Visas para Estados Unidos: la Embajada reanuda las entrevistas desde el 1º de diciembre

Luego de más de 18 meses de haberlas suspendido, la Embajada de Estados Unidos anunció en forma oficial que reanuda el procesamiento de las visas que requieren entrevista; de esta manera retoman los procesos de visados en todos los formatos a partir del 1 de diciembre de 2021.

En la actualidad se podían renovar, pero no tramitar las solicitudes de visa que necesitaban una entrevista, como por ejemplo los visados nuevos.

Aclaran que la normalización de los turnos de las citas llevará al menos un año y quedará sujeto a la evolución de la pandemia. Esperemos que vayan habilitando turnos en estos días y sumando más opciones.

Te dejamos el mensaje que dejó el Cónsul General Mark Ellis en las redes sociales.

Este es el mensaje oficial en la web de la Embajada:

Información importante para solicitantes de visa

  • La Embajada de EE.UU. en Argentina reanudará el 1° de diciembre el procesamiento de visas de no inmigrante. Para programar una cita, por favor ingrese a este sitio web. Para obtener información sobre visas de inmigrante, por favor ingrese a este link. Debido a protocolos de seguridad y salud las citas pueden ser limitadas. Sin embargo, vamos a agregar nuevas citas de manera regular en la medida que sea posible. Le recomendamos verificar con frecuencia la disponibilidad de citas en el sistema.
  • Validez del pago del arancel de visa: El pago del arancel de solicitud de visa (MRV) sigue siendo válido y puede usarse para programar una cita para una entrevista en la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires hasta el 30 de septiembre de 2023.
  • Reprogramación debido a enfermedad: Si llegara a experimentar síntomas de coronavirus, deberá reprogramar su cita. Cualquier solicitante, por cualquier motivo, puede reprogramar su cita el día y la hora que prefiera en este sitio web. Reprogramar su cita no afecta la adjudicación de su visa.
  • Viajes de emergencia: En casos de urgencia, si debe viajar inmediatamente, siga los pasos indicados en la sección Adelanto de Citas de esta página para ver los requisitos necesarios y solicitar una cita de emergencia. Hágalo 20 días antes de la fecha de viaje, no antes.
  • Renovación de visa sin entrevista: Los solicitantes podrán renovar visas (B1/B2, C1/D, F1, H2A, algunos programas J1 y M1) que expiraron dentro de los 48 meses anteriores a presentar su solicitud de renovación. En la mayoría de los casos no requerirán una visa entrevista personal. Debido al aumento en la demanda de solicitudes de renovación de visas y para poder administrar su programación, todos los solicitantes de renovación de visas deberán sacar una cita para entregar la documentación requerida en el Centro de Atención al Solicitante (CAS). No se presente en el CAS si no tiene cita y no envíe documentación por correo si no recibió un correo electrónico con indicaciones específicas ya que su solicitud no será aceptada.
  • Salud, seguridad y citas: Todas las citas futuras, incluso para emergencias, dependen de condiciones favorables de salud y seguridad en el momento de la cita confirmada. La Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires agradece de antemano su paciencia con los cambios de programación inesperados que pueden resultar de la pandemia de COVID-19 en curso.

Esto significa un avance muy favorable para todos los que tenían turnos para estos días de diciembre.

Te dejamos el link al comunicado oficial en su web.

Ahora, ¡a buscar vuelos a USA!


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: youtube.com/InfoViajeraCom

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información

50 Respuestas

  1. Matz dice:

    Ahora a tratar de adelantar el turno de los adolescentes que quedaron sin nada?

  2. Manuel Sánchez dice:

    Hola chicos! Somos 3 mí señora mí nena y yo Quiero gestionar la visa y es por primera vez….dónde hay q comunicarse? Conviene hacerlas las tres juntas?

  3. Ricardo dice:

    Tengo turno para Enero 2023, entro seguido a la página para ver si se libera alguno y hoy apareció uno para el 5/7/22, lo marco y me sale un mensaje de que ya no estaba disponible.
    Quiero saber quién de esta comunidad fue el que me ganó de mano ??

    • Pablo dice:

      jaja

    • Matz dice:

      Nadie te ganó simplemente eso viene ocurriendo hace más de un año y medio recién lo alertaste ahora
      A veces también ocurre que podés seleccionar la Primera cita pero no te da ni día ni hora para la segunda eso viene ocurriendo hace mucho
      No pienses que alguien te gano de mano , no es así!

  4. Virginia dice:

    Entonces por ahora no se puede todavía gestionar para mandar los papeles por Correo, mi marido tiene 65 años y para renovarla tiene cita en marzo 2023 , tiene que entregar en bs as la documentación ese día, sigue sin poder mandarla es Así?

  5. Leticia dice:

    Se sabe si habra alguna modificacion al tema de la vacunacion? por este lado tenemos turno para visa Marzo 2022 2 años despues de nuestro turno original y estoy pensando si pudiera adelantar pero por este lado todos vacunados con Sputnik asi que tampoco podriamos viajar en el corto plazo, Cuando no es una cosa es la otra…. el viaje imposible

  6. Rochi dice:

    Acá esperando y cruzando los dedos para que aprueben la spunik ,tengo vuelo en agosto del 2022. Por favor si se enteran algo sobre ese tema avisen

  7. Javier dice:

    Hola chicos, hay algún instructivo con el paso a paso para tramitar la visa?

  8. Ana dice:

    El costo es de 160 dólares?

  9. Vir dice:

    Entonces a partir del 1ero de dic se podría tramitar para aquellos que como en mi caso la solicitaríamos por primera vez?o es una entrevista que necesitaban algunos casos de renovación?no me quedó eso claro

  10. hector dice:

    hola, sabes si los menores de edad necesitan entrevista teniendo los padres visa vigente?

  11. gustavo michael dice:

    hola pablo¡ buenas tardes¡ perdon,me meti en este post,para averiguar cual de las vacunas astrazeneca estan autorizadas para viajar a europa? pues tengo 2 dosis de sputnik y me llego la citacion para la dosis de refuerzo( en caba dan astrazeneca de covax y la del instituto mx abiance( algo asi) me podrias informar,muchas gracias¡¡¡ saludos.

  12. Luciana dice:

    Hola! En mi caso necesito renovarla y queria saber si es como hace unos años atras que hay que completar un cuestionario que es solo en inglés. Gracias

  13. Norberto Torres dice:

    Hola buenas tardes ,alguien sabe decirme x favor, tengo Pasaporte Australiano ,puedo ingresar sin visa

  14. Seba dice:

    Les consulto por aquí porque no vi info al respecto, Caso puntual: Bebe menor a 1 año, padres ambos con visa vigente y todos viviendo en el interior, ¿estará habilitada la solicitud de visa sólo para el Bebé por correo? Muchas gracias

    • Pablo dice:

      No lo sabemos. Hay que probar de cargar y ver que te dice.

    • Ro dice:

      Para los menores de dos años siempre fue vía correo , de hecho a mi hija en 2019 cuando nacio a los 3 meses le hice el visado pq teníamos q viajar a eeuu envié todo x correo y a los 20 días me llegó su visado a mi casa , soy de mardel. No sé ahora como sera x el tema de la pandemia, yo q vos envio un mail x las dudas antes de enviar todo x correo

  15. Paula dice:

    Saben cuanto se está demorando la embajada en devolver los pasaportes?

  16. Fernanda dice:

    Hola! Los menores de edad también necesitan entrevista para sacar la visa por primera vez?

  17. Pablo dice:

    Por lo que se, no podes entrar con pasaporte vencido.
    Con respecto a la visa, vas a tener que viajar con los dos pasaportes y no tenes problemas

  18. Gabriel dice:

    Hola, mi pasaporte vence en Agosto 2022. Tengo fecha de vuelta a Argentina para Noviembre 2022. Tendre algun problema?
    Si renuevo el Pasaporte, mi VISA de USA, la pierdo o tengo que viajar con doble pasaporte? (Viejo y nuevo)

  19. maia dice:

    Hola como estan? perdon si ya lo preguntaron, pero mi visa expiro en Enero del 2021. Segun lo que lei aca, puedo realizar una renovacion sin entrevista dentro de los 48meses de expiracion.
    Ahora, que pasa cuando supero los 48meses? tengo que tramitarla de cero?
    muchas gracias

  20. MARIA FERNANDA SOLANES dice:

    Hola info! Te hago una consulta por su me pueden ayudar. Si mí visa de USA es válida hasta el 6/05/2022 puedo entrar hasta ese mismo día, no?

  21. Ale dice:

    Consulta. Más allá de realizar el formulario ¿Cómo y dónde se ven los turnos disponibles?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *