería ir a vacunar allá, pq me estaría mudando a Italia en unos meses y quería una vacuna aprobada en ambos lugares sin inconvenientes. Saqué pasaje para diciembre, y ahora me cambiaron la bocha… Pero estoy muy jugado con los tiempos para vacunarme con las 2 dosis en Argentina y los 14 días para confirmar la vacunacion completa. Esperemos Argentina funcione y me vacunen a tiempo.

  11. Martin dice:

    Pablo, si viajó el 30 y llegó 31/10
    ¿ tendré algún problema con la vacuna?

  12. gabriel dice:

    Si vivo en Argentina y tengo pasaporte europeo, pero las dos de sputnik, tampoco se puede entrar?

    • Pablo dice:

      No podés por ahora

      • jose dice:

        Hola Pablo, perdon pero cuanto quilombo, yo entiendo que gabriel podria pero con PCR negativo, por ser Comunitario.
        Fijate Gabriel en Spain Travel Health, creo que podes por ser «comunitario» entrar con Pcr , sin importar si estas vacunado o no

  13. Verónica dice:

    Hola! Se sabe que sucederá con los pasajeros en tránsito a otros países como Mexico o Republica Dominicana? Si tienen Sputnik podrán abordar y hacer la escala en Miami x ejemplo?

    • Pablo dice:

      Para mí no pueden entrar de la misma forma que si fueses a Estados Unidos

    • Fernando K dice:

      Hola! en EEUU NO existe el concepto de «transito»… siempre que aterrizas en un aeropuerto alla precisas de todos los requisitos del mismo modo que si fueras a quedarte 3 meses.

      Saludos

  14. Matz dice:

    Chicos voy a hacer una aclaración para José y Fernánda O si algún otro interpretó mal lo que explique
    Cuándo a muchos les dieron primer dosis de AstraZeneca Y lo verificaban en la aplicación decía Covishield, Sin embargo y (como por arte de magia), al darse la segunda dosis de la vacuna Y luego de unos días verificando en la aplicación ambas figuraban como AstraZeneca ChAd Ox1S Recombinable!!!!, estoy hablando de este tema porque FUI A UTN sucursal Pacheco dónde ocurrió y me dijeron que seguramente había sido una confusión y nunca habían aplicado la vacuna INDIA por eso la aplicación cambió!!!! , Por supuesto mandé e-mail al ministerio y jamás me respondieron, O sea quien puede estar seguro de cuál es la verdad!
    Se entiende!!!? Me pregunto esto habrá pasado en otro país?!!!

    • FLP dice:

      A mi me pasó algo parecido. Cuando tenía la primera dosis decía específicamente Covishield…luego de la sengunda dosis esas especificaciones desaparecieron y solo aparece el número de lote, sin especificar qué vacuna. Al ingresar en el apartado de certificado de vacunación solo dice Astrazeneca

    • FERNANDA dice:

      Matz, bien, ahora entendì tu caso, es distinto al nuestro..
      Te cuento, que en un principio, nos pasò algo parecido. A mi esposo le aplicaron en Lomas de Zamora, Covishield, eso decia el certificado en papel (tambièn, eso le dijeron en el momento de la aplicaciòn). Cuando revisamos la aplicaciòn decia Sputnik V.. Volvimos al vacunatorio y despuès de conversar con la responsable del lugar, modificaron su base da datos, pero igual, por un tiempo figurò con dos primeras dosis, una de Covishield y otra de Sputnik. ( de locos!)
      Conclusiòn: Hay algunas incordinaciones, por lo menos en Pcia de Bs. As. !!!!!

  15. Luz Canepa dice:

    Hola a todos! Gracias por el artículo! (Este y todos los otros!) Yo quisiera agregar una gota de pensamiento irónico argentino……Se acuerdan hace un año la imagen de los políticos saltándose la fila de espera para vacunarse y hasta sus empleadas domésticas recibieron las primeras Sputniks que llegaron al país ? Con esta nueva lista publicada por el CDC (Que aparenta quedar firme por lo menos hasta el año que viene) los vuelos de Aerolineas Argentinas a Miami, llenos de autoridades públicas que no pagaron su pasaje, quedarán vacíos estas Navidades!!! Hmmm……

    • FLP dice:

      Para nada!. Se van a revacunar con Pfizer.

    • Fernando K dice:

      No te preocupes, seguramente todos esos vuelos esten mas llenos que nunca!!!
      Llegaron millones de Pfizer, Moderna y Astrazeneca que, en teoria, estan «guardadas en depositos»… algun dia sabremos realmente donde estan (al dia de la fecha son unos 7 u 8 millones por lo menos).

  16. Verónica Bazán dice:

    Hola chicos ..en abril estuvimos en Miami ,todavía no estaba abierto para la vacunación de extranjeros ,pero logramos ponernos una dosis de pfizer,acá nos volvimos a vacunar . Mí esposo quedó con Pfizer, Sputnik y Modera…si presenta el certificado de allá y la moderna de acá se le permitira entrar ????

  17. Gustavo Panetta dice:

    Hay varios casos que tienen el cartón que dice Covishield , pero en la App AstraZeneca, el tema es que primero te escriben el cartón y después te aplican la vacuna diferentes personas…
    Debería ser al revés, no?
    Lo que sí está claro es que: AstraZeneca es ChAdOx1 S y Covishield es ChAdO1nCoV.

  18. Sofi dice:

    Tengo primera de Sputnik y me acaba de llegar el turno para la segunda, me da miedo que me toque combinar con Moderna u otra, yo por mi lo haría pero me da miedo que aprueben sputnik pero no aprueben combinación de dos distintas 😖, no se si es preferible vacunarme igual aunque sea combinación o esperar a una segunda de sputnik. Pensaba viajar a EEUU en enero pero moví a julio por este tema y sigo con dudas, la incertidumbre no termina 😅

    • Pablo dice:

      Imagino que sí aprueban la Sputnik, aprobarán las combinaciones

      • Fernando K dice:

        Yo diria que las combinaciones van a ser todas aprobadas porque España y Alemania vacunaron con combinaciones a un porcentaje muy significativo de su poblacion…
        De todas formas, hasta que nos escriban las normas, no sabemos que va a pasar, por ahora son todas declaraciones publicas de funcionarios. Hay que convenir que no deberia pasar lo mismo que aca que dicen una cosa y escriben otra… pero bueno, la demora en generar las normas claramente indica que estan viendo que hay «uno que otro problemita» con lo que estan queriendo hacer…

        • Ale dice:

          Fernando K, tenés conocimiento de las combinaciones aceptadas en Alemania. Mi hija y yo tenemos primera dosis de Pfizer de USA y de no conseguir segunda de Pfizer acá tendríamos que combinar…pero con algo que nos permita viajar

    • Karina dice:

      Yo estoy arrepentida de haberme dado la segunda de Sputnik porque ahora quiero viajar a darme la Johnson y con dos Sputnik me da miedo, estaría sobre-vacunándome por cuestiones burocráticas y me da mucha bronca….

      • Tincho dice:

        No tengás ese miedo Karina pues ya lo he consultado con varios médicos y no hay ninguna incompatibilidad para quien tiene las 2 dosis de SPUTNIK V como es mi caso, para luego aplicarse la Janssen ya que ambas vacunas trabajan con adenovirus. Incluso puede beneficiarte agregándote mas anticuerpos.

        Tampoco habría problemas con cualquiera de las otras 2: Pfizer y Moderna

        • Karina dice:

          Hola, mil gracias por tu respuesta, fui al Stamboulian y no supieron decirme si puedo aplicarme la Janssen alli..y no llego a los 21 dias para aplicarme otra, mi hija necesita un tratamiento alli y debo poder ingresar otra vez en caso de que se requiera…. que tiempo se estima apropiado para la aplicación de esta tercer dosis?, si es que alguien lo sabe….

  19. Natalia dice:

    Y los que están vacunados con CanSino ???

  20. Ricardo dice:

    Alguien me puede decir si viajo a USA en este mes a vacunarme al regreso tengo que hacer cuarentena en Argentina

  21. Tincho dice:

    es importante digan si se está aún aplicando en EEUU la vacuna Janssen (es monodosis) para viajar antes de fin de mes a hacerme vacunar. O si alguno sabe con certeza si México está vacunando con alguna de las 3 vacunas?

    • Pablo dice:

      Si, se está dando

      • Fernando K dice:

        Por las dudas: SI la estan dando pero no siempre esta disponible en todos lados, por lo que tenes que estar preparado para tener que moverte a algun lugar que pueda quedar un poco lejos de donde estas para conseguirla…
        Normalmente son faltantes momentaneos, pero es bueno tenerlo presente, solo lo vas a saber con certeza cuando elijas el lugar y fecha en que queres vacunarte…

        • Guillermo dice:

          vaccine.org elegis vacuna y con el codigo postal y rango de millas te informa stock. Walgreens esta vacunando

          • Tincho dice:

            Gracias Guillermo. Hay varios websites que te lo dicen además de vaccine.org pero hay quienes dicen que cuando llegan la Janssen no estuvo disponible. No tengo drama con las otras 2 pero con esas tenés que la segunda dosis es a los 21 días.

            De todas formas, salió en varios medios que hubo encuentros de funcionarios rusos en la OMS para finiquitar la aprobación de la SPUTNIK V, sería inminente. Tengo las 2 dosis de SPUTNIK V

    • Ezequiel dice:

      En este momento estoy en Miami (vine hace una semana). El primer día que llegué (lunes 4/10) me vacuné con la Jansen (a pesar de tener el esquema completa de la vacunación en Argentina con la Sputnik). Les cuento… es SUPERFACIL vacunarse y hacerse PCR. La vacunas te las tiran por la cabeza en todos lados: en los Shopping, Walmart, CVC, Publix, Home Depot, todas las dependencia del Condado de Miami Dade, y en cualquier farmacia que encuentres. Yo había sacado turno desde Argentina, pero como llegue mas temprano fuí y me vacunaron igual (fue en el Dolphin Mall). Con el famoso tema del PCR dentro de las 72 hs., me hice uno el 07/10, 08/10, 09/10 todos durante la mañana y todos me llegaron entre 6 y 8 horas por mail (también pueden tomar un turno o presentarse directamente) La pagina para las vacunas es: https://www.miamidade.gov/global/initiatives/coronavirus/vaccine/vaccine-locator.page
      Y la pagina para los PCR es: https://www.miamidade.gov/global/initiatives/coronavirus/testing-locations.page
      Todavía les quedan 20 días para venir a USA y clavarse la Jansen. Creo que el único problema es el costo de los pasajes que pude ver que están por las nubes en todo Octubre.

      • Ezequiel dice:

        Ah… me olvidaba… los PCR son los que sirven para viajar a Argentina … y son GRATIS !

      • Pablo dice:

        Buena data pero por que te diste la jansen? Si es x las dudas para volver a entrar a usa, como cambias en argentina que figuras con dos sputnik?

        • Ezequiel dice:

          Es porque necesito volver a USA en Diciembre y en Enero. Consulté con un infectologo especialista en medicina del viajero y me dijo que como ya habían pasado dos meses de mi ultima dosis de Sputink, podia darme cualquier vacuna. Me recomendaba la Pfizer, pero para eso debía quedarme 25 días. Como yo iba solo por 5 días, me dijo que no había problema en aplicarme la Jansen. Respecto a Argentina: en la declaración jurada de ingreso al país te piden que declares que vacunas te aplicaste, yo coloque las que me habia dado en Argentina.

      • iojai dice:

        buena data pero por que te diste la Jansen? x las dudas para volver a entrar en usa? y como haces el cambio en la app Mi arg. aqui? y consultaste con algun infectologo o similar dicha combinacion?. suerte

        • Ezequiel dice:

          La app mi argentina me tiene sin cuidado, porque para este gobierno ya tengo mi esquema completo, aunque sea con una vacuna no aprobada (aun) por la OMS. Y sí, consulte con un Infectologo especialista en medicina del viajero en Satambolian.

          • iojai dice:

            Pero lo hiciste para luego poder volver a entrar en usa en el futuro? Porque si es asi entiendo que deberías tratar que quede registrada en algún lado (mi app) que tenes la jansen para volver a entrar.

            • Ezequiel dice:

              Sí, ya lo comenté antes: lo hice porque necesitaba asegurarme poder entrar en Noviembre y en Enero. La aplicación la tienen Registrada en el CDC del Condado de Miami. De hecho además del «cartoncito» que te dan en el momento de la aplicación, podes pedir que te envíen un certificado por mail. Yo lo pedí, me lo enviaron con la única salvedad que solo podía pedir un certificado por mail cada 24 horas. No necesito que esté registrada en «mi argentina», mientras esté registrada en los CDC de USA, alcanza… y sobra.

          • Guillermo dice:

            Es tal cual lo comentas Eze, recien vengo de vacunarme en el shopping Aventura, ahi elegis cual vacuna darte y es sin turno, desde las 12:00 del mediodía y los test para el regreso son también ahí pero a partir de las 9:00 y el resultado a las 24 hs. El vacunatorio esta al lado del restaurante Bella Luna.

  22. Charly dice:

    En mi caso viajo el lunes a NYC regreso el 24/10, tengo completa la vacunación con Sputnik hace 3 meses, estoy pensando vacunarme con J y J, será muy loco?, ojo no estoy totalmente convencido, ando preguntando a algunos profesionales, pero obviamente ninguno tiene la posta.

  23. Natalia dice:

    Que incertidumbre y bronca,. No teníamos opción de elegir vacuna, ni habla de sospechar que no estaban aprobadas, tenemos pasajes para enero y uno de la familia está vacunado con Sputnik + moderna. Y los chicos recién solo 1 dosis. Hasta no tener certezas de poder entrar no se puede ahora seguir programando un viaje que lo venimos postergando desde haces casi 2 años. Ojalá se apruebe la vacuna no solo por el viaje sino también x la seguridad de todos

  24. Nestor dice:

    Veo que muchos le dan vueltas a la cuestión Astra Zeneca o Covishield.
    Si dice Astra Zeneca es esa y punto. Basta de buscarle el pelo al huevo.
    El certificado lo va a mirar la empleada del counter de la aerolínea no el director del Rockefeller Medical Center.

  25. Salvado dice:

    Tengo Spuknik V, segunda MODERNA, ambas en Argentina y una tercera de MODERNA en Miami, puedo viajar?

  26. Richard dice:

    Buenas tardes! Les cuento que sigo cada uno de sus post y me son de mucha ayuda. Ahora quería si sultán les algo:
    Tengo a mi cuñada que fue a EE.UU. por cuestiones laborales y quería que me traiga un iPad. Mi idea era comprar una gifcard en un Apple Store a nombre de ella por el valor del iPad pero la pregunta es que si ella puede hacer es tax free de la misma ya que no es una compra realizada en el lugar.
    Les pasó algunas vez esto?
    Desde ya gracias por la ayuda

  27. Leo dice:

    Llego de pecho para el 24/10. Ya ingreso antes de la supuesta normativa y con 2 dosis de AZ (la primera de Covishield). Mi doc ya me dijjo que no perjudica en nada de nada. Es decir, no suma ni resta. Asi que venga la JJansens si la consigo. Como mucho sera un dia tirado en el hotel.
    Ahora solo me resta convencer al cabeza de tacho de mi hermano que le dijo que le suspenda el tuno de la Sinopharm porque (Falta estudios): Tiene 9 años. Se ve que el pediatra de San Miguel sabe mas que The Lancet. Pero bue, es lo que venimos luchando todos desde que aparecio esto porque, por suerte, empezamos a ver un horizonte. Cuanto daño le han hecho a todo esto, gente que en los papeles sabe mas que el resto.

    • Guillermo dice:

      Leo, ayer me apliqué la Janssen en el CDC de Aventura Mall sin turno previo. Es un tramite rapido y sencillo, las vacunas les llueven y eso da mucha rabia en como muchos países poderosos acapararon stock de vacunas en lugar de repartirlas a los paises más empobrecidos del planeta. Tuvimos una oportunidad de ser diferentes pero la codicia puede mas parece.

      • Leo dice:

        Gran dato, Guille. Mas que nada para mis viejos que aca le dieron Sputnik, y por lo visto ese tema politico va para largo. En mi caso esperare el comunicado oficial ya que parece que no va a haber reparos con la AZ de India. Aunque en Europa en algunos lados parece que no la aceptan todavia.
        Y suscribo a cada palabra sobre lo que dijiste. De esta no salimos si no es todos juntos. Por eso me genera cierto dilema moral darme una tercera dosis solo para asegurarme viajar tranquilo. Pero tambien creo que las van a terminar tirando antes que repartirlas.

        • Guillermo dice:

          Es que creo, que todos necesitaran una tercera dosis mas los que estamos transitando mas de 60😂😂😂😂

  28. Martin dice:

    Hola quería consultarles y pedir consejos para mi viaje a Miami que será el día 24 de octubre al 27 de octubre. Tengo Sputnik (ambas dosis) pero entiendo q la norma de vacunas exigidas y aprobadas es a partir de noviembre por lo que no tendría problema en el ingreso USA cierto? Adicional también quería saber si puedo vacunarme con la Johnson aprovechando el viaje y si para eso requiero sacar turno previo 🤷‍♂️.
    Como último deseo es q me recomienden donde hacer las comprar para gastar lo menos posible (ropa) ya que alquile una camioneta y tendré movilidad
    Gracias !!

    • Pablo dice:

      Con respecto a las vacunas, por ahora no se exigen para entrar. La Johnson la dan en varios lados, pero tenés que buscarla y ver si requiere turno.
      Con respecto a la ropa es muy variado el tema. Busca en los outlets como Sawgrass o Dolphin, y algunas tiendas como Ross o Marshalls

    • Guillermo dice:

      Estas igual que yo, con dos rusas y ayer me apliqué la Jenssen. Es sencillo y rápido y no requiere turno. Vas al CDC del Aventura Mall con pasaporte o dni. Vacunan a partir de las 12:00. El vacunatorio esta al lado del restaurante Bella Luna. Alli mismo hacen los testeos para la vuelta.

  29. Cristian dice:

    Hola chicos! Tengo vuelo Aep-Gru-Ewr saliendo el 30/10. saben si test de saliva me sirve para ingresar a EEUU? Gracias

    • Pablo dice:

      Antígeno o PCR sirve. La forma de la muestra no tiene que ver

      • Cristian dice:

        Gracias Pablo, en la conexión desde San Pablo me piden el test? O al subir acá en Aep? Voy a ver si puedo vacunarme allá con la j&j. Tengo una dosis de sputnik, espero no pase nada con la mezcla

        • Pablo dice:

          Si es una sola reserva, seguro te lo piden acá

          • Cristian dice:

            Si, es una sola reserva. Mi pregunta es también si a EEUU puedo entrar por venir desde argentina no? Porque paso por San Pablo

            • Pablo dice:

              No se lo del paso por San Pablo. Consultalo con la aerolínea. Desde Argentina no hay drama

  30. damian dice:

    chicos, como andan! les hago una pregunta que considero que a mas de uno, le va a servir. Viajo a USA, y entiendo que puedo hacer test de antígenos o PCR para entrar. Mi duda es : el test que se hace por ejemplo en la rural, es valido para presentar en el aeropuerto? o tiene que ser el de algún laboratorio privado? Gracias!

    • Pablo dice:

      Varios reportaron que sirve. Que sepamos con certeza nosotros, American los toma.

    • Guillermo dice:

      El de La Rural sirve, el de antígenos te toman la muestra a primera hora y a las 18 tenes el resultado. Yo fui con turno previo que sacas de la web. Si lo pedis con pasaporte, el resultado tenes que ir a buscarlo. No figura fecha de nacimiento y American por ejemplo lo requiere, lo escribis en letra de imprenta y es suficiente, o sea manipulas un documento público y no pasa nada🤦🤦🤦🤦

  31. Rafael dice:

    Hola!! Una consulta, es obligatorio comprar un Seguro de viaje o Asistencia médica de viaje para ir a Estados Unidos? Saludos

  32. Carla dice:

    Hola!! Una consulta. Hoy en día USA solicitan seguro de viaje o asistencia al viajero para viajar para allá? Saludos

Dejá un comentario