¿La guerra Rusia – Ucrania afecta tus planes de viaje?

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania ha generado una importante serie de repercusiones. Por mencionar algunas, comentemos que la Unión Europea cerró su espacio aéreo a aeronaves rusas, tanto de pasajeros, como jets privados; USA lanzó una batería de sanciones destinadas a golpear a la economía Rusa y varios medios citan declaraciones de Putin poniendo sobre la mesa la carta de la opción nuclear.

Por supuesto que lo más dramático que provoca este conflicto es la pérdida de vidas humanas y la necesidad de muchos ucranianos de abandonar el país para poner a salvo a sus familias. Sobre esto último pueden seguir los reportes de la periodista argentina Sol Macaluso, que está Ucrania y va reportando con toda claridad lo que está sucediendo, lo que vive la gente allí, historias de quienes tratan de huir hacia un lugar seguro y mucho más (les dejamos un link a sus cuentas de redes sociales sobre el final).

Esta incertidumbre y sus implicancias globales hace que algunos viajeros hayan comenzado a expresar sus preocupaciones relacionadas a próximos viajes; recordemos que hay varios motivos por los que la gente tienen necesidad de viajar, no sólo hay viajes por turismo, los hay por trabajo, estudio, unión familiar, mudanza y toda una gama de motivos.

Es por ello que te preguntamos:

¿La guerra Rusia - Ucrania afecta tus planes de viaje?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Como siempre, además de contar con su voto en esta encuesta, pueden dejar sus comentarios respecto de cómo los afecta esta compleja situación.

Links relacionados:

 

 


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

40 Respuestas

  1. Seba dice:

    Puffff. Una punteria! (Ibamos, creo) a hacer el transiberiano (transmongoliano en realidad) en julio. Tenemos un viaje facil y dos emitidos. Veremos como se sigue desarrollando todo, todavía tenemos dos meses para emitir o no el que falta.

  2. Ana dice:

    Lamentablemente si, en mayo “iríamos” a Rumania así que ahora no se…… tengo todooooooo emitido y pagado

  3. Ireny dice:

    Un poco me afecta, todavía no tengo nada en concreto para viajar este año pero por el momento no reservaría nada hasta ver cómo evoluciona este conflicto.

  4. Natali dice:

    Tenemos el 28 pasajes a italia por un mes haciendo grecia… Reprogramados por la pandemia y ahora esto! El plan sigue iremos viendo mas a fin de mes. Y rezando por Ucrania.

  5. Juan dice:

    Espero se termine pronto. Una Pandemia ya fue demasiado…¿con qué necesidad?

  6. Sol dice:

    Buenos días a todos!!!! Sigo reprogramado estudio en Londres, este año para diciembre, enero y febrero… si bien los británicos estan lejos y por ahora neutrales, no se hasta cuando??!. Espero que sea la última reprogramación!! Hay que joder la vida de los viajeros con una guerra después de la pandemia eh!!!! ?
    Fuera de broma, que acabe pronto por Dios! ???

  7. Uff si.. es un horror surrealista lo que esta sucediendo… y ojalá se resuelva pacíficamente en breve!!! Pero si pienso un poco egoísta quiero viajar, ya cancelé un re viaje (Italia, Grecia, Malta) en el 2020… y ahora estaba por comprar pasajes + reservas para agosto-sep a España y no se que hacer… También leí que los pasajes pueden que aumenten por el petróleo.. No viajo desde el 2017 imagínense como estoyyyyyyyyyyyyyyyy! Pero es imposible hacer futurología! Sera esperar o pagar multas por cambios o reembolsos.

    • GABRIEL dice:

      Buen dia, si afecta. Hija cumple 15 y pidio ir a Paris, a conocer los lugares de los libros que lee…. le aconseje que cambie de libros??.
      Considero que no es un buen momento para ir a Europa definitivamente… me parece que caribe o sudeste asiático ganan puntos

  8. Guillermo dice:

    Me preocupa y mucho, vidas perdidas, familias separadas y desechas, todo por un loco maniático que creo se quedó en el tiempo.
    No solo los viajes va afectar este conflicto, nuestra alicaída economía se vera afectada mas de lo que esta ahora. Cualquier estornudo en el mundo nos hace engripar a nosotros.

  9. Hoki dice:

    Si bien viajo varias veces al ano a EU, incluida Europa del este-nunca uso boletos emitidos x empresas rusas, solo LH, y ademas desde Sudamerica a EU no utilizamos espacio aereo ruso. Putin si bien es un ser despreciable, gran mentiroso, cinico y con enorme hambre del poder- no se atrevera invadir espacio de la OTAN, x ende-no pienso cambiar mis viajes xa pxmos meses.
    Uds hacen gran trabajo, datos reutiles xa mi ya ke no siempre tengo tiempo buscar en internet lo ke necesito antes del viaje,
    Suerte y besos xa todo el Equipo.

  10. Javier dice:

    Yo estoy en EEUU, llegamos ayer. Pero hasta el ultimo día antes del viaje estuvimos con dudas e incertidumbre.

  11. Monica dice:

    Me parece que no están dadas las condiciones para viajar a Europa
    Ni lo deseo
    Toda la alegría del viaje
    Se me termino
    No puedo estar pensando en mi viaje
    Mientras tan cerca está muriendo tanta gente
    Yo me quedo en Argentina
    Desistí del viaje
    Saludos
    Monica

    • Leandro dice:

      Es lo correcto Mónica. No se puede pensar en viajar a Europa en estos momentos, y dudaría de viajar a EEUU también. Uno nunca sabe. No están dadas las condiciones, que cada uno viaje bajo su propio riesgo, yo me siento arriba de las criptos y que se tiren con lo que quieran, después no lloren cuando se les queden familiares varados como al jugador argentino que tiene toda la familia en un subsuelo de un hotel de Kiev. Desastroso. Algunos parece que no toman conciencia de lo que está pasando, parece que ya se olvidaron del covid no? Vieron como engañaron a todos y ya nadie habla de eso?

  12. Alvaro dice:

    Hasta ahora pensaba que con la Spunik podia viajar a Rusia pero ahora ni eso ? ?
    Comentario al marguen, recien vuelvo de MdP y la encontre bastante insegura, no solo porque a mi me abrieron el auto y me robarin todo lo de adentro sino porque vi a dos personas mas que le paso lo mismo y otro robo mas donde amenazaron a la persona con un cuchillo.

    • Pablo dice:

      No escuchamos nada raro. Yo tengo la costumbre de no dejar nunca nada en el auto, ni en Mar del Plara ni en ningún lugar.

      • Alvaro dice:

        No dejamos nada «tentador», solo era una campera y un pulover de mis hijos y la camara de seguridad que tengo en el auto. A las otras personas que tambien le robaran eran cosas por el estilo, abren y agarran lo que encuentren.

        • Pablo dice:

          Tal cual. Yo no dejo ni una bolsa vacía

          • Carlos Javier dice:

            Recién llego de Mardel, después de 10 años volví, como la encontré? Muy linda la zona de Guemes, playa Grande, balnearios del Sur. Muy desmejorado el centro, feo ambiente, la av. Juan b Justo cuna de los suéteres, hoy es una ruina. Balnearios de punta mogotes faltos de mantenimiento! A favor preciis para todos los bolsillos y el clima q nos toco. Lo de hacer cola es un clásico, q no me cuenta entre sus adeptos, NO ESPERO PARA COMER MAS DE 15 minutos y no entiendo a quienes lo hacen por horasss!! Rara manera de vacacionar!! En fin un retorno con sentimientos encontrados.

            • Pablo dice:

              El Centro está medio cachuzo… esperemos lo mejoren un poco. Con respecto a la comida, hay muchos lugares que se manujan con reservas. Hacer cola no me va para nada.

    • Jorge toledano dice:

      Lamentablemente a nuestra ciudad de Mar del Plata, no solo llegan turistas con ganas de pasarla bien y disfrutar sus bellezas ,sus playas y buenos restaurantes, también llegan bandas organizadas que «copan» las paradas de los cuidacoches de todo el año y se dedican a estafar mediante la presión y sin ningún reparo ni miedo, a robar a todo aquel que se descuide, no es que no pase el resto de año, porque pasa, pero le aseguro que en temporada estos hechos se multiplican por muchas veces..

  13. Viky dice:

    voy a viajar, si porue parte de mi recorrido, que como lejitos,. pero debi dar de Baja a Polonia.. y budapest

  14. Patricio dice:

    Pfff, casi 2 años de reprogramaciones. Tenemos una ruta planeada con todo comprado, que incluye CRACOVIA para el 06/04.

  15. RubenP dice:

    Antes, tenia la esperanza de que la OMS apruebe la sputnik, ahora a buscar donde se podria aplicar una cuarta dosis para viajar a USA.

    • Juanjo dice:

      Inadmisible seguir dandose dosis, cuando lo van a entender que si tres no funcionaron, 4 tampoco? No tienen conciencia por su propio cuerpo? Aceptan lo que venga sin consecuencias hasta que les pegue feo como les pasó a familiares y amigos? En fin…algunos no aprenden.

  16. Silvana dice:

    Espero que no afecte mi taaaannn esperado viaje a las Capitales Imperiales,totalmente pagado desde antes de la pandemia ? Tengo una gran expectativa por concretarlo,cosa que sería ahora en abril. Pero Hungría tiene frontera al norte con Ucrania…así que ruego que esta locura cese pronto y el mundo se calme…se iban acomodando las cosas con respecto a la pandemia y como si con eso la gente no hubiera sufrido tanto, una guerra !! ?

  17. Nahuel dice:

    Todo emitido para viajar en Julio a ?? Por 3 semanas…. Esperemos que no escale mucho la cosa, porque de complicarse nos va a afectar a todos de una manera u otra

  18. Jose dice:

    Mi idea es llegar a Murmansk en enero, espero poder hacerlo. Por ahora solo tengo ida a Madrid desde Montevideo

  19. Roberto dice:

    No creo vayan a cambiar mis planes a menos la situación que convierta en un conflicto armado más allá de Ucrania.

    Aprovecho para hacerle dos preguntas:

    1) Bajé la app Cuidar y ahí sale una parte sobre vacunación dice completa pero no especifica cuál es cada una. Debo llevar impreso el certificado de la vacuna? En Ezeiza que te piden, mostrar algo en el teléfono? Te leen un QR Y verifican cada vacuna o puedo llevar impreso el papel que me llegó y ya?

    2) Creo me voy a hacer un PCR antes de viajar porque tengo dudas si me lo van a pedir, me lo haré acá en una clínica de mi ciudad, no importa que salga solo el número de DNI y mi nombre? O tengo que pedirle tenga un QR, otros datos, etc?

    Gracias

  20. Leandro dice:

    Si, no pienso viajar al exterior ni tampoco tengo los medios para hacerlo. Está todo carísimo y excede mis capacidades económicas para gastar 100/150 lucas en un pasaje + protocolos nefastos + tests + quizá tener una guerra en la nuca. No están dadas las condiciones para andar arriesgándose.

  21. Pedro dice:

    Por tercera vez no puedo ir a Rusia. Primero mis amigos me lo bocharon allá en 2013, después la pandemia y ahora esto. Me resigne. Me voy a Escandinavia! Cancele vuelos internos a Moscu y San Petersburgo ya.

  22. Fercho dice:

    Tengo todo comprado (por sólo 60lucas, yendo con British y volviendo con Iberia) para llegar a Hamburgo vía Londres en mayo.. voy de todas maneras. planifiqué ir a ver a mi familia a Dinamarca, y después con EurailPass desde Amsterdam, Brujas, Bruselas, París, Barcelona, Madrid, Sevilla, y Lisboa..,
    No creo que el conflicto llegue a países del oeste de Europa. Pido por el fin de esta locura y por la gente de Ucrania..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *