Cambios en la Asistencia en Viajes del banco BBVA: tarjetas Gold quedan sin el servicio, Platinum y Black condicionadas

El banco BBVA ya avisó hace un par de meses a sus clientes que quita el servicio de asistencia al viajero para los poseedores de tarjetas de crédito Gold; ahora informa en su web y también en Visa Home que condiciona la prestación del servicio para los poseedores de tarjetas Platinum y Black a que hayan abonado los pasajes de ida y vuelta del viaje en cuestión con dichas tarjetas.

El BBVA es el banco más utilizado por nuestros lectores, por lo tanto esta medida tiene un importante impacto en nuestra comunidad.

Además, avisan que cambian de prestador, en principio para VISA (no vimos cambios en las Mastercard): desde el 01/04/2022 el servicio será brindado por la empresa AXA Assistance USA Inc.

Con respecto a la baja del servicio de las tarjetas Gold, te lo contamos en su momento en el post Adiós a la asistencia al viajero de las tarjetas Visa Gold del BBVA. Si tenés tarjetas Gold, dejás de contar con este servicio y deberás adquirirlo con el prestador que vos quieras, por ejemplo con Assist 365 que nos viene cubriendo en nuestros viajes y acaba de lanzar descuentos para viajeros desahuciados por su banco.

Resaltamos nuevamente: A partir del 01/04/2022 para contar con la cobertura de la tarjeta de crédito del banco BBVA, en el caso de las Platinum o Black, los pasajes deben haber sido abonados con esas tarjetas. Las Gold se quedan sin el servicio, deberán contratarlo por su cuenta.

En su sitio el banco BBVA hace algunas aclaraciones acerca del cambio de prestador:

  1. Si el viaje internacional inicia y termina antes del 1 de abril 2022, la cobertura con la que contarás es la actual brindada por Assist Card S.A. hasta el 31 de Marzo 2022
  2. Si el viaje internacional empieza  antes del 1 de abril 2022 y termina después de dicha fecha, contarás con la cobertura actual brindada por Assist Card S.A. hasta el 31  de marzo de 2022 y desde el 1 de abril  2022 contarás con la cobertura de AXA Assistance USA, Inc siempre y cuando hayas comprado el pasaje de ida y vuelta con la tarjeta de crédito BBVA Visa Signature vigente.
  3. Si el viaje internacional inicia y termina después del 1 de abril 2022, contas con la nueva cobertura brindada por AXA Assistance USA, Inc, siempre que cumplas con las condiciones detalladas anteriormente.

Recordemos que esto mismo ya lo hizo el banco Santander el año pasado.


Generamos un certificado de cobertura para probar y en las condiciones figura lo siguiente:

EL SERVICIO DE EMERGENCIA MÉDICA INTERNACIONAL se ofrece exclusivamente a los titulares de tarjetas Visa para viajes internacionales elegibles. Los viajes internacionales son elegibles en estas circunstancias:

  • El viaje se realiza fuera del país de residencia del beneficiario y del país de emisión de la tarjeta.
  • Los beneficios proporcionados son válidos sólos para un viaje por hasta sesenta (60) días consecutivos a partir de la fecha de salida del país de residencia o país emisor de la tarjeta para dicho viaje elegible.
  • La tarifa internacional total, los impuestos y las tarifas relacionadas se pagaron a una empresa de transporte con una tarjeta Visa elegible o una cuenta Visa.
  • Los boletos internacionales se compraron canjeando puntos de un programa de lealtad, siempre que el impuesto de salida y cualquier impuesto adeudado se pagarán con una tarjeta Visa elegible o una cuenta Visa.
  • Si no se cobran tarifas de salida o impuestos, los boletos se compraron canjeando los puntos ganados utilizando un programa de recompensas Visa válido.
  • Para ser elegible para el SERVICIO INTERNACIONAL DE EMERGENCIA MÉDICA, el titular de la tarjeta debe activar el beneficio a través del portal de beneficios de Visa www.visa.com/benefitportal

En otro post analizaremos el detalle de las coberturas, si cubren al titular y a los adicionales, familiares, tiempos, topes, países del territorio Schengen, etc, pero notamos otro cambio negativo que impacta a algunos viajeros, como la duración de la cobertura que baja de 120 a 60 días.

Les dejamos los links con información sobre los servicios de Asistencia al Viajero que brindarán desde del 1º de abril del 2022 las tarjetas del banco BBVA:

Y les dejamos algunas opciones con descuento para no fallar a este importantísimo requisito viajero:

  • Assist-365: 5% de descuento aplicando el cupón INFO5
  • Mondo: 5% de descuento para los lectores accediendo desde este link

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

128 Respuestas

  1. EMILIO EDUARDO GISPERT dice:

    Buenas … buenas … tengo una pregunta importante: ¿Se considera pasaje de ida y vuelta y cubre si uno ha emitido por ejemplo con compañías diferentes ambos tramos con códigos de reserva diferentes ? … ya que sos 2 compras distintas. Gracias de antemano !

  2. Graciela M dice:

    Hola tengo una consulta..Tengo que viajar por 90 días pero la cobertura de la Tarjeta Visa Signature abarca solo 60.. Recuerdo que si contratas otra asguradora te quedan unos dias «bache»entre una cobertura y otra… Me lo podrían recordar? En su experiencia es mejor juntar estas dos coberturas o directamente pedir una que abarque el periodo de viaje completo?

  3. Mariano Torga dice:

    Gran pregunta que pasa si compras el de ida con la tarjeta y por ejemplo el de vuelta lo sacas con millas.
    Veo que en Galicia esta vigente este nuevo tema, pero en el Macro no.. me sigue dando para obtener la asistencia gratuita.

  4. Lucho dice:

    Buenas! Para Mastercard también son las mismas condiciones en BBVA?

Dejá un comentario