Arrancó Puntos BBVA para quienes seguían en LATAM Pass (hay regalo para algunos clientes)

Hoy hablamos del fin de la alianza entre LATAM Pass y el BBVA en el post Fin de una época: la última acreditación de millas LATAM Pass del banco BBVA. A raíz de esto, en nuestro Home Banking del BBVA, ya tenemos la novedad con la opción de puntos del BBVA. Si bien esto no es novedad para muchos usuarios del banco que fueron sacados del programa el año pasado, sí lo es para quienes todavía por opción o por ser parte de los paquetes altos del banco seguían acumulando con LATAM.

Recordemos que los puntos BBVA se suman por consumos realizados con las tarjetas de crédito del banco, el equivalente a U$S 1 es 1 punto BBVA. Para los clientes Premium, hay un extra de un 5% y, para los Premium World, un 15% (igual que antes con LATAM).

Lo interesante es que vemos que ofrecieron a los clientes un bonus inicial de 10.000 en el caso de los Premium World y 5.000 para los Platinum, lo que equivale en muchos casos a un viaje ida y vuelta con tasas pagas dentro de Argentina. Dicho esto, te mostramos la web y algunos ejemplos.

Lo primero que vemos es este mensaje en el Home Banking.

Al hacer click, nos lleva a una pantalla en la que tendremos que acceder al programa de puntos. Nos aclara que la adhesión y el mantenimiento anual del programa está bonificado.

Luego de aceptar, nos muestra los puntos de bienvenida con su vencimiento.

Y algunos ejemplos de canjes.

Si entramos en nuestro resumen de puntos, vemos los 10.000 puntos de bienvenida. Acá seguramente irán apareciendo los que se sumen mes a mes.

Buscando algunas opciones, hoy vemos pasajes desde Buenos Aires a Córdoba volando en la low cost JetSMART sin equipaje por 5.059 puntos.

O este Mar del Plata – Córdoba directo con equipaje por 9.403 puntos.

Si bien es pronto para evaluar, se ve complicado el nivel de canjes con los puntos que obtendremos, pero al menos la bienvenida con 10.000 se siente bien. Seguiremos de cerca el programa.

Link relacionado:


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: youtube.com/InfoViajeraCom

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información

115 Respuestas

  1. Gaston dice:

    Hola Pablo, como va? que pasa con las millas LatamPass que tengo ? soy Premium World.
    Dejo de juntar ahi y ahora empiezo a sumar puntos automaticamente? se convierten?

  2. Juan Mariano dice:

    Che, como que me parece que esta hasta mejor que el programa anterior…

  3. Carla dice:

    Hola!!!

    Quería agradecerles tuve mi primer viaje sacado x Smiles todo perfecto!! utilice el descuento de red by dufry y fui al vip club de aeroparque, todo por la información que leí acá!! así que gracias por tanta buena data y mejorar mi viaje!!

    Además ahorre en cripto por lo que aprendí acá!! Son lo mas!!!

    🙂

  4. crisoff dice:

    Pablo. No se como entrar a puntos BBVA. Dice que por el homebanking (soy PW) pero no me aparece nada, menos el banner con los 10.000 puntos de regalo. A que link te mando ese banner? Gracias.

  5. Silvina dice:

    Soy Premium World y por ahora ni noticias. Obviamente cero conforme con este cambio.

  6. Cristian dice:

    No se que paquete tengo (creo que full solamente) y me dejaron 2500 de regalo. En mi caso, menos que menos sirve para algo (salvo que se pueda pagar parte en puntos y parte en efectivo).

    • Pablo dice:

      Me parece que si, podés

      • Cristian dice:

        Gracias por el dato, voy a tener que hacer un viaje dentro de Argentina este año.
        Otra cosa, acabo de leer, y en mi caso, solamente esta bonificado adhesion (600+iva) y el mantenimiento (2000+iva) hasta fin de año. Luego del 31/12/2021, a pagar el mantenimiento del programa.

        • Buthy dice:

          Pregunta al banco, creo que está bonificado por unos años. Yo hace más de un año que lo tengo y no pagué nada…

  7. Chelo dice:

    uff!! entro al HB y no tengo nada…ni siquiera tener 0 puntos…osea no me aparece …sera que lo van haciendo de tandas de usuarios? Soy PW

  8. Samuel Máximo Herzog dice:

    Yo ya soy usuario de los puntos BBVA. Es un desastre. Muy lindo los primeros puntos de regalo, pero después empiezan los problemas… Varias liquidaciones de tarjeta sin que te acrediten los puntos. No hay cómo reclamar, y cuando lo lográs recién te los acreditan después de un tiempo. Un montón de compras que hacés con la tarjeta no acreditan puntos… Te dan un punto por dólar, pero cuando lo querés usar en el ÚNICO lugar donde se pueden usar (Despegar.com), valen aproximadamente UN PESO Argentino… Y por ser parte del «beneficio» el banco te cobra anualmente la membresía… Nunca confíes en los bancos…

  9. mati dice:

    Hola gracias como siempre!
    Yo ya estoy en el programa de puntos.. pero esos 10.000 será que a mi no me los darán? O tendré que esperar…

  10. Pablo dice:

    consulta, veo que lo gestiona Despegar.. no es que esta de ultima (via bancarrota) la gente de la ex-mas famosa agencia de viajes digital?

  11. Lea dice:

    Leyeron las condiciones? No generan puntos los consumos en 3, 6, 12, 18 o 24 cuotas de los respectivos programas «AHORA».
    Malísimo…

  12. Monicasamezuk dice:

    Soy premium go y no he recibido nada

  13. Santiago C. dice:

    La membresía GOLD de Latam también se pierde? No recuerdo bien cuando se renueva.

  14. Martin dice:

    Tampoco recibí nada por el momento..?

  15. Natalia dice:

    Hay comercios que sumábamos millas con la compra del cliente con tarjeta eeso no sé dónde chequear ????

  16. santyaru dice:

    Hay vuelos de Mendoza a Bariloche en distintas fechas a 9757 puntos BBVA.

    A caballo regalado…

  17. Gloria dice:

    Hola Pablo: Todavía no recibí nada en HB pero esa no es mi consulta. Mi pregunta es que pasa con las millas que tenemos acumuladas. Se transforman en puntos? Corren aparte con LATAM.? Tendremos que hacer canjes separados, es decir los puntos con Despegar y las millas con LATAM?. Si me aclarás esto en forma sencilla te lo voy a agradecer. Saludos.

  18. pier dice:

    hola Pablo, donde dice quiero saber mas en Go¡, habla si queres seguir en millas latam tenes que desactivar el programa puntos y aceptar los terminos y condiciones de latam, es 1 punto cada 1.2 dolares y tiene un abono anual de manteniemto, uno entiende que desaparecio, pero me parece como que no, me quedan dudas

  19. CristianCAP dice:

    Ja! para recibir los puntos me hacen aceptar los terminos y condiciones del nuevo programa de puntos.. no me van a agarrar. CHAU BBVA!

  20. Lisandro dice:

    Buenas tardes, soy pw, y recién recibí los 10.000 puntos, lo que no comprendo es que las compras en cuotas no suman puntos? O las de ahora 12 no suman puntos gracias

  21. Ruso dice:

    Acabamos de perder Status Oro en Latam, Cupones para Upgrade y Acumular MILLAS! y veo algunos comentarios que dice que creen que esto de los puntos es hasta mejor xD QUE FUMA LA GENTE? Me quedo 1000 veces con el anterior!! El BBVA no solo NO AUMENTA los limites de las tarjetas, ademas da 2 pases bonificados al VIP SOLO al titular y encima si te pasas es el unico banco que DOLARIZO los pases extras! Y que decir de los puntos BBVA… LEJOS de poder cambiar x un vuelo a internacional, van a servir solo para cambiar x una pelota o un compresor. ESTE BANCO SE DEVALUO MÁS QUE EL PESO.

    • jlcota dice:

      Hay que ver si aparece algún banco que seduzca a los viajeros…

      • marjabra dice:

        hola: trabajo con varios bancos: hasta ahora (si bien no es lo máximo) me parece que el mejor es el ICBC: ingreso ilimitados a sala vip para mi y mis acompañante, dos pases anuales a AA2000, se pelea el mantenimiento de cuenta año a año y se consigue bonificada, aumento constante de los limites de las tarjetas, seguros médicos con las tarjetas (la master inclusive a mas de 100 km del domicilio). Lo mas flojo es el programa de puntos, pero al menes es muy diverso. En viajes trabaja con varias compañías y uno puede elegir, al igual que los otros productos. Saludos

        • jlcota dice:

          Sí, tiene algunas cosas muy a favor.

        • Ruso dice:

          Te recomiendo el MACRO tambien, sumas AMEX Black y el programa de beneficios quedo como uno de los mejores si no es el mejor, cuando hay promo cambio mis puntos a Millas Aerolineas. O Banco Patagonia visitas ILIMITADAS POR CUENTA, sumas AMEX BLACK también y es muy sencillo de bonificar el paquete! En cuanto al ICBC es deplorable su programa de puntos, cuando la tenia el ultimo tiempo no les gastaba $1. Saludos y espero que te ayude.

  22. Alejandro dice:

    Lo gracioso es que las compras con el programa «Ahora» no juntan puntos…. es decir, no juntas practicamente NUNCA, ya que la mayoria de las compras (salvo que te vayas de viaje al exterior) son todas con ese programa

  23. Pablo dice:

    hola chicos, tambien soy pw, y recién recibí los 10.000 puntos. ¿se sabe hasta cuando lo tenemos bonificado? porque si es gratis bienvenido sea, ahora si hay que $$ por esto, dificil sostenerlo

  24. GBL dice:

    Me fijé en el HB y ya me parece. Aún no lo acepté (igual lo haré porque total tengo el paquete bonificado por plan sueldo.

    La consulta es si se puede usar en todo Despegar o son solamente vuelos? Porque si sirve para hoteles o excursiones, algo es algo ??‍♂️.

  25. Alejandro dice:

    Lo importante que faltó aclarar en el post es que la base de operaciones de esos puntos es Despegar.com

  26. MartinH dice:

    Una consulta , hoy recibí los 10.000.- si doy de baja desaparecen ? O quedan con mi número de cuenta como era LATAM ? Gracias

  27. Luciana dice:

    Hola ! Y qué pasa con la mullas que tenías antes?

  28. matias dice:

    Sale baja del BBVA dos cuentas pw mia y de mí señora, me quedo con el ICBC para viajar y para cosas locales para mí no hay con que darle, el ICBC club con ingenio es un golazo.

  29. Patricio dice:

    Lo que no veo es cómo podés renovar vencimientos. Me parece que los puntos vencen indefectiblemente salvo que canjees, claro.

    • Pablo dice:

      Solamente volando y sumando millas

      • Patricio dice:

        Pues no.
        En el primer párrafo del punto 5 de los Términos y Condiciones dice claramente que:

        Los Puntos acumulados en el Programa no son propiedad de los clientes. Los Puntos tienen una vigencia de 36 (treinta y seis) meses corridos desde la fecha de acreditación en la Cuenta (definida en el pto.8). Transcurrido dicho plazo, si los Puntos no se canjearon, vencerán de manera automática y sin necesidad de notificación alguna.

        • Pablo dice:

          Me colgué con millas Latam Pass…. cualquier cosa contesté.

          Si se vencen a los 36 meses como lo de Quiero

  30. Barry dice:

    Pensar que cuando ingrese al bbva el regalo eran 70.000 kilómetros latampass , un viaje a Usa en esa época

  31. Victor dice:

    Hola!! Creo que como yo sos PW en BBVA. Recibí en HB los 10.000 puntos del nuevo programa. En ese caso te quisiera consultar, por que te preguntan si te adherís. Si no hay otra cosa, no entiendo cual sería la alternativa. Aparte el que te dicen que te bonifican el programa, significa que te bonifican tambien el paquete PW?
    Gracias !!

    • jlcota dice:

      Hola, Víctor,

      Lo que bonifican por un tiempo el el costo anual de la adhesión al programa Puntos BBVA.

      Saludos

  32. Federico dice:

    Por ser PW me dieron 10 mil saben cómo sale gastarlo en lo que sea y chau pedir la baja!

  33. Maria dice:

    Hola. En su momento (creo que fue noviembre) opté por seguir con Latam Pass (y no puntos BBVA). Pero cómo se suman millas en Latam Pass que ahora chequeo y hace como 4 meses que no tengo movimientos de millas.

  34. Lucas Del Matto dice:

    Buenas, saben si los upgrades de cabina que siguen promoviendo en su web aplican todavía? En que aerolíneas?

  35. CARINA ALCOVER dice:

    Hola Pablo donde me puedo adherir a los nuevos puntos.no me aparece nada.lo tengo que solicitar?

  36. Ger dice:

    Hola estaba leyendo un poco las cláusulas
    «Los Puntos sólo se generarán por consumos hechos con las tarjetas de crédito. Quedan excluidos los consumos realizados con una financiación de 3, 6, 9, 12 o 18 meses bajo el Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios, denominado “AHORA 12”,

  37. Pablo dice:

    Ya devaluaron! No duraron ni una semana! Ahora me salta «IDA Y VUELTA Córdoba saliendo de Buenos Aires – A partir de 10.968 puntos por persona». O el de Mendoza «A partir de 14.946 puntos por persona»

  38. Martín dice:

    Buenas tardes, alguien sabe como volver a ver mis puntos y tratar de canjear??
    El otro dia vi que tenia 10000 y acepté las condiciones y estuve viendo para que servían!!
    Ahora no lo puedo encontrar en la app! Gracias

  39. Martin dice:

    En qué parte Pablo??

  40. Victor dice:

    Hola. Con Latam Pass teníamos un Nro. de socio que citábamos al comprar un pasaje. Lo que no sé es que Nro. se debe citar en Despegar para concretar si compramos un pasaje para que nos acrediten los puntos. Tenés idea de que se debe hacer? Muchas gracias

  41. Victor dice:

    Hoia Pablo: Supongo que me querés decir que luego de comprar por la web tenés que llamar al cal center de Despegar, puede ser? Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *