Chile deja de pedir vacuna y PCR ¡al fin!

Chile anunció que, a partir de este jueves 14 de abril de 2022, se flexibilizarán los requisitos de ingreso al país dentro del plan «Seguimos cuidándonos, paso a paso».

Los dos puntos más importantes dentro de los anunciados son:

  • Ya no será obligatorio presentar un test PCR con resultado negativo, sino recomendado
    • Habrá exámenes diagnósticos aleatorios al entrar a Chile
  • La homologación de vacunas para los viajeros será voluntaria y deja de ser obligatoria
    • Recomiendan que las personas extranjeras igualmente lo hagan para contar con el pase de movilidad

Aclaran que seguirán solicitando el Pasaporte Sanitario C19 y un seguro de salud que cubra COVID-19.

Respecto del importante tema del seguro de salud con cobertura COVID-19, les dejamos a continuación dos opciones con descuento para lectores:

  • Assist-365:
    • 5% de descuento aplicando el cupón INFO5 – Servicios de Asistencia al Viajero (cobertura COVID, seguro de tecnología, etc.)
  • Mondo:
    • 5% de descuento para los lectores accediendo desde este link – Compañía de seguros de viaje europea (ofrece coberturas completas y de alto monto en sumas aseguradas)

¡Buena noticia para los viajeros! ¡A buscar vuelos a Chile!

Aquí el aeropuerto de Santiago de Chile informa sobre estos cambios:

Aquí pueden ver el anuncio del Ministerio de Salud completo:

 



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

39 Respuestas

  1. Nicole dice:

    Pero ojo que eso es en fase 1….y no nos han dicho en que fase vamos a quedar. Por aca estamos a la espera del anuncio de las fases, porque tambien implica cambios internos… de aqui al jueves deberian informar eso

  2. Victoria de Ezcurra dice:

    Que buena noticia! Para el pase son necesarias 2 o 3 vacunas? Ese pase es necesario para los adultos o también cuentan los menores? gracias =)

  3. Juan dice:

    Al fin, se terminó el verso, y la payasada de la dictadura sanitaria. Los 26 millones de Chinos en Aislamiento hace un mes, después de 4 vacunas…les mandan saluditos!

  4. Nicole dice:

    Jjajajaj me desdigo, acaban de anunciar Nivel 1…. que bueno, mi nariz ya no quiere mas PCRs

  5. Karen dice:

    Y yo que me lo hice hoy de mañana! Con el costo que eso implica! ?

  6. Gabriel dice:

    Y el aleatorio sigue todavia? Es ridiculo ese

  7. Gabriel dice:

    El seguro medico de una visa Signature alcanza? Y pasaporte C19 que es? Gracias!

  8. Gabriel dice:

    Perdon y otra, si en el aleatorio te da positivo alla, cuantos dias tenes que quedarte “guardado”? Porque ponele vas 5 dias y tenes vuelo que haces?

  9. Pilar dice:

    El pasaporte sanitario que quiere decir exactamente ?

  10. laiaco50 dice:

    Hola como están ?? les cuento hoy 12-4 viajo mi marido para ver a su equipo del alma ,El Taladro,el domingo debió hacerse un PCR ,les pidieron todos los certificados de vacuna,y hoy al llegar a Chile les hicieron otro PCR .

  11. GABY dice:

    hola, justo viajo el 14 pero … para llenar la ddjj obligatoria si o si siguen pidiendo pcr, creo que lo voy a hacer igual (vos que decis?) gracias

  12. Gonzalo dice:

    Hola! Consulta me voy el 27 a San Pablo y en la ida tengo una escala en Chile. Entonces con esto indica que no necesito pcr verdad? Y el pase sanitario de chile tampoco no? Solo tramitar en anvisa para brasil? Mil gracias genios!

  13. Franco dice:

    Hola,
    Esto quiere decir que si no estoy vacunado no me van a pedir nada para entrar a chile ? Ya se que algunos lugares en santiago piden pasaporte sanitario o el equivalente. Pero se puede entrar sin vacunas entonces ?

  14. Hermes Bazán dice:

    Hola,hago escala en chile el 19 a hacer escala no necesito el pasaporte sanitario ni validar las vacunas verdad?

  15. Sofia dice:

    Haste el pcr más seguro xq BN claro dice ,extranjeros hacer todo para el pase de movilidad ,eso es q debes legalizar las vacunas q te dieron..!!!

  16. Emiliano dice:

    Hola! Voy a viajar de Buenos Aires a SCL y luego desde SCL a Punta Cana, pero con diferentes aerolineas y despachando valijas… por lo cual deberé hacer el ingreso a Chile y luego volver a salir… por lo cual tengo claro que debo hacer pasaporte c19 y contar con seguro, y quedaré sujeto a que me realicen PCR aleatoriamente, como bien informaste…
    La duda entonces es (consulta para cualquiera que haya ingresado a Chile) si una vez realizado ese test pcr al azar los pasajeros quedan esperando el resultado en algún lugar o ingresan normalmente a Chile y luego se les informa el resultado? Osea, en mi caso si me testean podre avanzar y continuar con mi segundo viaje o tengo que esperar resultado? Y la segunda consulta, también referida a lo mismo, cuanto tiempo está demorando aproximadamente todo el procedimiento de ingreso (con o sin testeo?
    Intento terminar de entender el proceso para saber con cuantas horas debería contar entre viajes…
    Muchas gracias

  17. luciana dice:

    hola buenas nolches! queria consultar si con una vacuna sputnik y una pfizer puedo entrar. Y por otro lado si un nene de 6 años necesita vacunas para ingresar al pais. Les agradeceria la respusesta

    • Cintia C. dice:

      Hola, luciana. Ahora que levantaron el requisito de homologación podrían ingresar sin importar vacuna. Fijate los detalles en esta publicación. Saludos.

  18. Gonzalo dice:

    Pregunto de nuevo.. porque la aerolínea no me atiende y ustedes la tienen clara.
    Hola! Consulta me voy el 27 a San Pablo y en la ida tengo una escala en Chile. Entonces con esto indica que no necesito pcr verdad porque ni en chile ni en brasil es obligatorio? Y el pase sanitario de chile tampoco necesito pedirlo por hacer escala? Solo tramitar en anvisa para brasil? Mil gracias genios!

  19. Mel dice:

    Hola. Una consulta. Puedo ingresar en auto y tomar un vuelo desde Santiago? Cuáles serían los requisitos en ese caso? Gracias miles

  20. violante ana maria dice:

    En CHILE No se terminó nada te dibujan la situación con mucha palabra,,. NO SE ILUSIONEN!!!

  21. Manuel dice:

    Hola, buenos dias.
    Disculpen la molestia, les consulto.. alguno sabria cuales son los requisitos para el ingreso en Chile actualmente en caso de haber? (via aerea)
    Desde ya, muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *