Argentina: cuarta dosis aprobada por la OMS para quienes la necesiten para viajar

El Ministerio de Salud argentino informó que aplicarán una cuarta dosis de vacuna contra COVID-19 aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para aquellas personas que así lo requieran para viajar.

Según afirmó la ministra Vizzotti a medios como Infobae, habrá que justificar el motivo del viaje (razones personales, familiares, humanitarias, de trabajo, de estudio, religiosas o recreativas) y presentar el ticket aéreo, además de firmar un consentimiento.

Citamos un fragmento de esa publicación:

“Nosotros acabamos de terminar una reunión avalando la aplicación de la cuarta dosis en personas que necesiten viajar”, informó, ya que se han visto complicadas por “un inconveniente que no es sanitario, es un inconveniente de decisión de países de no aprobar una vacuna que tiene probada la eficacia, efectividad y seguridad, pero la gente no tiene la culpa”, manifestó.

Aunque esto puede ser de utilidad para algunas personas, por ejemplo aquellas que quieran ingresar a España, Estados Unidos u otros países que acepten personas con última dosis aprobadas por OMS/EMA, pero tampoco resuelve la totalidad de las situaciones viajeras. Es algo, pero tampoco es magia.

Aquí la Ministra de la Salud brinda algunas precisiones:

En el sitio de la Provincia de Buenos Aires informan:

  • Todas las personas que viajen al exterior tienen cuarta dosis libre de la vacuna.

¿Qué necesitan para vacunarse?

  • Documentación que acredite el viaje: puede ser ticket aéreo, reserva de hotel, etc.
  • Descargar el consentimiento informado y llevarlo impreso.
  • Ir a cualquier posta bonaerense sin turno ni inscripción previa.

Deben haber transcurrido 4 semanas desde la aplicación de la tercera dosis.

Link: https://vacunatepba.gba.gob.ar/


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

119 Respuestas

  1. Javier dice:

    Excelente. Hay vacunas hasta para quienes no la necesitan por razones de salud..!!!

  2. Ale dice:

    Sigan pinchandose ovejas, no se dan cuenta que los están usando como sujetos de prueba? Cuántas dosis serán necesarias para que se aviven? Encima el gobierno no se hace cargo si te pasa algo grave con 1, 2, 3, 4 dosis…Sigue siendo un ensayo clínico, hay que quererse muy poco para meterse eso en el cuerpo.

    • jlcota dice:

      Meeee parece innecesario tu comentario.

      Y más innecesario que comentes más de una vez con distinto nombre de usuario para pretender darle más relevancia a tu mensaje, Leandro. Te conocimos la letra 😉

      • Ale dice:

        Que decepción, en mí primer comentario en esta página, no solo no respetan la libertad de expresión que todos tenemos, descalificando mí comentario, el cual es tan válido como el de ustedes, estén de acuerdo o no, sino que también me confunden con andá a saber quién, soy Alejandro, no Leandro. Eso habla mal de ustedes, no de mí. Así tratan a los nuevos usuarios? Les va a ir muy bien eh!

        • Pablo dice:

          Por suerte nos va bien.

        • Fernando K dice:

          Al decirnos «ovejss» a todos los que decidimos, por el motivo que sea, vacunarnos, nos estas faltando el respeto (y en muchos casos a las ovejas tambien), descalificando nuestras decisiones y confundiendo ya que no das ninguna base cientifica.
          Asi que tenes la obligacion de bancarte que te contesten con la misma moneda.
          Mucha suerte con la vida que se basa en primero respetar las opiniones de los demas y despues emitir las propias.

        • Jorge Toledano dice:

          El derecho de admision Tambien existe en los Blogs man !! aca hablamos de viajes y todo lo inherente, si queres hacer tu propaganda hay foros especiales de terraplanistas !!! bay, bay !!!

    • Ezequiel dice:

      Casa uno elije si quiere ser oveja o no. Tambien elije xuanto se quiere a si mismo y de que forma. Lo que es intolerante es no respetar la desición que cada uno toma libremente.

      • Ale dice:

        Más intolerante es que te confundan con otra persona cuando es la primera vez que entro a esta página. Será la última si así tratan a nuevos usuarios. Realmente patético.

        • Ezequiel dice:

          En particular, yo personalmente no te confundí con nadie. Asi las las cosa, mi comentario fue dirigido a vos, Alejandro, y sigo sosteniendo que es intolerante y con falta de respeto. Podés expresar la misma idea sin adjetivar ni calificar las decisiones de los demas.

      • Barbara Ailen Bugnon dice:

        Vos no estás respetando la decisión de los que si nos vacunamos.

        • mario dice:

          hola, por que no hablamos de viajes y afín, y los que quieran hacer otra cosa que busquen otro lugar no éste, o por lo menos dejemos de perder el tiempo contestándole.-

    • Matías dice:

      Siempre con lo mismo, viejo? Cada uno hace lo que quiere. Gracias a las vacunas y a los avances científicos estamos donde estamos. ¿Meterse eso en el cuerpo? ¿Sabes la cantidad de cosas que uno se mete en el cuerpo sin saber lo que es? Agarra cualquier producto industrializado y lee los ingredientes.
      PD: Jorge, entendí tu referencia a la oveja jejeje.

    • aleros dice:

      Mira..si mi prima hubiera tenido la oportunidad de las vacunas cualquiera…hoy no estaria lamentando los hijos el marido…su muerte por covid.. 43 años tenia si problemas de salud….pero no le llego el turno….y vos decis que es un ensayo….antes que nada y morir o ver morir a ser querido ..tenes esa posibilidad….saludos… ojo no estoy de acuerdo con el gobierno ni nada de echo por culpa de ellos fallecio mi prima .

    • Alvaro dice:

      Siempre que vas al medico sos un «sujeto de prueba», cuantas veces te diagnosticaron «A» y termino siendo «Z».
      En medicina siempre es un «experimento» y vos sos el laboratorio, si tenes suerte y te toco un buen medico 99,9 % el experimento sale bien pero siempre hay un porcentaje que sale mal sino no existirían los juicios por mala praxis.
      P.D.: Mírate en Neflix «Caída en Picada: El caso contra Boing» así te das cuenta que cuando te subís a un avión también sos un «sujeto de prueba». ?

      • Santiago dice:

        Siempre compare subirte al avión con la medicina: en los dos estas en manos de otro y solo te queda confiar. Es así. Que se le va a hacer. Buscas información si queres, lees, la estudias, y después decidís si te sometes al tratamiento o te subís al avión. Puede haber detalles en el medio, pero por lo menos así lo veo yo.

  3. Elio dice:

    supongo que será para aquellas personas que tienen 2 dosis de sputnik + 1 aprobada.
    La consulta es siempre la misma, si uno tiene las 3 dosis (solo 1 sputnik), y las 2 aprobadas, será necesario darse la 4ta?

  4. cococabj dice:

    Excelente noticia, tengo una amiga que viaja en 2 meses con sputnik-sputnik-pfizer, en este caso dándose una 4ta dosis Pfizer debería poder ingresar sin problemas a la mayoría de los países.

  5. maria tomas dice:

    Es una excelente noticia para los que quedamos atrapados por las vacunas. Porque ya ninguna empresa aérea y/o hoteles cancelan sin cargo por la pandemia. Y muchos arrastramos viajes comprados en el 2019! El tema es como nos hacemos de la 4ta dosis, nos presentamos a un vacunatorio? Hay que realizar una presentación formal? Nos tenemos que registrar en algún lado?

    • Pablo dice:

      Hay que esperar la reglamentación y protocolo

    • Agostina dice:

      Hola! Yo fui hoy sin turno a la casa de la Provincia de BsAs en CABA y me dieron la 4ta dosis de Pfizer. Te hacen mostrar un comprobante del viaje (pasajes o reservas de hotel etc) y firmar una DDJJ en la que básicamente aceptas que ellos se desligan de cualquier efecto adverso que puede provocar ya que es muy reciente y no está recomendado más allá de que se habilite para facilitar los viajes al exterior.

  6. Jorge dice:

    Excelente noticia!

  7. Ireny dice:

    Genial! Yo tengo 2 Sputnik + 1 Moderna si le agrego una más aceptada ya podria entrar a cualquier lado! Excelente noticia!!

  8. Claudio dice:

    Buenisimo !!! Mi señora y yo tenemos 2 de Sputnik + un refuerzo autorizada x la OMS. Tenemos un viaje a USA a fines de mayo y ya me estaba poniendo nervioso …

  9. mario dice:

    para brasil, con 2 spunik y 1 astra, es suficiente?

  10. Graciela dice:

    No se publicó nada áun de cómo / dónde anotarse, verdad?

  11. jimena dice:

    Hola, sabes algo de los requisitos en cruceros MSC, aparentemente si tenes sputnik + 2 aprobadas en cruceros de europa no e permiten embarcar

  12. Andrea marquez dice:

    Y los que tenemos cansino que tampoco esta aprobada?

  13. marjabra dice:

    Hola. En Santa Fe, lo que tenemos las 2 primeras dosis de la china, y una tercera como astrazeneca, que es mi caso, se comenzó a dar la 4 dosis. Hoy me toco a mi, me dieron como cuarta la pfizer. Tema resuelto para mi tercer intento de viajar a Italia en Julio.

  14. HERNAN dice:

    Yo tengo las 3 aprobadas y viajo principios de mayol, no hará falta la 4ta no ??

  15. Silvana dice:

    Hola ! Tengo Sputnik y Moderna en el certificado de Argentina y en un certificado de Estados Unidos dos de Pfizer
    Viajo a Italia en abril, tendré que mostrar los dos certificados juntos para movilizarme ? Gracias

  16. Omar dice:

    La OMS no tomo la decisión pues Rusia no presentó la documentación a la OMS hasta hoy y menos a ahora que está en Guerra..ídem Sinopharm que dura muy poco su actividad..Entramos solos a un costo inigualable en vidas y dólares

    • Tincho dice:

      la Ministra no dice eso. Rusia presentó la documentación pero no es posible la visita del personal de la OMS a Rusia por la guerra

  17. Mary dice:

    Hola, no me queda claro, con dos sputnik y una pfizer puedo entrar a Estados Unidos o necesito la cuarta?

  18. Valeria dice:

    Hola. El pasaje que hay que presentar debe ser a un destino que no acepta Sputnik? O si viajo por ej a Colombia me sirve.

    • Pablo dice:

      No se sabe

    • Ezequiel dice:

      Colombia acepta todas las vacunas.

    • Santiago dice:

      Esto es basicamente para EEUU, la gran mayoria del resto del mundo acepta Sputnik o que la tercera dosis sea de las aprobadas. Es decir, hoy con dos Sputnik y una aprobada (siempre y cuando la aprobada sea la tercera dosis), entras a casi todo el mundo. Solo EEUU sigue pidiendo al menos la Jannsen o dos aprobadas. Y si van a EEUU haganla facil: borren de su mente la Sputnik, tenes dos aprobadas? Viajas, no importa cuantas dosis tengas siempre y cuando tengas dos de las aprobadas, en un carnet, en dos, en paises distintos, no importa, dos aprobadas entras. SOlo fiejense las fechas y listo. Muchas veces con tanto requisito nos arrebatamos y la cabeza nos lleva a pensar de mas y nos metemos en despelotes al pedo

  19. Melisa dice:

    Buenas noches, para viajar a España con ciudadanía, es necesario tener las 2 aprobados? O se puede con una sola?

  20. Sandra dice:

    Hola. Viajo a España el 02 de abril. Tengo 2 Sputnik y 1 AztraZeneca + certificado de recuperación (tuve COVID19 en abril 2022). Necesito aplicarme la 4°??

  21. Damian dice:

    Hola, esquema completo para Europa sería 2 aprobadas+1 refuerzo aprobado no? Porque si tengo 2 Sputnik y 2 aprobadas no estaría completo no? Es decir seguiría corriendo los 270 días que hay de máximo de la última dosis.

    • Cintia C. dice:

      Hola, para España alcanza con que la última dosis sea aprobada por la EMA/OMS y no hayan pasado más de 270 días desde su aplicación. Saludos.

  22. ROBERTO MAURO dice:

    Yo tengo Sputnik, Moderna y Sputnik, si me doy la cuarta Pfizer por ejemplo a España, Francia, Italia, Alemania puedo entrar? o también PCR? gracias.

  23. LIANA dice:

    Hola gente! Hay algo que no me termina de quedar claro desde las últimas actualizaciones. Para ingresar a Francia (tengo pasaje emitido) las 2 dosis de vacuna aprobada por EMA deben ser de la misma vacuna o aceptan combinada? ej tengo dos Sputnik y una dosis de Astrazeneca. Mi cuarta dosis debe ser Astrazeneca o puede ser Moderna o Pfizer? gracias chicos si me pueden aclarar este punto. Saludos!

  24. rearamone dice:

    dónde se baja el formulario para vacunarse en capital?

  25. Sebapri dice:

    Hola chicos: Consulta, tengo CanSino monodosis, tendria que ponerme 2 mas para poder viajar a eeuu? Osea una de «refuerzo» y la cuarta por viaje…

  26. Alita dice:

    Gracias!

  27. Meli dice:

    Una consulta, tengo 2 dosis de sinopharm, en España las aceptan? Gracias ?

  28. Agus dice:

    Hola! Cómo andan? Tengo pasaje para Alemania vuelta Italia. 1ra Dosis de Sputnik, 2 astrazeneca y me iba a dar la 3ra de astrazeneca pero no hay disponible supuestamente en todo el país. Si me aplico moderna o pfizer puedo viajar? Sería una de cada una.. gracias

  29. emma dice:

    hola! Que pasa si tengo, Sputnik + astrazeneca + Pfizer para Europa? Gracias!

  30. Florencia dice:

    Hola! Como estan? tengo una duda yo voy a madrid y hago escala en ny, son 10 hs, pensabamos bajar a conocer algo, pero me piden test. Se puede hacer de forma gratuita aca, en las postas del gobierno es decir lo toman para ingresar a eeuu? Si alguien sabe me seria de gran ayuda! Muchas gracias!!

    • Pablo dice:

      No te puedo confirmar si te sirve. Antes con American los tomaban. Consultalo con la aerolínea por las dudas

  31. Ana dice:

    Buenas noches gente. Yo que «debería» viajar este año. Imprimí el formulario para darme la cuarta.(Tengo 2 Sputnik; 1 AstraZeneca y necesito una más para viajar a Europa).
    https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/cuarta-dosis-para-personas-que-viajen-al-exterior
    Y para Florencia, yo mañana pregunto a la agencia de viajes, pero creo que de los hisopados de diferentes lugares, no nos salvamos.
    Sí, hay que tener uno realizado 72 hs. antes de viajar y ese te lo podés hacer gratuitamente.

  32. Rodolfo dice:

    Hola, alguien sabe si el PCR hecho en los centros de testeo de GCBA sirve para viajar a Uruguay por barco?

  33. Candela dice:

    Hola a todos! Quisiera consultar ya que me di la 4ta dosis para poder entrar a Italia el 1/4. Tengo dos sinopharm y una astrazeneca, para entrar a españa, me sirven, o me rechazan por los tiempos de la 4ta dosis? Muchas gracias! Saludos.

  34. Antonella dice:

    Gracias por toda la info que actualizan constantemente, me ayudan siempre. Voy a viajar a Italia en Agosto y tengo 2 vacunas Sinopharm y la 3º de astrazeneca, obveo que me falta una 4º pero estoy en los 30 años. Puedo pedir que me den un refuerzo al gobierno de la ciudad firmando la declaración jurada o solo es para los que les dieron la Sputnik? Millones de gracias como siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *