El autobús Alsa de Granada a Madrid (España)

Una de las formas de conectar Granada con Madrid (España) a bajo costo es el servicio de autobuses de Alsa. De esta manera, el recorrido Granada – Madrid toma cinco horas y, según la fecha en que compremos, suele costar la mitad o menos que el tren AVE, que hace un recorrido similar en algo así como tres horas.

A finales de enero y comprando con poca antelación, pagué el tramo casi 22 €. Pueden ver las tarifas para la fecha de su interés en un buscador como Omio.

En la estación de Granada también había máquinas autoservicio para comprar directamente el ticket en el momento:

Por una cuestión de horarios y ahorro, decidí volver desde Granada hacia Madrid en el bus de Alsa. Subí un poco antes de las 2 de la mañana y cerca de las 7 AM ya estaba en el Intercambiador de Avenida de América, casi lista para cursar.

El autobús en sí no es ninguna maravilla, diría que para viajes de hasta cuatro o cinco horas está bien, pero de ahí en adelante los asientos se quedan cortos. Afortunadamente estaba muy cansada y pude dormir casi todo el trayecto 🙂

En este video les muestro algunas características del bus y la estación de autobuses de Granada:

 

¿Han viajado con Alsa en España? ¿Prefieren ahorrar un poco y andar en bus o «darse el gustito» con los trenes?

Algunos post relacionados:


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

16 Respuestas

  1. Maria Soledad Vazquez dice:

    A mi también me resultaron incómodos los asientos, pero es una linda manera de viajar disfrutando el paisaje y por poca plata

  2. Guillermo dice:

    Mi experiencia con ALSA por todo el sur de españa fue excelente, ninguna queja en cuanto a unidades, personal, horarios, estaciones y proceso de compra en su pagina web. Ampliamente recomendados. Ideal viajar en el primer asiento y de dia.
    En cuanto a la duracion de los trayectos, no mas de tres horas horas de micro, caso contrario sale tren sin importar el costo.

  3. Cecilia dice:

    Déjame con el tren?
    Es super cómodo y tiene lugar para valijas.

  4. José Luis dice:

    Y cómo se compara con Blablacar?

    • Cintia C. dice:

      Omio a veces da la opción de BlaBlaCar también. En caso de que no, es ingresar a ambas web e ir comparando.

      • Marina dice:

        Hola Cintia, recomendas BlaBlaCar para recorrer España? Yo en Lisboa tuve q desistir a última hora porque el conductor pretendió colocar una tercera persona atrás del auto y eran varias horas y yo tengo piernas largas …..me resulto poco serio que a último momento pretenda incluir alguien mas a lo que la página decía! No se si eso es normal…..

  5. Pablo Bertello dice:

    Estuve por alla en 1998 y era la forma mas barata de conectar Madrid en unidades modernas y comodas. Despues de 24 años sigue todo igual. Que maravilla!

  6. Lucia dice:

    Hola Cintia! Les consulto, el bus te permite subir valijas? Hasta cuantas? Gracias ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *