La Declaración Jurada de Migraciones para ingresar a Argentina luego de los cambios de octubre/2021

Estamos por ingresar a Argentina en las próximas horas y, por esta razón, vamos a dar cumplimiento al requisito de completar la Declaración Jurada de Migraciones de manera online.

El proceso tiene dos pasos principales, el primero consiste en informar los datos de nuestro documento de viaje y una dirección de correo electrónico.

A los pocos minutos nos llegará un correo electrónico a la dirección que hemos declarado en el paso anterior, conteniendo un link para completar el paso 2, que es la Declaración Jurada propiamente dicha.

El formulario online solicita información básica acerca del viaje, como el país de origen, los países de escala (si las hay), la fecha del viaje, la aerolínea, número de vuelo y la fila y número de asiento (si es que ingresamos por vía aérea).

En un punto solicita datos acerca del esquema de vacunación del pasajero y da la opción de informar tres dosis de vacuna contra COVID-19, pero no es preciso completar las tres, cada uno indica las dosis que correspondan.

Las opciones de vacunas son las siguientes, recordemos que Argentina acepta todas como válidas.

Si uno informa que no tiene vacunación completa, aparece un mensaje destacado en rojo informando que deberá realizar cuarentena:

Para quienes tienen vacunación completa igual aparece un mensaje «raro» sobre el aislamiento, pero eso no corresponde:

La parte final del formulario pide información sobre salud y adjuntar el certificado del test PCR, que debe hacerse en las 72 horas previas al embarque:

Luego de completar este paso, a los pocos minutos, nos llega un correo electrónico informando que hemos cumplido con la presentación y con la constancia en PDF.

Sugerimos descargar esa constancia y subirla a Google Drive o algún otro mecanismo de almacenamiento en la nube y asegurarse de marcarlo como disponible sin conexión, por si no tenemos acceso a internet cuando debamos exhibirla.


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos nuevos videos: https://www.youtube.com/InfoViajeraCom

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

105 Respuestas

  1. Patricia dice:

    Consulta, tengo entendido que están volviendo de Madrid. Algún lugar recomendado para hacer el PCR, estamos volviendo con mi marido el martes pxmo. Muchas gracias como siempre por la info!!

  2. Alvaro dice:

    Esto aplica para los ingresos terrestres también? Gracias

  3. Fernanda Trossero dice:

    Y cuarentena para interior de BsAs? En domicilio también? O sigue hotel? No dice nada. Gracias!!!

  4. Juan dice:

    Permite elegir combinaciones que nose hacen en Arg y lo toma como válido? Un familiar se dio una deAstrazeneca en Arg, y luego dos de Moderna en USA, pero la 2da de Moderna fue hace menos de 14 días. O sea tiene 3 vacunas ya, pero no sé si toman como válido Astrazeneca + Moderna, ya que Arg no hicieron esa combinación.

  5. Gastón dice:

    Buen día.. En Aeroparque están haciendo pcr?? Saben el costo? Gracias.

  6. Diego dice:

    Buenas.
    Comento un «detalle» sobre la vacuna Covishield/AstraZeneca.
    En Mi Argentina sobre las vacunas recibidas dice: AstraZeneca ChAdOx1 S recombinante (ambas dosis).
    En el Formulario para ingresar a Suiza dice: Vaxzevria (refiriéndose a AstraZeneca) y ChAdOx1 (refiriéndose a Covishield).
    Al leer ésto recordé que el dia que recibí la primer dosis, en la App Vacunate (soy de Provincia) decía Covishield pero a las dos horas decía AstraZeneca (lo mismo que dice el cartón de la vacunación.
    Lo comento porque puede ser importante ó no, no lo sé, pero evidentemente para otros Países no es todo lo mismo.
    Perdón por la extensión de comentario.
    Saludos.

  7. Enriviajero dice:

    Hola. Tengo dos dudas. La primera está relacionada con las vacunas. En Miami me apliqué una tercera dosis de Moderna, a fin de completar las 2 dosis que exige USA pero voy a llegar sin que hayan transcurrido los 14 días de vacunado. Conviene declararla?
    La segunda pregunta es si es posible guardar la declaración en un archivo del celular y donde hay que mostrarla. Si es en Argentina no habría problemas
    Gracias por toda su permanente ayuda

    • Pablo dice:

      No la declares. Solo poné las dos dósis necesarias para evitar los test y la cuarentena

      • Santiago dice:

        Pablo, a mi me pide que ponga las tres dosis si o si, pero sólo han colocado dos en españa de donde vengo e igual que en argentina. No me deja confirmar sin completar ese apartado

  8. deborah Pagani dice:

    Si uno tiene las Vacunas es obligatorio PCR tamb?

  9. Gustavo Panetta dice:

    Un dato importante, si pones hotmail en la DDJJ va a la carpeta de NO DESEADOS, por lo tanto, es probable que en el celular no lo veas nunca el mail de confirmación, revisar ésa carpeta o poner otro tipo de e-mail.

  10. Guillermo dice:

    Con vacunación completa también me sale el cartel en rojo de hacer cuarentena. O es un error o depende del destino que volves. Considero que sin importar el esquema que tengas de vacunación se debería hacer un mínimo de aislamiento.

  11. Marilina dice:

    Gracias por la info como siempre!! Menores de 6 años no tienen que hacerse el pcr para regresar no?

  12. viviana dice:

    Hola. Tendrán conocimiento donde hacer el PCR en Cancun a valor razonable previo al regreso?

    • jlcota dice:

      Nop, pero veamos si alguien comenta…

      • Martin dice:

        Salud digna. Nos hicimos el PCR ayer a las 10:30 HS, y hoy a las 14:00 te iba el resultado. Te es que ir antes del horario de corte, que es a las 14, así llega antes de las 48 hs. El precio es mx950, el más barato de todo Cancún.

    • Martin dice:

      Salud digna…me lo hice ayer a las 10:30 HS, y hoy a las 14:00 lo tenía. Para que te llegue dentro de las 48 hs, tenés que tomar turno antes del horario de corte del mediodía, que es a las 14:00 hs. El precio es MX 950.

  13. Guada dice:

    Hola ! Algun dato para pcr economico en colombia o gratuito , gracias !

  14. Cristian dice:

    Que desgastante que son estos tramites. Teniendo el esquema de vacunación completo uno debería poder moverse como era antes de la pandemia y listo. Emitir el pasaje, ir al aeropuerto y viajar. Solo llevaba conmigo el carnet de vacunación contra la fiebre amarilla, nada más.

  15. Eber dice:

    La DDJJ es para todo el que entre, no? Argentino, residente o extranjero?

  16. Coky dice:

    Hola! En la declaracion jurada, si pones que no tenes vacunacion completa te salta ese cartel en rojo. Te da la opcion de poner si vas a hacer cuarentena en domicilio o en hotel? Antes te hacia directamente seleccionar un hotel. Yo consulte al Centro de Telemedicina, Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y me dijeron lo siguiente:

    1) Si el ingreso al país fue a partir del 24 de septiembre del corriente y cuenta con esquema vacunatorio completo, no deberá realizar el aislamiento.
    2) Si no posee esquema vacunatorio completo deberá realizar el aislamiento como hotelero.
    3) En caso de haber salido del país antes del 1/7, debe realizar un aislamiento de 7 días en su domicilio.

    Ustedes tienen mas informacion para brindar? Muchas gracias!

    • Pablo dice:

      Lo mismo que eso

      • Santiago dice:

        Como realizan la delcaración jurada en el apartado de 3 dosis, ya que la piden, pero no la han colocado aún. No me deja completar el formulario sin responder eso. Aún cuando pongo que el esquema de vacunación no está completo por esa tercer dosis, sigue sin dejarme confirmar

  17. Hugo dice:

    Hola,entiendo que es una DDJJ por viajero,dos dudas al respecto:
    La primera es si se podra incluir mas de una DDJJ en una misma direccion de mail,de manera que lleguen todos los formularios a una misma casilla
    La segunda con que anticipacion (maxima) puede realizarse.

  18. claudia dice:

    Alguien que me pueda pasar un dato de dónde puedo hacer el PCR en Cartagena, que sea más bien barato.?

  19. Arselys dice:

    Buenas tardes para salir de Ezeiza hacia Madrid piden pcr ?

  20. Coky dice:

    Hola! muchas gracias por toda la informacion que se brinda en esta pagina. Estaria buenisimo que haya info en algun lado de ciudadanos argentinos que residen en el exterior, y que requisitos se necesitan para entrar tanto a Argentina, como a otros lugares como USA, Europa, etc estando vacunados o no vacunados. Seria de muchisima ayuda asi tambien se puede comentar sobre ciertas situaciones. Muchas gracias!

  21. Liliana Guitler dice:

    Sabés que se requiere para entrar a Sao Paulo Brasil desde Argentina?

    • Pablo dice:

      Según la wer de Aerolíneas

      NFORMACIÓN IMPORTANTE PARA PASAJEROS VIAJANDO A BRASIL:

      Podrá ingresar a Brasil:

      Todo pasajero que posea la documentación habitual requerida por dicho país y presente al momento del embarque:

      • Constancia de examen RT-PCR realizada en las últimas 72 horas antes del embarque con resultado negativo para el SARS-CoV-2. ó un test de antígeno negativo realizado con un tiempo no mayor a 24hs del embarque. El documento puede presentarse en idioma portugués, español o inglés. Menores entre 2 y 12 años, deberán presentar el resultado del test, únicamente si no viajan acompañados por su grupo familiar.

      IMPORTANTE: en la constancia del test PCR con resultado negativo debe figurar la Sigla RT delante de PCR, no es suficiente si sólo se menciona la sigla PCR.

      • Constancia, de haber completado, dentro de las 72 hs anteriores a su ingreso a Brasil, la Declaración de Salud del Viajero (DSV) https://formulario.anvisa.gov.br/ Dicha constancia la recibirá en el correo electrónico que haya ingresado en el formulario una vez completado el mismo.

      Barbijos/Mascaras aceptados en Aeropuertos de Brasil:

      Para proteger la salud del viajero, el barbijo/máscara debe estar bien ajustada al rostro, cubriendo la nariz y la boca, sin aberturas que permitan la entrada o salida de aire y gotitas respiratorias. Los modelos que no garanticen esta protección no serán aceptados
      • No se permitirán pañuelos, bufandas y máscaras de acrílico sin barbijo debajo, así como los barbijos de plástico/acrílico o transparentes ni aquellos que tengan válvula de expiración, aunque sean profesionales.
      • Se permiten los barbijos de tela hechos a mano o industrialmente con materiales como algodón y tricolina, pero deben tener más de una capa de protección y un ajuste adecuado al rostro.

  22. Jose Victor dice:

    Hola
    Un familiar ciudadano argentino residente en España vendrá a la Argentina el 26 de octubre MAD-EZE y luego otro vuelo de cabotaje a Mendoza. Está medio perdido con los requisitos. Lo único que necesitaría es certificado de vacunación completa de España, hacerse el PCR 72 HORAS antes del vuelo y llenar la DDJJ. Eso es todo? Nada más?
    Gracias

    • Sa dice:

      Cómo realizó la DDJJ por que mi novia que viene de españa ahora, tiene que completarla y le pide esquema de vacunación completa con 3 dosis, en todos lados sólo colocan 2 dosis y la tercera ya sin ser obligatoria. Pero no le deja completar el formulario sin la tercer dosis, podrías averiguarme como hizo tu amigo?

  23. Andre_205 dice:

    Hola chicos! Consulta, donde dice si visitaron -entre otros- Europa en los últimos 14 días, si uds venían de Madrid, también tenían que poner que NO? Qué pasa si ponían que sí?
    Mi novio viene de Francia en unas semanas, ahi tendría que poner que sí, supongo?
    Gracias!

  24. Ric dice:

    Hola chicos. Ahi en la opción de países visitados dice «peru» yo regreso desde ahí, o sea que pasa al marcar que «si» Para que es ese punto? Abzo

  25. Ruben dice:

    Hola. La ddjj nombra a Colombia como uno de los países a indicar si uno estuvo ahí. (Justamente viajaré en noviembre) entonces quedé con una duda. Tengo esquema completo de vacunas. Supongo que debo poner que si. Pero pasa algo con eso? Gracias

  26. Luis carlos perea dice:

    Para ingresar a la argentina desde holanda con escala en madrid , se quiere hacer pcr nuevamente en madrid.

    • Pablo dice:

      El PCR se muestra en la primera salida de la reserva hacia Argentina. Si tenés escala, pero es la misma reserva, lo ostrás en Holanda.

  27. Barbara dice:

    Hola chicos algún dato para hacer PCR en Torino Italia…? Se me está reee complicando porque todos piden cita previa con muchos días de anticipación… Si alguien sabe algo helppp

  28. carolina dice:

    hola chicos! es necesaria esta DDJJ también al salir de argentina?

  29. Graciela dice:

    Hola Pablo todo bien ?? Disculpa la molestia. En la DJ te preguntan si visitaste en los últimos 14 días una serie de países. Que sucedes si provenís de uno de ellos ?? En mi caso Brasil .Gracias ¡¡

  30. Romina dice:

    Pregunta, el PCR que me piden adjuntar en la DDJJ puede ser copia del email donde recibo el resultado de pcr? El PCR lo haré manana viernes, pero si quiero un papel impreso me lo dan el lunes próximo dicen aquí. Sin embargo a mi email recibo los resultados al día siguiente y dicen que en Europa eso sirve, pero no se si adjunto eso a la DDJJ en Argentina me lo aceptaran. Que opinan?

    • jlcota dice:

      Hola, Romina,

      Nosotros viajamos hace unos días con todo digital (mostrando el mail con el resultado), no imprimimos ningún papel.

      Saludos

  31. Eber Soler dice:

    Mi marido tiene las tres dosis (somos de Holanda) y dejó ese sato sin completar y listo.
    Por otro lado, el control (entré hoy 11/11) fue todo a ojo. «Tiene las dos vacunas?» «sí», «ah bueno, chau.»

  32. PABLO dice:

    Hola! Tengo unos amigos que regresan de Cancun, ellos se realizarán el PCR para ingresar al país. La duda es sobre su hija… tiene 3 años y no está vacunada. Tiene que hacerse el PRC? Al llegar le pueden pedir que haga cuarentena? Gracias!

  33. Martín dice:

    Hola! Salud digna. Esta en el centro. Si te lo haces antes de las 14:00, lo tenes dentro de las 24 a 48 horas. El precio es Mx960. Es el más barato en Cancún. Tenes q ingresar a la página y solicitar turno.

  34. Julian dice:

    Hola! Perdón pero estoy un poco confundido al leer esto, volví al país el 26/10 con la vacunación completa. Estoy en falta si no me hisopé al 7mo día? Gracias

  35. Guillermo dice:

    hola, para viajar a Mexico desde Argentina, entiendo que no es necesaria la presentacion de un PCR ??? solo la declaracion jurada?? muchas gracias

  36. Maria dice:

    Hola, estoy viajando desde Estados Unidos a Argentina manana 23 de diciembre. Luego de completar el paso 2 de la DDJJ, nunca me llega el email con la DDJJ en pdf. Anule la DDJJ y la volvi a hacer y tampoco me llega. En el email del paso N#1 da la opcion de «Reenvio de DDJJ vigentes»; hago clic alli y el sitio me indica que «la DDJJ ha sido reenviada correctamente» pero nunca me llega el email con la DDJJ.

    Saben que puedo hacer? Saben si hay alguna opcion del completar la DDJJ al hacer check in o en algun momento para no tener dificultades al entrar a Argentina?

    Muchas gracias

  37. Gustavo dice:

    Hola buen dia una pregunta. El PCR que me hago en Inglaterra, figura con el numero de pasaporte ingles, pero voy a hacer la declaracion jurada para ingresar con el DNI argentino. Pasa algo si el PCR tiene el numero del pasaporte europeo?

    Agradeceria respuesta. Alguien sabe?
    Muchas gracias

  38. Analia abba dice:

    Hola viajo mañana a colombia …con mi familia somos 5 pude hacer la ddjj de 4 …y cuando pongo mi n de dni no me deja avanzar …que puedo hacer,????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *