Lugares para comer en Sevilla, Andalucía (España)

Luego de haberlo considerado un par de veces y no poder concretarlo, finalmente me di el gusto de conocer la ciudad capital de Andalucía: Sevilla.

En realidad debería decir que me di el gusto de «empezar a conocer» Sevilla, estuve tan sólo cinco noches, apenas pude dar un mordisco del menú de opciones que ofrece esta histórica y a la vez vivaz ciudad española.

Y hablando de mordiscos, en este post les vamos a contar acerca de los lugares para comer en Sevilla: sitios para desayunar, almorzar, tapear, cenar y cosas por el estilo.

Sólo vamos a contarles sobre los lugares que visitamos nosotros. Si bien estábamos alojados en un lindo departamento bien equipado en el centro histórico y teníamos todo lo necesario para comer allí, nos dejamos tentar por las propuestas gastronómicas de distintos establecimientos sevillanos.

El Rinconcillo

Ubicado en Calle Gerona 40, El Rinconcillo ostenta el título de ser el bar más antiguo de Sevilla, data de 1.670, lleva ya cuatro siglos presente en la historia y el presente de la gastronomía de Sevilla.

Tuvimos que anotarnos y esperar unos 10 minutillos afuera, cosa que no me hace mucha gracia, pero había ido sin reserva y quería conocer este afamado establecimiento. Estaba realmente lleno, el lugarcito que conseguimos era bastante mínimo, frente a la barra, pero al lado de una ventana que nos regalaba lindas vistas a esta bella ciudad.

Diría que el vermut fue «la bebida oficial» de nuestro viaje a Andalucía 🙂

Fuimos al mediodía, tapeamos súper bien. La calidad de todo lo que probamos me pareció realmente destacable, desde las aceitunas hasta la tarta de café del postre, pasando por las anchoas, los tomates aliñados, la carne en salsa y, en realidad, todo lo que probamos.

El interior del local es maravilloso, miren en esta foto los muebles contra la pared, los ganchos, el teléfono… Si uno mira sin mucha atención, esta foto bien podría ser del 1900 o del 2000, noten también los andalucísimos azulejos a media altura en las paredes.

Entre vermut, charla, tapeo, postre y demás nos pasamos dos horitas en este lugar.

Cuando visite nuevamente Sevilla volveré a El Rinconcillo, sin dudarlo.

Patio San Eloy

Vimos varias sucursales de Patio San Eloy, nosotros visitamos el de la Calle San Eloy 9, que parece ser el primero.

En el interior, sobre el fondo del salón, encontramos unas gradas azulejadas en las que uno puede sentarse descontracturadamente a tapear.

El salón es bastante amplio y ofrece distintas opciones a la hora de sentarse a comer o a tapear, las gradas, mesas grandes, mesas pequeñas y barras.

Probamos varias cosas, la calidad nos resultó satisfactoria, aunque no tan destacable como la de El Rinconcillo.

La cuenta para un tapeo – almuerzo para dos personas fue de casi 20 euros.

Lindo lugar, volveríamos sin problemas sin anduviéramos en la zona.

El 3 de Oro

Ubicado en la Calle Santa María la Blanca 34, fue el primer restaurante que visitamos al llegar a Sevilla.

Nos resultó excelente, todo lo que probamos estaba exquisito, la atención fue cordial y pausada y la ambientación muy agradable. No tomé fotos del lugar, pero este es el entorno en el que está ubicado.

Probamos un canelón de aguacate, un pescadito a la andaluza, un buen postre, una costosa jarra de sangría (teníamos ganas) y un cafecito.

La cuenta por un almuerzo para dos personas fue poco más de 35 euros (€11,50 fueron de la jarra de sangría).

Este fue otro de los lugares que nos gustó mucho y al que seguramente volvamos cuando andemos por Sevilla.

Bodega Díaz Salazar

Un poco de casualidad, en la Calle García de Vinuesa 20, nos encontramos con la Bodegas Díaz Salazar y automáticamente nos pareció un lugar muy adecuado para almorzar, tapeando, como hicimos tantas veces en Andalucía.

Al ingresar lo comprobamos, era un sitio de esos bien auténticos, de los que nos gustan y mucho.

Nos sentamos en un mesa en la parte del salón que era más tipo restaurante, pedimos berenjenas, anchoas (que por primera vez nos las trajeron en lata), carrillada, tortilla y por supuesto vermut.

Luego pedimos tocino del cielo de postre, ¡todo estuvo excelente!

Pagamos en total 29 euros y pico por un almuerzo – tapeo para dos personas.

Este es otro de los lugares que seguramente visitemos nuevamente cuando volvamos a Sevilla.

Cervecería Giralda Bar

En la Calle Mateos Gago 1 encontramos la Cervecería Giralda Bar. Fue entrar y sorprendernos, funciona en donde estuvieron unos antiguos baños árabes y parece que se las han arreglado para hacer convivir un bar de la actualidad con unos restos arqueológicos de varios siglos atrás.

La verdad es que paramos por parar, por ganas de tomar algo y terminamos pidiendo un poco de jamón  y unos quesitos, además del par de vermuts.

Bien vale la pena parar a tomar algo en ese bar tan singular y apreciar los restos de estos baños árabes del Siglo XII.

Bar Alfalfa

Debo confesar que entré al Bar Alfalfa, de la Calle Candilejo 1 de Sevilla, porque andaba buscando un lugar para ir al baño; pero me encontré un pequeño bar con mucha personalidad, muy agradable atención y varias opciones para tapear.

Me llamó la atención positivamente que en su carta destacaban las opciones de tapas para vegetarianos, para veganos y sin gluten.

Tomé un vermut y estuve hipnotizado un rato viendo cómo cortaban lonchas de una pata de jamón.

Me prometí volver en otro momento, pero luego no anduve por esa zona; deberé remediar esto en una próxima visita a Sevilla.

La Carbonería

Uno de los lugares que más nos recomendaron amigos y lectores fue La Carbonería, un lugar en el que se puede tomar algo y picar cositas sencillas mientras se ve algo de flamenco en el tablao.

Fuimos, pero estaba un poco apagado, había un muchacho tocando la guitarra, pocas opciones para comer (justo estábamos con ganas de cenar), de modo que estuvimos un ratito y seguimos viaje. Hay que tener en cuenta que fuimos un día de semana en pleno invierno, me gustaría regresar una noche de primavera o verano, seguro la experiencia debe ser diferente.

De todas maneras el lugar nos gustó, es un espacio de encuentro, amplio, con mesones y espacios para estar al exterior; según supimos es un lugar cultural y de encuentro ya consolidado en Sevilla.

Terraza hotel Alfonso XIII

Es muy destacable en Sevilla el gran hotel Alfonso XIII, ¡toda una belleza!

Aunque uno no se aloje allí, se puede tomar algo en su terraza o ir a comer a su restaurante; una tarde optamos por lo primero y fuimos por un café a su terraza.

Diría que es una experiencia prescindible, el café estaba bien, pero nada del otro mundo. La vista y el ambiente son más bien normales y el precio es muy superior a otras opciones de cafetería de la ciudad.

Quizás sea mejor la experiencia si uno visita este gran hotel y completa esa visita tomando un cafecito allí, de otra manera me dio la sensación de que no vale la pena.

Confitería La Campana

Una tarde estábamos volviendo hacia la zona de nuestro alojamiento y en la Calle Sierpes 1 nos topamos con la Confitería La Campana. Nos dimos cuenta de que se trataba de un lugar especial, un poco nos hizo acordar a La Mallorquina de Madrid, de modo que «tuvimos» que entrar.

Tomamos un café con una pieza de pastelería y un helado, todo nos resultó de una calidad excelente.

Es uno de esos lugares en los que lo tradicional se destaca y viene de la mano de la calidad y el orgullo por lo que se hace. Sin dudas un lugar para volver.

Moya Brunch

Muy cerquita de donde nos estábamos alojando, en la Calle Santa María la Blanca, se encuentra Moya Brunch, en donde disfrutamos el mejor café de especialidad que probamos en Sevilla.

Un ambiente jovial, informal, con preparaciones originales y de muy buena calidad.

Muy simpático a la vez que profesional el staff en el que hay argentinos (incluso un par de marplatenses) y un divertido cocinero italiano.

Pastelería Los Angelitos

Una auténtica pastelería tradicional sevillana, sobre la que les contamos en detalle en este post reciente:

Conociendo la pastelería de Sevilla, España


Sevilla es un destinazo por varias razones y la gastronomía es una de ellas. Mientras hacíamos este artículo ya estábamos pensando en volver para seguir conociendo distintas propuestas y repetir algunas de las que incluimos en esta breve reseña.

Les dejamos un mapa con todos los lugares mencionados más arriba:

 


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

17 Respuestas

  1. JORGE MARCOS dice:

    EL RINCONCILLO LO MEJOR QUE ME PUEDE HABER PASADO EN SEVILLA, EXCELENTE

  2. Pablo S. dice:

    Hola! Gracias por la información! Por ahora note que el gran problema que tenemos algunas personas que es que no hay o el menú vegetariano es muuuy chica la variedad en algunas ciudades, sacando Madrid y Barcelona. Un saludo virtual!

    • Lucía dice:

      Justo venía a recomendar un lugar que se llama La gorda de las setas (justamente en Las Setas) que tiene el mejor risotto de hongos que probé

    • jlcota dice:

      En Andalucía vimos bastantes cosas veggies, como el salmorejo, migas, berenjenas, alcachofas, tortilla de papa, arroces, preparaciones con hongos…

  3. Ireny dice:

    Que tentación todo eso por Dios!, me gustó mucho como lugar el Patio San Eloy, en especial ese salon con gradas azulejadas y el café de la confitería La Campana tiene una pinta impresionante.
    Además los precios si los pensamos en euros (sin convertir), están buenísimos!
    Me convenciste para ir a Sevilla.

    • jlcota dice:

      Es todo un universo, Sevilla, vamos a ir publicando más posts, hay mucho para contar. ¡Destinazo!

  4. Hola todos los restaurantes merecen su comentario y bien que lo sea, pero les cuento a una cuadra de Alfalfa se encuentra uno que se llama La bodega, de la Alfalfa solo vayan a comer el famoso codillo, guau no dejaran nada y se chuparan los dedos esta sobre la misma calle de las aguilas.

  5. Marina dice:

    Maravilloso tu post! Cómo se nota que te gusta y disfrutas la buena comida…..y lo típico de cada lugar ! Visitaré Sevilla en abril…..pero pensaba 3 días…… e quedaré súper corta! En qué zona recomendas alojarme…..viajaré sola ! Gracias por este sabor andaluz del post !

    • jlcota dice:

      Hola, Marina,

      Muy buena elección, te vas a quedar corta, sí 😀

      La zona del centro histórico es muy linda para alojarse y recorrer a pie desde allí.

      Es un buen lugar para viajar sola.

      Saludos

  6. Luis dice:

    Hola amigos, cómo están? Que bien me viene esto, estoy yendo a vivir a españa en abril. Y el primer destino cuando se pueda será Sevilla!

    Los molesto con un par de consultas. Estoy por sacar vuelo por turkish. Buenos Aires, San Pablo (22 horas de escala), Estambul, Barcelona. Ya les consulté si podíamos ingresar a hotel en aeropuerto en esa escala y me dijeron que si. La pregunta es, qué opinan de esos vuelos en este contexto? Es demasiado lío o los requisitos para mi viaje son como si fuese de argentina a españa? Hoy por hoy con vacunación completa entro. Ni PCR me exigen. Y por último, por cualquier reclamo me conviene sacar por avantrip o por turkish directamente? El precio es casi el mismo. Perdón por lo extenso de la pregunta. Gracias como siempre. Saludos!

    • jlcota dice:

      Hola, Luis,

      Es muy variable la respuesta de aerolíneas y agencias, al menos las dos tienen presencia en el país y podés demandarlas si no cumplen.

      Saludos

  7. Cristina Martínez Barrero dice:

    Buenas! La próxima vez no os podéis ir sin probar las croquetas de «casa Ricardo» al lado de la iglesia del Gran Poder. También tenéis que ir a la gorda de las setas o la gorda de calatrava (en la calle calatrava), bar Antojo (calle calatrava, espectacular), favorito mi lugar, os recomiendo las bravas (en Las setas)o kiosko los leones en la alameda, es del mismo dueño. Malvaloca(setas). Sitios con mucho encanto: abaceria los carros (en la plaza de montension) y abaceria el postigo (calle tomas de ibarra) al lado de la catedral.
    Creo que con esto teneis para unos días.
    Para tomar café, desayunos, brunch, tartas, tenéis «la cacharrería» en calle Regina, y «Purita» en la calle Jerónimo Hernández, también tenéis «Paradas7» en marqués de paradas. Y si os gusta la buena cerveza tenéis una tienda de cervezas especializada en internacionales y Craft en calle Regina,9.
    Espero que os sirva el comentario!

  8. iSABEL dice:

    En Triana hay un lugar chiquito que se come muy bien y barato OLIVA

Dejá un comentario