Google Maps y sus ganas de hacerme tardar mucho más en llegar a donde quiero

Estábamos en Granada, la bellísima ciudad andaluza, alojados en la zona del Realejo y quisimos ir caminando hasta la Alhambra. Le pedimos indicaciones a Google Maps y nos dijo que fuéramos hasta la carrera del Darro, diéramos toda una vuelta (como quien va a la Cuesta del Chapiz) y subiéramos por la Cuesta del Rey Chico, 36 minutos en total.

Así lo hicimos, ese camino es muy lindo, MUY.

Pero al bajar no le preguntamos a Google, fuimos bajando como nos pareció y llegamos al alojamiento en pocos minutos.

Extrañados, le pedimos a Apple Mapas indicaciones para el mismo recorrido y nos sugirió otro camino de tan solo 12 minutos, un tercio de lo que demoraba el que nos sugirió Google Maps.

No digo que Mapas de Apple siempre sugiera mejores opciones que Google Maps, pero ya me pasó un par de veces. De modo que ahora a veces comparo lo que sugiere uno y otro, por si las moscas.

Tema aparte es hacerle caso a estos GPS cuando vamos en auto por una ciudad como Granada, con zonas de tránsito restringido sólo para residentes, ya que muy probablemente nos hará meter por lugares en los cuales solamente pueden ingresar los residentes, nos cachará la cámara y nos harán una linda multa que nos terminará llegando a casa varios meses después.

Una vez nos pasó algo similar en Portugal:

Estás en otro país, vas flojito de papeles en un auto alquilado y te para la policía (muy mal hecho)

En fin, ojo con lo que sugieren estas aplicaciones, nos hemos acostumbrado un poco a seguir sus indicaciones y la verdad es que a veces se equivocan.

No está de más parar y recordar que se puede vivir sin Google Maps, sin Apple Mapas, etc., que podemos seguir mapas de papel, que podemos pedir indicaciones a los locales y cosas por el estilo.

Links de interés:


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

25 Respuestas

  1. Pablo dice:

    De zaragoza a malaga en auto me daba una hora mas que el waze por el mismo camino. Eso hacia durmiera una hora menos. Le hizo caso al waze y llegue a la hora indicada. Ademas si elegis la ruta sin peajes al rato te dice que encontro una ruta mas rapida y si no pones cancelar te la cambia y te manda por peajes. Nunca mas google maps

  2. Denise dice:

    Chicos hay alguna app que recomienden que indique sobre todo lugares por los que está prohibido circular? Vamos a estar en auto por algunos pueblos italianos y no queremos multas en euros ?

    • Pablo dice:

      En teoría Waze lo hace

      • Mena dice:

        En mi caso tanto waze como maps me dan tiempo bien cercanos a la realidad, pero lo que si es que dentro de los primeros minutos no esv exacto.
        También recuerden que depende de los reportes o cambios que algunos usuarios pudieran realizar y que no se cruza de una plataforma a otra.

  3. Sonia dice:

    Para caminar uso mucho Maps.me, tiene mas detalle que Google Maps y se usa sin datos.

  4. Nestor dice:

    En Europa me resulta mejor Here.
    https://mobile.here.com
    Las veces que compare me dio recorridos más precisos que Google.
    Tanto a pie como en auto.
    Se puede usar off line y se pueden registrar los lugares que una va a visitar creando una cuenta en celular, tablet o PC.
    A veces no encuentra ciertas direcciones de restaurantes o negocios como Google pero lo googleo y me copio la dirección.
    Además no da los nombres de las calles por voz lo que en ciertos países, no es el caso de España, Italia, Francia o Reino Unido se hace en ocasiones inentendible.

  5. Maria dice:

    Hola.. comparto tu experiencia..es dificil saber cual usar.. Tienen alguna experiencia para recomendar me voy a miami y a Orlando en unos dias.. cual recomiendan ? google maps, waze..apple ? Se agradece la data..saluds!

  6. GBL dice:

    Creo que es una comodidad usar los gps del celu (generalmente uso Google Maps, pocas veces el de Apple).

    Pero en mi primer viaje a Europa (y único hasta el 21/04) use además de Maps.Me, mapas en papel.

    El tema es que un día mi pareja de aquel entonces (2015) me dijo “hoy al mapa lo manejo yo”. El único detalle es que se olvidó el mapa en el hotel.

    Así que debido a eso, fuimos a 3 Iglesias “Sagrado Corazón” hasta que encontramos a la verdadera.

    Pero igual fue lindo, porque conocí lugares de París qué de otra forma no hubiera conocido.

    Es lindo perderse, e ir buscando el propio camino!

  7. Martin dice:

    En europa es HERE. Para mi el combo europeo es Here – MapsMe – CityMapper.

  8. Tavo SAZM dice:

    Naaaa, es que GMaps quería que pasearan!!!
    ?

  9. Patofu dice:

    Me peleo siempre con Google maps!!! Ojo que con waze también! Miro las sugerencias y después saco mis propias conclusiones… es cierto que a veces me comí un embotellamiento por no hacerle caso, pero casi siempre tengo razón yo!!! Jajaja
    Pero bueno Jorge, los hizo pasear por un lugar lindo!! Jajaja!!! Recuerdo las fotos y pensé, pucha! Que camino largo!! Jajaja

  10. Leti dice:

    Alquilé auto para ir a Granada desde Madrid. El GPS nos.llevo por las zonas residenciales prohibidas para los turistas en auto. Ligamos multa pero por suerte no la.tuvimos.que pagar.

  11. irmi dice:

    Mi método es buscar en google map,memorizar lugares importantes(iglesias,múseos,super)cerca del destino que voy a visitar y cuando salgo del hotel usar un buen mapa papel del lugar para llegar
    Además al mirar el mapa papel se descubren más cosas,que en el celular no se ven
    O se pasan a 100m de cosas que el recorrido no marca
    Es más placentero,no estar todo el tiempo mirando el celu,en mi caso me gusta más orientarme.
    Los mapas que proporcionan los hoteles o las direcciones de turismo son muy buenos,casi siempre

  12. Leonardo dice:

    Por lo general el waze te pone las restricciones. El 07 de enero pasado, antes de arrancar el trayecto Torremolinos – Madrid puse el waze (más que nada para ver como venía el tráfico, porque ese recorrido lo hago de memoria), e inmediatamente apareció un mensaje con la restricción de ingresar al interno de la M30, a menos de tener el vehículo algunas de las etiquetas de excepción, cosa que verifiqué en el momento y pude ingresar tranquilo.

  13. Cristian dice:

    Ojo que Waze una vez me mandó a una base militar cuando tenia que devolver el auto alquilado en florianopolis y casi me hace perder el vuelo. Me salvó Google Maps. Sin embargo, en Buenos Aires y cuando hago viajes a otras provincias me funciona mucho mejor Waze. Depende el destino. En Brasil uso siempre Google Maps porque Waze no anda bien, incluso calcula mal los tiempos. Me dice 32 minutos hasta el destino y durante el viaje va agregando minutitos de a poco. Debe «pensar» que maneja Ayrton Senna y que los semáforos son opcionales.

    • jlcota dice:

      Tal cual, Cristian, lo mencionamos en el post, hay que ir evaluando y no quedarse con una sola opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *