El restaurante Stella Maris de Mar del Plata (desde 1960)

Uno de los restaurantes de larga data de la ciudad de Mar del Plata (Buenos Aires, Argentina) es Stella Maris, en su fachada cuentan que están desde el año 1960.

A pesar de vivir en la ciudad, aún no lo habíamos visitado y decidimos remediar eso eligiéndolo para un almuerzo.

Nos asignaron una mesa en el interior del salón, ya que estaba medio ventoso afuera.

Aquí en un video contamos nuestra experiencia en ese almuerzo marplatense:

Pedimos una provoleta a modo de entrada, luego un cuartito de pollo y una brótola a la vasca; de postre un flan.

Aquí la brótola:

Y aquí un diploma de aporte a la identidad marplatense que fue otorgado a este restaurante:

Debo decir que mi experiencia estuvo por debajo de la expectativa que me había hecho:

  • Salvo el flan que sí estaba muy bueno, las demás preparaciones que ordenamos estaban «bien», nivel promedio, sin mucho para destacar.
  • La atención también fue correcta, más bien neutra.
  • No tuvimos detalles de cortesía al terminar el almuerzo, como suelen ofrecer otros restaurantes.

Por su trayectoria, pensaría en volver otro día a ver si tengo mejor suerte, pero la verdad es que estuvo por debajo de lo que esperaba. Esta es MI OPINIÓN PERSONAL, ustedes vayan y tengan su propia experiencia para ver qué les parece.

De todos modos, celebramos que un restaurante de la ciudad logre continuar trabajando luego de tanto tiempo, superando todo tipo de escollos para seguir en pie siendo parte de la historia de la gastronomía marplatense.


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

52 Respuestas

  1. Irene dice:

    Hace varios años tuvimos mala experiencia en Stella Maris, lugar al que concurríamos seguido por la cercanía. No fuimos más por varios años y volvimos a probar. Compartimos tu opinión, lamentablemente.

    • jlcota dice:

      Estuvo flojo, sí. Quizás tengamos que darle otra chance.

      • María del Carmen Abossida dice:

        Hola! Fuimos clienres por mas de 20 años. Esperas de hora y media.que valian la pena. Cambiaron el cocinero y las recetas. No fuimos mas. Este año le dimos otra oportunidad. Un filet penoso y pure con grumos. No volvemos más. Ya no esta mas Gaby la dueña.

  2. Andres dice:

    Fui varias veces, es bueno, nada del otro mundo. Cuando puedan agenden La Casa Vieja, frente a la gruta en la zona del puerto, pidan lo que quieran, lo que es pescados y mariscos son excepcionales, pero de “postre” la lasagna la casa vieja. Es atendido por los dueños.

  3. Guillermo dice:

    Creo que se quedaron en el tiempo, saleros con arroz adentro. Ya se utilizan sobres individuales, mas practicos e higiénicos.

  4. Diego M dice:

    Anoche justamente fui a cenar a Stella Maris. Por un tema de cercanía y porque es costumbre en la familia comer ahí.
    Uno que está bueno para los gordos del grupo es lo de tata, en la Rioja y Avellaneda. La Mila Napo con sorrentinos es bien gordo.

  5. Enriviajero dice:

    Hay una parrilla familiar que se encuentra en San Lorenzo y Dorrego. Funciona solo lo de noche se piden turnos de 21 hs. a 22.30 El producto estrella es el lechón. Pero hay pollo, carne de vaca. Achuras etc. Es de tipo familiar. Si no tenes turno se ingresa a partir de las 20. 30. Lo conozco hace 40 años. Se llama Parrilla PerLes. A nivel lujos es como en casa. La comida es buena. Pero los cortes del lechon o son les típicos cada porción se corta en 5 piezas y el pollo en tres.
    Si lo conocen. Esto lo refresca. Gracias por los datos

  6. Cristian dice:

    Que lastima..!!!! ?
    Mil años que no voy.
    Era el Restaurant de cabecera de mis viejos y tíos cuando yo era chico. Primeros años de los 70.
    Miles de recuerdos de almuerzo y cenas familiares en vacaciones.

    • Pablo dice:

      Igualmente volveremos a probar

    • Marcelo dice:

      Andá tranquilo que sigue igual de bueno. Las pastas insuperables, Las salsas son las de antes, abundantes ! No los bodrios de los actuales restoranes que pretenden conformarte con una línea en el plato

  7. Jorge dice:

    Hubo una época en la que Stella Maris competia por el buen menú y sobre todo sus pasta caseras, íbamos seguido (Guemes recién comenzaba a poblarse) pero un día empezamos a notar cierta dejadez, falta de interés en el buen servicio tanto de comida como de atención y para coronar, nos enteramos que tuvo que cerrarse porque una inspección mostró un avanzado estado de suciedad (y alimañas) en la cocina….. quizás esto ose en muchos restaurantes de aquí y del mundo, pero como no lo vemos…… lo cierto es que no volvimos nunca más y después de leerlos creo que nada cambió y no le daré una segunda oportunidad…

  8. Alberto Colifa dice:

    Grosa raque!

  9. Sra. Marta dice:

    No han evolucionado de acuerdo con el progreso del barrio. Sigue igual que en los 60. Una esquina fantástica!!!!!

  10. ruben cambriani dice:

    Soy nacido y criado en Mar del Plata j tengo 67 años. No creo que md falten muchos lugares por ir. Solo los mas nuevos. El mejor rrstaursntf dd ls ciudsd POR LEJOS. Servicio higiene manteleria cfistsleria. precios y caludsd de comida es MALAGA. 25 dd mayo y Guido

  11. Julio dice:

    Hay tantos resto en mardel que es subjetiva la atencion el menu y los precios. Vivo en esta ciudad y soy asiduo concurrente a rrsto. STELLA MARIS esta entre mis preferidos. Degusten los mariscos especialmente el abadejo en sus distintas variedades. Es una opinion mas.

  12. Raul Guillermo Grimalt dice:

    Que pena Jor que tuviste una experiencia no tan buena.
    Pensabe ir con la Patrona, ahora… Recalculando
    Excelente resume

  13. Ciela dice:

    La comida es buena, mantelería y cristalería también, pero la atención es mala y muy antipática por parte de los responsables del restaurant. No tienen wifi y me ha pasado de pedir un plato y se olvidan de traerlo y cdo se lo reclama, te dicen: ah, me olvidé…lo quiere?. Son un clásico, por los años que están abierto, pero no se esmeran en mejorar. Se ve que hay otra generación que ha heredado un negocio y les da igual ……

  14. Willie dice:

    Marisco y pescados resto Cantábrico y Rico Vasco excelentes mariscos y pescados. Los chipirones en su tinta un lujo y las gambas al ajillo otro y el salmon rosado en salsa Menuiere un manjar. Los dos en j.b justo y entre rios y jb.justo y tucuman. Eso si temporada reservar mesa.

  15. Eric dice:

    Sin ánimo de seguir con exp. Regulares y no tengo ningún canje con ellos aclaro: prueben en Siga al Gallego 25 de mayo y Dorrego. Un nuevo hito en MDQ.

  16. Martha dice:

    Fuimos ayer, esperamos una hora y media, con calor, viento y lluvia. Los chicos, y nosotros nos mojamos bastante. Nos sentaron en una mesa bajo un ventilador a máxima velocidad. La intención fue pedirle a la señorita que nos tocó en mala suerte que bajara la velocidad o nos cambiara de mesa. Recibimos tal desttato, con una mala, horrible, maleducada manera por parte de la mesera que decidimos irnos. Arruinó nuestro encuentro familiar. Con qué derecho? Cuiden a los clientes !!!

  17. Majo dice:

    Como marplatense y amante del pescado la cantina La Marina de los mejores lugares para comer.sobre la principal del puerti 12 de octubre. Hay q llegar temprano

    • Graciela Palacios dice:

      Muchas gracias Majo!!! Estoy en Mardel el fin de semana y leí tu recomendación , fuimos y la verdad , que excelente !!! Elegimos salmón blanco con salsa de quesos y estuvo exquisito !!!
      Gracias a blog como Infoviajera que informan y interactúamos entre todos , nos beneficiamos mutuamente !!!!

  18. Jirge Alejandro Mustafa dice:

    La.mejor pasta casera 3mesita en Mafalda Marconi wntre Belgrano y Moreno, lugar chico pocas mesas y muy familiar

  19. Mabel dice:

    Hola. Agradezco el asesoramiento. Observo que nadie se asesora por algo en la carta para celíacos. Un vegetariano o vegano puede optar es su elección. Un celiaco no. En Salta en cualquier lugar tienen » algo» para ofrecer. Mar del Plata es líder, cómo centro turístico, por el desinterés, ignorancia y falta de solidaridad.

  20. Maru dice:

    Ahora mismo estoy acá y googlee para saber más de este excelente lugar, y me encontré con esta opinión.
    Particularmente almorzamos riquisimo, una paella para 4 personas, los postres: flan, budín de pan, todo muy bueno. Los precios bien. La atención muy amable y el lugar impecable, limpio y prolijo. No abundan lugares así. Lo recomiendo.

  21. Héctor dice:

    Coincido con la atención de Stella no es la mejor. Pero la carta es variada y siempre comimos bien, los platos son abundantes y se pueden compartir. Las últimas dos veces que estuvimos fue en marzo del 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *