El restaurante Pontevedra de Mar del Plata (cocina gallega)

Un mediodía de otoño nos fuimos a almorzar al restaurante Pontevedra de Mar del Plata, un establecimiento que prepara comida gallega en la ciudad desde 1994.

A pesar de vivir acá, nunca lo habíamos visitado. Pasábamos por la puerta, veíamos el cartel que mencionaba «comida gallega» y sabíamos que tarde o temprano íbamos a venir.

Llegamos sin reserva, de modo que tuvimos que esperar unos minutos, pero no fue un problema, nos entretuvimos curioseando el mapa que tienen en el recibidor.

El ambiente interior nos pareció muy agradable, con grandes ventanales, mesas con suficiente distanciamiento y absorbedores de ruido en el techo como para generar un clima más relajado.

Preparamos un relato en video sobre este almuerzo marplatense, lo compartimos a continuación y más abajo les contamos un par de cosas más:

La carta no deja dudas: estamos en un lugar en el que se pueden saborear preparaciones a base de pescados y mariscos.

Al poco rato, así lucía nuestra mesa. Un abadejo con una salsa Joaquín (alcaparras, aceitunas negras, tomate, papas) y una ensalada de salmón rosado:

No me quedó ni una foto del postre, pero les aseguro que la natilla estaba riquísima ?

La cuenta fue de AR$ 4.070 (unos USD 20); éramos dos personas, comidos dos platos, un postre, pedimos un agua y una botella de vino.

La comida nos encantó, el servicio nos resultó muy amable y profesional, estuvimos muy a gusto con la ambientación y algunos detalles nos gustaron especialmente.

Es un lugar al que volveremos, vimos muchas cosas ricas en la carta y tenemos ganas de degustarlas.

Con respecto a lo que mencionamos al final del video, ¿USTEDES QUÉ OPINAN? 😀

Les dejamos la ubicación del restaurante Pontevedra en la ciudad de Mar del Plata:

 


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: youtube.com/InfoViajeraCom

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información

28 Respuestas

  1. Federico dice:

    Es nuestro restaurante favorito en Mardel!! Por lo visto no ha bajado la calidad!!!

  2. Eduardo dice:

    …opino que es increíble que viviendo en MDQ y habiendo recorrido tanto mundo, recién lo descubras! Gente joven, Dios los bendiga… Qué bueno que te gustó!!! ???
    Un clásico que no falla, de lo mejor. Lo veo muy renovado ?? hace rato que no voy pero lo recomiendo enfáticamente… gallegos posta me lo han recomendado allá por los ‘90 y nunca defrauda.

  3. GABRIEL dice:

    Desee hace ya 15 años, cada vez que voy a MdP vamos!! He compartido muy bueno momentos con colegas y largas sobremesas

  4. Silvia Alicia Volpe dice:

    Obvio que se lleva la comida, ya esta paga !así que nos pertenece, ademas de poder seguir degustando esas exquisiteces.Se ve buenísimo el lugar

  5. Silvina dice:

    Tenés que pedir el pulpo!

  6. CAROLINA DE LOS ANGELES MARTIN dice:

    FUI A CENAR EL 25/11/2021. DE LI CIO SO TODOOOO. GAMBAS AL AJILLO, PARRILLADA DE MARISCO Y UNA NATILLA MORTAL!

  7. Eric dice:

    Veo varios jaguaretés sobre la mesa: es todo 100% «barrani»??? O hay TC ??

  8. Hace mas de 12 años que voy, a pesar de haber cambiado de dueño, hace algunos años, el restaurant, sigue siendo el mismo, han conservado en su mayoría el personal.- Muy buena decisión hasta los mozos.-

  9. Ana dice:

    Cuando vamos a MDQ nos damos siempre una vuelta, pero a comer la Tortilla de papas. ! Es, de
    Toda la carta, lo que mas Nos gusta

  10. Ana dice:

    Muy bueno realmente ..10 puntos

  11. Martin dice:

    Es el mismo Pontevedra que estaba en Brown y Jujuy?

  12. Susana dice:

    No sabía de su existencia, cuando leí el nombre me impactó porque mí abuelo nació en Pontevedra, por eso me interesé en la nota

  13. Silvana Balducci dice:

    Excelente comida y atención, nos lo recomendó la gente del hotel Costa Galana y no se equivocaron en lo mas mínimo, ya que nos encanto la comida y como nos asesoro el mozo para que no pidiéramos de mas, los postres deliciosos con un toque de sabor muy particular, la próxima visita a Mar del Plata sera nuestra cita obligada, nos quedamos con ganas de probar mas opciones. Felicitaciones!!!

  14. Alejandro dice:

    Si es el mismo que antes estaba en Brown esq. Jujuy orgullo marplatense

Dejá un comentario