Fin de una época: la última acreditación de millas LATAM Pass del banco BBVA

Si no recuerdo mal, desde el año 2010 el banco BBVA, entonces denominado banco Francés, permitió acumular millas LATAM Pass, el programa de pasajero frecuente de la aerolínea LAN. En realidad en su momento eran Kilómetros y el programa se llamaba LANPASS.

Diez años después, la aerolínea LAN se fue de la Argentina y ahora, en 2022, ya está oficialmente muerto el convenio entre el banco BBVA y LATAM Pass.

Durante años el BBVA fue el más elegido por los viajeros, en parte por las ventajas que ofrecía el convenio con LATAM Pass, sus frecuentes promos, los beneficios para los socios Premium, etc. Todo eso es hoy nada más que un recuerdo.

En nuestras cuentas LATAM Pass podemos ver con fecha de marzo/2022 la última acreditación de millas por consumos con tarjetas de crédito del banco BBVA.

Es el fin de una época, actualmente no hay un banco que ofrezca beneficios similares a los que brindó esta alianza que dominó durante años las preferencias de los viajeros. Veremos si alguien sale a la caza de tantos potenciales clientes…

Gran cuestión como queda el tema millas ahora, justo nuestro colega Sir Chandler hoy reflexiona un poco sobre esto: https://www.sirchandler.com.ar/2022/03/que-hacemos-con-las-millas-el-post-que-no-te-orientara-en-nada/

Chau, BBVA + LATAM Pass, te vamos a extrañar. Claro que no a la alianza de las últimas épocas, sino a lo que fueron los tiempos dorados de promos, megacanjes y demás acciones que en su momento colaboraron en que viajemos más y mejor.

 


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: youtube.com/InfoViajeraCom

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información

61 Respuestas

  1. nicolas dice:

    Buen dia..a los que teníamos comercio también nos daban millas por los consumos de nuestros clientes..se sabe si va a seguir el programa pero con los nuevos puntos?

    • Pablo dice:

      No lo se eso

    • jlcota dice:

      Hola, Nicolás,

      No tenemos la info, veamos si alguien sabe y comenta…

    • JOse dice:

      es el unico banco que te da millas por los consumos de clientes???

    • Gerardo dice:

      Hola Nicolas. Si. me llego un mail que dice asi: A partir del 1º de marzo dejás de sumar millas para empezar
      a acumular Puntos BBVA que podés canjear por viajes, experiencias, alojamientos y mucho más de la mano de Despegar.
      Es el nuevo programa de beneficios de BBVA para comercios y emprendedores, donde se mantienen las mismas condiciones de acumulación del programa anterior pero se multiplican los beneficios:
      Acumulación de 1 Punto por cada USD3 de venta.
      Vigencia de 36 meses de los Puntos acumulados.
      Tope mensual de acumulación: 30.000 Puntos.

      • Natalia dice:

        Hola Gerardo ! A mi no me mandaron nada aún. Tampoco sé dónde se pueden mirar esos puntos .
        BBVA comercio te lo mando ?? Para poder rastrear el mail

  2. Jorge S dice:

    Justo estaba viendo que no se condicen las millas del resumen con las acreditadas, pensé que quizas se acreditaban en abril onda mes vencido pero no… Voy a reclamar

  3. Elias dice:

    Mi primer banco, una lástima… Evaluando irme a Macro o Patagonia por los beneficios.
    A esperar qué ocurre.
    Muchas gracias Infoviajera por mantenernos todos los días informados

    • Pablo dice:

      Hay que evaluar bien donde irse

      • Cristian dice:

        Hola chicos! Esperaré con ganas esa evaluación. Hace unos 3 años que tengo BBVA, me dieron 43500 millas de bienvenida previa a un viaje por Europa que ya había comprado, pero sumé con la contratación de todos los hoteles y empecé a armar un nuevo viaje, y pasó lo que pasó….

  4. Julio dice:

    A acortar gastos en cuotas y buscar algún otro banco con promociones, pero como está la cosa no veo muchas, ni mucha esperanza que a corto plazo aparezca algo, todos están recortando. veremos que pasa…..

  5. Leo dice:

    Yo lo di de baja la semana pasada. Solo estaba esperando renovar las millas por consumos. Encima no me ofrecieron nada logico como para quedarme, asi que solo deje abierta la caja de ahorro, que ademas de tener cargados todos los CBU habituales, ya tengo todos los datos de los pagos habituales que hago y me parece, por lejos, el mejor Home Banking para operar. Sobre todo por el token por SMS. De momento, estoy muy conforme con Patagonia. Tambien di de baja HSBC, ICBC y Santader (Por objetivos muy altos para bonificar, cambios en los programas de puntos y recorte de beneficios. Asi que seguire con Patagonia, AMEX directa, y en busca de Macro para tener una AMEX bancaria. Pero no es muy claro la forma de bonificar. Si algun lector me ayuda con eso, se los agradezco.

    • jlcota dice:

      Una buena reorganización hiciste, Leo.

    • Mary Ann Donadt dice:

      Te sugiero asociarte a Smiles. Además, podés transferir sus puntos de Membership Rewards o de Aerolíneas Plus.

      • Leo dice:

        Si, tengo Smiles desde hace años. Debo tener arriba de 1 millon de millas y varios canjes hechos. 3 vuelos cancelados a Europa hicieron que se me acumulen muchas millas, que ya aprendi que hay que usarlas y no acumular. Por eso reorganice todo. Me quede con 2 bancos/tarjetas que rinden bien, dan beneficios, no te matan con la bonificacion (AMEX te mata pero te recompensa con MR), y los viajes se sacan por Smiles y listo. Llegar a un canje por consumos es casi imposible. Hoy al no haber cuota en pasajes, no tiene sentido tener mil tarjetas para tener mucho limite global. Con 2 que den los beneficios viajeros, sobra.

        • Charly dice:

          Hola! Estoy exactamente igual que vos. Necesito info precisa de Macro y pasaria ahi

          • Fernando K dice:

            La unica forma de bonificar en Macro actualmente es con saldo promedio o inversiones, mas de 600k para 50% y mas de 750k para 100% si mal no recuerdo ya que lo consulte con mi ejecutivo hace un mes y algo cuando cambiaron los minimos sin avisar… pero no anote.

            • Sebastian dice:

              Si consumis mucho con tarjeta y le decís a tu ejecutiva que te das de baja si no te bonifica cada 6 meses te lo vuelven a bonificar…hace 2 años que estoy así…

  6. Mary Ann Donadt dice:

    Realemente, le saqué el jugo a las tarjetas del BBVA solamente por las millas. Hace una semana volvimos del Caribe, habiendo liquidado las últimas (me quedan 127). Amaba este programa, pero se acabó lo que daba así que viré a Smiles. Realmente me encantaba LatamPass. Tal vez, en algún futuro vueva a operar como lo hacía antes y se asocie a algún banco que me tendrá de cliente. Gracias BBVA por los servicios prestados; me voy.

  7. mghersi dice:

    Chau BBVA, fuí la semana pasada para el cierre y el ejecutivo de cuenta me convenció de seguir hasta junio ya que no estaría pagando nada por el paquete más alto. Mientras tanto a pasar todos los debitos automaticos a AMEX que es la que me parece queda mejor posicionada con los «Membership Rewards» históricos. Y el ICBC por el ilimitado acceso de Priority Pass para titular de Exclusive Bankin por ahora los banco.

  8. Martin I dice:

    Lo mejor que tenia el programa era que las millas renovaban el vencimiento todos los años, entonces valía la pena acumular comprando millas por fuera para organizar viajes en familia. Fin de una era.

  9. Pablo dice:

    creo que la gente de BBVA no estudio en profundidad lo caro que le salio esta jugada. Conozco mucha gente, que me incluyo, nos vamos del BBVA para ver que otra opcion mas parecida hay a lo que fue esta alianza. Personalmente me incliné por el Galicia por su conexion a Smiles – que aun no logro entender si realmente conviene o no. Pero no veo otra opcion por el momento. BTW, me dieron una gran cantidad de AR$ de bienvenida. Veremos que pasa…. continuará

    • jlcota dice:

      Bieen esa bienvenida en AR$.

      • pablo dice:

        si, interesante. Igual te acreditan el monto en 3 cuotas consecutivas, pasados los 3 primeros meses. Entiendo que es para que como minimo estes 6 meses en el banco

    • Jorge+S dice:

      Creo que el problema igual fue LATAM y la guerra que le hizo el gobierno, por lo que tuvieron que irse del pais.

    • Ale dice:

      Yo voy hacer lo mismo, justo me llamaron del galicia e inicie con ellos, vamos a ver que tal es la promo con las millas

  10. Paulie dice:

    Acuérdense q Hipotecario Platinum y Black da 35% adicional en acumulación de millas para AR plus x tus consumos de mes en TC

  11. Lucas Del Matto dice:

    En la página oficial del bbva donde te dicen los beneficios de premium world todavía dice:

    «Experiencias en viajes: 4 cupones de upgrade de cabina, Check in preferente, y mucho más»

    Esto es así? Sigue habiendo upgrades de cabina?

    Y acabo de darme cuenta que teniendo PW no me acreditaron millas este año, las últimas fueron en Diciembre 2021. ¿Con quien debería hablar?

  12. Alejandro dice:

    Che cómo se llega a acumular 900.000 millas?!?!?! Además de los consumos por TC. Tiren ese tipo, por favor…

  13. Tincho dice:

    hay una opción que nadie usa que es cambiar de jurisdicción, aunque en el blog de Sir Chandler hay quienes dicen que Brasil y Chile se han degradado al igual que Argentina

  14. Debora dice:

    Acabo de intentar comprar 2 aereos con los 10.000 puntos de regalo del BBVA. Cuando me faltaba un click (ni siquiera, ya estaba el reloj para emitir) me dijo que se habían agotado los lugares y que x ende eligiera otro vuelo pero OH! Mágicamente ya no tenía más los 10000 puntos. Falló la transacción pero los puntos se cobraron al 100%. Ni hablemos de que mi marido pudo comprar en ese vuelo. Con lo cual esta jodita me traerá flor de dolor de cabeza para que: 1) me pongan en el vuelo con mi marido y 2) me devuelvan los puntos que no tuve ni 18 horas.

  15. zcolla dice:

    Mientras duró Latampass fué genial, muchos viajes con millas disfrutando sus beneficios, gracias BBVA

  16. Milton dice:

    Una consulta, a mi todavía no me aparece la última acreditación de millas. La tarjeta me cerró el 03/03, será por eso?
    Ahora con lo de aprovechar el programa me hice el canje de millas para Madrid ahora en abril por lo que lo pude aprovechar aunque Latam me esta haciendo renegar reprogramando el vuelo constantemente.. veremos que onda el programa nuevo pero hace 3 años que me pase al BBVA (y la semana pasada subí al paquete Premium World) y nunca tuve un problema. Antes estaba con el ICBC y era renegar religiosamente todos los meses así que por el momento seguiré.

  17. pax2020 dice:

    Hola Cracks!!!! Desde hace años que sólo tengo BBVA. Qué bancos / TC sugieren incorporar ahora para seguir acumulando millas, etc y continuar emitiendo como DEMENTES ?! ? ? ? ?

  18. Maru dice:

    Muchos años con Latam. Prefería la experiencia cuando era LAN. No pude aprovechar los cupones upgrade, por los viajes cancelados en la pandemia. No tenía tanto tiempo en el paquete premium
    Una lástima

  19. Nicolas dice:

    Priority Pass o Mastercard Lounge Key de los paquetes Black del BBVA tampoco funcionan mas?

  20. Esteban dice:

    Hola, me quedaron 28.000 millas en Latam que no llegue a usar, y en la pagina del BBVA me aparecen 18.000 puntos. Aun no acepte cuando me pregunta, en las condiciones indica que aceptar implica renunciar al programa anterior. La consulta es, saben si puedo hacer algo para no peder las 28.000 millas ahora, las pudo usar ahi? Que implica aceptar en el programa Puntos del BBVA, pierdo los anteriores ahora? Gracias!

    • Pablo dice:

      Aceptar el programa es el cambio. Si querés sumar algo para viajes no hay otra opción que aceptar. Las millas de LATAM están en tu cuenta. Podés usarlas para lo que quieras (vuelos, hoteles, catálogo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *