Relato de vuelo interno Austin – Las Vegas (USA) de American Airlines

En julio pasado, como ya contamos, nos fuimos unos días a Estados Unidos, para lo cual tuvimos que tomar varios vuelos. Sobre el primero te contamos en el post Revisión del vuelo Ezeiza – Miami (USA) de American Airlines con protocolos por COVID-19 en julio 2021. Luego de ese, tomamos otro: Revisión del vuelo interno Miami – Austin (USA) de American Airlines.

En el último tramo, teníamos que volar desde Austin a Las Vegas, que era nuestro destino final. Te vamos a contar la experiencia del tramo final de nuestro largo viaje desde Buenos Aires a Las Vegas.

Ahora sí, vamos a los detalles.

¿Cómo emitimos el pasaje?

Emitimos utilizando millas del propio programa de American Airlines. «Pagamos» 27.500 millas + tasas por cada pasaje desde Ezeiza a Las Vegas, lo que es un buen valor en millas. Las tasas rondaron los U$S 100 por cada pasajero. Fueron tres vuelos en total; largo, pero barato en cuanto a cantidad de millas.

Check-in y Drop off (despacho de equipaje)

Dado que veníamos de un vuelo internacional, el check in lo habíamos hecho en Buenos Aires. En este caso, el equipaje lo dejamos en Miami y no lo vimos más hasta Las Vegas.

En el aeropuerto

Llegamos y salimos desde la misma puerta. Estuvimos un rato pequeño, ya que el avión que nos dejó en Austin tuvo un retraso importante. Por suerte, nuestra escala larga absorbió el tiempo. Compramos algo para comer (no era barato el aeropuerto) y abordamos el avión.

Terminal

Esperamos en la terminal para salir nuevamente a la zona de la puerta. El aeropuerto brindaba servicio de internet gratuito y, además, había muchos enchufes para tus dispositivos electrónicos.

Sala VIP

No teníamos acceso a ninguna sala en el aeropuerto, por lo esperamos en las zona cercana a la puerta de embarque.

Boarding

El abordaje al avión se realizó por manga. Fue bastante ordenado y rápido.

Avión

Volamos en los clásicos aviones 737-800 NG que utiliza American Airlines para cubrir rutas cortas y medianas. El avión, con matrícula N892NN, tenía 9 años de antigüedad y una configuración de 16 asientos en clase Business y 144 en clase turista.

Asientos

Volamos en cabina común. El espacio estaba bien y los asientos eran cómodos para el viaje que realizaríamos.

Tenían enchufes USB y enchufes comunes.

Gastronomía

Sirvieron un refrigerio gratuito, acompañado de un par de snacks.

Nosotros pedimos un café que zafaba bien.

Servicio a bordo

La tripulación del vuelo estuvo atenta a las necesidades de los pasajeros. No vimos ningún inconveniente.

Entretenimiento a bordo

Ofrecían servicio de acceso a internet pago. Notamos que era más caro que el pase ofrecido en el vuelo anterior.

El entretenimiento era a través de WiFi al no contar con pantallas individuales. Los asientos tenían lugar para apoyar tu tablet o teléfono y utilizar el entretenimiento.

Podías acceder a la web de American y a la app en forma gratuita para revisar estado de vuelos y combinaciones.

Vuelo

El vuelo estuvo muy tranquilo. Algo muy hermoso eran los paisajes que uno podía ver por la ventanilla.

Puntualidad

Salimos unos minutos más tarde, pero llegamos unos minutos antes. Durante el vuelo recuperó ese tiempo sin problemas.

Desembarque

Como es habitual, medio caótico. Parece que todos estaban muy apurados por ir a jugar algo en Las Vegas.

Recupero de equipaje

Desde que bajamos del avión, hay una larga caminata hasta buscar el equipaje. Cuando llegamos, tuvimos que esperar unos pocos minutos y salieron nuestra valijas juntas. De ahí nos fuimos a buscar un Uber que nos llevó al hotel.

Acumulación de millas

Al ser un pasaje emitido por American utilizando millas, no acumulamos ninguna en ningún programa.

Podemos concluir diciendo que en este vuelo American cumplió con nuestra necesidades de llegar en tiempo y sin ningún inconveniente a nuestro destino. No tuvimos ni vimos problemas en el vuelo, lo que hace bien llevadero el tema. Como crítica, siempre nos gustan los aviones con pantallas incorporadas en los asientos, porque, si bien había posibilidad de sostener tu dispositivo, no deja de ser incómodo tenerlo o ver una película subtitulada en una pantalla tan pequeña.


Todos los post del viaje la costa oeste de Estados Unidos 2021

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos.

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Te dejamos este vínculo por si te sirve para hacer una reserva.

Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *