¿Cómo nos trasladamos desde el aeropuerto de Cancún a Playa del Carmen?

El aeropuerto más cercano a la pequeña ciudad de Playa del Carmen (México) es el de Cancún, que se encuentra aproximadamente a una hora del alojamiento que elegimos para nuestra reciente estadía: el Hotel Iberostar Tucan.

Las opciones para moverse entre los destinos no son muchas. Alquilar un auto lo dejamos casi descartado, ya que no íbamos a necesitarlo luego. Las otras posibilidades eran taxi o alguno de los transfers que te ofrecen en el aeropuerto mismo.

Sin muchas vueltas, nos decidimos por buscar algo más seguro y simple, y nos contactamos con Private Transportation Riviera Maya.

Lo primero que nos gustó fue la rápida respuesta por email, sumó muchos puntos. Cuando llegó el vuelo, era un caos de personas, pero al salir ya nos estaban esperando con uno de esos carteles con tu nombre, en medio de una multitud de personas. Nos sentimos muy cómodos de esta manera.

Servicios

Nosotros solamente utilizamos el servicio de traslado hacia y desde Playa del Carmen. Pudimos ver que, además, tienen excursiones y traslados a diferentes puntos de interés en la Riviera Maya. Si estás interesado en alguna otra opción, podés contactarlos para que te orienten.

Precios

En su sitio web, tienen cargados de forma muy clara los precios del transporte a los distintos lugares de la zona según la cantidad de personas.

En nuestro caso, nos transportaron en una combi pequeña, en la que viajamos más que cómodos.

Contacto

Nosotros nos contactamos vía e-mail sin ningún problema. Responden muy rápidamente por ese medio, por lo que lo recomendamos.

Les dejamos aquí los datos:

  • E-mail: [email protected]
  • Teléfono y Whatsapp: +52 (984) 113 4286
  • Dirección: Calle 1a Sur Mza. 16 Lt.5, Col. Bellavista, 77712, Playa del Carmen, Quintana Roo (México)

Para finalizar, volvemos a decir que quedamos muy conformes con el servicio que nos prestaron, tanto por la buena atención como por la puntualidad, algo importante sobre todo cuando hay vuelos y distancias que recorrer en el medio.


Todos los post del viaje a México y Estados Unidos 2021/22

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Te dejamos este vínculo por si te sirve para hacer una reserva.

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

26 Respuestas

  1. Alejandro Wassermann dice:

    Yo recomiendo en cuanto a precio sacar el transfer por despegar. De todas formas está bueno para tener en cuenta esa opcion!

    • Pablo dice:

      Yo qudé conforme. A la vuelta me tenían que buscar a las 3:45 de la mañana y estaban en punto en ese horario

  2. Verónica Herrera dice:

    Hace unos años utilicé el servicio de ADO. Son unos micros en buenas condiciones que son muy prácticos para trasladarse entre ciudades en la Riviera Maya.
    Es una opción menos personalizada pero más económica tambièn cuando son pocas personas.

  3. Guillermo dice:

    En general las empresas de transfer son excelentes ya que viven de eso y ademas quieren venderte otras excursiones. Nosotros optamos por el traslado que ofrecía el Riu y fue excelente ya que por demoras en aduana, el transfer se habia ido, pero nos trasladaron en taxi. A la vuelta fue sin inconvenientes.

  4. Ruth dice:

    Buenos dias, tienen algun transfer recomendable para Punta Cana ( aeropuerto al hotel).
    Gracias

  5. mghersi dice:

    En mi caso alquilé auto para los dos traslados, no tenía costo Hertz para dejarlo en distinta ciudad y pagué en cuotas con agencia argentina. El auto de regreso me sirvió para ir a hacerme el hisopado con lo cual era un costo de traslado a tener en cuenta.

  6. Mariana sosa dice:

    Hola donde se vam hacer los pcr? Pasas la dire

    • Pablo dice:

      En Miami antes de volver

      • Leo dice:

        Hola chicos. Por lo que entiendo, vuelven via Miami. No necesitan entrar a Miami con al menos un test de antigenos realizado el dia anterior? Hasta donde se, USA no suele tomar el concepto «pasajero en transito». No se si van de Mexico a Miami y se quedan unos dias, o solo es una escala. Pero estimo que aunque hagan escala, el test puede ser requerido.
        Volviendo al tema del post, yo siempre contrate a una empresa de transfer que me recomendo el hotel (Sandos Playacar) y siempre 10 puntos. No recuerdo el nombre ahora, los valores eran alrededor de 50 dolares por pera ida y vuelta de CUN a los hoteles de Playa del Carmen en transfer privado. El que pasan ustedes es bastante mas barato. No nos esperaban a la salida sino que habia que ir al mostrador de la empresa. Asi que este dato me sirve mucho. Tengo pasajes para Mayo y para Agosto, producto de mil reprogramaciones de AR que finalmente se dignó a volar a Cancun.
        Ya que estamos, saquenme una duda. Tengo claro que Mexico no pide vacunas, ni PCR, antigenos, ni nada. Pero me comentaron que AR lo puede exigir de todas formas. La pagina del Ministerio de Salud de Mexico es muy clara respecto a eso (hasta aclaran que AR lo pide pero no es impedimento para que te dejen abordar). Tengo apostado un asado de por medio que AR no puede exigir un test si el pais de destino no lo exige. Asi que van a ser el jurado de esta apuesta. Les pidieron el test? Si entraron con escala o por otra aerolinea, va a seguir pendiente el resultado de la apuesta.

        • Pablo dice:

          Volamos de Miami a México. Hicimos test para entrar a Miami, pero de Miami a Cancún no piden nada.
          La vuelta volamos de Cancún a Miami e hicimos test de antígenos en el miemo hotel. Luego tendremos que hacer PCR en Miami para volver a Argentina

          • Leo dice:

            AAAAAAH! Ok, ahora me cierra. Un amigo le paso algo igual y pudo tener el PCR directo desde Punta Cana para cumplir con las 24 horas que pide USA (mejor dicho, el dia posterior), y le encajo para usarlo en el ingreso a Ezeiza.
            Bueno, con esta respuesta, creo que ya doy por ganado el asado. Gracias!

        • Ema dice:

          Nadie aclara que te piden para salir de Argentina hacia México. Si el destino no tiene restricciones no pueden pedirte nada. Pero donde esta especificado??

  7. Hector+ dice:

    Lo compré por despegar, y justo conseguí tranfer para dos adultos en buen precio. Cumplieron con lo que ofrecian, y me pareció mucho más económico esa opción, ya que había averiguando varias alternativas, e incluso me pasaron contactos de servicios de traslado que cobraban fortuna. Y al regreso también lo contraté por despegar.
    Excelente servicio en ambos tramos.

  8. Liliana Postec dice:

    Otro que es excelente es Cancún Cab. Combis muy cómodas, viajes individuales ( no tenes que esperar más pasajeros) ,puntualidad y cortesía. En su página reservas directamente

  9. GFS dice:

    Hola! Sabrán cuáles son los requisitos para ingresar a Mexico viajando desde Argentina? Gracias! Fabri

  10. Esteban dice:

    En mi primer viaje a Playa del Carmen lo hice desde Miami con American Airlines en 2013, había comprado EZE-MIA-EZE con Aerolíneas y el traslado desde el aeropuerto de Cancún a PdC lo hicimos con ADO (muy recomendable cuando son pocas personas por el tema de comodidad con el equipaje). En mi segundo y tercer viaje a la rivera maya hice el traslado con un chofer que me había recomendado un argentino y que es de confianza para mi ya que hasta me ha puesto en contacto con agentes inmobiliarios para alquilar departamentos en condominios (nosotros somos 4 y nos llevó en una combi un poco más grande que la que mostraron en el post). Dejo los datos de Marcelo +52 1 984 141 5336

Dejá un comentario