Conociendo la pastelería de Sevilla, España

Estuvimos recorriendo algunas ciudades de Andalucía, la maravillosa región del sur de España. Una de esas ciudades, a la que le dedicamos varios días, fue justamente su capital: Sevilla.

Hay muchas cosas para contar sobre esta ciudad, pero en este post nos vamos a concentrar en un tema, un tema gastronómico, su pastelería.

A lo largo de nuestra estadía en Sevilla probamos distintas elaboraciones, pero un día nos dedicamos a conversar con la gente de una pastelería que teníamos cerca de nuestro alojamiento. En el siguiente video resumimos la información que recabamos, contamos qué productos compramos y nuestra experiencia degustándolos:

 

Agradecemos a la gente de la Pastelería Los Angelitos, que nos brindó tan buena atención y nos permitió tomar algunas fotos de su sitio web para ilustrar esta nota. Su sitio es www.pastelerialosangelitos.com.

A modo de repaso, recordamos las tres elaboraciones que probamos.

El Cortadillo de Cidra:

El Carquiñón:

El Turrón de Almendras:

Y aunque no sea una foto muy estética, así los iba disfrutando de a poco durante un par de mañanas en el que fue por unos días mi departamento sevillano:

Nos gustó conocer un par de pastelerías de calidad, con un apego a las tradiciones y un respeto por los ingredientes de calidad que se trasladan al resultado final de sus elaboraciones y son parte de la continuidad de la historia y la cultura de esta ciudad que tanto tiene para ofrecer a locales y a visitantes.

Links de interés:


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

8 Respuestas

  1. Valentina dice:

    Holaaaa. Consulta. Estoy yendo por Andalucía unos días en febrero. Es esta época hay mucha demora en sacar entradas??? Catedral Sevilla, Alhambra, mezquita Córdoba etc. O es necesario sacarlas antes?? Gracias

    • jlcota dice:

      Está muy tranquilo, seguramente podes sacarlas una vez aquí, aunque sí te querés asegurar siempre es mejor hacerlo con antelación.

  2. Claudia dice:

    Andaré por marzo en Sevilla también.
    Estoy anotando todo.
    Gracias

  3. Mónica dice:

    En Sevilla hay muchos conventos de monjas y prácticamente todas ellas elaboran distintas piezas de pastelería que venden para solventar sus gastos. El problema es que hay que ir a un determinado horario a cada convento y es muy acotado, además que quedan lejos unos de otros pero, hay un local del obispado, en la calle lateral de la catedral, donde se venden esos productos con un horario comercial. Vale muchísimo la pena se los aseguro.

  4. Holaaaaa, que tentador fue tu experiencia pastelera, me anoto. Justo en Mayo/Junio estaremos en Sevilla, te pregunto podrias indicarme el lugar en que te alojaste, si no tenes inconvenientes, porque todavia no reserve y no tengo referencias. Muchas gracias por tus comentarios.

Dejá un comentario