Reino Unido deja de pedir certificado de residencia para vacunados en USA

El Reino Unido actualizó los requisitos de viajes internacionales y, a partir del lunes 22 de noviembre, ya no requerirá certificado de residencia en Estados Unidos para las personas que se hayan vacunado en ese país.

Esto era un problema para muchos viajeros que habían recibido su vacunación en Estados Unidos sin ser residentes y querían acreditar la pauta completa para viajar al Reino Unido.

A partir del 22/11, alcanzará con demostrar vacunación completa con una tarjeta de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de EEUU o algunas de las siguientes certificaciones:

  • California Digital COVID-19 Vaccine Record
  • New York State Excelsior Pass Plus
  • Washington State WA Verify

Así lo detallan en la web oficial del Gobierno, gov.uk:

Inbound vaccination policy: US residency requirements and state certification solutions

From 4am on Monday 22 November, the government will remove the requirement for people to provide proof of US residency when proving their fully vaccinated status with a US Centers for Disease Control (CDC) card. We will accept the US CDC card or one of the below US state-issued certification solutions as proof of full vaccination:

  • California Digital COVID-19 Vaccine Record
  • New York State Excelsior Pass Plus
  • Washington State WA Verify

We will consider additional US state-led certification solutions in the future.

Toda simplificación para emprender viajes es buena, así que la celebramos. Ahora las personas que se hayan vacunado en USA y no residan allí podrán viajar al Reino Unido sin cuarentena y realizando un test un día después de su llegada a UK (chequeen detalles porque hay variaciones según el país al que vayan).

Si estás pensando en viajar al Reino Unido, te dejamos info reciente:

Agradecemos a @koolto por pasarnos la data 🙂


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

6 Respuestas

  1. Silvia dice:

    Me alegraron el dia!!!!!! Deje 7 dias en suspenso para Londres.Gracias por la info.

  2. claudio dice:

    Hola les consulto tengo viaje a Londres por british pero solo hago un cambio de avión allí y vuelo a Barcelona el mismo día, no me piden el requisito de cuarentena y demás no?

  3. claudio dice:

    Hola les consulto tengo que viajar a italia, es posible ingresar teniendo familiares directos allá?
    Muchas gracias

Dejá un comentario