Reabren los puertos de cruceros de Buenos Aires y Puerto Madryn

Siguiendo con las aperturas en esta nueva etapa del turismo, hoy se publicaron en el Boletín Oficial de la República Argentina dos Decisiones Administrativas en las cuales se establece la reapertura como corredores seguros de los puertos de cruceros de las ciudades de Buenos Aires y de Puerto Madryn.

Mediante la Decisión Administrativa 1105/2021, se autoriza, a partir del 12 de noviembre de 2021, la apertura del Puerto de la Ciudad de Puerto Madryn, PROVINCIA DEL CHUBUT, como corredor seguro internacional para el ingreso a la REPÚBLICA ARGENTINA, en los términos de la normativa vigente a la referida fecha.

Por otro lado, mediante la Decisión Administrativa 1106/2021, se establece la autorización, a partir del 12 de noviembre de 2021, para la apertura de la Terminal de Cruceros Quinquela Martín del Puerto de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como corredor seguro internacional para el ingreso a la REPÚBLICA ARGENTINA, en los términos de la normativa vigente a la referida fecha.

Por lo que vemos, ambos puertos tienen que ver con la captación de turismo internacional que en esta época viene de visita a nuestro país por ese medio.

Se permitirá el ingreso de viajeros con esquema completo de vacunación, tests negativos a menos de 72 horas de su salida y asintomáticos durante el viaje.

Recordemos, por otra parte, que las temporadas de cruceros de Argentina fueron suspendidas para este 2021/2022 tanto por la naviera MSC como por Costa Cruceros. Quienes tenían pasajes emitidos tienen que comunicarse para reprogramación o devolución de dinero.

Si bien es algo bueno, lamentamos que no se realice la temporada completa de cruceros, ya que da mucho empleo a las personas de estas latitudes.

Te dejamos links relacionados


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: youtube.com/InfoViajeraCom

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

13 Respuestas

  1. Luis dice:

    Acabo de escuchar en la radio que solo bajaron 70 a CABA….mmmm menos dólares

  2. jose dice:

    Y si, encima para bajar te piden PCR…….,no creo que venga mucha gente si encima estan con el requisito del Pcr para entrar, ………chau los turistas………..se buscan otro pais…..facil
    Si yo me tomo un crucero en Barcelona x el mediterraneo, 7 dias, y cada pais te pide PCR no habra nariz que aguante, me tomo un crucero por donde baje libremente……se entiende ?
    Deberian dejar bajar sin PCR y bajaran y vendran mas turistas……..si queres vacunacion completa, dale………pero…encima PCR ?

  3. Alvaro dice:

    ¿Si el crucero lo es tomo un residente también tiene que hacerse el PCR para bajar el los puertos locales? ¿Exigen PCR si el crucero toca Malvinas y Antártida?
    Parce estúpido pensarlo pero aunque uno sea local esta conviviendo con muchos otros que no lo son, el barco en si es como un mini pais.

    • Pablo dice:

      No sabemos. Por lo que vi son barcos de afuera. No creo que suban de acá

      • Alvaro dice:

        En la pagina de Norwegian Cruise Line hay cruceros que salen y/o llegan de Buenos Aires que incluyen destinitos puertos de Argentina adema de Chile, Uruguay, Brasil y Malvinas, Falkland Islands según dice la pagina.
        Seria muy raro que salgan o terminen acá y que no puedan ir pasajeros Argentinos

        • Alvaro dice:

          Hay uno que es Buenos Aires, Puerto Madryn, Punta Arenas (Chile), Ushuaia, Malvinas, Punta del Este (Uruguay) terminado en Buenos Aires, no tendría ni pies ni cabeza que no pueda ir un residente de acá. ?‍♂️
          Además figura un numero local en la pagina (5411-5353-0580), voy a llamar a ver que me dicen.

        • Pablo dice:

          Seguramente pueden. No se bien las normas

  4. Gastón Chacho dice:

    hola Pablo,

    hay un tema que debería tratarse en este blog y el cual ya es preocupante por la falta de novedades: las salas vip de los aeropuertos del interior del país siguen cerradas. No hay ninguna explicación oficial aunque usan la excusa todoterreno dela pandemia. Aeropuertos como el de Córdoba, Mar del Plata, Comodoro Rivadavia, etc. no pueden seguir abandonados en su suerte como hasta ahora con sus salas vip clausuradas.
    Además, es una forma de amortizar el alto costo de los paquetes Premium que incluyen la Amex Back

    • Pablo dice:

      Ya deberían funcionar. Voy a averiguar que se sabe con AA2000

      • Gastón Chacho dice:

        es importante Pablo, gracias.
        El Lunes sale el primer vuelo internacional desde Córdoba y la sala vip sigue clausurada. Mendoza ya tiene vuelos internacionales y su sala vip también cerrada. El lounge del aeropuerto de Mar del Plata asimismo en espera y ya se viene la temporada…

  5. Luis dice:

    En Madryn ya estan esperando un crucero el Lunes ,como autorizan hoy??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *