Y al final Gol volvió a volar a Argentina

Mucho se especuló en el último tiempo con la vuelta de la aerolínea brasileña Gol a la Argentina. La fecha anunciada era el 19 de diciembre de 2021 y así fue: el pasado domingo Gol reanudó los vuelos desde San Pablo, Río de Janeiro y Florianópolis al Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires.

La celebración en cada uno de los vuelos hacia Argentina fue doble: por su regreso a Buenos Aires y por los 17 años de operaciones que Gol está cumpliendo en el país. Así es que distribuyeron entre los pasajeros unos «bem-voados», su versión del dulce «bem-casado», rodeados por un sello con la frase «Back to Argentina». Lindo detalle 🙂

Aquí pueden ver la tabla de vuelos de Gol programados entre Argentina y Brasil:

Río de Janeiro – Buenos Aires

Origen

Destino

Frecuencia

RIOgaleão (GIG)

14h00

Aeroparque (AEP)

17h25

Lunes a sábado

RIOgaleão (GIG)

08h40

Aeroparque (AEP)

12h05

Domingo

Aeroparque (AEP)

18h35

RIOgaleão (GIG)

21h25

Lunes a sábado

Aeroparque (AEP)

13h35

RIOgaleão (GIG)

16h35

Domingo

Guarulhos – Buenos Aires

Origen

Destino

Frecuencia

Guarulhos (GRU)

09h55

Aeroparque (AEP)

13h30

Domingo, martes, jueves y viernes

Guarulhos (GRU)

14h00

Aeroparque (AEP)

17h05

Lunes, miércoles y sábado

Aeroparque (AEP)

15h10

Guarulhos (GRU)

18h00

Domingo, martes, jueves y viernes

Aeroparque (AEP)

18h05

Guarulhos (GRU)

21h00

Lunes, miércoles y sábados

Florianópolis – Buenos Aires

Origen

Destino

Frecuencia

Florianópolis (FLN)

12h10

Aeroparque (AEP)

14h40

Sábado

Florianópolis (FLN)

05h00

Aeroparque (AEP)

07h10

Domingo

Aeroparque (AEP)

15h30

Florianópolis (FLN)

17h30

Sábado

Aeroparque (AEP)

08h15

Florianópolis (FLN)

10h15

Domingo

Información importante sobre los viajes a Brasil y Argentina:

Celebramos el regreso de esta importante y esperada conexión entre Argentina y Brasil ??✈️??

✈️ ¡A buscar sus vuelos con Gol! ✈️

El comunicado oficial con los detalles:

Buenos Aires, 20 de diciembre de 2021 – GOL Líneas Aéreas, la mayor aerolínea de cabotaje de Brasil, reanuda los vuelos a Buenos Aires en el mes de diciembre, justo cuando la Compañía completa 17 años de operaciones en el país. Los argentinos ya tienen las fronteras abiertas y reciben a los Clientes de GOL desde ayer (19/12), en el Aeroparque central (AEP), con una ubicación privilegiada cerca del centro de la ciudad, lo que favorece el acceso de los pasajeros a los principales centros turísticos, hoteleros y comerciales de Buenos Aires.

El regreso al país contó con la intervención de Luiz Teixeira, Gerente de Ventas de Mercados Internacionales de GOL y de Ciro Camargo, Gerente de Relaciones Institucionales de la Compañía en el Aeropuerto de Florianópolis (FLN). En la ocasión, los ejecutivos celebraron el regreso al destino y agradecieron a los aeropuertos de São Paulo/Guarulhos (GRU), Río de Janeiro/RIOgaleão (GIG) y Santa Catarina (FLN) -las tres ciudades que envían vuelos de GOL a Buenos Aires- por la asociación y el objetivo de ofrecer la mejor y más segura experiencia de vuelo a los clientes.

Para celebrar la fecha y la reanudación de los vuelos, se distribuyeron a todos los pasajeros, al final de las tres rutas iniciales, los llamados «bem-voados», una versión del dulce «bem-casado», rodeados de un sello en el que estaba escrita la frase «Back to Argentina».

«Estamos muy contentos de poder volver a Buenos Aires, después de más de un año fuera de los hermosos paisajes argentinos. La empresa ha puesto a disposición de los clientes varios horarios para facilitarles la planificación de su viaje», dijo Ciro Camargo.

GOL está reanudando los vuelos a Argentina con horarios previstos para que los clientes de otros destinos brasileños atendidos por la Compañía puedan hacer conexiones rápidas con Argentina. En el hub de San Pablo, las operaciones internacionales de la compañía se concentrarán en la Terminal 3. Para satisfacer las necesidades de los catarinenses y de los argentinos que buscan visitar el litoral de la región, habrá dos vuelos semanales desde GOL de Florianópolis a Buenos Aires. En Río de Janeiro, habrá dos vuelos diarios.

«La reanudación de esta ruta es un momento importante para GOL y nuestros clientes. Argentina es un destino muy buscado por los brasileños, especialmente para el turismo y que, además de su belleza, ofrece bajo costo y la facilidad de ser un país cercano. Nuestros vuelos están conectados con los principales hubs -San Pablo, Río de Janeiro y Florianópolis-, lo que facilita el viaje de los pasajeros procedentes de todos los estados de Brasil», aseguró Luiz Teixeira.

La asociación entre GOL -que atiende el mercado de Buenos Aires desde 2004- y Aerolíneas Argentinas permitirá a los clientes brasileños y argentinos disfrutar de una amplia conectividad con el interior de Argentina y Brasil a través de las operaciones de ambas aerolíneas en los centros de conexión de Guarulhos, RIOgaleão y Aeroparque, una ventaja que sólo GOL y Aerolíneas pueden ofrecer en el corredor Brasil-Argentina. Este acuerdo beneficia, por ejemplo, el acceso a destinos muy buscados por los brasileños, como Córdoba, Mendoza, Rosario y Bariloche desde Buenos Aires.

En una reanudación internacional guiada por el equilibrio entre la capacidad y la demanda, la Compañía cuenta con los más estrictos protocolos de seguridad para contener el contagio del coronavirus a bordo y en los aeropuertos donde opera. Se trata de medidas para garantizar la salud y el bienestar de todos los clientes, empleados y socios.

Es importante que todo el mundo preste atención a la documentación y a las normas de examen para entrar en Argentina. Al menos 48 horas antes del embarque, el pasajero deberá cumplimentar la Declaración Jurada de Entrada (detalles en este link), adjuntando el certificado de vacunación completo con dos dosis o dosis única, dentro del plazo de 14 días después de la segunda dosis o dosis única, antes de la fecha de salida. También es imprescindible presentar la prueba RT-PCR negativa realizada en las últimas 72 horas antes del embarque y tener un seguro de viaje con cobertura para COVID.

Para más información sobre las normas de embarque, acceda a este enlace con información en la página web de GOL.

Los pasajes ya están disponibles y pueden adquirirse en www.voegol.com.br, la aplicación de la compañía, en las tiendas GOL de los aeropuertos, por teléfono en el Centro de Atención al Cliente (0300 115 2121) y en las agencias de viajes.


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

48 Respuestas

  1. Gabriel dice:

    Como que todavia nadie puso «QUE GOL!!!!!!»

  2. Maria Eugenia S dice:

    Alguien sabe si se puede entrar a Brasil con los test de Covid del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires?

  3. Gustavo dice:

    hola cinthia¡¡ puede ser que en smiles los vuelos de gol a brasil,las tasas esten el doble que el valor del tramo? y sin equipaje imcluido? muchas gracias por contestar.saludos.

    • jlcota dice:

      Hola, Gustavo,

      No hemos revisado en estos días, pero sí, los valores de los canjes suelen variar mucho de fecha en fecha.

      Saludos

  4. Hernan dice:

    Yo todavia tengo 2 pasajes cancelados desde hace 1 año por la pandemia y jamas me responden. Alguien sabe algo? Lo compre por despegar y tengo el reclamo abierto con ellos pero cada vez que consulto me dicen que desde Gol no le responden. Voy a tener que iniciar el reclamo en defensa del consumidor

    • jlcota dice:

      Yo ya iría arrancando el reclamo formar si Despegar no te brinda soluciones.

    • Candela dice:

      Yo tengo la misma situación Hernán! Lo termine dejando abierto los boletos porque ya me cansé de discutir. Igualmente inicie acciones legales, una vergüenza

  5. mario dice:

    hola Cintia, se sabe algo si van a aumentar las frecuencias?

  6. Maria Ramundo dice:

    Hola!mí vuelo fue anulado en el 2020 y recibí el reembolso en crédito (pague euros y recibí real ) saben si ahora eso sigue válido ? Era de Buenos Aires a Brasil pero nunca fue posible hasta hoy. Vivo en el extranjero sería de mucha ayuda si respuesta

  7. Carlos Javier dice:

    Cancelaron cantidad de vuelos, sobre todo para enero y febrero, dejaron a miles sin vacaciones, con la “Única propuesta” de dejar el pasaje abierto sin fecha o devolver el dinero (devaluado) en los próximos 6 meses. La verdad muy mal, si fuera AR la estarían matando Yo incluido, pero de Gol poco se habla…

  8. Jose Bolaños dice:

    Hola tenía un vuelo el 12de noviembre y me cancelaron será que voy Aeroparque que abrieron la oficina y me reprograma

  9. Jorge dice:

    Hola, tendran algun número actualozado para llamar a gol desde Argentina? Los que figuran en Google , no corresponde a un cliente en servicio!!

  10. Esteban dice:

    Gol Atiendan el teléfono de una vez

  11. Leo dice:

    Tenia pasaje para volar en marzo 2021 sacado por smiles. Hasta ahora todas las respuestas que me dieron fueron negativas. 1 año de la fecha de emisión(enero 21) o 330 días desde la fecha del viaje.. obvio sin disponibilidad para hacer cambio.
    No voy a aceptar la devolución. Espero que permitan cambios más largos o ya inicio el reclamo en defensa al consumidor.
    Como si hubiera tenido la opción de viajar entre marzo y diciembre de este año.

  12. Tincho dice:

    Jorge, por SKYPE te atienden rápido. Es al número toll free de EEUU

  13. Ramiro dice:

    Hola cómo están? Viajo el 9/1 por Gol a Rio, la ida todo bien, pero a la vuelta me reprogramaron con escala en SP, y el vuelo Rio a SP es posterior al vuelo SP Buenos Aires. Increíble. Aún sin solución.

  14. Florencia dice:

    Todos festejan el regreso pero nadie dice que GOL vendió en agosto vuelos con salidas desde ROSARIO y CORDOBA (para enero 2022) y que unilaterlamente cancelo esos vuelos en octubre, dejando a Miles de pasajeros sin la posibilidad de reprogramar sus vuelos para las fechas originales, ya que las salidas desde buenos aires estaban todas llenas. Sin dar alternativas. El reembolso del dinero no es la solución cuando no te permite adquirir un boleto en la misma fecha.

  15. Guillermo dice:

    Soy de Uruguay. No compren por Gol. Pagué un viaje a Río desde Montevideo a principios de diciembre. Avisé que no podía viajar y NADIE me responde. Ni el teléfono para Uruguay, puro cuento. Ni por todas las redes imaginables. No sé de BsAs. De acá siempre uso Latam o Azul que es muy buena vía Porto Alegre. Gol nunca más. Voy a moverme donde sea para que no dejen entrar esta aerolínea a Uruguay sin una atención al cliente adecuada.

  16. Blanca López dice:

    A 6 días de mi vuelo me reprograman para un fecha que no pude aceptar ya que tengo hotel en Rio reservado sin reembolso. En junio compré los pasajes!! Si no me dan solución quién me devuelve el dinero de la estadía perdida?

  17. Ariel dice:

    hola, tengo pasaje a Recife con GOL para el 14 de enero, todos en la familia vacunados pero se da una situación particular que nos genera incertidumbre y no logramos que la compañía nos aclare el panorama. Mi esposa llega al vuelo con 4 dosis pero aún así no estamos seguros si la van a dejar viajar. Tiene dos dosis de la vacuna MEDICAGO (con comprobante de que recibió vacuna activa, no placebo) aplicada en el marco de un ensayo clínico (el cual, como tal, fue autorizado tanto por ANMAT en Argentina como por ANVISA en Brasil), la eficacia y seguridad de dicha vacuna ya han sido comprobadas pero aún restan formalidades burocráticas para su aprobación. Transcurridos los cinco meses de su segunda dosis ella inició su esquema de refuerzo con Sinopharm, de la cual se aplicaría la segunda dosis a principios de enero según el intervalo indicado, pero no llegarían a transcurrir 14 días entre esa segunda dosis (o sea, la cuarta, sumando las anteriores de Medicago).
    La última normativa brasileña (portaria interministerial 663) pide «comprovante de vacinação, impresso ou em meio eletrônico, com imunizantes aprovados pela Agência Nacional de Vigilância Sanitária ou pela Organização Mundial da Saúde ou pelas autoridades do país em que o viajante foi imunizado, cuja aplicação da última dose ou dose única tenha ocorrido, no mínimo, quatorze dias antes da data do embarque», con lo cual si se ponen en ultra-reglamentaristas ¿podrían considerarla no vacunada?
    En ese caso, la norma agrega que «A apresentação do comprovante de vacinação será dispensada aos viajantes (…) com condição de saúde que contraindique a vacinação, desde que atestada por laudo médico». Entiendo que el haber participado del ensayo clínico constituye una condición que contraindica la vacunación con otra fórmula, al menos hasta transcurrido el plazo recomendado por las autoridades sanitarias para la dosis de refuerzo (actualmente estipulado en 5 meses en Argentina, que fue justamente lo que ella esperó para aplicarse la Sinopharm), con lo cual evenutualmente interpreto que podría apelar a dicha justificación para ingresar y, si no le aceptan sus vacunas, hacer cuarentena 5 días en la ciudad de destino.
    Pero lamentablemente no pudimos hasta ahora tener una respuesta precisa del consulado ni de la Aerolínea que nos permitan llegar con más certezas a la fecha del vuelo en lugar de enterarnos en Aeroparque el día del embarque. ¿Quizás se puede ir a AEP a averiguar al mostrador de GOL? Porque por teléfono, mail y por chat me fue imposible obtener respuesta. Sería una locura que con cuatro dosis no la dejen entrar (y que se «castigue» a los voluntarios de ensayos clínicos que ponen el cuerpo para contribiuir con ela investigación y el avance de la ciencia), pero en este contexto de tantos disparates cualquier cosa puede pasar.

  18. Sebastianp dice:

    Hola chicos! Quiero emitir un vuelo a río por gol por smile pero no duda es. Tengo la vacuna cansino, por lo que leí se puede entrar a Brasil con vacunas aprobadas desde el país de origen. Ósea acá la cansino está aprobada. Teóricamente no tendria que tener problemas no?

  19. Tincho dice:

    fijate en la web de ANVISA o prob’a llenando un formulario de ANVISA. Creo que isi est’a aceptada.

  20. mario dice:

    en la pagina de gol aparecen vuelos desde Ezeiza, ya hay vuelos de gol que no sean desde aeroparque, tengo vuelo a salvador (en junio) con millas de american a., pero ellos no tienen vuelos confirmados, tengo pero estan en el limbo, saben algo gracias

  21. mario dice:

    gracias amigo, a la espera.

  22. Diego Sobrevia dice:

    Hola! como estan todos? Les quería consultar si tuvieron noticias de cancelación de todos los vuelos de GOL a Brasil. Tengo vuelos que saque por SMILES a PUJ para mayo con escala en GRU, pero me comentaron que cancelaron todos los vuelos EZE-GRU y AEP-GRU por lo que me tienen que cancelar los vuelos. Saben algo ustedes que estan mas en contacto con Smiles y GOL?

  23. Tincho dice:

    no estaría en línea con el comunicado en Portugués que forwardié en uno de mis comentarios. Además, son vuelos que viajan llenos, tanto la ida como el regreso que tuve con GOL cada vuelo iba colmado

  24. juan manuel gomez dice:

    Buenas, saben si gol ya esta volando con normalidad de bs as para brasil? gracias

  25. Gabriel dice:

    Hola Chicos, de infoviajera. Les hago una consulta, saben si comprando un viaje en la pagina de la aerolinea gol ya esta incluido el 65% que cobra el gobierno argentino? estoy comprando un pasaje solo de ida de buenos aires a fortaleza (brasil) y sale 47497.30 pesos pero no me da el detalle en ningun momento cuando avanzo en la compra

  26. Hector dice:

    Hola GOL canceló la ruta EZEIZA – BRASILIA escala para ir a MIAMI. Somos un grupo de 15 pasajeros, 2 sacaron directo por GOL y pudieron reprogramar para salir de AEROPARQUE a SAN PABLO de SAN PABLO a BRASILIA y de ahí a MIAMI.
    2 por VOLALA también pudieron reprogramar.
    Pero los 11 que sacaron por MYTR… la están luchando; pésima antención y pretenden cobrar recargos cuando la reprogramación es ajena a nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *