IATA actualizó la información de los PCR para volver que leen las aerolíneas

Como sabemos y te contamos, ya no es necesario el test PCR para volver a Argentina (para argentinos y residentes vacunados). La Decisión Administrativa de Argentina ya lo regula y es claro, pero (siempre hay pero) las aerolíneas, al momento de embarcar pasajeros, se fijan en los requisitos que indica IATA.

Por lo que vemos, recién ahora IATA actualizó la información en su web y ya podemos asegurarnos al 100% de que no tendremos problemas para volver a la Argentina sin PCR, en el caso de que corresponda. Ayer lo había hecho con información incorrecta.

Como vemos en la imagen, la fecha de actualización de la información es el 28/01/2022.

Creemos que esta medida es de importancia para los viajeros, ya que la obligatoriedad de PCR era muy incómoda y en la mayoría de los casos muy costosa también. Si bien uno cuando viajaba ya lo sabía y no se sorprendía, es una mejora tanto para los ciudadanos y residentes de Argentina, como para los extranjeros que quieran venir con un simple test de antígeno (y las vacunas).

Links de interés:


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

22 Respuestas

  1. Salvador dice:

    Si el vuelo tiene escalas, se considera el destino final o hay que tener en cuenta la norma del país de la escala?

    • Pablo dice:

      Hay que tenerlo en cuenta.

    • Luis Linares dice:

      Siempre es la regla del país de destino, mientras que estés en conexión sin hacer migraciones, salvo EEUU.

      • Sebas dice:

        No se si es siempre, yo lei del sitio de alemania que apenas pisas piso aleman tenes que cumplir con su legislacion (vacunas o pcr menos de 48hs) aunque estes in transit, en cambio canada no te pide pcr pero si visa eta o la otra. Cada pais pide lo que quiere, ya es mas un negocio que otra cosa esto.

  2. Franco dice:

    Hola chicos, si tengo sinoparhm o Sputnik puedo pedirle al ministerio de salud el carnet con las vacunas aprobadas por la OMS , como AstraZeneca? Vi que circula eso por internet. Gracias

  3. Patricia dice:

    Para los no vacunados p ingresar a Argentina PCR o test de antígenos o alta de COVID? Es así?

  4. Matias dice:

    Una duda! Tengo escala en EEUU de 4hs aprox. Viajo por American Airlines desde Madrid a Bs As. Deberia tener PCR o antígenos? No se cuales son alla los requisitos ni tampoco si aplica en una escala!

    Gracias!!

  5. MauiMan dice:

    American ya actualizo?

  6. Gonzalo Luna dice:

    Buenas tardes.
    Tengo una duda, a finales de febrero viajo a Europa. Mi vuelo llega a Bélgica, como no podemos ingresar al país, nos vamos a quedar en tránsito dentro del aeropuerto y tomamos un vuelo a Barcelona. Mi duda es si dejan circular a los pasajeros en tránsito sin pedir PCR y vacunas (no hacemos migraciones y vamos equipaje de mano).

  7. Mercedes Crimi dice:

    Hola! Consulta, si viajo a Argentina, con escala en Chile y Peru, alguno sabe si es necesario el Pcr/Requisitos de cada país?

  8. Viajera dice:

    Alguien que haya vuelto recientemente de cancun, qUisiera saber si no piden el pcr. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *