Viaje en micro ida y vuelta desde Mar del Plata a Buenos Aires

Hace poco, tenía que ir por un día a la ciudad de Buenos Aires para la visita a la FIT 2021 y me puse a evaluar la mejor manera de hacer ese tramo. Dado que la visita se decidió un par de días antes, revisamos primero ir en avión, pero el costo de ida y vuelta era casi un despropósito. Después evaluamos también los trenes por el costo y comodidades, tampoco nos coincidía el horario para la vuelta a Mar del Plata.

Seguimos analizando y la mejor opción por el costo y los horarios fue el micro desde la terminal de Mar del Plata a la terminal de Retiro en la ciudad de Buenos Aires. Fuimos con Vía Bariloche y te contamos un poco sobre el viaje, la terminal y los protocolos.

Vamos al detalle de este medio tan tradicional en muchas rutas argentinas, como Mar del Plata – Buenos Aires.

La Terminal de Mar del Plata

Primero te contamos un poco de la terminal. Recordemos que fue inaugurada ya hace unos años y se fusionó con la de trenes. Si bien es mucho mejor que la anterior, notamos el comienzo de falta de mantenimiento. Esperemos eviten que decaiga.

La zona de las boleterías está bien cómoda y se encuentra fácilmente. Nosotros igualmente preferimos comprarlos online.

Como teníamos un rato, nos fuimos a recorrer. Debemos aclarar que era la medianoche y la mayoría de los locales ya estaban cerrados.

Las cafeterías y el kiosko estaban abiertos y no parecía que fueran a cerrar.

También estaba uno de los locales que tradicionalmente venden recuerdos de la ciudad. Buena oportunidad para comprar algo que te olvidaste.

La terminal se divide en dos: unos andenes para partidas y otros para los arribos.

Había terminales de carga de celulares.

El viaje

Teníamos el pasaje electrónico, por lo que simplemente presentamos el DNI, escanearon y ya pudimos subir. Como te comentamos, recomendamos comprarlo antes el pasaje siempre.

El micro salió en horario desde la terminal. Cuando nos subimos, había pocas personas.

Viajamos en los famosos coches cama.

El espacio es bastante generoso, y más si lo comparamos con el de los aviones.

El asiento tenía enchufe USB por si querías cargar algún dispositivo.

En cuanto a protocolos COVID, viajamos con máscara puesta, pero nadie controla. Sí vimos que había dispenser de alchohol al entrar al micro.

El viaje fue bien traquilo, dormí toda la noche. Llegamos a Retiro bien temprano a la mañana.

Como nuestro evento era un poco más tarde del horario de llegada, tuvimos que hacer un poco de tiempo en Retiro. Aprovechamos y tomamos algo; el precio aceptable, las medialunas no.

La vuelta a Mar del Plata la hicimos también de noche. La mayoría de los locales en Retiro ya estaban cerrados, pero igual había movimiento en la terminal.

Retiro fue «renovada», pero al menos yo, más que unos cambios en los baños y un poco más de luz, no vi nada diferente.

Algo que sí me gustó fue llegar a Mar del Plata de madrugada, con el amanecer en el mar.

Hacía mucho que no viajábamos en micro a Buenos Aires. Realmente me hizo recordar un poco los viajes que hacía por trabajo hace unos años atrás.

Te dejamos el video de nuestro canal de YouTube para que lo veas.

Viajamos por Vía Bariloche y cumplió con los tiempos, que es muy importante en un viaje de ida y vuelta en el mismo día. El micro y los asientos se encontraban en perfectas condiciones y bien limpios. Dada la pandemia, no estaban brindando ningún servicio de comidas y bebidas a bordo.

Te dejamos link a su boletería virtual


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: youtube.com/InfoViajeraCom

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información

22 Respuestas

  1. Adrian dice:

    Me trae muchos recuerdos de mis épocas de estudiante viajando en La Estrella o Chevalier.
    Había leído que habían maquillado un poco a la terminal de Retiro pero se ve bastante parecida a lo que era.

    • Pablo dice:

      Para mi es igual…jeje

      • Recuerdo que los baños eran horribles, a pesar que había cuidadores, en cada uno que te cobran el papel higiénico, jabón y peine (antihigiénico totalmente), pero de todos modos el olor inconfidible a desinfectante o a NO DESINFECTANTE, es decir, a pis….los pisos mojados….¡¡¡¡horrible!!!.
        Los comederos (porque no llegan a café o confitería o como se les quiera llamar) pésimos, carísimos, y los mozos de muy mala onda y se quedan esperando la propina que no se la ganan.
        Hace muchos años que no viajo en bus a Buenos Aires desde mi Río Cuarto que tiene servicios coche cama espectaculares de SIERRAS CORDOBESAS, AUTOTRANSPORTE SAN JUAN-MAR DEL PLATA, CHEVALLIER y no sé ahora si habrá otro más, seguro que sí….pero la Capital del país no puede tener una terminal de buses tan pobre y fea, encima las boleterías están arriba y si funcionan las escaleras mecánicas bien, sino las escaleras son incomodísimas; ni qué hablar si necesitas retirar una encomienda, hay que ir al subsuelo y algunas empresas tienen un sólo empleado que tiene horarios acotados.
        Otro capítulo es la «organización corporativa de los taxis», una verdadera organización mafiosa…..y nada te garantiza tomar un servicio «personalizado» en las plataformas dentro de la estación, porque son muy caros y puede ocurrir que sean choferes de vehículos que no están habilitados por lo que te hacen sentar adelante para que no se note que llevan pasajero.
        Resumiendo esa terminal me genera INSEGURIDAD.

        La de Mar del Plata muy linda, se la merecía la ciudad balneario más importante de América Latina sin temor a equivocarme, pero los precios exhorbitantes para menúes muy básicos como un sandwich…….pero ordenado y seguro.
        No se en temporada que la afluencia de pasajeros es mayor, he estado varias veces pero en época de baja temporada.

        Hablando de Terminal de Ómnibus, una que costó una fortuna es la de la ciudad de Córdoba que tiene las siguientes virtudes: incómoda te obliga a acarrear el equipaje en varios niveles por «escalera a pie», el tema de los taxistas peor que en Buenos Aires, cuando llueve se inunda la parte nueva que quedó enfrente a la autopista que pasa por la parte trasera y se accede por un túnel interno que genera espanto de inseguridad…….

        Siempre trato de ser optimista, pero hoy no lo puedo ser, hay más material, en otra oportunidad les puede contar de Mendoza (un lujito) o de Rosario (linda) o de San Miguel de Tucumán (+ o -) o de Salta, en fin hay mucho para hacer, pero también por allí tenemos que deternos en la calidad de los usuarios: niveles culturales, etc……

  2. Sebastian Peralta dice:

    Muy buena crónica ! Si voy en micro a Mar del Plata trato de ir en TonyTur,para mí es el mejor y el más cómodo. Saludos

  3. María José dice:

    Cero protocolos. Deberían tomar la temperatura, en nuestro viaje a la costa- Liniers/La Lucila del Mar-a los pocos minutos de subir un Niño con convulsiones febriles. Gente con el barbijo en la pera. Me molesta la falta de respeto hacia el otro.

  4. Cristian dice:

    Algunas empresas de micros de larga distancia pelearon un montón para volver a trabajar en la pandemia y ahora que están trabajando, ni se calientan en mejorar la «seguridad sanitaria». Algunas empresas van con los micros 100% cerrados, no circula el aire y la gente no usa barbijo cuando ya se sentó en su asiento (y nadie controla). Es un riesgo alto.
    Personalmente dejé de utilizar estos micros, una lástima. En la cabina del avión al menos existe una renovación del aire.

  5. Franc dice:

    Creo que no hay post de costo de transporte urbano en colectivo en Argentina. Les comparto: de mi casa en Neuquen a mi trabajo en Cipolletti, 8 km, costo $71. De Retiro a Aerop. Ezeiza en linea 8 normal, 34 km. $31,50 Ambas tarifas fijadas por Nacion.

  6. Oscar Agustín Tomassini dice:

    Las empresas de micro compran los pasajes del tren a Mardel y a Bs.As.por eso no hay pasaje de tren entonces dejes en de joder al pasajero. Yo en diciembre tuve que volver en micro por no tener el boleto del tren y arriba del micro éramos 6 pasajeros

  7. Pedro dice:

    Aguante el tren loco!..fumo fazo en el baño..tiene comedor.y no derrapa

  8. Vanesa dice:

    Hola! depende la cantidad de pasajeros puede convenir micro. En mi caso somos 2 adultos y 2 menores me sale mas barato ir a Ezeiza en auto y dejarlo en cocheras economicas cerca de Ezeiza ej el mes pasado 10 dias me salio 6000$ incluidos los transfers al aeropuerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *