Fin de la alianza de PedidosYa y Aerolíneas Argentinas

Ya se está informando por diferentes canales que, a partir del próximo 7 de abril de 2022, la alianza entre PedidosYa y Aerolíneas Argentinas dejará de funcionar.

Recordemos que hoy, con las diferentes compras que hagamos a través de la famosa app, podemos sumar millas del programa de viajero Aerolíneas Plus a razón de 1 millas por cada dólar gastado o su equivalente en pesos argentinos.

Era común ver en los resúmenes de cuenta de Aerolíneas Plus un montón de pequeños movimientos de millas sumando, pero, según han publicado, esto ya no pasará más en breve.

Por lo que vemos, el programa de la aerolínea de bandera viene dando de baja beneficios y opciones de sumar millas en los últimos tiempos, complicando el uso a sus socios. Esperemos que pronto tengamos alternativas para sumar.

Te dejamos las condiciones del programa que podemos sacar de la web de la aerolínea:

Promoción vigente para compras realizadas desde el 30/09/2019 hasta el 07/04/2022 inclusive, para aquellos clientes que hayan asociado en la aplicación de PedidosYa su número de socio Aerolíneas Plus hasta el 21/02/2022 inclusive.

Cada compra realizada en PedidosYa suma Millas Aerolíneas Plus con relación USD 1 = 1 Milla Aerolíneas Plus.
Se podrá vincular una única Cuenta Aerolíneas Plus a una única cuenta en PedidosYa.
Los pedidos que no hayan sido concretados, ya sea porque fueron rechazados o bien (incluso una vez confirmados) hayan sido cancelados, no generarán millas.
En caso de no poder vincular las Cuentas Aerolíneas Plus y PedidosYa, el socio deberá comunicarse vía WhatsApp al + 54 11 4940-4798, solicitando la actualización de su DNI y adjuntando un escaneo del anverso y reverso de su DNI.
Las millas generadas por los consumos del socio serán acreditadas en la Cuenta Plus dentro de los 10 días hábiles luego de la fecha de compra. Una vez acreditadas, se verán reflejadas en el balance de Millas del Programa Aerolíneas Plus.
Los socios acumularán “Millas Aerolíneas Plus” en una cuenta de su titularidad, que será administrada por Aerolíneas Argentinas S.A. por los consumos realizados en PedidosYa. La Cuenta Pus deberá estar dada de alta previo a la fecha de compra en PedidosYa. En caso de una eventual falta de acreditación de millas, se podrá realizar un reclamo como máximo hasta 3 meses posteriores a la fecha de compra.
Los reclamos por acreditación de millas deberán realizarse mediante correo electrónico a [email protected] mencionando la fecha del pedido, número de Socio Aerolíneas Plus y nombre del comercio.
En caso de que el socio posea millas próximas a vencer, la acreditación de millas provenientes de las compras realizadas en PedidosYa no extenderá la vigencia del total, y si no hubiesen sido usadas a la fecha de vencimiento, el total de las millas caducará. Dichas millas tampoco serán tenidas en cuenta para la evaluación de las categorías Elite.
Para determinar el valor del dólar, se utilizará la cotización de la moneda estadounidense para el “tipo vendedor” del B.N.A. del día hábil inmediato anterior al de la fecha de compra. Aerolíneas Argentinas S.A. no se responsabiliza por los productos y/o servicios ofrecidos en PedidosYa. / PEDIDOS YA S.A.: Mariscal Antonio José de Sucre 1530, Piso 8 – CABA – CUIT: 30-71198576-6. / AEROLÍNEAS ARGENTINAS S.A.: Av. Rafael Obligado S/N, Terminal 4, Piso 6, Aeroparque Jorge Newbery – CABA – CUIT: 30-64140555-4.

Link a la web de la aerolínea

Gracias al lector Santiago por el dato.


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

17 Respuestas

  1. Camila dice:

    gracias por la info

    cuando las alianzas de puntos son:
    «podemos sumar millas del programa de viajero Aerolíneas Plus a razón de 1 millas por cada dólar gastado o su equivalente en pesos.»

    con que dolar/tipo de cambio se refiere? con el dolar oficial o con el dolar tarjeta?

  2. Verónica dice:

    Hola! Aprovecho para comentar respecto a esta nota que desde PedidosYa no están acreditando más millas desde febrero. Es decir, los consumos realizado en la web desde ese mes (a pesar de que la alianza finaliza en abril) ya no son tomados en cuenta para la suma de millas. La respuesta que me brindaron desde PedidosYa es que el programa «se apagó» a fines de enero. Con lo cual, difiere de la información brindada desde la página oficial de Aerolíneas Argentinas donde indica que está vigente hasta abril 2022. Pensé en seguir reclamando, se les ocurre por que vía convendría más?

  3. Micaela dice:

    Hace tiempo no me suma millas las compras de pedidos ya hara como dos meses

  4. Jorge Gomez Fernandez dice:

    Lástima porque por poquito que fuese, sumando PedidosYa más las cargas de Shell, se podrían mantener en alza el programa hasta nuevos vuelos… Que se pongan las pilas, alguna empresa visionaria che!

  5. Pablo dice:

    Se terminó a fines de 2021. He recibido las acreditaciones de pedidos del 30 de Diciembre del 2021 pero desde Enero 2022 sin acreditación. He iniciado varios reclamos y no contestan al mail.

  6. Dario giorgio dice:

    Es verdad somos 4 en la familia. Con ap plus y con cuatro cuentas de pedidos ya y ninguna compra desde este 2022 fuera acreditada, me parecería que amerita reclamo ante defensa del consumidor, o ap mientr o pedidos miente

  7. Seba dice:

    Una lastima, se sumaba poco pero estaba bueno ver esas pequeñas millas en la cuenta. Ojala sumen algun beneficio pronto, ni siquiera volvieron los 3×1 en millas 🙁

  8. Roberto. dice:

    Estimados: Como estan espero que bien. Mismo caso. No acreditan desde enero, hice 3 reclamos en Pedidosya y me dicen que se termino la alianza en Enero, a lo que yto les digo que no, y me dejaron de contestar. Ya hice el reclamo en Coprec y defensa al consumidor porque se hacen los ***********. Espero que seamos varios los que hagamos los mismos.
    Saludosss!!!!

  9. Dante dice:

    Y yo como un boludo la seguía usando y estaba sorprendido de que no me entraban millas en mis últimas compras. Y bue… fue bueno mientras duró. Tampoco sigue la promo del shopping, muy difícil sumar así.

  10. Julieta dice:

    Tuve mi última acreditación de millas de Pedidos Ya en 6/4/22. Gracias por la información!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *