Llegó la tarjeta virtual de Volare, el programa de pasajero frecuente de ITA Airways

Cuando dejó de existir la vieja Alitalia y llegó ITA Airways, dieron de alta el programa de pasajero frecuente Volare permitiendo realizar Status Match de categorías con muchas aerolíneas.

Si bien no tenía pensado volar con esta aerolínea «nueva», que se parece mucho en el logo, el sitio web, la alianza y hasta compró el nombre de Alitalia a la vieja empresa, me parecía interesante pensar que podría unirse a la alianza de SkyTeam, lo que finalmente sucedió.

Habían fijado algunos detalles y parece que se están cumpliendo:

  • Desde el 15 de octubre al 30 de noviembre de 2021, los interesados ​​pueden participar en la campaña de status match inscribiéndose en el Programa “Volare” y solicitando equivalencia de estatus a uno de los programas elegibles.
  • El estatus otorgado tendrá una vigencia de 1 año.
  • Las tarjetas físicas y digitales se emitirán a partir del 31 de diciembre de 2021.
  • El nuevo estado estará activo una vez que se haya realizado el proceso de alta en el sistema de ITA Airways.

Como vemos, hoy nos llegó la tarjeta por e-mail que, en nuestro caso, es de categoría Premium y equivale a una de SkyTeam Elite Plus con vigencia hasta el 01/2023.

Los beneficios de cada categoría los podés ver en este link.

Como dijimos, seguimos en el programa a ver hacia dónde nos lleva.

Links de interés:


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos nuevos videos: https://www.youtube.com/InfoViajeraCom

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

36 Respuestas

  1. Omar Gioacchini dice:

    NUNCA MAS LÍNEA AEREA DEL ESTADO ITALINO..no tomaron los tickets de Alitalia cuando son lo mismo..perdí un tk de 2 y aun me deben los internos europeos….»colaboré para la nueva empresa»..Vergonia

  2. Ezequiel dice:

    Ye prudente confiar en una aerolínea que deliberadamente estafó a miles de argentinos? Con solo una maniobra de cambio de nombre ?

  3. Alberto Colifa dice:

    RATAS! no le vamos a poner un peso por estafadores

  4. Tincho dice:

    me acaba de llegar por email. Coincido con Pablo, hay que aprovecharle el status para Sky Priority

    • Pablo dice:

      Es lo importante

      • Ale dice:

        Recibida también.
        ¿Y ahora ya se puede hacer uso en toda la alianza (AR, etc) o falta un trámite?

        • Pablo dice:

          Entiendo que si

          • Ale dice:

            Entonces si por pura casualidad teníamos one world priority, con el Status Match tenemos sky priority… mientras dure. Gracias, Pablo.

            • Ale dice:

              Sigo con las preguntas.
              cuando viaje por AR me debería seguir conviniendo sumar millas en AR.
              ¿Aún así dejarán usar el sky priority de ITA igual?

            • Pablo dice:

              Al menos en Oneworld se podía sumar en una y los beneficios de la otra

          • Tincho dice:

            el problema es que en el web check in de AR si sigue figurando «Alitalia MilleMiglia» van a haber 3 opciones para ingresar y la acreditaci’on funcionar’a correctamente?

            1)MilleMiglia antiguo
            2)MilleMiglia nuevo
            3)VOLARE

  5. Gloria cecilia Lima dice:

    Y cuándo van a volar?

  6. José miguel scavone dice:

    Son unos ESTAFADORES, nunca nas les compro un boleto de avión.
    Todavía estoy esperando la devolucion de dos pasajes a Roma. Trabajaron con nuestro dinero.
    Espero que nunca más vuelvan a la Argentina .CHORROS, DELINCUENTES.

  7. adrián dice:

    Sisi, no hay duda de todo lo que dicen, y nosotros ya hicimos varios posteos al respecto, sobre la realidad económica y la estafa apoyada por las normas que le salen a favor. Pero el tema acá es sacarse un poco el velo del enojo que te enceguece, y ver como les podés sacar ventaja.

    Yo tenía categoría Oro de AR para volver con Air France a España y con Air Europa a Argentina, ambas Skyteam, pero con la Premium de ITA es Elite Plus, y mejor todavía. Una locura

  8. Tincho dice:

    todos los estafados por Alitalia deberían ir mas allá de los blogs y acudir a las instancias de Defensa del Consumidor en el país y fuera del país y a la justicia. Ya hay quienes obtuvieron resarcimientos y recuperaron la pérdida y además fueron indemnizados por daño punitivo. También hay varios perjudicados por MilleMiglia, las millas de esos socios se perdieron en el limbo….

  9. Juan Mariano dice:

    Todavia no decido si voy a seguir juntando en Aerolineas Argentinas o voy a pasarme a ITA, no tengo claro como se obtine o se mantiene la categoria despues del status match. Buscando acerca de eso tambien vi que habia un bonus de 10k para los que crearon cuenta antes del 15 de Noviembre, si es asi empezamos bien ITA.

  10. mari dice:

    hoy en día hay que ser una persona de bastante, mucha plata diría para andar sumando millas que al final sirvan para algo… por ahora paso… además que la empresa con el antiguo nombre todavía no me devuelve el dinero de una psaje a Roma… y cuando así lo haga , será en pesos devaloriazdos…

    • Pablo dice:

      No creo que la use yo a ITA, pero el status sirve

      • mari dice:

        ai es así adelante… pero mi status en SkyTeam (Aerolíneas) es el básco, así que a mí no me a servir de nada afiliarme al programa de ITA, porque me darían el status más bajo que no me sirve para nada de nada

  11. Viviana dice:

    Recibido tambien. Creo hay que sacarle el jugo volando con otras aerolíneas y no volar con ellos ! Pregunto siendo oro en AR nos dieron volare plus! Pense que correspondía premium! Uds son oro o platino? Gracias chicos!!

  12. Gonzalo dice:

    Me llego tambien por Match con AAdvantage, volamos con AirEuropa en julio, me viene de 10, ahora la idea es cómo sacarle el jugo con status match en alguna otra aerolínea, porque nose como le puedo agregar el número de socio porque no aparece en ninguna aerolínea aún.

  13. Norberto Murillo dice:

    El 26/01 quise husar el status platino. Pero en aerolíneas todavía no estaba actualizado

Dejá un comentario