Salta – San Pablo (Brasil), nueva ruta de Aerolíneas Argentinas

La aerolínea de bandera argentina, Aerolíneas Argentinas, anunció una nueva ruta regional en Sudamérica. Se trata de un vuelo directo que unirá Salta y Santa Pablo (Brasil) con tres frecuencias semanales a partir de julio de 2022.

Los vuelos directos están programados para los días lunes, miércoles y sábado desde julio. En el comunicado, Aerolíneas Argentinas destacó que, con la nueva ruta, también se simplificará la conexión en ambos sentidos con Tucumán.

En el anuncio del día de ayer, el presidente de Aerolíneas y el gobernador salteño resaltaron la importancia estratégica del mercado brasilero para el turismo argentino y el trabajo en equipo con una mirada «verdaderamente federal».

¡Siempre bienvenidas las nuevas conexiones!

Les dejamos el comunicado recibido:

08 de marzo de 2022 – Aerolíneas Argentinas anunció una nueva ruta que unirá las ciudades de Salta y San Pablo con 3 vuelos semanales directos a partir de julio. Siendo este el primero de una serie de anuncios relacionados con la conectividad durante la alta temporada de mitad de año.

Desde la empresa informaron que las 3 frecuencias semanales entre Salta y San Pablo comenzarán a operar en julio, los días lunes, miércoles y sábados. Resulta importante destacar que dicho vuelo conectará de forma inmediata vía Salta y en ambos sentidos con Tucumán, creándose así un corredor entre las 3 ciudades.

Participaron del anuncio el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani y el gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz.

“El mercado brasilero es estratégico para nosotros ya que existe un gran interés de parte de los viajeros por visitar distintos puntos de la Argentina. Esta nueva ruta significa continuar ampliando la oferta desde Brasil a la Argentina y esto es beneficioso tanto para la provincia de Salta como para el país ya que redunda en ingresos en divisa extranjera para todo el sector”, expresó Ceriani.

Mientras tanto, Sáenz dijo que “esta ruta que es histórica para Salta y es muy importante para todo el norte argentino es el resultado del buen trabajo en equipo y entendimiento con Aerolíneas. Es una mirada verdaderamente federal de la conectividad aérea”

Cabe recordar, que el mes pasado la compañía confirmó el regreso de los vuelos hacia y desde Brasilia, Curitiba y Porto Alegre. Además, Aerolíneas opera frecuencias diarias a San Pablo, Rio de Janeiro y Florianópolis y Salvador de Bahía tanto desde Buenos Aires como de Córdoba.

En tanto que, desde la provincia de Salta, Aerolíneas opera actualmente vuelos hacia y desde Buenos Aires, Córdoba, Iguazú, Mendoza, Neuquén, Resistencia y Rosario.


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

7 Respuestas

  1. Javier dice:

    Hace poco se anunció también Mendoza-San Pablo por Gol… tienen alguna información o rumor de vuelo directo a San Pablo desde Rosario? Acá muchos estamos esperando esa ruta directa que nadie tomó desde que dejó de hacerla Latam. Saludos.

  2. Facundo dice:

    Increíble la Ciudad de Salta como creció en conectividad, yo que vuelo frecuente al Sur ya no es necesario pasar por Buenos Aires, falta que vuelva CopaAirlines como hace 2 años! Los que si el aeropuerto se va quedando chico y necesita infraestructura.

  3. Pablo dice:

    En esta AA durmió a Mendoza
    Se van a tener que poner las pilas en el aeropuerto de Salta porque es muy chico

  4. lucia dice:

    Hola! te hago una consulta. Tengo un familiar en USA que puede traerme un iPhone pero si o si tengo que comprarlo yo con mi tarjeta de crédito. En Amazon y en Apple no parece haber alternativa de comprarlo liberado ya que dice «Connect on your own later» lo
    Cual no significaría liberado. Tenes idea como puedo hacer ? Un abrazo y muchas gracias de antemano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *