Aerolíneas Argentinas avisa que no perdió plata en el verano (mirando sólo el resultado operativo)

La aerolínea de bandera argentina, denominada Aerolíneas Argentinas, informó que durante la temporada de verano 2022 su resultado operativo fue positivo.

En su último balance, el resultado operativo arrojó una pérdida de AR$ 8.030.688.917 (ochomil y pico de millones de pesos), de modo que este resultado operativo positivo parcial es una buena noticia.

Ya que el dinero que pierde Aerolíneas Argentinas lo ponemos entre todos los contribuyentes, no está mal que la compañía decida compartir la noticia con el público en general.

Pero tengamos presente que el resultado operativo es sólo uno de los componente del resultado de la compañía, miren el cuadro del balance de Aerolíneas en donde muestran el resultado del 2020 y del 2019:

Y aquí se puede apreciar el estado de resultados con mayor nivel de detalle:

No podemos dejar de alegrarnos y augurar que Aerolíneas Argentinas continúe en los meses siguientes arrojando resultado operativo positivo ?

Y ya que estamos, aprovechemos a pedirle a AR que aumente la oferta. ¡Vamos, vamos!, que queda claro que necesitamos más aviones volando por los cielos argentinos:

El cabotaje en Argentina no remonta (y no es culpa de la demanda)

Transcribimos el comunicado de prensa recibido:

AEROLÍNEAS CON RESULTADO OPERATIVO POSITIVO DE 15 MILLONES DE DÓLARES LUEGO DE LA TEMPORADA DE VERANO.

17 de marzo de 2022 – Aerolíneas Argentinas dio a conocer su resultado operativo luego de una exitosa temporada de verano.
Durante los dos primeros meses del 2022 la compañía tuvo un resultado operativo positivo de 15 millones de dólares luego de la mayor crisis que vivió sector producto de la pandemia. Principalmente se debe a la recuperación y crecimiento del mercado de cabotaje.
En el mes de enero la compañía tuvo ingresos por 140 millones de dólares y un resultado operativo positivo 6.660.000 dólares. Mientras que en febrero los ingresos fueron por 143 millones de dólares y un resultado operativo de 8.410.000 dólares.
En cuanto a pasajeros transportados, eligieron volar por la compañía durante enero y febrero 1.677.581 pasajeros en toda la red de destinos de cabotaje, regional e internacional.
«Estos resultados son parte de nuestro plan de recuperación luego de la peor crisis de la industria. Estamos logrando un crecimiento muy importante en nuestra operación con una mayor productividad.», aseguró Pablo Ceriani, presidente de la compañía.
Cabe recordar que el último feriado de carnaval la compañía alcanzó niveles similares al mismo periodo previo a la pandemia en el mercado doméstico. Durante el periodo del jueves 24 y el 1 de marzo transportó 162.478 pasajeros dentro del país igualando la cifra de pasajeros transportados durante los feriados de carnaval de 2020. Esto significa que más de 27.000 pasajeros por día viajaron desde algún punto del país a otro.

Aerolíneas Argentinas está en constante ampliación de su red de destinos y frecuencias para el mercado de cabotaje, regional e internacional.

Links de interés:


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

25 Respuestas

  1. Guillermo dice:

    Empresa inviable si las hay. Igual que la fiesta del pre viaje con establecimientos 4 y 5 estrellas aceptando dicho beneficio, favoreciendo a turistas de niveles altos que pueden costear sus gustos. El pais está destruido y parece que todo sigue de fiesta, con por ejemplo abuelos que cobran 30 lucas.

    • Federico dice:

      Me gustaría contradecirte, pero lamentablemente tenés razón, cuando «se fue» la administradora de la gestión anterior, se llevo varios millones en concepto de arreglo/indemnización, tanto es así que la nueva gestión la iba a dejar hasta que se entero de eso. Resumiendo, pase el color político que pase, todos se van a llevar algo (un ala de avión, una cinta portaequipajes…jajajaj), y con el tiempo va a ser mucho mas que el anterior, y volverá a no ser rentable (porque piensan que le hicieron un favor al pais y deben retribuírselo). Me gustaría que fuese una empresa de bandera de gestión publico/privada a lo Francia (49-51%). Así creo que sería mas competitiva económicamente hablando y los jubilados no financiarían los vuelos de quienes viajan en ejecutiva (gratis).
      Saludos y buen posteo

    • Lean Pereira dice:

      Coincido con vos Guillermo, necesitamos estar conectados, pero a que precio? Lo que hace que AR no de resultado positivo, sino la cantidad de ñoquis que hacen inviable el negocio. Depurada seria viable. saludos

  2. Lucho Z dice:

    Supongo que la fusión con Austral es un camino más para ahorrar costos y gastos, el objetivo debería ser siempre no depender de los fondos públicos y generar ganancias aunque sea para reinvertir en la propia empresa, veremos ….

  3. karinaviajarsiempre dice:

    Y así es fácil que sea un buen resultado sí solo muestran lo parcial que les dió «bien».

    Miren que soy re pasajera frecuente de AR dentro del país y a veces para vuelos al exterior pero es hora que desde la empresa sinceren todo, que aprendan a competir.

    De hecho, sí aceptarían la competencia como en cualquier país les iría mejor porque tendrían que obligarse a ser más eficientes. Mucho sindicato tampoco es bueno por más que digan «defender a los empleados», luego las consecuencias las pagamos los pasajeros y peor aún los argentinos que nunca podrán volar.

  4. JORGE dice:

    Son innumerables las irregularidades de este elefante llamado Aerolineas Argentinas.. dibujos contables,pocos aviones,pocas rutas nacionales y aun menos del exterior y detalles como que » si te faltan millas de premio ,te las venden eso si ..cotizadas en dolares ,es muy dificil no pensar que nada seria mas justo que vender este elefante y abrir los cielos en beneficio de todos los ciudadanos que mantienen a algunos de sus miles de empleados !

  5. Carlos Javier dice:

    Me daría vergüenza publicar esta noticia. Una empresa q hace décadas q se lleva la plata q tendría q ir a otros TEMAS URGENTES, abrir los cielos y dejar q las empresas privadas hagan su trabajo. Y no me vengan con q hay lugares q los privados no vuelan!! Porque Aerolineas tiene precios q solo pueden pagar los ricos o los políticos!!

  6. JORGE dice:

    De alguna manera es posible asegurar que la aviación comercial internacional (es una forma de verlo) empezó en los años cuarenta cuando una empresa de USA (que después se llamaría años después Panamerican ) ,comenzó una ruta comercial entre La Florida y Cuba con dos aviones alquilados y luego se expandió en todo USA ,quisieron convertirse en monopolio y como suele decirse se aliaron con el demonio,el gobierno estadounidense que les dio en exclusiva los tramos internacionales (que eran muy pocos) pero les prohibió las rutas domésticas que se multiplicaron (circunstancias que a la postre la llevaría a la quiebra) j,en 1971 el gobierno abrió los cielos y entonces la actividad se agrandó exponencialmente a tal punto que hoy viajan más de 2 mil millones de personas dentro del país al año (sin pandemia obviamente)en servicios ,perfectibles, pero cada día mejores ,se imaginan cuanto mejoraría la actividad aerocomercial argentina en circunstancias similares?

  7. Sergio Dato dice:

    Aerolineas Argentinas no tiene un número de atención al cliente en USA.
    Me deben la devolución de mi pasaje desde hace 2 años.una banda de estafadores. Nadie da la cara.la devolución es por todos los vuelos cancelados en el 2020 y 2021

  8. Jorge dice:

    Felicito a Aerolineas por el dibujo que le permitió un superávit en el verano..Es una compañía que estaría quebrada si no fuera por el aporte de 40 millones de argentinos. Cierrenla ya!!!!!

  9. Tincho dice:

    mientras tanto varias sucursales -entre ellas la de Co’rdoba- permanecen cerradas…

  10. Claudio Fabián dice:

    algo que los admin de blogs evitan comentar es la cantidad de gerencias que tiene este cocoliche> 70 gerencias cuando Arcor tiene 12….

    • Cintia C. dice:

      No evitamos comentar nada, Claudio, estamos compartiendo una noticia.

    • Pablo dice:

      No lo evitamos. Simplemente no es un tema que le importe al blog

      • Claudio Fabián dice:

        Claro que no les importa el tema de la sobrepoblación de gerencias en AR pues si les importara dejarían de recibir información privilegiada de parte de ellos y eventualmente otros «favores». El mismo silencio guarda el Sir Chandler y otros blogs que no se animan a criticar a AR por miedo a perder sus «favores»

        • Pablo dice:

          Claramente no tenés ni idea y es muy simple hablar (o escribir) desde el anonimato de una computadora en un blog o red social. AR a nosotros no nos da absolutamente nada.

          Si no escribimos, como te dijimos, es porque son temas que no nos interesan como viajeros. Si querés leer sobre eso, buscá un medio que se dedique a la política.

    • Guillermo dice:

      Arcor no mantiene vagos ni militantes. Excluyo a la mitad del personal de AR que es laburador.

  11. Eduardo dice:

    Es increíble esto de habituarnos, a naturalizar semejante caradurismo de AR.

  12. Eduardo dice:

    En los últimos dos años, los precios de los vuelos internacionales y a destinos locales aumentaron más que la inflación. Los pasajes al exterior se incrementaron 171% y los de cabotaje 346%, mientras que los precios al consumidor subieron 105%. Fuente: Bolsa de Córdoba.

    Subsidios por u$ 2.000.000 diarios, 4 aviones abandonados en EZE y a veces simplemente no vuelan.
    Hay dos “nuevos” 737 ex TAP de restauración patética, tienen 15 años, Flybondi tiene ese promedio de antigüedad.
    AR: monopolio impune, sin memoria ni dignidad para llevar esa bandera.

  13. Liliana BBV dice:

    Me alegro que Aerolíneas Argentina no haya tenido perdidas… ahora espero que cumplan con las DEVOLUSIONES O REINTEGROS de los PASAJES que no se ocuparon debido a la PANDEMIA… Hice todas las gestiones por todos los medios, me dijeron que lo iban hacer, eso fue en Agosto del 2021, AÚN ESPERANDO…????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *