Cenamos en el restaurante más antiguo del mundo

Según el Libro Guinness de los Récords, el restaurante más antiguo del mundo fue fundado en 1725 y es el Restaurante Botín de Madrid (España). Dado que, por una parte, nos encanta la gastronomía y, por la otra, solemos andar frecuentemente por la capital española, fuimos a cenar allí y queremos compartir la experiencia con ustedes.

Botín está ubicado en una zona céntrica de Madrid, nosotros estábamos alojados en un lindo departamento en la zona de la Plaza Mayor, de modo que nos fuimos caminando. Antes habíamos llamado telefónicamente para reservar, este restaurante suele ser bastante demandado.

La verdad es que llegar a Botín es adentrarse en la historia, nos tocó una mesa en una parte antigua, con paredes de antiquísimos ladrillos y piedras. La ambientación generaba una atmósfera muy especial.

El menú es hermoso, a la vez que cuenta la historia nos presenta opciones irresistibles: Nosotros probamos los jamones, los quesos el pollo, cochinillo, cordero, sangría, postres, licores, café…

Por si les gustan los relatos detallados, les dejamos este video en el que contamos la experiencia:

 

Éramos tres comensales, los tres nos enamoramos perdidamente de la jarra de cerámica en la que venía la sangría:

Recorrer las instalaciones de Botín es todo un placer, claro que una de las cosas que está bastante a la vista son los certificados del Récord Guinness sobre la antigüedad del restaurante:

Súper interesante la visita a la cocina. Miren el palo largo para sacar y meter las cosas del horno a leña y lo gastada que está la superficie de la mesada luego de años y años de fricción:

El paso del tiempo se refleja en muchos detalles, incluso en algunos que parecen haber dejado envejecer a propósito:

Un punto remarcable es la atención, muy cordial a la vez que profesional, e incluso con tintes humorísticos, lo cual nos hizo sentir muy a gusto en toda la velada.

En cuanto a la cuenta, como comenté más arriba, éramos tres comensales. Pedimos una entrada para compartir, un buen plato de comida cada uno (algunos no los terminamos y pedimos para llevar lo que había quedado), una jarra de sangría, aguas, postres y cafés, y el total fue de €110,35, es decir €36,78 por persona. Teniendo en cuenta lo especial del lugar, la calidad de la gastronomía y la atención, consideramos adecuada la relación costo-beneficio.

Links de interés:

Les dejamos el mapa con la ubicación del restaurante:


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

26 Respuestas

  1. Elisa dice:

    Muy interesante!
    Gracias por compartir.

  2. Omar Fernandez dice:

    Buen dia. Sobrino de Botin era el nombre original. Un frances Botin se caso con una española que tenia un sobrino y despues este heredo el local.El cochinillo es la especialidad.

  3. Gustavo Panetta dice:

    Excelente, ya reservé para mi última noche en Madrid el próximo agosto!

  4. carlos alberto bozzola dice:

    Cuando fui hice la reserva a través de el tenedor (ahora the fork). Tampoco fue para ohhhh.

  5. Marite dice:

    Es exageradamente caro !!!!!!

  6. Ireny dice:

    Qué lugar tan especial y bello. La comida parece excelente!

  7. Eduardo dice:

    ¡Buenas tardes! Consulta sobre España… ¿Los vuelos de Buenos Aires a Madrid están llegando sin problema? ¿Cuál empresa conviene en este momento (Aerolíneas está muy caro!!)? Con 3 dosis así :Sputnik-Moderna-Astrazeneca, ¿Se puede ingresar bien con el QR de mi Argentina? ¡Muchas gracias!

  8. Adrian dice:

    No siempre uno tiene la oportunidad de comer en un lugar así. No se si el precio es tan caro, considerando que eran tres. La comida se ve muy buena.
    No tanto la cocina. No se si es que también tiene sus años. Pero no se ve tan bien. Quizás en persona es otra cosa

  9. Sebastian Bordon dice:

    Hemos comido con unos compañeros de maestría allá por el 2013. Muy significativo. los musicos que estaban allí, al saber que eramos argentinos nos cantaron merceditas para nosotros. Lindo recuerdo,!

  10. Juan Ch dice:

    Hermoso lugar! Y el cochinillo cortado con el plato una exquisitez!! Recomendado 100% en Madrid.

  11. Rodrigo dice:

    Justo almorcé ahí la semana pasada! Es cierto que el lugar es más caro que otros, pero no me pareció excesivo para la fama que tiene. Yo comí el cochinillo con una copa de vino y postre y gasté algo así de 35 euros.
    Estando en Milán hace 3 semanas gasté 50 euros comiendo el Ossobuco con Risotto a la Milanese de Trattoria Della Pesa (150 años de antigüedad), o 18 euros en un Negroni en el Caffe Gilli de Florencia. Mismo, en el Café Florian de Venecia (que por cierto es de 1720) te gastas 20 euros en una merienda tranqui.
    La verdad Botín me pareció el más barato de todos estos restaurantes famosos, pero lo que más disfruté en sabor fue el Ossobuco de Milán!

  12. Elisabeth Cutillo dice:

    Chicos por donde puedo reservar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *