Flybondi planea duplicar su flota y agregar destinos nacionales e internacionales (todo en los próximos 6 meses)

La primera aerolínea low cost Argentina, Flybondi, anunció que planea duplicar su flota, pasando de los 5 aviones actuales a un total de 10 aviones Boeing 737-800 NG con capacidad para 189 pasajeros cada uno.

Flybondi, que ya domina el 15% del mercado de cabotaje argentino, anunció que planea concretar este plan bien pronto, durante el primer semestre de 2022.

Gracias a estas incorporaciones en su flota piensan aumentar la oferta de vuelos y brindar mayor conectividad tanto en Argentina como en la región (Brasil y Uruguay).

Flybondi viene teniendo una sostenida demanda en el mercado de cabotaje. Han logrado, en el mes de noviembre/2021, un factor de ocupación del 93%, muy superior al de Aerolíneas Argentinas y al de JetSMART.

Todo parece indicar que Flybondi tendrá una porción aún mayor de la torta del mercado de cabotaje argentino, en donde las low cost han conquistado un lugar de privilegio.

Transcribimos el comunicado de la compañía en donde cuentan varios detalles:

Flybondi anunció un plan de crecimiento que busca duplicar su flota y la cantidad de pasajeros

Incorporará 5 aviones Boeing 737-800 NG en los próximos seis meses

La aerolínea necesitará contratar a 400 personas para nuevos puestos de trabajo

Comenzará a volar a más destinos nacionales e internacionales

Buenos Aires, 14 de diciembre de 2021. Flybondi, la primera aerolínea low cost del país, anunció hoy su plan de crecimiento que apuntará a duplicar la cantidad de pasajeros, a través del incremento de su oferta y de su flota. Además, sumará nuevos destinos nacionales e internacionales y ampliará la cantidad de frecuencias en su red actual.

Luego de la llegada de la quinta aeronave en enero 2022, la compañía duplicará su flota de aviones durante los restantes meses del primer semestre de 2022, por lo que en julio quedará conformada por 10 aviones Boeing 737-800 NG con capacidad para 189 pasajeros. Esto permitirá aumentar la oferta de vuelos con tarifas low cost y brindar mayor conectividad tanto en Argentina como en la Región. Hoy la aerolínea vuela a 14 destinos nacionales que ya planea ampliar, y ofrece vuelos internacionales a Brasil y Uruguay, por lo que buscará llegar a más países de la región.

Con la puesta en marcha del plan, Flybondi tendrá un rol fundamental para la recuperación de la economía nacional. Por un lado, va a generar más de 400 puestos de trabajo directos, que estarán distribuidos por todo el país y que deberán ser cubiertos en los primeros meses del próximo año. Y por el otro, tendrá un impacto positivo en el corto y mediano plazo para la recuperación de la cadena de valor de la industria aérea, que se vió tan golpeada por la pandemia. Como así también, esto ofrecerá la generación de oportunidades de largo plazo para el desarrollo de pequeñas y medianas empresas y el desarrollo de emprendedores dentro de todos los servicios que se ofrecen en el sector.

La estimación de la compañía indica que la ejecución de este plan de crecimiento para los próximos dos años va a generar un aporte de más de 420 millones de dólares a las actividades económicas y productivas del país. Sin dudas, significa un gran compromiso de Flybondi y de sus inversores con Argentina y la apuesta del desarrollo de un negocio de manera sostenible y de largo plazo.

“Luego de la recuperación lograda en 2021 anunciamos un plan de crecimiento para los próximos dos años que será histórico para Flybondi y de un enorme impacto positivo para el país. Queremos duplicar la cantidad de pasajeros que hoy vuelan con nosotros y para eso sumaremos el doble de aviones a nuestra flota en los próximos seis meses, además de nuevos destinos internacionales y nacionales y más frecuencias. Este plan nos permitirá contratar a 450 personas que serán nuevos puestos de trabajo en la industria. Estamos convencidos, como el primer día, de nuestro propósito: que todas las personas tengan la libertad de volar, con las mejores tarifas del mercado y con un servicio de excelencia”, comentó Mauricio Sana, CEO de Flybondi y agregó “Este paso que damos como compañía significa un gran compromiso con nuestro país y con la visión de que nuestra actividad y negocio tendrá un rol fundamental para la recuperación de la economía nacional”.

Flybondi opera desde Aeroparque con una performance y una puntualidad de excelencia, y con los mejores niveles de ocupación de sus vuelos en Argentina, en noviembre tuvo una ocupación del 92% y ya se transportaron más de 756.000 pasajeros en lo que va de este año.

Flybondi en números:

* Comenzó a operar en Argentina en 2018 y ya transportó a más de 3.700.000 de personas

* El 20% de sus pasajeros son personas que vuelan en avión por primera vez en su vida.

* Cuenta con más de 570 empleados en todo el país.

* Tiene una flota de 4 aviones Boeing 737-800 NG con 189 asientos de única clase..

* Vuela a 13 destinos domésticos: Buenos Aires, Bariloche, Corrientes, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Iguazú, Salta, Santiago del Estero, Trelew y Tucumán.

* Comenzará a volar a sus destinos internacionales a partir de diciembre de 2021: Florianópolis, San Pablo, Río de Janeiro y Punta del Este.

* Desde enero de 2021 es la aerolínea con mayor nivel de ocupación de sus vuelos en Argentina y tiene una cuota de mercado doméstica del 15% (noviembre)

Links de interés:


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: youtube.com/InfoViajeraCom

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información

8 Respuestas

  1. javier francisco bejar dice:

    No puede ser..!! Si los «especialistas» que comentan acá dijeron que ninguna aerolínea iba a invertir en *****.. creo que Flybondi se equivocó o se equivocaron los otros.?

    • Carlos+Javier dice:

      Se fue LATAM q tenía una porción importante del Mercado, se fue Avianca, Lével , Gol casi no vuela y así todo, basta mirar las estadísticas, bueno sabemos q hay sectores q no son muy amantes de las estadísticas, salvo las que dibujan… Hubo gente q hizo todo lo posible para q flybondi fracase, hasta creo deseaban q se cayera un avión, porque era amarillo. Pero vos a lo mejor eras muy chico y no te acordas…

    • Darío dice:

      Estimado, se retiró Latam, hay demanda insatisfecha…

  2. Alex MDQ dice:

    Hola Gente, y Mar del Plata para cuando.

  3. Tano Vera dice:

    Eso! Mardel para cuandoooo?

  4. Alberto Colifa dice:

    Todos esperando aep-mdq

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *