El restaurante a puertas cerradas «A la que te Criaste» de Mar del Plata (Argentina)

Como sabrán, vivo en Mar del Plata y, por suerte, la gastronomía es algo para destacar en la ciudad. Además de cosas de excelente calidad, los precios son más que aceptables para el bolsillo de los argentinos.

Esta vez fuimos de visita a un restaurante especial, llamado A la que te Criaste, que está como Nº 3 entre los restaurantes del sitio web Tripavisor de la ciudad de Mar del Plata.

Para ir es indispensable contar con una reserva realizada con anticipación. Las mismas se abren los miércoles para los días de atención (de jueves a domingo). Se llenan rápido, ya que el restaurant cuenta con 42 sillas para comer por noche.

La ubicación

El restaurante se encuentra en una zona no muy céntrica, pero tampoco alejada. La dirección es Bolivar 4331 de la ciudad de Mar del Plata. El lugar se distingue por su puerta roja, ya que no tiene ningún cartel que lo identifique.

Es uno de los que se denominan restaurantes a puerta cerrada, ya que, una vez que la gente entra, las puertas se cierran. Cuando fuimos, el horario de entrada era a las 21:30 y no había horario de cierre. Esperan hasta que la gente se vaya simplemente.

Menú y restaurant

En cuanto al menú, al momento de la reserva te van a indicar las opciones. Nosotros fuimos a la versión del sábado que tenía un valor de AR$ 1850 por persona e incluía la bienvenida, la entrada, el plato principal y postre. La bebida se paga aparte, así como el café.

Como vemos en el menú, tienen opciones vegetarianas y sin TACC, pero hay que pedirlas con anticipación.

Al momento de sentarte, te traen la carta con las opciones de bebidas y adicionales que uno puede pedir de postres.

Yendo un poco al restaurante, la mesa es tradicional con mantel y buenos cubiertos.

Y la ambientación nos pareció genial. El restaurante está construido en lo que fue una vieja carpintería de la ciudad y es por eso que mantiene algunas decoraciones, como esa máquina sin fin que vemos en la foto.

Las paredes están decoradas con cuadros de diversos artistas y se encuentran a la venta.

Con respecto a la comida, que es lo importante en definitiva, la bienvenida era una porción abundante de hummus de garbanzos con diferentes panes caseros.

La entrada era una empanada de carne con relleno hecho en un disco, luego las terminan al horno. Realmente era excelente.

El plato principal de ese día era lomo strogonoff. Porción muy sabrosa y abundante. Sin dudas volvería por este plato.

Para postre, elegimos flan casero con dulce de leche.

Pedimos café y nos trajeron uno que era bueno, de filtro, no de tipo expreso.

Y nos obsequiaron un limoncello hecho con una receta familiar.

Nos trajeron la cuenta en un formato «rústico»

Podemos concluir diciendo que nos pareció muy buena la idea, y sobre todo la calidad de la comida. Además de eso, el chef y dueño se acerca a las mesas al final de la cena para saludar y conversar con quien quiera. Nosotros tuvimos una charla interesante de varios minutos y la disfrutamos mucho.

El precio nos pareció muy bueno por la calidad y la forma del servicio. Si tengo algo que criticar, tal vez es la falta de algunos vinos en copa y que no vimos mucha variedad. Por otro lado, podés llevarte tu botella y pagar solamente por el descorche.

Sin dudas es una excelente opción para la ciudad de Mar del Plata en cuanto a gastronomía y te la recomendamos si vivís acá o venís de visita.

 


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

51 Respuestas

  1. Diego M dice:

    Que temita esa mala costumbre argenta del «contado efectivo» y el ticket tipo X. Algún día nos quitaremos esos vicios?

    • Pablo dice:

      Sin justificar, entiendo con lo que cobran las tarjetas entre comisiones e impuestos.

      • Guillermo dice:

        En mi caso si no aceptan pagos bancarizados no contaran con mi presencia. Buen dato para los chorros, 42 sillas por 2000 = 84 lucas por noche efectivo.
        Hoy dia no es opcion no tener pagos electrónicos via celular / tc / td. Una chantada mas de nuestra querida argentina. Lo que debe evadir ese muchacho, con razon te charla después de la cena????

        • Pablo dice:

          Pero se podía pagar con tarjeta. Vi gente que lo hizo. No se si tenía otro valor

          • Guillermo dice:

            Pablo, la factura / ticket tiene que ser fiscal. Terminemos con los vivos. Sino que te descuente, iva, ganancias, ing brutos.

            • Pablo dice:

              Debería ser fiscal siempre, y no cuando uno la pide. Lamentablemente es una práctica habitual en la gastronomía

            • Julius dice:

              Tal cual Guillermo! Es competencia desleal contra otros restaurantes que pagan sus impuestos.De movida en ese ticket se quedo con $1045 de IVA que le corresponde al estado… o sea todos nosotros. Ya se que van a empezar a argumentar con que se roban los impuestos, pero eso ya es otra discusion…

        • Silvia Go dice:

          Yo vivo a 3 cuadras ni enterada estaba, de no ser x está publicación.. no tienen carteles? Tendrán habilitación?? Abren solo de noche . Cuando el gato no está los ratones bailan… Por ser en este barrio me parece carisimo.. 5000$ nos cobraron con bebida incluida en el club de la milanesa en Constitución, y la cerveza es canilla libre si pedís la cerveza tirada ?

        • Ariel dice:

          Si no tenes plata no comas . Además la plata del IVA no te vuelve a vos de tu querida argentina ,hace falta explicar. Se nota que sos empleado .

      • Diego M dice:

        Lo que cobran las tarjetas es insignificante con respecto a lo que se cobra (1,8% credito, 0.9% debito), aparte trasladandolo a precios como estan haciendo (por eso en ningun restaurant te cobran demas por pagar con debito/credito) ejemplo sencillo es el del agua con o sin gas a $220, que tiene un costo a comercio de entre $50 y $60.
        Pero como dije antes, tristemente…Argentina.

  2. Matías dice:

    Qué lindo se ve el lugar, y por las fotos me convenciste de que se come bien. Lo tendré en cuenta para cuando vuelva.
    Lo de contado efectivo y la comanda creo que deberían dejar de hacerlo, en pleno siglo XXI no va más. Hagan los ajustes necesarios para cobrar con tarjetas y facturar.

  3. gabi dice:

    Me encanto la factura C q te dieron, y el caño de gas amarillo en la pared.

  4. Dina dice:

    Somos de ir bastante x q esta en ntro barrio. Era la carpinteria de su abuelo. Y sip aceptan pago con Tarjeta debito. Su carta es excelente. La fuimos degustando toda. Vale la pena. Son superatentos y la comida de calidad. Sin duda superecomendable.

  5. Me parece muy caro, la comida es de olla o de cuchara podes hacer la cantidad que quieras como lo hacia mi vieja o yo, el agua a 200$ un choreo y encima se queda con todos los impuestos yo no haría propaganda de esos lugares

    • Pablo dice:

      No me parece caro. Por otro lado solo contamos experiencia.

      • Santiago dice:

        No estas contando una experiencia. Estas haciendo una crítica por demás buena de un lugar trucho, que No paga un impuesto ni en joda, que habría que ver si da trabajo en blanco y en donde se come y te atienden mal.

    • Dali dice:

      Si esto es caro, en una cervecería por unas papas y dos cervezas pagas lo mismo!!! En lo de Tata es «comida de olla» vendida como chic y te cobran el doble o más que esto

    • Mónica Elisabet Petrucci dice:

      Tal cual!!!! me parece carísimo para el tipo de comida que ofrece y la entrada con una sola empanada y los postres de lo más sencillos no podés pagar esa cena 6000 y pico de pesos

  6. quilvar dice:

    Gracias por compartir estos lugares, cuando esté por Mar del Plata, iré. Saludos!

  7. Federico dice:

    Conocia el termino «Barrani, SEV ,Asi nomas, En Negro, » etc,etc…pero «Rustico» es la primera vez que lo escucho !!

  8. Nory dice:

    Hola, fuimos en Enero y Febrero una pague en efectivo y otra con tarjeta. En ambas oportunidades nos trajeron ticket formal y como corresponde. La comida excelente!!

  9. Gabriel Tauber dice:

    Fuimos con mi señora y dos parejas más y NUNCA MAS VOLVEREMOS primero la atención marítima como dicen la cuenta en un papel cualquiera le pedimos una factura bien hecha y no las negaron y la comida deja mucho que desear en simples palabras NO BAYAN ASI NO SE PISAN

  10. walter santos dice:

    Excelente lugar, hace mil años que no vamos…
    100% recomendable
    Yo he pagado con débito y me han dado la factura sin pedirla

  11. Eowynt dice:

    Cuál fue la opción vegetariana? No vi ninguna.
    $6000 para que te den 1 empanada , un trozo de pollo y flan casero….me parece un poco mucho.
    Prefiero quedarme en casa

    • Pablo dice:

      Son gustos. La opción vegetariana la tenés que pedir con anticipación como dice la foto del menú y lo mencionamos en el post.

      Por otro lada, AR$ 1850 por persona si te parece caro, hace mucho que no comés un Big Mac

  12. Mario dice:

    La carta de vinos más cara de la Argentina. Una estafa. Más del 300% sobre valor de compra. No amerita un restó que hace comida a la olla, o sea económica, fijar esos valores, un descorche 850 !!! Delincuentes

  13. Marcelo Walter Glvez dice:

    Fui a comer en el Costa Galana con mi familia somos 3.
    $10 mil, no es tan caro

  14. Pedro dice:

    Terrible robo a mano armada, no paso ni por la puerta

  15. Silvia dice:

    Es muy bueno. Está en la calle Bolivar no Moreno

  16. Andrés dice:

    Hola. Otro lugar muy bueno es Corte y Confección. Es un resto de las mismas características de este. Salvo que es una casa reciclada. A mi me gusto mucho.

  17. Daniel dice:

    Todo en negro?

  18. JUAN JOSE dice:

    La factura te la tienen que dar si o si!!!!!

  19. Santiago dice:

    El restaurante es pésimo. Tuve una experiencia horrible un día que servían sushi burdo lleno de queso filadelfia (que ni siquiera era original) me tuve que levantar e irme luego de más de una hora de impuntualidad y maltrato de parte del Dueño. Decir que esta en el top 3 de restaurantes de Mdp es no haber salido mucho o ser amigo del dueño… Por otro lado mostrar esa fc trucha que pones en la foto es de cuarta

    • Pablo dice:

      Tres aclaraciones.

      No dije que sea el Nro 3. Dije que está catalogado así en Tripadvidor. Por otro lado, ahora está nº2. Al dueño lo conocí ahí cuando te viene a cobrar
      Muestro la factura que me dieron como lo hacemos en todas las review de lugares que conocemos. Eso pasa a ser un problema del restaurante. Algunas son este formato y otros en formato de comanda. No es mi problema.
      Comentar diferentes cosas con diferentes nombres no está permitido en el blog. Santiago o Roberto

  20. Ana Boynák dice:

    Fui varias veces y en cada una de ellas comimos rico y fuimos muy bien atendidos. El lugar es muy cálido, linda decoración. Antes de la pandemia había shows musicales muy buenos. No me parece caro. Lo recomiendo

  21. ERIC dice:

    Excelente recomendació …por la cuenta y el recibo de la misma imagino que : sin TC sin TD o sea 100% BARRANI No es así?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *