La Giralda de Sevilla (España)

Hay piezas de arquitectura que son símbolos indiscutidos de las ciudades en las que están emplazadas, La Giralda de Sevilla (España) es una de ellas.

Esta torre de 104 metros de altura, actual campanario de la Catedral de Sevilla, viene siendo testigo de la historia de esta gran ciudad andaluza desde hace más de 800 años. Originalmente fue el alminar de la mezquita de la cuidad, construida en el Siglo XII. Luego, en el Siglo XVI, ya en época cristiana, se construyó la parte superior el campanario, de estilo renacentista.

La Giralda, junto con la Catedral, el Alcázar y el Archivo General de Indias, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Paseando por el centro histórico de Sevilla, que es uno de los más grandes de Europa, la Giralda está prácticamente omnipresente cada vez que uno levanta la vista.

Ya sea de día o de noche.

Incluso se puede apreciar muy bien desde distintas partes más alejadas de la ciudad, por ejemplo, el mirador de La Setas de Sevilla sobre el que les contamos en este otro artículo reciente: La estructura de madera más grande del mundo: las Setas de Sevilla (España)

Es posible visitar la torre Giralda, recorrer su interior y subir al campanario. Se accede desde la Iglesia Catedral de Sevilla, la entrada que permite visitar tanto la Catedral como La Giralda cuesta €11 por persona si se compra online o €12 si se compra en la taquilla. La visita a la Catedral es también muy interesante y seguramente contaremos sobre ella en otro post.

Aquí, en un minuto en video, les relatamos cómo es la subida a la Giralda:

Al ir subiendo podemos ver en sus paredes varias cosas interesantes, por ejemplo, antiguos grafitis:

Una vez arriba nos encontramos con el campanario:

Accedemos a vistas de la parte superior de la Catedral y de gran parte de la ciudad:

Y podemos apreciar las cúpulas con mayor detalle:

Una vez abajo, desde el Patio de los Naranjos, seguimos disfrutando de la belleza de este conjunto monumental.

Olvidé contarles que la denominación de «La Giralda» proviene de la estatua que está instalada en la cima de la torre, el Giraldillo:

Podrán ver una réplica del Giraldillo en una de las puertas de entrada a la Catedral:

A quienes son de Argentina seguramente les resuene el nombre «La Giralda», se trata de un bar notable de la Ciudad de Buenos Aires fundado en 1930 y recientemente reinaugurado, que justamente fue denominado de esa manera en honor a esta centenaria torre sevillana.

Hay incontables motivos para visitar Sevilla, la capital de Andalucía, la Giralda es sin duda uno de ellos.

Ya que estamos, aquí les dejamos algunas opciones de cosas para hacer en Sevilla:

Buscá tu alojamiento en Sevilla:



Booking.com

Recursos de utilidad:

ℹ️ Info sobre La Torre Giralda en la Web de la Catedral de Sevilla

ℹ️ Info sobre UNECO acerca de la Catedral, Alcázar y Archivo de Indias de Sevilla

✈️ Buscá vuelos a Sevilla
? Buscá tu auto en Sevilla (aplicar cupón «INFOVIAJERA» para obtener 5% de descuento)
? Buscá trenes a Sevilla



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

2 Respuestas

  1. Fer dice:

    Hermoso lugar, todo el conjunto es bellísimo. Una nota de color: hay una torre inspirada en la Giralda en Miami, justo en el Downtown, frente al estadio de los Heats, se llama Torre de la Libertad, no tan hermosa como la original, pero muy linda también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *