Se puede ingresar a Italia desde Argentina

Italia incluyó a la Argentina en el listado de países identificado como «Elenco D», habilitando de esa manera la posibilidad de ingresar a Italia, incluso sin necesidad de realizar la cuarentena de 5 días.

A continuación detallamos los requisitos para ingresar, ya sea con obligación de hacer la cuarentena o sin ella.

Ingresar a Italia desde Argentina sin obligación de hacer cuarentena

Se debe haber estado al menos durante los 14 días anteriores al ingreso a Italia en alguno de los países del listado «D», por ejemplo Argentina.

  • Debe completar el Passenger Locator Form antes del ingreso a Italia.
  • Debe presentar un test molecular realizado hasta 72hs antes del ingreso a Italia o de antígeno realizado hasta 24hs antes, cuyo resultado sea negativo. Si se ingresa desde UK o Irlanda del Norte, el test debe ser realizado hasta 48hs antes del ingreso a Italia.
  • Presentar el certificado que acredite que se cuenta con el esquema de vacunación completo contra COVID-19. Las vacunas reconocidas por Italia son las siguientes:
    • Comirnaty di Pfizer-BioNtech
    • Moderna
    • Vaxzevria
    • Jansen (Johnson & Johnson)

Ingresar a Italia desde Argentina con obligación de hacer cuarentena de 5 días

Quienes ingresan en Italia procedentes de un país incluido en el listado «D», como Argentina, y no presentaron el certificado de vacunación deben realizar un aislamiento obligatorio de 5 días.

  • Debe completar el Passenger Locator Form antes del ingreso a Italia.
  • Debe presentar un test molecular o antígeno realizado hasta 72hs antes del ingreso a Italia cuyo resultado sea negativo. Si se ingresa desde UK o Irlanda del Norte, el test debe ser realizado hasta 48hs antes del ingreso a Italia.
  • Comunicar si ingreso a Italia al Dipartimento di prevenzione dell’azienda sanitaria competente. Consultar la pagina: COVID-19 Numeri verdi e informazioni regionali
  • Ir hacia su destino sólo utilizando medios privados.
  • Hacer la cuarentena en el domicilio que indicaron en el Passenger Locator Form por 5 días
  • Al fin de esos 5 días realizar un nuevo test molecular o de antígeno

 

Nota: Estas disposiciones están en vigor hasta HOY 15 de diciembre de 2021, veremos si extienden o modifican. Extendido hasta el 31/01/2022.

Links de interés:


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: youtube.com/InfoViajeraCom

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información

75 Respuestas

  1. Flor dice:

    Algo es algo 😂😂

  2. Anabel dice:

    Hola! No encuentro Argentina en el listado del link que comparten: es correcto?

    Lista D
    Arabia Saudita, Australia, Bahrein, Canadá, Chile, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Jordania, Kosovo, Israel, Kuwait, Nueva Zelanda, Qatar, Ruanda, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte (incluidos Gibraltar, Isla de Man, del Channel y bases británicas en la isla de Chipre y excluyendo territorios no pertenecientes al continente europeo), la República de Corea, Singapur, Estados Unidos de América, Ucrania, Uruguay, Taiwán, Hong Kong y Regiones Administrativas Especiales de Macao.

  3. Javier dice:

    Yo voy primero a Madrid y al otro día viajo a Italia, ya no se que tengo que hacer!!!

  4. Norberto dice:

    Los q tienen doble ciudadanioa(italiana) pueden ingresar con 2 sputnik y al llegar los vacunan con 3 dosis en italia . Y otorgan pasaporte verde. Solo con pasaporte italiano. Resolucion que envio el senador Merlo comunicando su aprobacion hace un mes. Consultas a la comuna

  5. Lorena dice:

    la mitad de los argentinos requieren cuarentena y no sé como seguis una vez q pasan los 5 días, teniendo un esquema de vacunación con vacunas no reconocidas (Sputnik & Sinopharm)….sigue siendo un chino!!!! Otro tema, hay alguna diferencia si viajas desde Argentina con pasaporte italiano?

  6. «Ir hacia su destino sólo utilizando predios privados.»
    Será que esto está contemplado como excepción para los que no tenemos vacuna aprobada (aun estando vacunados), y tenemos que tomar otro vuelo en el mismo aeropuerto?
    Sigo sin saber si me van a joder o no para tomar test o similares, teniendo en cuenta que llego al aeropuerto a la noche y parto día siguiente a la madrugada. Que es tránsito, pero técnicamente no se considera tránsito si me hacen despachar la valija (que depende del criterio de la aerolínea).

    • jlcota dice:

      Es un medio de transporte público, entiendo que no deberías utilizarlo.

      Pero podés llamar a los números que detallan aquí y consultarlo: https://www.salute.gov.it/portale/nuovocoronavirus/menuAChiRivolgersiNuovoCoronavirus.jsp?lingua=italiano&area=nuovoCoronavirus&menu=aChiRivorgersi

      Saludos

      • El tránsito dentro del territorio italiano debe ser por medios privados, mi tránsito por territorio italiano sería dentro del aeropuerto, a pie (que es de hecho una discusión interesante, si caminar es un medio privado o público de transporte). Por eso la duda, ya que no tomo ningún medio público de transporte, sólo me traslado del área de arrivals al area de departures, haciendo migración de salida.
        De hecho estoy en el límite del equipaje de mano, todo depende de la voluntad de TAP, ya que todos los demás aceptan carry on de 10kg pero TAP sólo quiere 8kg el de mano y 2kg el personal.

        • jlcota dice:

          ¿Ese vuelo que tomás partiendo de Italia es con destino dentro de Italia?

          • Es una situación «rara» pero sólo por las restricciones de equipaje de TAP, ya que cumplo los requisitos de equipaje de mano de todas las otras europeas (10kg carry on, menos de 6kg objeto personal), y si TAP decide forzar su política, me harían despachar, porque su «carry on» no puede superar los 8kg y su objeto personal los 2kg.
            Dicho esto, si NO me hicieran despachar, ni siquiera tendría que entrar a recoger equipaje e iría directo a migraciones para salida de la UE, ya que el vuelo siguiente es hacia un país fuera de la UE.
            El problema es que si despacho, tengo que pasar a recoger equipaje (y, por lo tanto, «transito» dentro del aeropuerto, ni siquiera dentro del territorio italiano en sí (ponele), ya que no salgo del aeropuerto), y en ese caso tengo que movilizarme, dentro del aeropuerto, desde el área de recogida de equipajes, hasta el área de salidas internacionales, haciendo migraciones por el camino.
            Los de Malpensa ma respondieron cosas un poco contradictorias… me dicen que sí es tránsito, pero también me dijeron que no es tránsito ya que técnicamente entro a Italia por ser dos reservas diferentes.
            Hasta hace unos días no se necesitaba test para entrar desde otro país de la UE, ahora sí (para los considerados no vacunados, tengan o no vacunas), lo cual de alguna manera complica las cosas.
            Perdón por el testamento 😛

  7. Gloria lims dice:

    Tebgo la Sputnik y Moderna, debo hacer cuarentena?

  8. Rondini Facundo dice:

    Hola no se necesita más el famoso curso como justificación para ingresar a Italia directamente?

  9. Juana dice:

    cuales serían los motivos validos? hay muchas confusiones al respecto.

  10. Juan dice:

    Flexibilización a medias. Mi esposa con Sinopharm, yo con AstraZeneca (Vaxzevria), ambos con segundas dósis, así que aún estando vacunados seguimos en la misma situación de no poder ingresar. No obstante, aplaudo igual que algo se avanzó. Vamos por la aceptación de las vacunas de la OMS ahora….

  11. Victoria dice:

    Ingresando desde EE.UU cuales son los requisitos? Gracias!

  12. veronica dice:

    buenos días, gracias por la información tan actualizada de siempre!!!! Astrazeneca, está dentro de las vacunas aceptadas??,

  13. matias dice:

    buenas chicos, la Vaxzevria es la exactamente la Astraseneca que dan en CABA? o es otra?

  14. Pablo dice:

    Si estoy como pasajero en conexion(llego por Lufthansa a VCE y mismo día salgo por Turkish a Estambul), debo cumplir cuarentena?? Tengo Sputnik y Moderna

  15. Nicolas dice:

    Lei que varios paises de Europa, con esquema de vacunacion completa no necesitan PCR. Italia lo pide si o si?

  16. Matz dice:

    Astrazeneca!?? Si tenes mederna y astra!?

  17. Sofia dice:

    La vacuna Astrazeneca que reconocen como válida es la Covishield? O solo Oxford?

    • Pablo dice:

      No queda claro

      • Gustavo Panetta dice:

        Piano vaccini anti Covid-19
        Vaccini somministrati all’estero

        Vaccini equivalenti
        Sono riconosciuti come equivalenti a quelli effettuati nell’ambito del Piano strategico nazionale dei vaccini per la prevenzione delle infezioni da SARS-CoV-2, i seguenti vaccini somministrati dalle autorità sanitarie nazionali competenti estere:

        vaccini per i quali il titolare dell’autorizzazione all’immissione in commercio è lo stesso dell’Unione Europea
        Covishield (Serum Institute of India), prodotto su licenza AstraZeneca
        R-CoVI (R-Pharm), prodotto su licenza AstraZeneca
        Covid-19 vaccine-recombinant (Fiocruz), prodotto su licenza AstraZeneca.
        Tali vaccini sono considerati validi ai fini dell’emissione della Certificazione verde COVID-19 a favore dei cittadini italiani (anche residenti all’estero), ai i loro familiari conviventi, ai cittadini stranieri che dimorano in Italia per motivi di lavoro o studio, indipendentemente dal fatto che siano iscritti al Servizio Sanitario Nazionale o al SASN (Assistenza Sanitaria al Personale Navigante) e a tutti i soggetti iscritti a qualunque titolo al Servizio Sanitario Nazionale che sono stati vaccinati all’estero contro il SARS-CoV-2.

        La certificazione verde dovrà riportare almeno i seguenti contenuti:

        dati identificativi del titolare (nome, cognome, data di nascita);
        dati relativi al vaccino (denominazione e lotto);
        data/e di somministrazione del vaccino;
        dati identificativi di chi ha rilasciato il certificato (Stato, Autorità sanitaria).

    • Gustavo Panetta dice:

      Ambas, le acabo de contestar a Pablo con la norma que acepta Covishield.

  18. Anabella dice:

    Hola, yo voy a Madrid y de ahi a Italia, tengo sputnik. Tengo que hacer cuarentena entonces?

  19. Geronimo dice:

    Una pregunta, desde Brasil se puede ingresar? tienen alguna informacion? soy argentino, pero viajo a italia desde brasil en enero

  20. José dice:

    Argentinos que tengamos pasaporte de la UE (en mi caso, Español) ¿que requisito tenemos?

  21. Matias dice:

    Vamoooo!!! Igual no se si tengo que patear el vuelo por otro motivo pero era la noticia que quería leer jejeje.

  22. Oscar dice:

    Ya mañana cambian las reglas en Italia, lo acabo de ver en el noticiero.
    https://tg24.sky.it/mondo/2021/12/15/covid-viaggi-ue-tampone-quarantena-non-vaccinati/amp

  23. Leti dice:

    HOla genios! Y si estuve en España y Francia 18 días antes, también tengo que hacerme el test de antígenos? Los niños de 4 y 7 no hace falta, no? Mi pareja y yo tenemos la Astra. Gracias totales.

  24. ojo, recien lei el decreto ministerial. Las 72 horas previas al arrivo solo son válidas para pruebas de PCR, el test de Antígenos tiene una validez de 24 hs. Revisar

  25. Cintia Aldana Sirolesi dice:

    Hola! Los menores de 12 años también tienen que tener esquema de vacunación completo para no realizar cuarentena?

    • jlcota dice:

      Sobre los menores informan:

      Tutti i bambini di età inferiore a 6 anni in ingresso in Italia sono sempre esentati da tampone pre-partenza; gli stessi sono esentati anche dall’isolamento fiduciario nel caso in cui il genitore accompagnatore con cui viaggiano non ha questo obbligo.

      Tutti i minori di età maggiore o uguale a 6 anni sono tenuti a fare il tampone pre-partenza, qualora non siano in possesso anche del certificato vaccinale sono esentati dall’isolamento fiduciario nel caso in cui il genitore accompagnatore con cui viaggiano non ha questo obbligo.

  26. Leticia dice:

    Soy Argentina Tengo 2 dosis de sputnik y viajo a españa y a los 15 dias viajo desde Malaga ( España) hasta Roma. Puedo ingresar a España sin hacer cuarentena en Italia?

    • jlcota dice:

      Me parece que no zafás de la cuarentena porque tus vacunas no sirven para cumplir el requisito. Saludos.

  27. Ale dice:

    Hola. Respecto de las vacunas…los argentinos vacunados en el exterior que prueba deben presentar antes de embarcar? Porque certificado digital no tenemos

  28. Franco dice:

    Hola pregunta qué te piden al ingresar al embarque si sos argentino y viajas por turismo a Italia ? Si tengo que llenar algún formulario. (Aclaró que no tengo la vacunas aprobadas) que tengo que hacer me ayudarían??? Algún alma caritativa

  29. Sol dice:

    Buenas tardes ..mi pregunta ya que estoy confundida ya.😣 podemos entrar desde argentina a italia sin estar vacunados?

    Gracias

Dejá un comentario