Vacunación obligatoria para entrar a USA: los dos puntos de vista

El fin de semana pasado, estábamos con Jorge en Madrid (España) escribiendo sobre las novedades de ingreso a Estados Unidos que entrarían en vigencia el 8 de noviembre y se dio un curioso diálogo en torno al tema.

Yo dije algo como «sí, re bien que abre USA a gente vacunada ahora porque hay vuelos a New York re baratos desde Madrid; el otro día Iberia los promocionaba por 100 euros y poco el tramo, muy tentador.» Mientras que, pensando en Argentina, el comentario fue «lástima toda la gente vacunada con Sputnik que parece ahora no puede viajar, incluso habiendo emitido sus tickets hace tiempo».

No es nada nuevo, pero ¡cómo influye el lugar en donde estamos parados/as en nuestra percepción del mundo! Para Europa, los nuevos requisitos de Estados Unidos son algo súper positivo que llega después de más de un año sin viajes, es realmente una apertura. Pero para la gente de Argentina y otros países en los que se han dado vacunas «no aprobadas», las nuevas condiciones de ingreso son una restricción: implican un cierre más que una apertura.

Entonces la aerolínea Iberia invita a quienes viven en España a volver a decir «Hola, Estados Unidos»:

Y en Argentina los «incitamos» a viajar antes del 8 de noviembre para no tener problemas con la vacunación:

Una realidad, al menos dos puntos de vista.

¿Cómo estás vos frente al nuevo requisito de USA? ¿Con vacuna autorizada para el ingreso o cancelando ese viaje planeado?


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

121 Respuestas

  1. Vale dice:

    Hola. Los menores de 16 años. Tienen q estar vacunados para entrar a EEUU?Gracias

  2. Mari dice:

    Buaaaaaaah vacaciones re re re programadas! Yo jonhson sin drama pero marido con cansino. Y en abril se vence el uso de los vuelos con latam con millas que están vencidas o sea que no hay nada que puedan devolverme!!! Analizando matemáticamente qué hacer! Y extrañando los tiempos en que organizaba viajes para mi y para otros sin tener que tener un master en “aprobación de vuelos” otro en “vacunación” y uno más en “impuestos y restricciones” ?

    • Pablo dice:

      Ojalá se vuelva a la normalidad que teníamos.

      • Nelly dice:

        hola, aun no es oficial, aparte eeuu cada estado es independiente y la florida y texas han rechazado esa retriccion, dijeron que ataca contra la libertad.

  3. Martin dice:

    Por suerte no me habia vacunado antes que EE.UU. avise las vacunas habilitadas, tuve que buscar que no me apliquen Sputnik, dificil al menos en ese momento ya que la daban de 1° dosis en todos lados. Logre conseguir Astrazeneca.

    • Pablo dice:

      Bien!. Acá en Mar del Plata dan la sinopharm sin drama también

      • Toni Marino dice:

        Hola! vengo recorriendo la mayoria de los vacunatorios de mar del plata hace 2 semanas ya y no logro conseguir otra que no sea primera dosis de sputnik! En una hasta le explique que tengo un viaje en diciembre a USA pero no hubo caso, solo sputnik. Si tenes alguna info de donde se consigue la sinopharm te lo agradezco!

  4. Florencia dice:

    Viaje planeado para mediados de diciembre y dos dosis de sputnik ? Esperando ver que ocurrirá para esa fecha con la vacuna y rogando que se apruebe.

  5. Salvador dice:

    Sputnik + Moderna en Buenos Aires mas Moderna en Miami, se puede ingresar?

    • Pablo dice:

      No lo sabemos

    • Carolina Iglesias dice:

      Mientras tengas 2 dosis de vacunas aprobadas por OMS/FDA con más de 17 dias entre dosis, se autoriza ??Therefore, for the purposes of interpretation of vaccination records, individuals can be considered fully vaccinated ≥2 weeks after receipt of the last dose if they have received any single dose of an FDA approved/authorized or WHO EUL approved single-dose series (i.e., Janssen), or any combination of two doses of an FDA approved/authorized or WHO emergency use listed COVID-19 two-dose series. The recommended interval between the first and second doses of FDA-approved/authorized and WHO-EUL listed vaccines varies by vaccine type. However, for purposes of interpretation of vaccine records, the second dose in a two dose heterologous series must have been received no earlier than 17 days (21 days with a 4 day grace period) after the first dose.

      Segun sitio de la CDC: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/vaccines/fully-vaccinated-guidance.html#annex

  6. Maik dice:

    Me acaba de cgr el viaje de 1 mes en Diciembre 2021, iba a ir a vacunarme allá, pq mi mujer quería la Pfizer. Ahora tengo que cancelar todo, esperar a que pongan la china acá y reprogramarlo, mi novia me quiere matar por elegir un fecha tan larga y ahora cambiaron las cosas. Navidad en disney a la basura. Perdón, estoy enojado.

    • Pablo dice:

      Pero si se la da ahora, no llega en fecha?

      • Maik dice:

        Estan poniendo la sputnik en Rosario, cuando pongan la china, digamos lunes 25/10, 28 días para la segunda dosis, 22/11, 14 días más después de la segunda dosis para que registren como vacunación completa. Da el 6/12 y teníamos ese día pasaje. Todo esto suponiendo que apliquen la china a mayores en Rosario, pronto, y que la segunda dosis sea a los 28 días justo, son muchas suposiciones y no depende de nuestra decisión, así que veremos de atrasar la salida pagando, para llegar a las fiestas navideñas, pero solo después que nos vacunemos, cosa de tener certeza

        • Pablo dice:

          Es mejor

        • Victoria dice:

          Hola yo estaba en tu misma situación y me puse la sinopharm busqué el manual de aplicación de esa vacuna publicado por el Ministerio de Salud donde dice que el intervalo minino de esa vacuna para la segunda dosis es de 21 y con eso me fui al vacunatorio y me la puse a los 21 días exacto te recomiendo hagas lo mismo.

          • Martin dice:

            De última averigua en otra ciudad cerca de rosario dónde estén vacunado con otra vacuna y vas ahí.. yo hice eso, me vacune en otra localidad y nadie me pidió justificar mi domicilio ni nada..

  7. Luciano dice:

    con viaje cancelado en agosto, reprogramado por nosotros para salir el 10/11, reprogramado por la aerolinea automaticamente (Delta)para el 7/11, llegando el 8/11 , vacunados con Sputnik, todo para atras, pensando en reprogramar para salir el viernes 5/11 para poder ingresar sin problemas, mientras tanto esperando que autoricen los vuelos de noviembre o que den mas detalles. Y..faltan 15 dias, asi estamos

  8. Lau dice:

    Hola! Yo estoy feliz!!! Ya casi había dado por perdido el viaje a USA porque estoy vacunada con Sputnik, pero para mi sorpresa y alegría, las nuevas pautas de ingreso arrancan el 8/11 y yo llego el 7!!!! Así que estoy a full contratando hoteles y parques en Miami y Orlando, que hasta ahora no lo había hecho pensando que no iba a poder ingresar ??. Saludos!

  9. Leo dice:

    Yo tuve bastante suerte. Me dieron las 2 de Astrazeneca, aunque la primera de la India que en algunos lados sigue el debate sobre si la aceptan o no. Mis viejos las 2 de Sputnik, pero justo volamos a Miami el sabado (espero), asi que podemos entrar todos y seguramente ellos se den la de Johnson y ya quedamos cubiertos. Pero es muy cierto tu analisis, para algunos en nuestro caso no fue ni apertura porque ya podiamos entrar, para los vacunandos con Sputnik es un cierre. Igual confio en que tarde o temprano van a dejarse de joder con esta pelea geopolitica y van a aprobar todas las vacunas.

  10. Fernando Demarchi dice:

    Tengo vuelo con puntos sacados hace rato para ir a MIA el 15 de enero, pero yo tengo Sputnik x 2. Con la mayor «apertura» de la segunda quincena de Octubre, conseguí por perseverante un vuelo con 1 escala de ida y 2 de vuelta para la 26/10 a un precio muy razonable (menos de 800 dls), así que me voy un par de días a vacunarme. Gasto unos pesos ahora, pero «salvo» las vacaciones de la familia en enero. Igual me parece todo una locura . . .

    • Pablo dice:

      Es una locura

    • nat dice:

      y te animas a darte una tercera vacuna imagino que la Johnson sobre dos Sputnik? porque a mi me da un poco de miedo. Yo igual ahora no podría ir porque soy maestra y trabajo, pero era una opción. Pero me da miedo. Yo tengo una Sputnik sola ybsinla aprueban me doy la segunda peri estoy jugada con los tiempos, mi aéreo es para el 25 de diciembre con escala en Canada encima, asi que lo mas seguro es que lo pierdo.

  11. Mariana dice:

    Hola, mis padres tienen sputnik, con esa vacuna pueden entrar a Usa?

  12. gabriel dice:

    Los argentinos con pasaporte europeo y vacunados con sputnik no podemos entrar?

  13. Patricia dice:

    Hola podes estar en tránsito por EE.UU. para tomar otro vuelo con vacuna sputnick?

  14. Patricia dice:

    se puede permanecer en transito con la sputnik?

  15. Guille dice:

    Chicos hasta el 8 de noviembre se puede entrar a USA, sin vacunas.

  16. Mónica dice:

    Tengo combinación de sputnik y moderna,tuve que cancelar mi viaje que vengo postergando desde el 2020,no logro que me dejen abiertos los pasajes para más adelante ??

  17. asyba dice:

    es una medida que no tiene sentido, falta que pongan como sera con las combinaciones, por que Europa tmb tiene combinaciones y no esta aprobado por US las combinaciones.

    y no tiene sentido que desde hace 2 años podemos ir a US con un simple test negativo y ahora piden vacunas solo aprobadas, acaso las no aprobada son un virus? acaso ahora descubrieron que si entra gente sin vacuna contagia a otros?
    no tiene sentido la verdad.

    es entendible la medida desde Europa pero para Argentina deberia seguir igual.
    solo que si tenes ambas vacunas aprobadas por OMS podes entrar sin test, y si no tenes que hacerte test como ahora.
    asi tendria que ser.

    • Florencia dice:

      Lo mas loco es que alla si les decis que tenes sputnik te hacen drama para vacunarte con otra pero para inngresar se supone que si tenes sputnik no estas vacunado para ellos ? Todo un loco.

    • Laura dice:

      Muy de acuerdo contigo!!

    • Feders Maestro dice:

      Totalmente de acuerdo, ademas deberian permitir que los que ya teemos pasajes de antes de estas nuevas medidas se les permita ingresar con las reglas que habia cuando sacamos los pasajes, sino es cualquiera esto, tengo una bronca enorme

  18. asyba dice:

    yo tengo Sputnik y Moderna,
    cual me tendria que poner como tercera? viajo a fin de este octubre de casualidad por un casamiento.

    • Pablo dice:

      No lo sabemos. Consultalo con te médico de confianza

    • Juan Pablo dice:

      en USA te dicen, yo lo comprobé , que consultes con tu medico, ellos te dan lo que vos quieras.

    • Ezequiel dice:

      Yo también tengo puesta la 1º Sputnik en Mayo y la 2º Moderna en Agosto. Acabo de Venir en un viaje a USA de 5 días de USA y me clavé la Johnson. Todavía hasta el 7 podes entrar vacunarte con la Johnson. Consulté con medico infectologo y como habían pasado mas de dos meses, me dijo que no había ningún problema. Podía ponerme la segunda de la Moderna o la Johnson. Fuí a lo seguro. Allá te las tiran por la cabeza a las vacunas… es MAS que facil vacunarse y elegir cual te queres aplicar.

    • alejandra legris dice:

      Yo consulté con la infectologa y me aconsejó darme Moderna, así lo hice sin problema en el carnet de EEUU me colocaron 2da dosis, la Sputnik me habia dado fin de marzo aquí la primera de Moderna 11 de agosto y la 2da de Moderna el 12 de setiembre en NYC.

  19. Lucila dice:

    Hola! Me ayudan con las demas restricciones? Hay q hacer pcr igual? Yo viajo el 7, llego el 8. Y que típo de barbijo hay q llevar?? Gracias!!

  20. Pablo dice:

    Buenos dias pregunta tengo pasaje para el 29/12/2021 a Estados Unidos mi Sra y yo estamos vacunados con Astra Zeneca las dos dosis pero mi hija de 12 años todavia no tiene ninguna dosis podremos entrar los tres a pesar que mi hija aun no tenga las dosis de vacuna

  21. Alvaro dice:

    Como de costumbre a donde podamos ir iremos ?
    Aunque no podamos ir a EEUU tenemos para recorrer toda la Argentina, Mexico, Republica Dominicana, Turquia, Cuba con todo lo que es la ex URSS y algunos paises de África así que cual es el problema. Así que cual es el problema, hay un montón de lugares interesantes para recorrer ?

  22. alejandra legris dice:

    Hola independientemente de las vacunas para ingresar a EEUU antígenos aqui en BUE para volver PCR 72 hs antes máximo. Averiguen hay muchísimos lugares en EEUU que lo hacen gratis.

  23. Noelia Ayala dice:

    Yo soy de las que tuvo mucha mala suerte. Viajaba en mayo 2020, me lo reprograman octubre 2020. Me lo cancelan y pensé que lo había perdido porque lo compré x despegar en noviembre 2019 con cláusula de sin cambio. Lo peleé x defensa del consumidor desde diciembre a mayo 2021 para que me den vuelo. Entre todas las fechas y pensando en una mayor apertura elijo 12/11. Tengo 2 de sputnik. Perdí todo y encima si ya está todo listo. Cuando sale la comunicación oficial de EE.UU? Esperan decirlo el 7/11?

    • Pablo dice:

      ufff, que mala suerte

    • nat dice:

      No te puedo creer! que bronca!! yo también compre por despegar sin cambio. Tengo
      sputnik y aéreo para el 25/12 si no la aprueban imagino que lo pierdo. Voy a ver en Defensa del consumidor ¿vos ya no podes hacer más nada?

  24. Laura dice:

    Estoy vacunada con Sputnik , tengo vuelo re programado saliendo el 7 y llegando el 8 a NY directo .
    En un principio se había comentado que la medidas se tomaban desde el origen del vuelo.
    Tampoco están claras las medidas, y las aerolíneas no tienen idea, aún no me permite cambiarlo sin penalidad. Tengo q esperar a la última semana a ver si todo se aclara.
    La verdad no se que hacer .

  25. mey dice:

    Hola, buen día!
    Pido recomendación de hotel BBB en Ezeiza, cerca del aeropuerto, tengo vuelo de madrugada…gracias♥

  26. Omar Fernandez dice:

    Consulta tengo pasaje de ida sacado con millas Smiles para enero sacado antes de esta restriccion. Me VACUNARON con sputnik y moderna. Si pido la cancelacion seguro me dicen que NO.Acepto sugerencias

  27. Nahir dice:

    Covishield es aceptada apartir del 8/11 no? Me genera incertidumbre

  28. Luciana dice:

    hola! acá con doble sputnik esperando poder viajar el 6/11 si todo va ok!! saben si el tema de la restriccion de vacuna spara entrar a miradores y museos y restos sigue asi? gracias siempre por la info!

  29. Rodrigo dice:

    Creo que la mayor complicación es la poca celeridad y precisión con que se dan los anuncios. A falta de un poco más de 2 semanas para la presunta entrada en vigencia, esta todo sin definiciones.
    Viaje a LA para Diciembre 2021, pareja con Sinopharm y Sputnik, asique esperando que definan la restricción de una buena vez para tomar alguna decisión.
    Coincido totalmente con quien comento más arriba. No le encuentro sentido que a quienes podían viajar sin vacunas, ahora no puedan viajar sin las que están aprobadas por FDA y OMS. Tendría sentido si el requisito de vacunación fuera para viajeros de zonas que antes no estaban habilitadas.

    En fin….cortando clavos.

  30. quiero llorar y llorar… maldita vacuna rusa y lpmqlp…. espero que cambie… pq NECESITO volver a viajar o no tiene mas sentido laburar a diario…

  31. Leandro dice:

    Nadie tiene derecho a decidir por nosotros, en mí caso no pienso «vacunarme» con un líquido experimental, una vacuna real tiene entre 5 y 10 años de investigación, los medios están tapando todos los muertos post vacuna en el mundo y los que no mueren quedan con complicaciones cardíacas o neurológicas irreversibles, ya tuve covid y sigo pensando igual. Hasta que los laboratorios se hagan cargo legal y económicamente de las consecuencias, no me vacunare.

    • Pablo dice:

      Está perfecto que sea tu desición. Lamentablemente por lo que se ve, los viajes se restringirán parece

    • Lola dice:

      Exactamente, Leandro, es una ruleta rusa esto de los pinchazos. Si te toca el placebo, seguís tranqui con tu vida, si no… bueno, ya sabemos lo que está pasando. Es muy triste lo que estamos viviendo, un engaño a escala global, pero no todos pueden verlo.

      • Pablo dice:

        No entendí. ¿Cómo te va a tocar un placebo ahora?

        • Lola dice:

          Hola, Pablo. Según muchos científicos independientes (de Argentina y de otros países) ya descubrieron que esto de las inoculaciones es un ensayo clínico a escala mundial (oculto, claro está). La mayoría recibe un placebo, y otros no. Pero no me crean a mí, investiguen, por favor.

      • nat dice:

        Opino igual pero porque no me rompan las guindas me di una Sputnik y tengo viaje para diciembre. Si la aprueban me doy la segunda si no, no me doy nada y pierdo el viaje. Pero Dios es sabio, si no la aprueban por algo será

        • Lola dice:

          Ouch, suerte entonces, nat 🙁
          Yo por mi parte, cambié el chip, amo viajar pero dadas las circunstancias me estoy dedicando a conocer lo que me falta ver de nuestro hermoso país. 🙂

          • nat dice:

            Gracias Lola. Creo que es lo mejor que podes hacer. Yo espero poder viajar porque tengo todo comprado pero si no, cambiaba el chip como vos . Suerte!!

    • Ezequiel dice:

      Leandro… tengan o no derecho… pues de hecho… lo hacen. Cada uno toma el camino que le parece correcto.

    • nat dice:

      Opino igual pero porque no me rompan las guindas me di una Sputnik y tengo viaje para diciembre. Si la aprueban me doy la segunda si no, no me doy nada y pierdo el viaje.

  32. Mati dice:

    Primera dosis me di en USA, viajo x trabajo el 9 de noviembre…… hoy me di una dosis aca de sinopharm y x suerte safe.

  33. Matías dice:

    Que no acepten la sputnik se suma a que la embajada no está emitiendo visas nuevas hace meses. Nos ponen tantas trabas y acá nos quejamos porque no podemos viajar a EEUU… Tranquilos que hay muchísimos lugares para ir. Que no acepten la sputnik es político, porque está comprobado que es una buena vacuna. Y como bien dijo alguién en un comentario, antes se podía entrar con apenas un test y ahora se ponen quisquillosos con las vacunas?

    • irmi dice:

      Matías y Alvaro no se viaja a EEUU «SOLO» para ver lugares lindos
      .Se viaja por trabajo…por salud…y muchos para ver amigos, familia,hijos…nietos…
      Por lo tanto no es lo mismo ir a EEUU que recorrer Argentina o ir a Turquía

      • Alvaro dice:

        Si sus amigos, familia, hijos y nietos tiene ganas de verse también pueden venir a visitarlos, la única condición para que los dejen entrar es que sean Argentinos.
        Lo que necesitan ir por trabajo o salud tendrán ver en la embajada de EEUU hace una excepción en sus casos, al fin de cuentas son ellos los que no quieren dejarlos entrar. ?

  34. Alejandro dice:

    Buenas alguien sabe si con Test COVID positivo y el alta médica más vacunación completa es necesario el pcr 72hs antes de volar?

  35. Viviana dice:

    Hola, y qué pasará en un viaje en febrero 2022 con vacunación concluida en julio/agosto 2021?

  36. nat dice:

    Como estoy? mal… compré el viaje el domingo 19 de septiembre y esta medida fue anunciada el lunes 20. Tengo una dosis de Sputnik y no creo que pueda cambiar el aéreo o sea… ya fue. Si la aprueban tengo que darme rápido la segunda dosis todo muy jugado yo tengo fecha para 25 de diciembre regreso en febrero

  37. Luis dice:

    Ellos.tienen que entrar al Pais Vacunados..??

  38. Le dice:

    Hola chicos, perdón la pregunta en el post pero no encontré uno relacionado. Hago eze-jfk-mia, es cierto que las valijas no van a destino final y debo recogerlas en jfk para volver a despacharlas? Gracias!

  39. CARLOS dice:

    Seguro habra EXCEPCIONES por temas Medicos y otros………

  40. Feders Maestro dice:

    Hola!, no saben como estoy cortando alambre con este tema, te arruinan la alegria de viajar, es increible. Bueno dejo la catarsis para despues, mi consulta es yo tengo vuelo el 9/11 (9/11, 1 dia diferencia, lo digo y no puedo creer mi suerte), sera que para ese dia ya tengan todos los controles implementados y me rechazen el ingreso?, alguien sabe como seria el proceso de puesta en marcha de este requerimiento? , en aerolineas pregunte y me dicen que la info que tienen es lo del PCR negativo 3 dias antes etc, nada de esquema de vacunas ni nada de esto. El control lo hacen aca en Ezeiza o llegando a miami o en ambos lados?, pensando que aca capaz me dejan salir pero alla no me dejen entrar, que quilombo realmente

  41. Gaston Alberto dice:

    Hola, buenos días. Al margen de las vacunas, ya están las autorizaciones de los vuelos de Noviembre? Porque consulté a LATAM y aún no estaban confirmados los vuelos……

  42. Guillermo L dice:

    Hola ,que se sabe de la posibilidad de irse a dar la tercera dosis a Uruguay ? , dicen que a partir del 1 de Noviembre les van a ofrecer a los turistas vacunados con dos dosis, la opción de darse la tercera , hay fecha estimada de apertura del paso fronterizo de Fray Bentos ?

  43. Laura dice:

    Consulta, se sabe si Usa aceptaria combinacion de vacunas de las aprobadas por OMS? Por ejemplo: Moderna-Astrazeneca / Astrazeneca-Pfizer / Moderna-Pfizer
    Agradeceria enormemente comentarios

    Gracias y saludos

  44. ANA ISABEL LADAGA dice:

    Yo llego a nueva york el 7 de noviembre. Tengo la sputnik. Tengo intenciones de vacunarme con la jensenn como turista. Puedo hacerlo?

  45. María dice:

    Hola!! Tengo que viajar a Estados Unidos en unas semanas y mi vacuna no aparece en la aplicación de mi Argentina. Saben si se acepta el certificado papel? Hace tres meses que estoy haciendo el reclamo y no encuentro solución. Desde ya muchas gracias ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *