ITA Airways ya vende pasajes desde y hacia Argentina (vuelo directo a Roma)

Ya están a la venta los pasajes para volar desde y hacia Buenos Aires con la aerolínea de bandera italiana ITA Airways (la ex Alitalia). De esta manera recuperamos una de las conexiones directas con Roma.

Además conectando en Roma se puede volar con ITA hacia otros destinos italianos y europeos.

Tal como habían adelantado, aparecen fechas disponibles a partir de junio/2022.

Aquí vemos un ejemplo para volar de Buenos Aires a Roma en vuelo directo:

Aquí el detalle de los distintos tipos de tarifa en economy:

Aquí un ejemplo para volar a Madrid con conexión en Roma:

Como verán, todo en ITA es igual a lo que era Alitalia.

Hablando de Alitalia, un lector nos pasó este link con info para aquellos que todavía tengan algo para reclamarle a la extinta compañía aérea: https://www.amministrazionestraordinariaalitaliasairefunds.com/it_it/volare-alitalia/news-e-attivita/news/info-voucher-refund.html

Links de interés:

 


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

64 Respuestas

  1. Eduardo dice:

    A esperarlos en smiles se ha dicho! Jajaja

  2. Julia dice:

    Aun me encuentro esperando que Alitalia me reembolse el dinero- ya pasaron 5 meses de la solicitud – por el momento no confio para viajar en ITA

  3. José miguel scavone dice:

    ITA Arways no tienen vergüenza por esta maniobra de semejante estafa. Somos miles de damnificados por Alitalia. Hace dos años que estoy reclamando el dinero que pagué por dos pasajes a Roma y encima que me tendrían que devolver los pasajes de acuerdo al dolar de 2019 no realizan el reembolso. Hay personas que han pagado y perdido 20000 dólares en pasajes. Espero que no viaje nadie y no vendan un solo boleto de avión.

  4. Jorge dice:

    Hola! Pueden consultar con Aerolineas cuando volverá a volar a Roma? Tengo un pasaje cancelado de 2020 que según la política comercial de AR debería usar antes de fin de junio.

    • jlcota dice:

      Suponemos que es inminente el regreso

      • Jorge dice:

        Ya salen los vuelos a Roma en la web de AR desde el 2 de junio, 3 por semana, llamé al contact center pero no tenian info para asignar fechas a pasajes de 2020, hay que llamar en los próximos dias. La buena noticia es que extendieron la politica comercial para Roma y Madrid, se puede volar hasta el 30/9. Pero sigue que hay que hacer el cambio de fecha hasta 23 meses del inicio del vuelo original.

    • Raúl dice:

      Estoy en tu misma situación

  5. VICTOR M SUAREZ dice:

    Esta en Skyteam?

  6. adrián dice:

    Muy buena info chicos

    1000 dólares Madrid. Después de lo que nos hicieron no tienen cara. Bah, siempre la tuvieron de piedra

  7. hoki dice:

    hola, ke tipo de avion usaran en la ruta a Roma_? y en conecciones dentro de EU ?
    gracias y saludos

  8. Cecilia Difranco dice:

    Qué me paguen los vauchers qué se vencen en ésto días de los pasajes qué saqué en enero del 2020 truchos 3200 dólares me deben

  9. Nestor dice:

    Por Smiles a Madrid cuesta casi la mitad.
    Directo por Aerolineas

  10. Ezequiel dice:

    1000 dolares a Madrid ??? No tienen vergüenza estos estafadores. Espero que la gente no olvide y que cuando vengan con ‘superpromos’ no olvide como les robó el dinero. Pero, lamentablemente, tenemos memoria corta. Lo mismo que con LATAM que nuevamente acaba de modificar los términos y condiciones (raro que no haya visto ningún comentario al respecto) de su programa de viajero frecuente para peor: Nuevamente !!!

  11. Tincho dice:

    he mencionado vi’as de reclamo ante Alitalia, y otros lectores tambie’n lo han hecho en este y otros blogs pero nadie de los que aqui’ critican con total razo’n reclama por esas vi’as

  12. fedesh03 dice:

    Consulta a ustedes que son viajeros y milleros.
    Tengo vuelo en Mayo a España con AirEuropa (Skyteam). Soy Gold de Aerolíneas Argentinas y por decantación Club Plus en ITA (ambas skyteam).
    Esto me da algún tipo de beneficio con AirEuropa?

    • jlcota dice:

      Aquí hay info sobre los beneficios de Air Europa para socios Elite: https://www.aireuropa.com/ar/es/aea/suma/nuestro-programa/tarjetas-y-beneficios.html

      • adrián dice:

        Uno tendría dudas de si aplica la categoría de ITA, ya me dejaron pagando en una sala vip de Air France con categoría Elite Plus de SkyTeam, otorgada por ITA

        Pero teniendo la Oro de AR, la de ITA matcheada ya no importa porque la de AR es buena seguro

        Acá Air Europa dice en Twitter que se aplica la categoría de ITA

        https://snipboard.io/p4a56K.jpg

        Y teniendo Oro de AR Plus, básicamente tenés en cualquier SkyTeam (o sea en Air Europa también):

        -valija extra en cualquiera vuelo
        -SkyPriority para despachar
        -SkyPriority para subir al avión

        Comprobado en otras SkyTeam

        • jlcota dice:

          Muy buena info, Adrián. Gracias por compartir.

          • adrián dice:

            Última experiencia con categoría Elite Plus otorgada por ITA

            Tuvimos SkyPriority y valija extra en vuelos de:
            -KLM
            -Korean Air
            -Air France
            -Air Europa
            -Aerolíneas Argentinas, varias veces, en vuelos regionales y domésticos. Incluso vuelos a Ushuaia con prioridad y valija extra (de 15 kilos).

            También con esa categoría ingresamos en Sala Vip de:
            -Aerolíneas Argentinas (Cóndor) en Ezeiza
            -Korean Air, en Seúl
            -Air France en Bangkok
            -Air France en París.
            -Me morfé la de KLM en Amsterdam pero en un par de meses la recupero.

  13. JORGE dice:

    Buen día, estoy leyendo cantidad de comentarios en contra de Alitalia -ITA ,alguien pude explicar que fue lo que pasó con esa empresa?

  14. Jorge dice:

    Reclamé por todos los medios conocidos y nunca me devolvieron el valor de los 4 vouchers que suman casi U$S 4000. No volvería a Italia a través de ITA, son más de lo mismo. Hay otras opciones

  15. CARLOS dice:

    Como siempre cualquiera bien informado evitara reservar pasajes en ITA si tiene otras opciones, a la luz de lo expuesto por los ex pasajeros de Alitalia. Pero a medida que se vayan ocupando otras alternativas, tomaran el riesgo. El dia del vuelo seguro encontraremos un avion plenamenre ocupado.

  16. Nahuel dice:

    Consulta, yo tenia muchísimas millas acumuladas con Alitalia, busque por todos lados pero no encontré algún lugar donde reclamar. Alguna recomendación? Alguien que le haya pasado lo mismo?
    Gracias
    Saludos

  17. Tincho dice:

    Lo que responde Pablo es el MilleMiglia nuevo pero al anterior MilleMiglia no está respondiendo ni se está haciendo cargo de las millas de sus socios. Como lo acabo de expliciatr en el nuevo hilo de hoy, hay 3 programas de millaje relacionados en este affaire de Alitalia e ITA:

    1)MilleMIglia anterior (residual)

    2)MilleMiglia nuevo

    3)VOLARE

  18. Fiorella dice:

    Hola ! Les doy un consejo , yo me queje en defensa del consumidor me pusieron. 1 abogado tuve 4 audiencias y american Airlines me devolvió todo . Saque los pasajes por Almundo en 2019 y cobre hace 2 meses el dinero obviamente lo q pague en ese momento , o sea 2 pesos . Pero bue …. Háganlo q funciona . A mi no me daban bola.

  19. Daiana dice:

    Hola, buenos días! En esos precios que muestra la página de ITA ya está incluido el impuesto país y el otro (los de 30% y 35% mas) en la tarifa final? o eso aparece despues en el resumen de cuenta? Gracias!

  20. Spry Koala dice:

    miren lo que se puede lograr si denuncian:

    https://www.msn.com/es-ar/noticias/otras/suspenden-a-una-reconocida-agencia-de-viajes-por-estafas-millonarias/ar-AAVHXeG

    considerando lo de Alitalia es mucha mas plata….

  21. Eric dice:

    1000 U$S directo a Roma es un poco «salado» verdad? Sobre todo que es todo de frente pq no nos permiten cuotificado. Creo que hay mejores opciones sobre todo para los que ya tenemos la posibilidad de los Priorities por las blacks VISA Y MASTER. Hay que rebuscárselas

  22. VP dice:

    Hola!

    Tengo un vuelo comprado y pago para junio por Ita Aiways: Buenos Aires – Roma – Barcelona

    Llame para cambiarlo a solo Buenos Aires – Roma, cambio por el cual quieren cobrarme 1100 euros de penalidad en un vuelo en el que ya estoy incluida y tengo pago. Encima que se ahorran un tramo (por el que de todas formas pago) pretenden cobrarme ese extra. Me parece totalmente ABUSIVO y no tiene sentido alguno. ¿Es legal?

    Encima en su web no parar de publicitar lo siguiente: «Cambio siempre gratuito para billetes adquiridos del 1/05/22 al 31/05/22» ¿Qué sería lo gratuito?

    Gracias y saludos!

    • jlcota dice:

      ¡A la flauta! Habría que ver si cuando vos compraste la política de flexibilidad de tu tarifa incluía cambios sin cargo o no.

  23. antonela dice:

    Hola!! viajo en noviembre a roma, que me recomiendan mas por ita o aerolineas argentinas?? gracias!!

  24. Tincho dice:

    para los socios de VOLARE, el 0800 para llamar desde Argentina es 0800-3455494
    Atienden en italiano e inglés solamente. El inglés es deficiente

  25. Paula dice:

    hola, consulta, si compro un pasaje en ITA que el cargo a la tarjeta es en pesos, puedo recuperar la percepcion del 35%?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *