Roaming en Estados Unidos con Claro: cambios en llamadas y SMS

Para los viajeros de hoy en día, estar comunicados con nuestros celulares es casi una necesidad. Como ya hablamos, hay varias maneras de tener datos y poder hacer y recibir llamadas cuando uno está afuera. Una de ellas es la que nos brindan los mismos proveedores de telefonía local con el servicio de roaming.

Por una disposición de las operadoras móviles en Estados Unidos que afectará a todos los servicios, las redes 2G y 3G no van a estar disponibles y se tendrá que recibir o realizar llamadas sobre la red 4G.

Es por ello que, desde febrero 2022, para que las líneas de Claro puedan realizar y recibir llamadas y mensajes en Estados Unidos deberán configurar VoLTE (voz sobre LTE en red 4G) en sus teléfonos móviles.

Si tenés un plan de 4 GB o más en Claro, vas a seguir teniendo llamadas en Estados Unidos salientes a precio local y totalmente gratis al recibirlas, así como datos para navegar y usar redes sociales, WhatsApp, etc.

Transcribimos algunas de las preguntas frecuentes de la web de Claro que nos parecen interesantes.

¿Qué necesito para usar Claro Voz 4G o VoLTE?

Para usar Llamadas por 4G o VoLTE, asegurate de cumplir los siguientes ítems:
  • Tener un celular compatible con VoLTE
  • Contar con un chip Claro 4GLTE
  • Tener activa la opción de Llamadas por 4G (VoLTE) en tu celular
  • Tener en tu línea el Pack de VoLTE

¿Cómo sé si mi celular es compatible con VoLTE?

Para ver si tu celular es compatible con VoLTE ingresá a «Ajustes» > «Redes Móviles” y revisá si tenés la opción «Llamadas de VoLTE»”.

Si tu celular es un iPhone revisá en «Configuración» > «Datos Celulares» > «Opciones» > «Activar 4G» > «Voz y datos».

¿Cómo sé si tengo un chip 4GLTE?

Si tu chip es 4GLTE lo indica en el dorso del mismo. Podés revisar sacándolo de tu celular

¿Cómo se si tengo el Pack de VoLTE en mi línea?

Para revisar si tenés el Pack VoLTE en tu línea ingresa a claro.com.ar/miclaro y revisá en la sección Mi Plan, en Servicios adicionales. Te aparecerá en el detalle como «Funcionalidad VoLTE».
Te dejamos el link a la web de Claro para ver detalles de este cambio en la forma de operar en los Estados Unidos.

Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

16 Respuestas

  1. Paulie dice:

    UPS no lo tengo. . celular huawei honor 6

    • Pablo dice:

      Chan! Igual los datos deberían funcionar

    • Diego M dice:

      Marcar ##86583##. Tras ello nos aparecerá el mensaje «VoLTE Carrier check was disabled«, activándose así el VoLTE en nuestro Xiaomi.
      Entiendo que en huawei es igual

  2. Luis dice:

    Me llegó ese mensaje y lo use perfecto en este mes. Ya estaba configurado el celular para poder usarlo.

  3. Santi dice:

    VODAFONE de Espania ofrece en el plan prepago de €10 roaming incluido en EEUU;

    Así q aquellos q viajen a Esp les recomiendo q usen Vodafone y guarden el SIM. Para no perder el número es necesario hacer una recarga de €5 ó más cada 6 meses.

    Ya lo he utilizado y anda muy bien en EEUU. De hecho el roaming a veces es inclusive mejor x q podes usar las antenas de más de 1 compañía

  4. Ruben dice:

    Hola estimados. Hace mucho, saque el plan América de Claro, ahora me figura Plan Libre 25GB PC16C, Si llamo a Claro no se si me van a decir que es maravilloso y que hable y lo use tranquilo. Vi en el desarrollo como hay que ajustar el teléfono, está muy claro, muchas gracias. Mi consulta es: ¿qué opinan, llevo el GPS, que es un engorro y tengo que actualizarlo, me fio de los datos y la app de tránsito o tendría que alquilar junto al auto un GPS? es para Florida, confieso me pierdo en mi casa, así que es vital. ¿Me recomiendan fiarme de Claro?
    Como siempre muy útiles y prácticos. Desde ya gracias

    • Pablo dice:

      En Florida usá el teléfono con Waze sin drama. Olvidate del GPS tradicional ahí

    • Ale dice:

      Con Google maps o Waze podés descargar los mapas sin conexión lo que hace que te siga funcionando sin gastar datos. Al menos así si estás cortó de datos podés seguir buscando en los mapas sin gastarlos

  5. Ruben dice:

    Gracias Pablo. Buen finde.

  6. SALVADOR dice:

    Movistar tiene algo parecido?

  7. nat dice:

    Yo lo use en USA sin problemas pero no me sirvió para hacer llamadas y en CLARO me dijeron que para hacer llamadas no sirve. No entiendo. Tengo configurado todo y un plan de 8 gb. Y aunque lo más importante para mí son los datos, en algunas ocasiones necesité llamar dentro de USA y no pude. Me gustaria que me expliquen ya que es un servicio que uso siempre. Gracias

    • Pablo dice:

      Se puede hacer llamadas. Yo lo he usado.

    • Diego M dice:

      Desde hace años uso voipLTE con Claro desde usa. Funciona perfecto, tanto por wifi como en la ruta hablando por teléfono con LTE.
      Fíjate de tener configurado como corresponde el voz y datos .

      • Ale dice:

        voipLTE es justamente para traficar sobre LTE es decir, 4G. En wifi podés haber usado voWiFi, muy similar a voLTE pero va sobre la red WiFi a la que estés conectado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *