Estados Unidos: el requisito del test un día antes arranca el 6 de diciembre

La web de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) actualizó los requisitos de viaje a Estados Unidos y oficializó de esta manera la fecha en que comenzarán a pedir test de COVID-19 realizado un día antes de embarcar. Será a partir del próximo lunes 6 de diciembre de 2021.

En la sección dedicada a viajes de ciudadanos no estadounidenses, detallan lo que debemos saber:

– Debe estar totalmente vacunado para poder viajar a los Estados Unidos en avión si no es ciudadano estadounidense ni inmigrante (no es ciudadano estadounidense, ni una persona con nacionalidad estadounidense, ni un residente legal permanente ni viaja a los Estados Unidos con visa de inmigrante). Solo se aplican excepciones limitadas.

– Debe presentar el resultado negativo de una prueba de detección del COVID-19 o la documentación que acredite su recuperación del COVID-19 cuando viaja en avión a los Estados Unidos.

– El uso de una mascarilla que le cubra la boca y la nariz es obligatorio en medios de transporte público (como aviones) que llegan o salen de los Estados Unidos y circulan por el país y en centros de transporte de los EE. UU. (como aeropuertos).

Recordemos que este requisito se suma al de contar con la pauta de vacunación completa aprobada por la OMS, que ya está vigente hace más de un mes. Así lo recuerdan los CDC:

Si no es ciudadano estadounidenses ni inmigrante estadounidense y no está totalmente vacunado, no podrá ingresar a los Estados Unidos. Solo se aplican excepciones limitadas al requisito que exige la presentación de un comprobante de vacunación.

Si piensan viajar a Estados Unidos después del día 6, a prestarle atención a las fechas de testeo 😉

Vacunas aceptadas por USA:

Dosis única
  • Janssen/J&J
Esquema de 2 dosis
  • Pfizer-BioNTech
  • Moderna
  • AstraZeneca
  • Covaxin
  • Covishield
  • BIBP/Sinopharm
  • Sinovac

Links de interés:


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos nuevos videos: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

76 Respuestas

  1. Fede dice:

    Muchas gracias por el post! Y para menores no vacunados como es? Sigue siendo con PCR?

  2. Matz dice:

    Hola chicos
    si tenés las tres dosis también?

  3. cabj2803 dice:

    Hola! Ahi no me queda claro algo… debe ser de 1 día antes de subir al avión o 1 día antes de llegar a EEUU??

    • Pablo dice:

      De subir

      • cabj2803 dice:

        Ahh bueno, mejor entonces, o sea que llegarías a EEUU con hasta 48 horas de haberte hecho el test. Ya estaba averiguando cuanto sale en el aeropuerto porque no me daban los tiempos…

        • Juan Pablo dice:

          ningún test en ningún país es cuando llegas, siempre es del horario de salida del vuelo. lo que varía que hay paises que piden 72 horas máximo exactas mientras otros dicen hasta 3 días antes que podría ser más de 72 horas.
          Y si haces escala es igual lo unico que IATA dice que la escala no puede ser de más de 24 horas.

        • nat dice:

          estoy igual

  4. Veronica dice:

    Salgo el 5/12 y llego el 6/12. Cuando me hago el test? Sirve antígenos?

  5. Paula dice:

    Genial! Saben algo de las personas que tienen dos dosis de sputnik y la tercera dosis de otra vacuna?

  6. Patricia dice:

    El Gobierno nacional no descarta un eventual cierre de las fronteras en caso de que haya un repunte de casos de Covid-19 por la variante Ómicron, considerada de preocupación por la OMS. Si bien aún no se detectaron casos en el país, la variante ya llegó a Brasil y a decenas de países europeos y norteamericanos.

    “Hay posibilidades de que pase cualquier cosa porque la variante está creciendo en el mundo. Tenemos que seguir cuidándonos, ser muy prudentes”, dijo la vocera presidencial Gabriela Cerruti en el programa Verdad/Consecuencia, por TN.

    Qué dicen chicos… estamos en el horno o no estamos en el horno?

    • Pablo dice:

      No lo veo yo

    • Juan Pablo dice:

      a la prensa le gusta el caos pero acá no hay margan para hacer eso . Cerrar las fronteras no sirve el mejor ejemplo fue Uruguay que no tuvo casos durantes unos meses y con las fronteras cerradas empezaron contagios masivos. Siempre en las fronteras cerradas viaja gente.

      Si se llegara a descontrolar van a hacer lo mismo que este año despues de semana santa jaja.

  7. Hola chicos, gracias por la información. Salgo el 5, llegaría el 6. Si se toma el tiempo de subir al avión puedo hacerlo antes no? ya me hisope y verifly me dio el pase.

    • Pablo dice:

      No tengo certeza en esas fechas.

    • Juan Pablo dice:

      fijate la pagina del CDC ahi dice claro que aplica para los vuelos que salgan 12:01AM EST time(Eastern time) son 2 horas menos con Argentina y es un día calendario no importa si es más de 24 horas. Si salis el Domingo 9PM por ejemplo podes hacerlo en cualquier momento del Sabado.

      También habla de las escalas y de las conexiones y dice que si la conexion es menor a 24 horas no hay que hacerse test de nuevo pero si haces escala en USA y tu destino final no es USA tenes que tener el test 1 dia antes igualmente

      donde dice «timing requirements»

      «The 1-day period is 1 day before the flight’s departure. The Order uses a 1-day time frame instead of 24 hours to provide more flexibility to the air passenger and aircraft operator. By using a 1-day window, test acceptability does not depend on the time of the flight or the time of day that the test sample was taken.

      For example, if your flight is at 1pm on a Friday, you could board with a negative test that was taken any time on the prior Thursday.»

  8. Gaston dice:

    Tienen Idea si son 24 hs antes de la partida del vuelo? o 1 dia antes calendario? viajo un domingo a la noche y se complica conseguir hisopado el finde

  9. Hola buenas, tarde , si tenes combinacion de vacunas Sputnick, moderna, astra seneca, ( son tres dosis) podes ingresr a usa?

  10. nat dice:

    Yo viajo el 25 de diciembre a las 5 pm llego a la escala en Canadá el 26 y luego de 3 horas salgo para USA llegando también el 26 de diciembre . No se si hacerme el hisopado el 24 o el 25. Ambos días complicados por ser fechas navideñas. Tampoco se si el 25 hay donde hacerlo

  11. lili dice:

    Hola viajo el 24/12. En ezeiza podré hacerme antígenos el mismo 24? está abierto? y sirve antigenos verdad? Gracias como siempre, su ayuda es invaluable.

  12. Mariana dice:

    Viajo el 8 de diciembre 23pm. Feriado. Como es el tema? Podria hacermelo el dia 7 el del gbcb que no tiene horario. Y seria un dia antes. O cuenta horas? La otra es en ezeiza el mismo 8. Que dificil calcular. Mas en un dia feriado que no se si laburan los laboratorios.

  13. Belen dice:

    Hola ! Viajo desde Cancún a Miami el 19/12 , con hacerse el test de antígenos 24 hs antes alcanza o hay que tener el PCR si o si ?

  14. Cep dice:

    Hola… se sabe si son válidos los test que se hacen en la rural?

  15. Maria C dice:

    En EZE es seguro que puede hacerse el test de antígenos y/o hisopado? Abierto las 24 hs eso? Me podrían facilitar, de última, link donde la web asegure eso o vaya siendo actualizado? GRACIAS

  16. Cecilia dice:

    Hola Chicos! Tengo una consta….
    Tengo puesta la 1ra dosis con Sputnik, 2da con Moderna y me quieren poner la 3ra con Astrazeneca, de esta forma puedo viajar a EEUU?? Muchas gracias por toda la info

  17. Pepe dice:

    Buenas, en donde se puede hacer gratis el test de antigenos para ir a USA y que ten los resultados impresos o en digital? Y en Puerto Rico para el regreso? Gracias

  18. Mariana dice:

    Confirmo. Estoy saliendo de eze a miami por aerolineas. Me hice hoy a la mañana el de antigenos del gobierno, decis que es por viaje y te dicen que podes esperar 20 minutos y te lo dan hasta impreso o te llega entre las 4-6hs al cel. En realidad me lo hice 8am, si bien lo espere impreso a las 11 ya lo tenia en el cel. SI O SI traer todo impreso, son 2 ddjj de eeuu y hasta la de argentina o te hacen ir a la fotocopiadora.

  19. Beita1974 dice:

    Hola, cómo están? Viajamos a USA el viernes, saben algo que a los menores sin vacuna (10 años) tengan que hacer un test a los 3/5 días de llegar a USA? No sabía, y en la declaración jurado que hay completar me dicen unos amigos que tuvieron que poner eso, tienen idea?
    gracias!

  20. Charleston dice:

    Hola Pablo. Perdón si es off topic pero me leí 400 mensajes y no entendí. Hago EZE MIA por Latam. PCR positivo con alta médica 10 días desde que comenzaron los síntomas, no tengo alta 10 días desde el resultado del PCR antes de volar. Me bochan? Gracias

  21. cabj2803 dice:

    Buenas!! Ya cargué las DDJJ, viajo el viernes 21. Una consulta: Hay que imprimirlas para presentar en algún lado? O con mostrarlas desde el celu es sufienciente? Gracias!

  22. Ezequiel dice:

    Estimados, me di mi tercera dosis. Ahora quede la primera sputnik, la segunda astrazeneca y la tercera pfizer. Ya estaría ok para entrar?

  23. Rochi dice:

    Consulta ,viajo a Miami, y luego Cancún a mi regreso a la Argentina hago escala de 2 horas en el aeropuerto de Miami, tengo que hacerme el test de antígenos x esa escala q hago o no es necesario? Pq de ser así tengo q ver dónde me hago el test en Cancún y cuánto sale ??

  24. Luciano dice:

    Buenas ¿cómo va? Les hago una consulta, yo tengo 2 dosis de Pfizer (la 2da dosis fue en Septiembre 2021) y tengo planificado viajar a USA en junio de este año ¿es necesario tener la 3er dosis de Pfizer para ingresar o con las 2 que tengo me consideran esquema completo?
    Mil gracias!
    Saludos!

  25. FLP dice:

    Hola. Si quiero viajar en dos semanas a NYC, desde argentina por LATAM pero con escala en São Paulo o Lima, cómo sería lo del test?. Según la página de la aerolínea el vuelo dura 18 hrs con escala.

    • Pablo dice:

      Te lo van a pedir al momento del check in. Tal vez te conviene hacerlo el mismo día

      • FLP dice:

        Que tipo de prueba de COVID se requiere?. Es suficiente con un hisopado comun, de esos que se hacen en el momento?. En el lab. cerca de mi casa un PCR tarda como 24-36 hrs con lo cual no me sirve.

  26. Adrian dice:

    Hola, alguien sabe como es para menores de 12 años sin vacunar? Por lo que veo en la web de cdc es una excepción.

  27. Luciano dice:

    Buenas les hago una consulta, yo estoy con covid positivo en este momento y viajo en 1 mes a USA con American Airlines, ¿alcanza con presentar mi test positivo o hace falta algo más (por ejemplo alta médica)?
    Gracias!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *