Aerolíneas Argentinas avisa que sus vuelos pueden sufrir cambios o incluso cancelaciones por la nueva ola de COVID

Aerolíneas Argentinas avisa que, debido a la creciente suba de los contagios de Covid-19, la operación de sus vuelos puede sufrir cambios y reprogramaciones o incluso cancelaciones.

Así lo expresaba el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, desde su cuenta de twitter:

Debido a la nueva ola de contagios que estamos viviendo en todo el país, que también afecta al personal de @Aerolineas_AR, queremos informar que nuestras operaciones pueden sufrir demoras, modificaciones y/o cancelaciones.

Ante esta situación, estamos realizando un esfuerzo muy grande para sostener las operaciones en plena temporada de verano y que afecte lo menos posible los itinerarios de los vuelos. Les pedimos paciencia, cualquier novedad de sus vuelos será comunicada por los canales oficiales.

Este contexto están viviendo todas las aerolíneas del mundo. Sólo ayer domingo se cancelaron más de 4.000 vuelos.

Sugerimos que vayan a consultar su reserva en Aerolíneas Argentinas y se aseguren de que tienen asociada al menos una dirección de correo electrónico, si no, la pueden agregar desde allí.

Si se producen cambios, Aerolíneas Argentinas les avisará enviándoles un correo electrónico e informando las opciones.

Por si acaso, antes de su vuelo, vayan monitoreando la reserva, no vaya a ser cosa de que se produzcan cambios o cancelaciones y Aerolíneas se olvide de avisar o haya algún error en la comunicación.

 


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

33 Respuestas

  1. gusdam dice:

    Otra vergüenza de la aerolínea ****** y su lacra sindical dominante. Según la propia web de la empresa, tienen 72 aeronaves, de las cuales, están operando entre 40 y 45 solamente. Desde luego que tienen personal para volar todas las aeronaves y más tambien, ya que es ampliamente conocido el tema de la excesiva cantidad de empleados que tiene la aerolínea. Dicho esto, sólo resta agregar que con semejante flota y tripulaciones disponibles es prácticamente imposible que haya problemas para seguir operando en las condiciones actuales, que distan bastante de ser las de actividad completa en cantidad de vuelos y destinos. Como siempre, les importa poco y nada el pasajero; pretenden tener la menor cantidad posible de vuelos para tener alta demanda, con los consecuentes precios exorbitantes que vemos actualmente y hacer caja de manera más fácil. No hay calificativos que otorguen la exacta medida de este tipo de accionar.

    • Fran dice:

      Para que un vuelo salga no se necesitan solamente tripulaciones, estimado. Hay un montón de áreas involucradas en la logística. En el mundo, solo el 2/1, se cancelaron 4000 vuelos por personal contagiado. Acá solo 1.

  2. Florencia dice:

    Y cuando uno cancela por COVID positivo cobran penalidad, cómo puede ser??

    • adrián dice:

      Sencillamente genial, Florencia… Un marquito para tu comentario

      • Santiago dice:

        No tiene nada que ver, si cancelas por otra enfermedad tambien te cobran. El covid es una mas y no es responsabilidad de la aerolinea. Si cancelan o demoran tu vuelo por razones que corresponden a la aerolinea te reubicaran, te devolveran la guita o tendran sus procedimientos. Y antes de que me salten a la yugular: si, la peor parte se la lleva el pasajero, siempre, como en la gram mayoria de los negocios. Y entiendo que es una cagada, pero creo tambien que muchas cosas serian inviables si cambiaran ciertas condiciones. Repito, los entiendo, todos somos clientes tambien y creo que ciertas cosas tal vez puedan cambiar, pero mientras tanto, paciencia, hace ya dos anios que viajar esta dificil y riesgoso, a nadie le gusta cancelar o demorar vuelos, Esperemos que duela lo menos posible.

        • adrián dice:

          Me refiero a que si la enfermedad afecta a la aerolínea, pueden cancelarte sin ninguna compensación, Y si te afecta a vos, te cobran penalidad. A eso iba el comentario de Florencia

          Por ejemplo, Latam permite que si el pasajero es covid positivo reprograme SIN diferencia de tarifa

  3. Cristian dice:

    La famosa apertura de paraguas. Espero no cancelen mi vuelo. Eso significaría que mi pcr actual dejaría de estar vigente y me obligarían a hacer otro (otros 400 R$ en Brasil) para retornar a Argentina. Me quedo acá y que me esperen sentados en el trabajo, jajaja. ¿No es hora de ponerle fin a la pandemia?, ya se está viendo que la letalidad del Covid Omicrom es similar a la de la gripe estacional. El virus muta constantemente y se va haciendo cada mas contagioso, pero menos letal, porque su objetivo es sobrevivir y no matar al huesped.

  4. Guillermo dice:

    Que inútiles son para gestionar una empresa, que debería ser privatizada y dejar de costarnos millones diarios en perdida. Manejada por ***.

    • Ezequiel dice:

      No privatizaria (en el sentido de buscar una empresa que la gestione) se las regalo a los sindindicatos !!! Y que ellos la administren sin un solo peso de subsidio.

  5. mario dice:

    en el mundo suspenden vuelos y no dicen nada, aca es por inutiles?

    • Guillermo dice:

      En el mundo suspenden vuelos porque tiene la plantilla de personal justa para la operatoria y cantidad de aviones que dichas empresas poseen. AR tiene superávit de empleados y tienen reemplazos de sobra. No se puede estar continuamente defendiendo empresas del estado que son deficitarias y encima prestan un servicio de mediocre para abajo. El país necesita esos fondos para otras urgencias, no para que un grupito juegue a la aviación.

    • Gustavo R dice:

      Hola Mario, pensaba exactamente lo mismo que vos.
      Afuera son todas «empresas serias». Si toman la misma medida aca, «sindicalismo, politica y ñañaña».

      • Ezequiel dice:

        AR. ya suspendía vuelos sin ningún sentido antes del COVID19… y no recuerdan todos los paros furibundos que hacían siempre a fin de año antes de comenzar las vacaciones ?? Es por ese motivo que hace 15 años que no vuelo con AR. Y como dice Guillermo, las «empresas serias» tiene las tripulaciones correctas, con sus correspondientes reemplazos, y si aun esas dos tripulaciones se ‘cae’ recién allí cancelan el vuelo. AR, tiene tripulaciones de sobra, dos por cada vuelo y teniendo 70 aviones en flota y 45 en tierra. No tienen ningun justificativo. Es lo mismo que hacen todos los años para estas fechas, la diferencia es que ahora la justifican con el COVID19. Hay que regalársela a los empleados y que la gestionen ellos mismo sin ningún subsidio.

  6. Juanjo dice:

    Ah pero no era que la vaku te cuidaba y no te contagiabas? que manera de mentirle a la gente, aun quedan muchisimos que se piensan superman por tener 3 dosis y se contagian peor…y encima nadie les asegura la vida de aca a cinco años por efectos secundarios.

    • Cintia C. dice:

      La vacuna no evita los contagios.

      • Juanjo dice:

        Las que son realmente vacunas, si. Evitan el contagio. Todas las que tengo del calendario. Nunca me contagié de Rubeola, Sarampión o Tétanos. Era claramente un mensaje irónico para todos aquellos que ya tienen 3 dosis, cuantas mas va a tolerar su cuerpo? A ver si se avivan que están siendo parte de un ensayo clínico e inventarán variantes hasta que la inyección se convierta en vacuna de aqui a unos 5 años mínimo, cuando debidamente se eliminen los graves efectos secundarios que estan afectando a muchisima gente y los medios lo ocultan, sobre todo deportistas de élite con miocarditis y trombosis cardíacas.

        • Cintia C. dice:

          Entendí tu ironía, Juanjo. Dejemos que cada persona decida qué se inyecta y qué no.

        • Alvaro dice:

          Con la vacunas los extraterrestres que ya viven entre nosotros quieren aniquila a todos los humanos porque la tierra se están curvando por resistir el peso de tantas personas.

    • Ger dice:

      Otro **** conspiranoico

      • Guillermo dice:

        El problema es que no entienden que cada uno decide que hacer y qué inyectarse y pretenden dar cátedra de no se que. No te queres vacunar?, perfecto, no lo hagas y cerrá el pico, yo me vacuno y cierro el pico, no doy cátedra de las bondades de las vacunas.

  7. claudia cristina colosio dice:

    Para vuelos nacionales,también exigen el hisopado u algún otro requisito? Gs.

  8. Maria Sol Denessini dice:

    Tienen novedades sobre Bolviana de Aviacion? tengo un vuelo para el 27 de enero, Ezeiza-Maimi. Que saben sobre los vuelos a maimi? Pueden cancelarmelo?
    Gracias

  9. Tomas dice:

    Hola Pablo como estás? Estoy en Brasil y necesito hacer un cambio de la fecha de mi vuelo Flex. El sistema de autogestión no funciona bien. Saben alguna otra manera?

  10. Valentina Ferrazini dice:

    Hola! estoy en TUCUMAN ARGENTINA y me cancelaron el vuelo para el 3 de FEBRERO, Aerolineas Argentinas se tiene que hacer cargo del mientras tanto??? o sea los gastos?????

  11. Franc dice:

    Vieron esto «Aerolíneas Argentinas deberá indemnizar a pasajero que llegó tarde a carrera de Fórmula 1».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *