Canadá actualiza sus requerimientos de ingreso al país

La relajación de las normas para visitar los países parece ser una tendencia en este momento de la pandemia. Hoy nos llegó comunicado de prensa en el cual nos informan que el Gobierno de Canadá flexibilizará los requisitos para entrar al país.

Vemos que desde el 28 de febrero los viajeros que lleguen a Canadá desde cualquier país, con esquema de vacunación completa hasta 14 días antes del viaje, podrán ingresar al país. Informan que algunas personas podrán ser seleccionados al azar para testeos al arribo, pero no estarán obligados a permanecer en cuarentena mientras esperan el resultado de su prueba.

A los ciudadanos extranjeros no vacunados no se les permitirá ingresar a Canadá a menos que cumplan con una de las pocas exenciones. Los niños menores de 12 años que viajen con adultos vacunados seguirán estando exentos de la cuarentena, sin que existan condiciones prescritas que limiten sus actividades.

Las vacunas aceptadas son:

  • AstraZeneca (Covishield, SK Bioscience y Vaxzevria)
  • Covaxin
  • Janssen
  • Moderna
  • Pfizer
  • Sinopharm o Sinovac.

Los certificados de vacunación deberán subirse a ArriveCAN. Además, todos los pasajeros mayores de 5 años deben presentar el resultado negativo de prueba rápida de antígeno COVID-19 (tomado el día anterior a su vuelo programado o llegada a la frontera terrestre o puerto de entrada marítimo) o un resultado de prueba molecular (tomado no más de 72 horas antes).

Citamos el comunicado completo:

Repaso actualizado por los requisitos de ingreso a Canadá

Buenos Aires, febrero de 2022: El Gobierno de Canadá informó las últimas actualizaciones en cuanto a los requisitos para los viajeros arribando al país. A medida que Canadá se aleja de los picos de crisis sanitaria por COVID-19, las autoridades afirmaron que es el momento de avanzar hacia un enfoque más sostenible para la gestión a largo plazo de la Pandemia.

Esta transición es posible debido a una serie de factores, incluidas las altas tasas de vacunación de Canadá, la creciente disponibilidad y uso de pruebas rápidas para detectar infecciones, la disminución de las tasas de hospitalización y la creciente disponibilidad de camas de terapias.

En concreto, a partir del 28 de febrero se llevarán a cabo una serie de ajustes a las medidas fronterizas
actuales, lo que representa el comienzo de una relajación gradual de las restricciones de viaje.

Medidas desde el 28 de febrero:
Los viajeros que lleguen a Canadá desde cualquier país, con esquema de vacunación completa hasta 14 días antes del viaje, podrán ingresar al país. Algunos viajeros serán seleccionados al azar para testeos al arribo, pero no estarán obligados a permanecer en cuarentena mientras esperan el resultado de su prueba.

Las vacunas aceptadas son AstraZeneca (Covishield, SK Bioscience y Vaxzevria), Covaxin, Janssen, Moderna, Pfizer, Sinopharm o Sinovac. Los certificados de vacunación deberán subirse a ArriveCAN.

Los niños menores de 12 años, que viajen con adultos vacunados, seguirán estando exentos de la cuarentena, sin que existan condiciones prescritas que limiten sus actividades. Los viajeros canadienses no vacunados seguirán estando obligados a testearse al momento de arribar al país, a los 8 días y deberán permanecer en cuarentena durante 14 días. A los ciudadanos extranjeros no
vacunados no se les permitirá ingresar a Canadá a menos que cumplan con una de las pocas exenciones.

Todos los pasajeros mayores de 5 años deben presentar el resultado negativo de prueba rápida de antígeno COVID-19 (tomado el día anterior a su vuelo programado o llegada a la frontera terrestre o puerto de entrada marítimo) o un resultado de prueba molecular (tomado no más de 72 horas antes su vuelo programado o llegada a la frontera terrestre o puerto marítimo de entrada) para cumplir con los requisitos previos a la entrada. Hacerse una prueba rápida de antígenos en casa no es suficiente para cumplir con el requisito de pre-ingreso, debe ser autorizado por el país en el que se adquirió y debe ser administrado por un laboratorio, entidad de salud o servicio de telesalud.

El Gobierno de Canadá modificará su Aviso de salud para viajes de un Nivel 3 a un Nivel 2. Esto significa que el Gobierno ya no recomendará a los canadienses que eviten viajar con fines no esenciales. Los viajeros deben comprender los riesgos que todavía están asociados con los viajes internacionales
dada la alta incidencia de Omicron y tomar las precauciones necesarias.

El día 28, expirará el Aviso a los aviadores (NOTAM) de Transport Canada que restringe dónde pueden llegar los vuelos internacionales de pasajeros en Canadá. Esto significa que los vuelos internacionales que transporten pasajeros podrán aterrizar en todos los aeropuertos canadienses restantes designados por la
Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá para recibir vuelos internacionales.

Estamos comprometidos con una reapertura segura; que brinde previsibilidad, flexibilidad y muestre al mundo que Canadá es uno de los lugares más seguros para viajar. Viajar es seguro y seguirá siendo seguro en Canadá. Gracias a la industria del turismo que ha sido líder en todo el mundo en garantizar la seguridad de los viajeros mientras se enfrenta a una de las crisis económicas más desafiantes. Permítanme dejar en claro que la economía canadiense no se recuperará por completo hasta que nuestro sector turístico se recupere y las medidas de hoy nos ayudarán a dar la bienvenida a los visitantes a Canadá de manera segura", afirmó Randy Boissonnault, Ministro de Turismo y Ministro Asociado de Hacienda Para obtener más información, visite travel.gc.ca
Desde Argentina Air Canada opera actualmente tres vuelos semanales con destino Montreal vía Sao Paulo desde donde además es posible conectar de manera sencilla con el servicio que une a la ciudad brasileña con Toronto.

Te dejamos link para buscar vuelos a Canadá y link para ver los relatos de las visitas que hicimos a ese hermoso país.


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

62 Respuestas

  1. Maria Soledad Vazquez dice:

    Pobres mis viejos que tienen un pasaje pendiente a Toronto para ver a mi hermana desde 2020 y tienen la Sputnik. De tercera dosis tienen la AZ, pero no creo que los dejen entrar

    • Pablo dice:

      mmmmmm

    • Javier dice:

      Hay vacunatorios que preguntan poco y te dan la 4ta dosis sin problemas. Es cuestión de ir y probar. Yo logre recibir mi Pfizer (tenía sputnik x 2 + AZ) 4ta dosis para poder viajar!! Ya tengo pasajes para mayo!!!

      • esteban dice:

        Hola JAvier donde lo pudiste hacer, yo intenté y reboté, me vendría bien el dato, avanzé hasta que cargaron los datos y saltó que ya la tenía

      • Claudio dice:

        Hola Javier, me interesa el dato. Nosotros tenemos 2 de Sputnik + Moderna y tenemos pasajes para fines de mayo a USA. Estoy rezando para que la autoricen pero x lo que está pasando en Ucrania me parece que no la OMS no la van autorzar nunca.

      • Maria Del Carmen Rulli dice:

        Dónde te diste la 4ta dosis y qué intervalo entre la 3era y 4ta?

      • Maria Soledad Vazquez dice:

        Gracias, Javier. Les voy a decir que lo intenten. De hecho son de grupo de riesgo (por la edad) así que tal vez se la den!

      • Grace dice:

        Hola esa opcion es aceptada ? Mi mama tiene 2 sputnik y 1 astrazeneca y necwsitaria 1 mas de pfizer para poder viajar!

      • mascolo99 dice:

        Yo hice eso pero no me figura en la app mi argentina, solo tengo el carton….

        • Claudio dice:

          En dónde te pudistes dar la 4ta dosis ? Hace mucho ? Pasó mucho tiempo de la 3ra dosis ? Si lo tenes anotado en el cartón, quizas tendrias que reclamar que te lo actualicen en la App llamando algún nro de teléfono (como los que se vacunaron afuera) o preguntar a la aerolinea si con el cartón alcanza. Me contas ? Gracias.

          • mascolo99 dice:

            vas a provincia y decis que te falta tal dosis y no te preguntan nada y te la dan, pero asi como te dan la vacuna no cargan nada y no figura en la app mi argentina, asi que no sirve.

            • Claudio dice:

              Pero no te lo cargaron en el cartón ? Quizas con que esté sólo en el cartón alcanza ? No averiguastes eso ?

  2. Juan dice:

    La nota Indica que los testeos seran aleatorios y más abajo la nota dice que todos pasajeros mayores de 5 años deben presentar test (antigeno ó pcr)…¿en qué quedamos? ¿y la flexibilizacion?

    • Pablo dice:

      Los testeos aleatorios son a la llegada. Para ir tenés que llevarlo si o si. Imagino que la flexibilización, viene de la mano de la no cuarentena (que ya no recuerdo si era necesaria).

      O sea, queda como USA, vacuna + test

      • Maria Soledad Vazquez dice:

        Sí, es así. Desde el punto de origen tenés que llevar el test y cuando llegás a Canadá te asignan realizarte el test de manera aleatoria.

  3. Michael R dice:

    Buenas donde recomiendan hacerse los test de antígenos o PCR, tengo un vuelo a Canadá a mediados de abril y aun no re averiguado.

    Gracias .. saludos

  4. Carlos dice:

    Hola, respecto de vacunados con 2 dosis Sputnik y tercera Pfizer no hay novedades parece, no ? Sigue limitado eso ?

  5. Ger dice:

    Justo esta semana intente hacer la visa y es un desastre la página. Pones opción turismo y te dan vueltas entre links hasta que volves a la página inicial sin podes completar el formulario. Un desastre.

      • Juan Pablo dice:

        estoy en la misma, hice un pre-check que te da un codigo, despues te da step del 1 al 10 y ahí baje el formulario.
        Tampoco entiendo que pide una direccion en Canada de la persona que conoces en el formulario pero mi intencion es hacer un crucero desde Vancouver a Alaska y despues quedarme un par de dias mas en Vancouver, supongo que pongo un hotel que estoy viendo porque no tengo nada fijo ya que no se si me van a aprobar la visa a tiempo.

  6. Santiago dice:

    Tengo una dosis de Sputnik y dos dosis de Moderna. Se puede entrar a Canadá?

  7. Gra dice:

    Y si vas de transito alguien sabe? Viajamos el lunes

  8. Alita dice:

    Y los vacunados con spunik? Qué podemos hacer

  9. Claudio dice:

    Se podrá reclamar al gobierno, provincia o gobierno de la ciudad, la vacunación con las dosis faltantes de alguna vacuna autorizada x la OMS, CDC y/o EMA para poder ingresar a aquellos paises que no aceptan la Sputnik V mostrando el pasaje o algún comprobante de próximo viaje ?
    Algún abogado en el grupo que pueda asesorar ?
    Gracias.

    • Juan Pablo dice:

      en CABA te dan la cuarta dosis si vas a viajar, lo sé por un conocido que tenia 2 sputnik 1 moderna y le dieron la 4ta cuando presentó el pasaje.

  10. Daniel dice:

    El certificado de vacunación de Mi Argentina sirve para cargarlo en Arrivecan? ya que si bien es bilingüe tiene algunas palabras en castellano («vacunación completa», «primera dosis», «segunda dosis», «refuerzo»), alguien tuvo la experiencia? agradecería respuesta, viajo la semana que viene

    • Verónica N dice:

      Hola Daniel! tengo esa misma duda …viajo a fines de septiembre, cómo lo resolviste? escribí a la embajada y a varios lugares pero no me responden la pregunta

      • Daniel dice:

        Hola Verónica, yo cargué en Arrivecan el certificado pdf que podés descargar de la aplicación de Mi Argentina que está bilingüe y no tuve problemas, las palabras que están en castellano no son requisitos esenciales, lo importante es el tipo de vacuna y la fecha en que te la aplicaron, y tus datos obviamente (nombre completo, fecha de nacimiento etc).

        • Verónica N dice:

          Muchas gracias ?

        • Verónica N dice:

          Hola Daniel! Perdón que te pregunte quizás, una tontería … la info sobre ls vacunas, se pueden subir a la app ARRIVECAN por ejemplo, a 2 semanas del viaje o debe ser un par de días antes? En mi trayecto tengo que cambiar de aeropuerto y si o si, necesito salir y tener todo en orden.
          Muchas gracias!

    • Sora dice:

      Hola volvi hace una semana. Sirve Perfecto el certifica de mi argentina. Al estar cargado en ArriveCAN nunca me lo pidieron. Éxitos

    • Sora dice:

      Hola. Sirve Perfecto. Yo lo cargue en ArriveCAN. Volví la semana pasada y nunca me pidieron q muestre la copia que hice por las dudas. Saludos. Buen viaje

  11. Ric dice:

    Hola chicos
    Me tienta comprar un vuelo a Europa que tiene escala en Toronto de 12hs.
    En ese caso hay que sacar visa de tránsito aunque no salgas aeropuerto, no?
    Puede ser este tardando como 2 meses?
    Si te aprueban tenes que llevar o mandar el pasaporte para que te peguen la visa como el caso de USA? Que onda?
    Y las vacunas tienen que ser las aprobadas?
    Gcias. Abzos

    • Pablo dice:

      No se cuanto tarda en este momento. Tampoco si hay que mandar el pasaporte para la de tránsito. Para la común si había que hacerlo.

  12. Marinette dice:

    Consulta.. que se considera esquema completo de vacunación? Dos dosis es suficiente? Tengo dos de astrazeneca

  13. soraya dice:

    Hola el certificado de la app mi argentina,que esta en ingles,sirve para entrar en canada?gracias

  14. Soraya dice:

    Ayyy mil gracias!!! Perfecto

  15. Marina dice:

    Buenas tardes, estoy x viajar a Canadá y en la app ARRIVECAN solicita certicado vacuna traducido oficialmente al inglés o francés .cómo se realiza el mismo o donde ? Estoy a horas de volar…..y temo que sea una condición excluyente para ingresar!

  16. Daniel dice:

    Tenés que entar a Mi Argentina y descargar el certificado bilingüe en pdf, y luego lo cargas en Arrivecan, yo fui en abril y no tuve problemas, y hablé con otros viajeros que hicieron lo mismo y no tuvieron problemas, eso si, tenés que tener al menos 2 vacunas aceptadas por el gobierno de Canadá. Suerte!

  17. Soraya dice:

    Buen día recién leo. Es como dice Daniel. En la aplicación abajo del certificado dice descargar certificado.

  18. Verónica N dice:

    Hola! en primer lugar agradezco los comentarios en este post (el post tmabién, obvio) porque es imposible comunicarse con la embajada y que te respondan de manera puntual.
    Además del certicado que está cargado en «Mi Argentina», en necesario el test de antígenos o PCR negativo?
    Otra duda que tengo es si aún es válido el certificado electrónico ETA que hice en enero 2019, entiendo que si pero no quisiera diormirme con estas cuestiones

    Muchas gracias

  19. Sora dice:

    Hola ya estoy de vuelta en argentina. El certificado de mi argentina me sirvió Perfecto.nunca me lo pidieron. Supongo porq ya está cargado en ArriveCAN saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *