El requisito para viajar en esta temporada de verano

Falta poco para la temporada de viajes de verano, esos meses en los que no hay clases y varios rubros entran en vacaciones invitando a emprender nuevas aventuras. Con la reciente apertura de los pasos terrestres en Brasil, los destinos favoritos de los viajeros argentinos están al alcance de la mano, cada cual con sus requisitos, claro, pero listos para recibirnos.

Tanto Estados Unidos como Brasil, Chile y Uruguay hacen hincapié en la vacunación, los testeos de detección de COVID-19, completar formularios y declaraciones para poder ingresar. Acá les dejamos links con requisitos e información de ingreso:

Pero hay un requisito que pocos destinos piden y que consideramos esencial para emprender un viaje: contar con asistencia al viajero.

Esta recomendación viene de siempre, pero toma más fuerza ahora que convivimos con una pandemia y existe el riesgo latente de enfermarnos mientras estamos de viaje. Dar positivo de COVID-19 en este caso se traduce en ni siquiera poder subirnos a un avión para volver a hacer cuarentena a casa, con todos los gastos que se derivan de ello (alojamiento, cambio de vuelos, etc.).

Para que en esta temporada de verano viajen como se debe, MasterAssist propone una ayudita: descuento del 50% en la asistencia para quienes llamen al 0800-266-1613 de parte de Info Viajera. Recordemos que se trata de la empresa que brinda asistencia al viajero para los usuarios de las tarjetas Mastercard, por lo que aplica a personas que las tengan activas.

Nota: Recuerden que en los servicios de asistencia al viajero los precios y los descuentos son muy variables y las compañías suelen manejarlos a su antojo. Para determinar si la oferta es buena o no, comparen con otras opciones, ya sea contratando a través de compañías nacionales o extranjeras, simulen la cobertura que ustedes necesitan para su caso particular y comparen el precio final a pagar. Algo que cuesta 1.000 con 50% de descuento es más caro que algo que cuesta 500 con un 5% de descuento.

Les dejamos más info sobre MasterAssist:

MasterAssist: la asistencia al viajero para las tarjetas Mastercard

 


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: youtube.com/InfoViajeraCom

 

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información

31 Respuestas

  1. Pedro dice:

    Tengo pasajes con la familia a chile para febrero y con tantas cosas que piden te sacan las ganas de ir. ,

  2. Ramiro dice:

    Chicos, consulta. ¿Completaron el número de asiento en el formulario de salida de migraciones? Aparece cómo no obligatorio. No puedo hacer el web check in, entonces no tengo ese dato. Tampoco tenía ganas de caer a Ezeiza en unas horas sin la declaración de migraciones lista

  3. Micaela dice:

    Hola! Te cuento que ayer en el vuelo de San Pablo a Buenos Aires por aerolínea Latam una familia No puedo subirse al avión. Al parecer porque la niña de 5/6 años no tenía el PCR hecho y los padres argumentaban que en niños no se debía. Sugiero a todas las familias que lean bien ese requisito, que lo tengan en cuenta. Al menos en esta aerlinea si hubo control de declaración jurada y pcr negativo. A la llegada en AER solo nos preguntaron, no mostramos evidencia. Saludos!!!!

  4. Maru pelleriti dice:

    Hola! Acabo de enterarme que para viajar dentro de Argentina hay que sacar el certificado Turismo, en donde te piden el hospedaje, y medio de transporte, si es Avion debes subir la reserva .
    Un disparate!

    • jlcota dice:

      ¿En qué destino te pidieron eso?

    • Matias dice:

      Tiene lógica, entiendo el inconveniente en hacerlo, pero si luego lamentablemente a alguna persona le da positivo, es la única forma de rastrear los contactos estrechos (en general los de la misma fila, la de atras y la de adelante en el avión o micro) para que se aislen y evitar que se genere un brote.

    • Leandro dice:

      Maru. En ese formulario de verano también te pide que estés vacunada o no? Nunca me lo pudieron para viajar dentro del país, sería un disparate…

  5. Ale dice:

    Voy a tener en cuenta MasterAssist. La verdad es que antes iba siempre al viejo y confiable Assist Card y contrataba lo primero que veía. Ahora, como dicen ustedes, los precios son muy variables. En diciembre 2019 compre una cobertura anual de Assist Card, que se activaba en un viaje en Mayo 2020 que obviamente no pude hacer. Me la postergaron con un máximo de tiempo y finalmente la tuve que dar de baja. Me devolvieron $8000, que fue lo que pague, pero la misma cobertura hoy esta aprox $20000. Con estos precios, ya no saco cualquier cosa. Ahora voy a evaluar todas las opciones que existan y elegir la mejor para la próxima.

  6. Camila dice:

    Hola! Con respecto a la nota, es un descuento para comprar sobre la asistencia al viajero que me brinda mi tarjeta Mastercard?

  7. Viviana dice:

    Me dio duda lo que comentó Maru mas arriba, del certificado de turismo. volamos esta semana cor- brc y me gustaría saber si hay algún requisito? Agradecería si saben uds cuales son? Con AR es imposible comunicarse. Muchas gracias por todo!

  8. ClaudioSzr dice:

    Hola, el miércoles 5 de enero, voy a Colonia Uruguay ??.

    Preguntas:

    1) Se pide un PCR para viaje?

    2) Los domingos, se pueden hacer en la Rural?
    Por el tema de las 72 horas o cuando se puede hacer, para embarcar sin problemas en el Buque?

    Espero respuesta, datos y sugerencias.

    Muchas gracias!
    Claudio

  9. Clara dice:

    Me parecen medidas ridículas.
    Mejor así no gasto en viajes sin sentido.
    Yó no me voy a vacunar por un viaje que no me interesa.
    Estoy sana y no me dejaré encajar vaya a saber qué.
    El que quiere que EXPERIMENTEN CON SU CUERPO Y SE ENTREGA: PERFECTO.

  10. Clara dice:

    Jajaja.
    Cagones.
    No publicaron mi comentario.
    NO ME IMPORTA

    • Pablo dice:

      ¿Cagones por no publicar un comentario que hiciete a las 00:17 de la noche?. Pobre Clara, parece que el no querer vacunarte el el menor de tus problemas.

  11. Florencia Marelli dice:

    El pcr que hacen en la rural en CABA sirve para viajar a Brasil? Ya que vuelvo de pasar las fiestas y tengo turno para hacerme pcr en la rural y al día siguiente me voy a brasil

  12. FEDERICO DAMIAN AAP dice:

    Habría q actualizar la info p ir a brasil, xq ahora p ir por tierra es obligatorio la vacuna, ya no sirve el PCR negativo, es sólo vacuna «y» PCR!

  13. Juan dice:

    Hola tengo dos asistencias, la de reba BLACK q esta muy buena, pero no pague todos los pasajes con esa; pague solo un domestico de USA, por lo que no cubre demora de vuelo de arg a usa, pensaba sacar el de visa que pague el vuelo de ida y vuelta. Por si acaso se demora el vuelo o lo que fuese es posible tener ambas? No es mi intención acumular asistencia para un mismo problema que surja, tienen idea si es posible???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *